Construcción de un porche de madera - Timelapse

Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
En verano, durante las vacaciones, le construimos a mis suegros un porche de madera en la casa de pueblo y os enseño el proceso en forma de timelapse. También respondo preguntas si las hubiese.

Hasta ahora he ido compartiendo aquí en el foro los proyectos que he ido desarrollando y que he creído que eran interesantes, como este que nos toca. Tal vez algunos me conozcáis de otros hilos como:

Reforma Integral de un piso para Dummies (Yo soy el dummie) +HD
https://www.forocoches.com/foro/show...416&highlight=

Os presento mi primer diseño comercializado: Bibliowave +Madera
https://www.forocoches.com/foro/show...802&highlight=

Me estoy fabricando una caravana de madera (Teardrop)
https://www.forocoches.com/foro/show...961&highlight=

Os enseño mi primer diseño en CNC +Big Boss
https://www.forocoches.com/foro/show...782&highlight=

Me he fabricado una silla de oficina en clase... +NO MARKUS
https://www.forocoches.com/foro/show...694&highlight=

Dejo también mi porfolio personal por si alguno quiere ofrecerme trabajo en el futuro...
https://proyectos.apmy.es/

Yo no he sido el que ha diseñado el porche, ni el que ha coordinado la construcción. Mi primo, que durante muchos años fue albañil, ha sido el encargado de realizar tal labor. Yo he colaborado poniendo la herramienta y la mano de obra, junto con mi mano y demás familia.

Aunque en el vídeo está todo el proceso (salvo la colocación de la teja) voy a proceder a explicarlo y a comentar los materiales.

El tamaño del porche es de 6000x3400 aprox. Altura mínima 2300 a la viga frontal, altura máxima 2900 a la viga trasera.

Por estética, porque las proporciones están sobredimensionadas, pilares y viga son de 200x200 de sección, la viga trasera de 200x100, las viguetas de 140x70 y la tarmia o entillado de 140x20. Vigas, viguetas y pilares son de abeto laminado, la tarima de abeto también.

Los apoyos son de piedra, de 300mm de altura, con taco químico y varilla de 12. La viga trasera va unida a la piedra de la fachada con tornillos de 8x160 y taco metálico, además de varias "L" de acero por la parte superior. Las uniones entre secciones de madera llevan tornillos spax de 8x260mm. Sobre la viga trasera hay listones de 140x70 a modo de separadores de hueco entre viguetas, por estética y para cuadrar la estructura. Estos van unidos a las viguetas con tornillos de 5x60 puestos a pellizco.

De protección le dí lasur al agua con tinte color castaño aplicado con pistola (del lidl). Para la calidad de la pistola el acabo es bastante decente. El acabado se llevó unos 5 litros. Hubo una pequeña confusión por parte de mi suegro al comprar el segundo bote de lasur. Creo que en vez de mate compró satinado y el resultado es que para la segunda mano quedó demasiado cargado y tuvimos que extender con la brocha. Nos dimos cuenta al final

Presupuesto: 1800€ material (la teja es un poco "especial" y es más cara de lo normal).

Espero que os guste el proyecto, un saludo shurs.

************************************************** *****************************************

En el hilo de la reforma he creado una cadena de "suscripciones" para los shurs y shuras que quieren que les notifique las actualizaciones y me gustaría aprovecharlo también para notificar estos nuevos proyectos. Si alguno de los que están en la cadena no les interesa que les cite en mis nuevos hilos que me lo comente. Si por el contrario hay algún shur que le interese seguir mis proyectos, le puedo añadir a dicha cadena.

@kurupo, @txupete, @sander82, @Ibi-TDI, @Sr.miren, @Slevin Kelebra, @Rojicomu, @Suwalki, @ya_ves_truz, @The_RedHead, @ivorga, @cerdes, @Juanky86, @Trell, @Alan Crokett, @xTai, @thessaloniki, @nostromo, @Jack_Reacher, @xoag, @LENTIL, @Regiga, @Twin Peaks, @Manuelitro, @dark_linuxxx, @jgarma, @piesa, @gara, @Lancaster, @jarabullo, @Muñones, @Jaleshuko, @erlara, @dreambig, @Granaino_CF, @Sergio891989, @PedrousDeLaRosa, @albcac, @BPT @Eldemir1, @R.B.Riddick, @Valdetremus, @Marcus Brody, @Barbosa, @Seta_Naranja, @Assert, @samcro77

************************************************** *****************************************

Igualmente me gustaría comentar que a raíz del hilo de la reforma he creado una cuenta de instagram en la que voy compartiendo los avances de la misma, así como otros proyectos de madera, como este que nos ocupa. Ni es el primero, ni será el último.
adRiiR
baia baia
No veo ningún coche shur
MrViyuela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menuda currada shur, me quedo por aquí.

