Es malo lavar el coche con las mangueras del elefante azul?
28-oct-2007 22:13
Pues hoy tenia el coche con la tipica mierdecilla de cuando llueve, y por no ponerme a lavarlo con el cubo y la esponja, pase por un elefante azul y le pase el lavado 1 de agua caliente con jabon y el 3, de agua no se que (mi premera vez )...y mi pregunta es sencilla: dañas la pintura, puedes hacerla saltar, en un coche moderno, con esas mangueras a presión?
|
28-oct-2007 22:22
| Yo lo lavo siempre con el elefante azul y si acercas de más la pistola para quitar algo de roña bien incrustrada si que te salta. Al menos a mi. |
28-oct-2007 22:27
| No es malo, pero lleva productos muy abrasivos para quitar la "mierda" ya que no hay contacto de rodillos ni nada por el estilo... castiga mucho la pintura. |
28-oct-2007 22:27
| Hombre, imagino que para que salte la pintura tendrá que estar o picada la chapa o levantada por algun golpe, sino lo pongo en duda, a mi nunca me ha pasado ni a nadie que conozco. |
28-oct-2007 22:31
| pues yo siempre lo suelo lavar en el elefante azul y de pintura está bien vamos.. |
28-oct-2007 22:39
|
Siempre que puedo a mano en la casa de campo de mis padres, si no puedo o tengo prisa manguerazo para sacar la mierda de la lluvia. PD: ¿alguien limpia el motor del coche con la manguera? Yo me acuerdo como en el taller Ford a mi Focus TDCI le pegaban unso manguerazos y quedaba reluciente y de gozo verlo, arrancaba luego sin problemas ni nada y la verdad es que mi C2 tiene ya algo de polbo y aceite que se me cayo al rellenarlo :_ |
28-oct-2007 22:56
| Joder, yo si tuviera pelas para un lambo ya me encargaría de que me lo lavarán con agua de glaciar del himalaya...menuda paletada un lambo en el elefante... |
28-oct-2007 23:03
| Parece increíble pero es totalmente cierto, un foro dedicado al cuidado del automóvil (limpieza y esas cosas) y además está realmente bien. |
28-oct-2007 23:10
| Pues yo creo que es peor lavarlo a mano ya que arañas la pintura al restregar una esponja y con los rodillos ni te cuento... |
29-oct-2007 00:05
| yo lo lavo con pistola a presion ..los rodillos ni loco t jode la pintura y te quita el brillo... |
29-oct-2007 03:39
| En forodetalles lei q usaban un jabon de la marca sonax con un guante de lana de cordero para frotarlo. Por cierto q yo siempre he lavado el coche en el elefante azul, pero cuando lo hago por mi cuenta frotando con la esponjita y el jabon a todo el coche es cuando mas reluciente keda, lo pulo una vez al año y cuando lo lavo asi es cuando mas parece un espejo la chapa. |
29-oct-2007 09:15
| al contratio, en los tuneles de lavado es donde se crea el "aquaswirl" que son como esas "onditas" en la pintura, con la pistola no le pasa nada. |
29-oct-2007 10:56
|
Hola Yo lo lavo siempre a mano, pero he lavado y he visto lavar otros cochces con agua a presión y nunca ha saltado la pintura. Un saludo! |
29-oct-2007 12:54
| Yo siempre lo he lavado a pistola a presion y la unica pintura que me ha saltado era porque llevaba quicazo antes,y por tanto se levanta algo, si no nada |
29-oct-2007 12:57
llevo casi 1 año lavando el coche con pistola a presion y la pintura sigue impecable,es mas,el otro dia me preguntaron si estaba estrenando el coche
|
29-oct-2007 13:01
| Para lavarlo a presion, lo unico, no acercar la manguera demasiado, respetar las distancias que te indiquen el panel. |
29-oct-2007 13:09
|
Pues hoy tenia el coche con la tipica mierdecilla de cuando llueve, y por no ponerme a lavarlo con el cubo y la esponja, pase por un elefante azul y le pase el lavado 1 de agua caliente con jabon y el 3, de agua no se que (mi premera vez
)...y mi pregunta es sencilla: dañas la pintura, puedes hacerla saltar, en un coche moderno, con esas mangueras a presión?Las mangueras de presión, tienen poca presión en comparación con una instalación Kartcher, Istobal, ó Ceccato, ya que como he dicho funcionan con detergente en polvo, que es más económico y más rentable. Yo te aconsejo que laves en Instalaciones Ceccato ó Istobal, ya que SÓLO FUNCIONAN con detergente líquido, el cual se disuelve con mayor totalidad y es menos abrasivo que el polvo. Un saludo! |
29-oct-2007 13:13
|
De todas formas si hay prisa, con mangueras a presión queda genial
|
)...y mi pregunta es sencilla: dañas la pintura, puedes hacerla saltar, en un coche moderno, con esas mangueras a presión?
lo saben
" - Socio nº 33