Rosalía - A PALÉ (EXPLICACIÓN Y SIGNIFICADO)

byemiek
Cómo nos viene ya demostrando, Rosalía no es una artista usual, ni siquiera podemos señalar que entre el montón de cantantes es la que más destaca, porque el término artista se nos quedaría pequeño. ‘ ‘ Eres única, mamasita Rosalía ’ ’ dicha en propias palabras de el negrito de ojos claros, si lo dice él que ha trabajado con ella, tendrá motivo para decirlo.

No podemos obviar tampoco, la expectación de dimensiones estratosférica que genera con cada videoclip que lanza o la actuación en algún evento, El resultado, como de costumbre, viene con polémica, independientemente de la canción, lo que se juzga hoy en día es la manifestación artística visual de símbolos y mensajes sutiles que se pretende trasmitir al espectador. Me atrevo a decir que el juego en el que quiere ella que participemos en este y otros videoclips NO es escuchar su música, sino descifrar su mensaje a través de su música. Aclaro que no siempre se da el caso.

‘A palé’ es una canción desafiante de entrada por la caracterización de la uniceja en su cara. Como bien dice el tuitero (@Tirant1980) es un homenaje al feísmo, una transformación necesaria para ser evaluada como artista, aparcando por un momento los cánones de belleza y trasmitir esa aura de divinidad a quien ya nos tiene acostumbrados.

La decepción es provocada a muchos poco después por el cambio de beats al más puro estilo de rap americano (Travis Scott, Kanye West, Drake), al que los oidos de los castellano, aún no lo son del todo familiar. De hecho, a mucha gente le recuerda a la música de Billie Eilish. Y con razón. El tandem que hace el Guincho y Rosalía se ha dejado influenciar y mucho por las influencias de producciones americanas -Frank Dudes-. Con esta canción, se confirma.

En la primera parte alega que Star is born que ella es propiedad de si misma, que se protege ella misma -resalta la independencia de su carrera- y que no proviene de ninguna reunión Illuminati de Universal o Sony Music para contentar a las masas. No hay que ser muy avispado que aunque casi todos sus vídeos son virales, el porcentaje de negativos es alto y esto es provocado, no por el odio hacia ella, sino por la resistencia de los oyentes a nueva música, una música que suena distinta, una música que tiene diferentes sensibilidades e influencias. Y la segunda parte del videoclip se burla de aquellos que la acusan que es un objeto manufacturado por la industria musical, de hecho en el verso responde a esa envidia característica de la España cainita.

“to’ lo que me invento me lo trillan / chandal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / mi Kawasaki va por seguiriyas”.

Si os fijáis bien ella aparece desfilando en una cinta con cajas para embalar, pero que rápidamente en la escena siguiente se escapa de esa cadena de montaje y se exhibe saltando y bailando en un entorno industrial. Una metáfora que da a entender la libertad de que tiene Rosalía como artista dentro de la industria. El termino ‘ A palé ’ se puede entender como «habla», que yo voy a seguir callando bocas. «Tira lo pa ’ atras» es su conclusión para decir ‘‘ retira lo que has dicho’. Mostrando una sonrisa deliciosa y pudiente empastada en oro.

Aquí os dejo el vídeo

Cancro
ForoCoches: Miembro
No te imaginas lo muchísimo que nos suda la polla esto a todos
c0lch0ner0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un producto de las élites y como tal actúa.
byemiek
Cita de Cancro
Comentarios como el tuyo, también
Llewelyn Moss
Cita de Cancro
Din
Shutx
Miembro:Descomunal
vamos, una puta mierda de videoclip y de letra que no entiende ni cristo.

Que aprenda a vocalizar primero.
byemiek
Cita de c0lch0ner0
Es un producto de las élites y como tal actúa.

¿Que va a ser un producto de las élites? ¿Que élites? ¿Los CDR?
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Si se quita el entrecejo y los kilos de maquillaje sigue siendo FEA.
PMKMVK
Solo diré que lo peor en la vida es trabajas con pales, por suerte deje esa vida atrás y a no ser que me muera de hambre, no volvere
KirbyPN
La canción de fucking money me gustó mucho, pero el resto que ha hecho es pura mierda o qué.
El Fundidor
Como yo quiero!
Cita de Cancro
Que hijo puta!! En la pole jajajajajajaja
Cancro
Cita de El Fundidor
Que hijo puta!! En la pole jajajajajajaja
Al OP le escoció, eso es que algo estaré haciendo bien
byemiek
Cita de KirbyPN
La canción de fucking money me gustó mucho, pero el resto que ha hecho es pura mierda o qué.
No tiene porque gustarte todo lo que ella haga. La canción es una americanada, es normal que no te guste. Fucking Money Man es mejor en mi opinion.
Mr. Brightside
  
Cita de Cancro
Al OP le escoció, eso es que algo estaré haciendo bien
Es más que posible que borre el hilo en un par de horas. Qué más da.
Rulkes
tu ke dise
Suena igual siempre, más de lo mismo.
Mtreze
Cita de Cancro
Y en la puta pole.
Yebornick
Atemporal
Es una canción que si hiciera cualquier persona estándar, no superaría las 10mil visitas. Además del 90% de dislikes
WillWallas
Como que sin unicejo fuera un pivon jajajajajajaja
BreakTheRules
Cita de KirbyPN
bowes
aleg
hazuki's boxer
Vaya tocho para tal bodrio, me lo apunto a mi lista mental de videos ignorados
lionetti
Cita de Cancro
Sip
PincheForista
Awante Toluca
Puta mierda, sin más. Más quisiera parecerse lo más mínimo a Billie. Puta mierda de beat, puta mierda de letra y puta mierda de vídeo. Y perdona que te diga pero de americanada nada, esto es pura basura.
Americanada es lo que sacaba ASAP Mob en 2013 no está puta basura que es incomible se mire por donde se mire.
Demigrancer
El mago demigrante
athlive
un palé de hostias le daba yo a la retrasada esa!
Reuter
Cita de Cancro
En la pole, vayan saliendo.
MrWeskin
Cita de cancro
no te imaginas lo muchísimo que nos suda la polla esto a todos
a esto venia.
Xro
Choni de barrio se inventa frases, les ponen musica demigrante y las vende por dinero a un nicho de mercado con severo retraso mental.

Ahi va el resumen.

No me entero de la mitad de la puta musica y se supone que es mi idioma materno, tocate los huevos.
OSW
Cita de byemiek
Comentarios como el tuyo, también
Te equivocas. Nos la suda.
← A General