Citame para el siguiente
jladero
ForoCoches: Miembro
sshurmanito
Me esperaba un 911
Suikoden
Cita de jladero
He pensado lo mismo
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cuánto cuesta hacer esto?
Delorien
Sito para mañana, que ya es muy tarde.
Ravn
ForoCoches: Яavn
Esperaba un coche, la verdad.
Bensonhurst
11 del 11 de la once, shur
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de adRiiR
No veo ningún coche shur
Cita de jladero
Cita de sshurmanito
Me esperaba un 911
Cita de Suikoden
He pensado lo mismo
Cita de Ravn
Esperaba un coche, la verdad.
que cabrones

La verdad es que es un buen bait, aunque se escribe porSche

Ya podría tener manos para fabricarme uno
_pipo_
Cita de jladero
Entraba esperando esto
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de MrViyuela
Menuda currada shur, me quedo por aquí.

Citame para el siguiente
Eso está hecho shur
Matabi
Y yo esperando un 911...

Edit: ha quedado genial shur. Mis dies
Valdetremus
Muy chulo ese porche!

Aparte de los tornillos, para anclar las higueras de madera a las vigas, no habéis usado ninguna pieza de esas de chapa que vienen preformadas/prefabricadas?? Muy típicas en los eeuu, que hacen todo de madera
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Noobie
Así a ojo te diría que 1000€ en material, sin mano de obra, aunque mañana te puedo dar el dato exacto.

Cita de Valdetremus
Muy chulo ese porche!

Aparte de los tornillos, para anclar las higueras de madera a las vigas, no habéis usado ninguna pieza de esas de chapa que vienen preformadas/prefabricadas?? Muy típicas en los eeuu, que hacen todo de madera
Absolutamente nada. Bueno si, la viga trasera lleva varias "L" de acero de 1cm de grosor que la sujeta (más) a la pared. Yo hubiese hecho cajeados a las vigas para apoyar mejor las viguetas, pero van apoyadas y atornilladas a sopapo. Si te soy sincero, todos esos herrajes acaban siendo foco de óxido, y más en estas latitudes con una humedad tan alta.
xoag
Estupendo! Poco que añadir!
raammos12
El Pana
Cita de jladero
Yo venía a ver algo así jajajja
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de xoag
Estupendo! Poco que añadir!
The_RedHead
Pregunta de profano... No era más fácil tratar la madera antes de montar todo?

Un curro muy guapo! Debajo de las tejas habréis puesto tela asfáltica no?

Un saludo!
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de The_RedHead
Pregunta de profano... No era más fácil tratar la madera antes de montar todo?

Un curro muy guapo! Debajo de las tejas habréis puesto tela asfáltica no?

Un saludo!
Si, siempre es más sencillo barnizar antes de montar. Además del lasur, toda la madera está tratada en autoclave. Debajo de la teja no hay tela asfáltica al estar la madera tratada. Eso y que es un porche, debajo no va a vivir nadie

Cita de Protón
Por esa ventana nunca entra el sol no?
No, pero es un baño, así que contaban con sacrificar eso. Sigue teniendo luz natural, es un "fallo" calculado.
Esteban Dido
Forocoches: Premium
Cita de jladero
Venía a esto
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Noobie
1800€ material. La teja es un poco más cara de lo que suele ser normal, pero tenía que ir a juego con el tejado de la casa y con el caseto de aperos.

Si tuviese que valorar la mano de obra, entre 2 personas, entre 600 y 800€ + IVA adicionales.
The_RedHead
Cita de Tonycaschweppes
Si, siempre es más sencillo barnizar antes de montar. Además del lasur, toda la madera está tratada en autoclave. Debajo de la teja no hay tela asfáltica al estar la madera tratada. Eso y que es un porche, debajo no va a vivir nadie

No, pero es un baño, así que contaban con sacrificar eso. Sigue teniendo luz natural, es un "fallo" calculado.
Thx por la respuesta!
R.B.Riddick
Focochoquero
Muy chulo, mola, muchas manos ayudando

Pregunta, necesitas licencia de obras para construir ese porche en tu finca? supongo que si no?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de The_RedHead
Thx por la respuesta!

Cita de R.B.Riddick
Muy chulo, mola, muchas manos ayudando

Pregunta, necesitas licencia de obras para construir ese porche en tu finca? supongo que si no?
Es algo que entre dos se podía haber hecho tranquilamente, pero cuantos más ayuden, más cómodo se hace el trabajo

Si, necesitas licencia del ayuntamiento. Y en función de la normativa municipal y de la envergadura de la obra necesitas proyecto. Un porche está ahí en el límite de necesitar proyecto.

Aunque todos conocemos lo que pasa en los pueblos... aunque ahora tienen drones para revisar el catrasto y sablearte con el IBI
shadowfury
It's over 9000!
wow, buen trabajo
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de shadowfury
wow, buen trabajo
raulvisa
Yo tengo esa casa y le meto unas placas solares en el tejado que lo flipas
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de raulvisa
Yo tengo esa casa y le meto unas placas solares en el tejado que lo flipas
Ahora, en el pueblo en el que está la casa, todas las rehabilitaciones de cabañas por normativa municipal tienen que llevar placas solares. Para mis suegros no es ninguna prioridad porque todavía les quedan cosas por hacer en la casa, pero tienen mucha superficie de tejado para aprovechar, desde luego.

Un saludo shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día