Es malo lavar el coche con las mangueras del elefante azul?

xumi
Talijunior
Pues hoy tenia el coche con la tipica mierdecilla de cuando llueve, y por no ponerme a lavarlo con el cubo y la esponja, pase por un elefante azul y le pase el lavado 1 de agua caliente con jabon y el 3, de agua no se que (mi premera vez )...y mi pregunta es sencilla: dañas la pintura, puedes hacerla saltar, en un coche moderno, con esas mangueras a presión?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Esto los de forodetalles seguro que lo controlan.

Un saludo.
ericolo
UUoooooo!!!
Yo siempre lo lavo así y no he tenido ningún problema.
ludacris
espiritu racing
yo lo lavo con la pistola a presion.
Enekosinergy
Hellville DeLuxe
Yo lo lavo siempre con el elefante azul y si acercas de más la pistola para quitar algo de roña bien incrustrada si que te salta. Al menos a mi.
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
No es malo, pero lleva productos muy abrasivos para quitar la "mierda" ya que no hay contacto de rodillos ni nada por el estilo... castiga mucho la pintura.
Oso Panda
miembro viril
Hombre, imagino que para que salte la pintura tendrá que estar o picada la chapa o levantada por algun golpe, sino lo pongo en duda, a mi nunca me ha pasado ni a nadie que conozco.
Zeratul
Un Golf es un Golf
En principio no....pero en forodetalles a saber que te dicen
xumi
Talijunior
Que leches es forodetalles?
SilverOval
ForoCoches: Miembro
pues yo siempre lo suelo lavar en el elefante azul y de pintura está bien vamos..
jpablowrc
No, pero en forodetalles lo saben
polongoo
Cita de xumi
http://www.forodetalles.com/
Conejito
La casa de los Gru's
Siempre que puedo a mano en la casa de campo de mis padres, si no puedo o tengo prisa manguerazo para sacar la mierda de la lluvia.

PD: ¿alguien limpia el motor del coche con la manguera?
Yo me acuerdo como en el taller Ford a mi Focus TDCI le pegaban unso manguerazos y quedaba reluciente y de gozo verlo, arrancaba luego sin problemas ni nada y la verdad es que mi C2 tiene ya algo de polbo y aceite que se me cayo al rellenarlo :_
Janemba
Preguntale a Matias

xumi
Talijunior
Joder, yo si tuviera pelas para un lambo ya me encargaría de que me lo lavarán con agua de glaciar del himalaya...menuda paletada un lambo en el elefante...
Borja Cool
Cita de xumi
Parece increíble pero es totalmente cierto, un foro dedicado al cuidado del automóvil (limpieza y esas cosas) y además está realmente bien.
Borja Cool
Cita de xumi
Joder, yo si tuviera pelas para un lambo ya me encargaría de que me lo lavarán con agua de glaciar del himalaya...menuda paletada un lambo en el elefante...
Siaükia
Inocence never last 4ever
Pues yo creo que es peor lavarlo a mano ya que arañas la pintura al restregar una esponja y con los rodillos ni te cuento...
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de KursK
Pues yo creo que es peor lavarlo a mano ya que arañas la pintura al restregar una esponja y con los rodillos ni te cuento...
+200
ivan gt turbo
yo lo lavo con pistola a presion ..los rodillos ni loco t jode la pintura y te quita el brillo...
J-TECH
Racing is LIFE
En forodetalles lei q usaban un jabon de la marca sonax con un guante de lana de cordero para frotarlo. Por cierto q yo siempre he lavado el coche en el elefante azul, pero cuando lo hago por mi cuenta frotando con la esponjita y el jabon a todo el coche es cuando mas reluciente keda, lo pulo una vez al año y cuando lo lavo asi es cuando mas parece un espejo la chapa.
YaGuaR
Informatico a su servicio
al contratio, en los tuneles de lavado es donde se crea el "aquaswirl" que son como esas "onditas" en la pintura, con la pistola no le pasa nada.
Minimalist
Sol naciente
Hola

Yo lo lavo siempre a mano, pero he lavado y he visto lavar otros cochces con agua a presión y nunca ha saltado la pintura.

Un saludo!
FiestaXR2i
ForoCoches: Old School
Yo siempre lo he lavado a pistola a presion y la unica pintura que me ha saltado era porque llevaba quicazo antes,y por tanto se levanta algo, si no nada
cbw
llevo casi 1 año lavando el coche con pistola a presion y la pintura sigue impecable,es mas,el otro dia me preguntaron si estaba estrenando el coche
Quicksilver
~Kernel Panic~
Para lavarlo a presion, lo unico, no acercar la manguera demasiado, respetar las distancias que te indiquen el panel.
marcos_ms
Merengue hasta la muerte
Cita de xumi
stoy contigo,pero esq al personaje ese no le pidas muxas cosas.. no?
koupe
Abran paso q vooyyyyy!!
Cita de KursK
+700
dc20
Cita de xumi
Pues hoy tenia el coche con la tipica mierdecilla de cuando llueve, y por no ponerme a lavarlo con el cubo y la esponja, pase por un elefante azul y le pase el lavado 1 de agua caliente con jabon y el 3, de agua no se que (mi premera vez )...y mi pregunta es sencilla: dañas la pintura, puedes hacerla saltar, en un coche moderno, con esas mangueras a presión?
Lo único malo del Elefante Azul, es que el detergente utilizado es en polvo, con lo cual el poder abrasivo en muchos lavados contínuos, daña la pintura.

Las mangueras de presión, tienen poca presión en comparación con una instalación Kartcher, Istobal, ó Ceccato, ya que como he dicho funcionan con detergente en polvo, que es más económico y más rentable.

Yo te aconsejo que laves en Instalaciones Ceccato ó Istobal, ya que SÓLO FUNCIONAN con detergente líquido, el cual se disuelve con mayor totalidad y es menos abrasivo que el polvo.

Un saludo!
DeLocksley
...
Cita de YaGuaR
al contratio, en los tuneles de lavado es donde se crea el "aquaswirl" que son como esas "onditas" en la pintura, con la pistola no le pasa nada.
Depende el tipo de rodillos que tenga el tunel, hay algunos tipo balleta que no dejan esas "onditas"

De todas formas si hay prisa, con mangueras a presión queda genial
← A Coches