INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Fotos Espía: Lotus Eagle 2009  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 08-nov-2007, 14:22   #1
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Fotos Espía: Lotus Eagle 2009

Ya tenemos las primeras fotos del coupé 2+2 que saldrá al mercado dentro de dos años, con un motor Toyota V6 de 300 cv en posición central, y cambio secuencial.

Por cierto, las fotos son las de una mula, el coche de serie será distinto.



You’re looking at the first pictures of Lotus’ new £45,000 GT model. Codenamed ‘Eagle’, the four-seat mid-sized coupe is the company’s most important model since the original Elise, and our spies caught it out in the open for the first time earlier this week.

Don’t be deceived by the familiar styling. This Eagle test mule is wearing old Esprit body panels to disguise its origin. Powered by a mid-mounted Toyota V6 thought to be developing around 300bhp, the car’s body structure is based on a stretched version of the Elise’s aluminium monocoque, with an extra row of seats squeezed into the rear.

Company boss Mike Kimberley has brought production of the new car forward because he feels this new coupe is vital to Lotus’ rejuvenation. Sales will begin early in 2009, when the ‘Eagle’ will cost a Porsche Cayman S-rivalling £45,000 to £48,000.

The Eagle will be available with a semi automatic paddle-shift gearbox – something that Lotus had previously ruled out offering on any of its cars. “That’s what buyers want in the US and Japan,” says Kimberley.



Eventually there’ll be seven versions of the Eagle, including a convertible, and it’s widely believed that the new model will make the unpopular Europa obselete in Britain. The Europa may then be hived-off to a Chinese manufacturer. After the Eagle is launched, Lotus will focus on its lower-volume, range-crowning supercar, a successor for the Esprit, due in 2010.

While details on the Eagle’s looks remain a closely guarded secret, hence the old Esprit-bodied mule, inside sources suggest it may share similar styling with the M250 concept we saw back in 2000. Concerns have been raised over how Lotus will package a mid-engined 2+2 layout while maintaining sleek and elegant proportions. The M250 was originally canned after being deemed too expensive to engineer in this way.



Fuente:

http://www.autocar.co.uk/News/NewsAr...spx?AR=229099#

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club


Última edición por Clubman fecha: 08-nov-2007 a las 15:04.
Clubman está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2007, 14:25   #2
Enekosinergy
Hellville DeLuxe
 
Avatar de Enekosinergy
 
Abr 2007 | 10.322 Mens.
Lugar: Don Benito-Sevilla la Nueva

Jaguar X-Type 2.5 Wagon y Renault Safrane Initiale

Esta va a ser la continuación del Sprit. Haber como sale.

Plataforma Enrique Bunbury "El aragonés errante" Socio nº6
Enekosinergy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 14:27   #3
360modena
Sin Techo
 
Avatar de 360modena
 
Abr 2003 | 24.206 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Dudo mucho que lleve faros retractiles. Que yo sepa están prohibidos por el tema de la protección a peatones

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 14:27   #4
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enekosinergy Ver Mensaje
Esta va a ser la continuación del Sprit. Haber como sale.
No es la sucesión del Esprit, más que nada es un coupé diseñado para competir con los Cayman y compañía. El Esprit tendrá su sucesor en 2010.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-nov-2007, 14:28   #5
Civic_typeS
BMW ftw!!
 
Avatar de Civic_typeS
 
Sep 2007 | 23.714 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

Guapísimo, digno sucesor del spirit.
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 14:28   #6
Jose_GTI
GET OVER HERE!
 
Avatar de Jose_GTI
 
Ene 2005 | 20.734 Mens.
Lugar: Jaén Ni Pollas

Micro Machine

No tiene mala pinta, a ver que sale
Jose_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 14:28   #7
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Dudo mucho que lleve faros retractiles. Que yo sepa están prohibidos por el tema de la protección a peatones
Las fotos son de una mula, el coche de serie llevará faros normales.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 08:50   #8
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Más fotos, esta vez en la nieve:



Bueno, al menos esta vez no está cubierto de punta a punta. Es un avance. El Eagle de las fotografías de hoy estaba dándose una vuelta por el norte de Europa cuando fue sorprendido por los fotógrafos de KGP, que pudieron retratarlo con una claridad realmente inusual. Lo malo es que como puedes ver no sólo tiene el típico camuflaje a base de cinta, sino también varios pedazos de plástico o panel que nos impiden ver el contorno real de una carrocería que será revelada en junio durante el Salón de Londres.

En cualquier caso sabemos que el nuevo superdeportivo de Lotus tendrá dos filas de asientos (la segunda solo apta para niños pequeños), un chasis totalmente construido en aluminio, y una potencia comprendida entre los 200 y los 300 CV, cortesía de dos motores Toyota (a escoger, evidentemente). Teóricamente el 0 a 100 rondará los cinco segundos, aunque tratándose de un Lotus la sensación de velocidad debería ser aún mayor.

Más información dentro de cuatro meses. Mientras tanto quédate con las fotos.

