Comparativa GT40 MK II Exoto 1:18 vs Acme 1:12
01-ene-2020 19:05
01-ene-2020 19:15
Editado: 01-ene-2020 19:19 -
01-ene-2020 19:19
Editado: 01-ene-2020 19:38 -
01-ene-2020 19:34
Editado: 01-ene-2020 19:36 -
02-ene-2020 00:47
|
Excelente comparativa! A pesar de no darle a los pegatineros, reconozco que ambos son una pasada. Y muchos de los detalles del acme, igual que las tonalidades del escape, me han encantado. Se nota que te gusta el modelo! |
02-ene-2020 01:02
| Buena comparativa. Me quedo con el Exoto, lo veo más detallado a pesar de la escala. Y hay detalles como los remaches de las cubiertas de los faros delanteros y las llantas que son mejores en el 1:18... |
02-ene-2020 14:14
|
Excelente comparativa, me ha gustado mucho. Creo que el Exoto está un poco por encima y eso, siendo una escala menor, dice mucho de la maqueta. Muchas gracias por compartirla con nosotros. |
02-ene-2020 21:05
|
Gracias por la comparativa. Al final los viejos Exoto siguen siendo la referencia para estos GT40, aunque esos faros con ojos de rana... Me parece muy extraño y muy cutre que ACME no haya puesto las válvulas de inflado en las ruedas, sobre todo porque en las fotos promocionales si las tenía. Además, me parece que la rueda de repuesto si la lleva. |
02-ene-2020 23:01
|
Gracias por mostrarnos esta comparativa A pesar de la diferencia de escala el Exoto no sale mal parado y eso dice mucho del nivel de calidad, lo único que se le puede reprochar son los pinchos en los faros delanteros. El GMP como 1:12 que es tiene muy buenos detalles, aunque es muy curioso y raro que lleve la válvula de inflado en la rueda de repuesto y sin embargo no la lleva en todas las demás ruedas
|
03-ene-2020 00:14
|
Yo me sigo quedando con mucho con el Exoto aunque reconozco que el ACME es una buena maqueta en 1:10. El Exoto tiene un porrón de años y cosas mejorables pero se sigue manteniendo como una excelente maqueta Hablas del "posible" invento de la abertura circular en las ventanillas de las puertas... ... el real de 1966 de seguro que no las llevaba en ninguno de los lados, ni en 1966 ni ahora. Otro tema que canta bastante es el hecho de que la trampilla del capó delantero no sea abatible sino que se pueda desmontar, algo que en sí parece ilógico ya que para eso lleva los pasadores de seguridad. Otra cagada del ACME pero sólo visible si tienes el ojo entrenado es que en el cuadro de mandos han utilizado la misma reproducción para todos niveles. La cadena del ACME para sujetar el capó motor es tambien inventada porque llevaba cable El error proviene de que se han basado en las cadenas que sí llevaba el ford GT MKIV vencedor de 1967 pero era un chasis diferente. Con todo yo agradezco un montón este tipo de reportajes y comparativas. En cualquier caso y pese a los errores de ambos me siguen pareciendo buenas maquetas
|
03-ene-2020 00:55
|
Pues sí hay detalles como que la de repuesto lleve válvulas y las otras no que no se acaban de entender. Es cierto que el Exoto se ajusta más a la realidad con el diseño de la ventanilla o los cables de sujeción del capó trasero, pero estéticamente me gusta más las cadenas del Acme y la ventanilla abierta. Reconozco que Exoto es el fabricante que mejor se documenta para hacer reproducciones lo más fieles posibles. También me gusta bastante más el nivel del cockpit del acme (a pesar del detalle de que los niveles son todos iguales. Buen ojo Rubkas! Como decís ambas son muy buenas maquetas, y aunque el Acme es reciente, al final no deja de ser idéntico al GMP que tendrá al menos unos diez años. Y visto el precio del set de Exoto, es una buena alternativa si quieres el ganador del 66 o el de Ken Miles. Y además el único fabricante que ha hecho los MK I ganadores del 68 y 69, abribles y bien detalladlos |
04-ene-2020 13:01
y eso que hace unos años estuvo a punto de comprarle uno a Tony.