Fuente y Galería de fotos

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 12:06   #9
miguel24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2007 | 835 Mens.
Lugar: Levante

Uno con motor, cuatro ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por Enekosinergy Ver Mensaje
Esta va a ser la continuación del Sprit. Haber como sale.
Este coche se colocará entre el elise y el esprit. No viene a reemplazar a ninguno de los dos sino a completar la gama. El esprit tendrá su propio sucesor
miguel24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2008, 21:09   #10
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Primera foto oficial.... del chasis:



(Click en la foto para ampliar)

Just days after we got our first spy shots of the upcoming Lotus Eagle 2+2 sports car, Lotus has now released an official image. Unfortunately it doesn't give us much of a clue as to what the car will look like, but we'll take what we can get.

This first shot shows the front module of the aluminum chassis of the Eagle. Like Lotus' recent designs, Eagle uses the Versatile Vehicle Architecture that consists largely of bonded aluminum extrusions. This approach lets the manufacturer utilize much of the same tooling to produce a variety of different vehicles by swapping out components of different lengths. The system also allows easy development of vehicles up to about 4,200 lbs. in weight and the same architecture will be used to produce other Lotus models over the next few years, including the new Esprit.

Typical of Lotus designs, the Eagle's front chassis module follows Colin Chapman's maxim of "Add Lightness" with a weight of just 55lbs. The front suspension consists of high strength forged aluminum control arms carrying 13.8-inch vented and cross-drilled rotors with special Lotus AP Racing four-pot brake calipers. Unlike the current Elise/Exige family, the larger Eagle will have a hydraulic assist system for the steering rack. Lotus is planning to give the world a first look at the complete car in July at the British Motor Show.

Fuente con el comunicado de prensa de Lotus

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2008, 21:42   #11
patolin
Miembro de CHT
 
Avatar de patolin
 
Feb 2005 | 15.326 Mens.
Lugar: Arica

Varios

con tanto camuflaje no se ve nada

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2008, 22:03   #12
Ts-020
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ts-020
 
Abr 2007 | 27.840 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Clubman Ver Mensaje
Primera foto oficial.... del chasis:



(Click en la foto para ampliar)

Just days after we got our first spy shots of the upcoming Lotus Eagle 2+2 sports car, Lotus has now released an official image. Unfortunately it doesn't give us much of a clue as to what the car will look like, but we'll take what we can get.

This first shot shows the front module of the aluminum chassis of the Eagle. Like Lotus' recent designs, Eagle uses the Versatile Vehicle Architecture that consists largely of bonded aluminum extrusions. This approach lets the manufacturer utilize much of the same tooling to produce a variety of different vehicles by swapping out components of different lengths. The system also allows easy development of vehicles up to about 4,200 lbs. in weight and the same architecture will be used to produce other Lotus models over the next few years, including the new Esprit.

Typical of Lotus designs, the Eagle's front chassis module follows Colin Chapman's maxim of "Add Lightness" with a weight of just 55lbs. The front suspension consists of high strength forged aluminum control arms carrying 13.8-inch vented and cross-drilled rotors with special Lotus AP Racing four-pot brake calipers. Unlike the current Elise/Exige family, the larger Eagle will have a hydraulic assist system for the steering rack. Lotus is planning to give the world a first look at the complete car in July at the British Motor Show.

Fuente con el comunicado de prensa de Lotus
jajaja que cabrones poniendo una pieza tecnica

Parece ser pues que el nombre eagle confiramado
Esque a mi me suena raro ese nombre en un Lotus

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-feb-2008, 22:16   #13
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ts-020 Ver Mensaje
jajaja que cabrones poniendo una pieza tecnica

Parece ser pues que el nombre eagle confiramado
Esque a mi me suena raro ese nombre en un Lotus
Mientras empiece por E y pese poco, Colin Chapman no se va a revolver en su tumba.. Lo del nombre aun no lo confirmaría, es normal que lo cambien meses antes de presentarlo.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2008, 22:35   #14
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patolin Ver Mensaje
con tanto camuflaje no se ve nada
En teoría debería ser parecido a esto:



(Click en la foto para ampliar)

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2008, 13:50   #15
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Otra foto en la nieve...



Lotus have a chequered past. They have always produced fabulous handling vehicles virtue of their engineering talent and low weight models. Lotus’s problem has always been funding. Also, Lotus have never benefited from truly stable management virtue of the fact it’s had as many owners in recent years as it probably has had models.

It appears at present under the helm of Mike Kimberley and Lotus’s current owners, Proton, that its enjoying a period of relative stability. Lotus have recently expanded its range to cater for federal tastes with its Europa model an it now sells the Elise in the US as well.

Building on this success it has long been rumoured that Lotus have been working on a model to slot in above the Elise/Europa platform. Here before you on this site is cold hard proof that development of this model, which is codenamed “Eagle”, is well advanced. The Eagle is said to be powered by a mid mounted Toyota 3.5 L V6 running through the rear wheels. The beauty of using a mainstream manufacturer’s engine is that these units are usually able to pass the most stringent emissions legislation around the world. This frees up Lotus’s engineers to concentrate on other aspects of the car like suspension, handling and crash worthiness. Lotus previewed a piece of the new Eagle concepts front chassis module at Geneva a few days ago. Expect the whole Eagle to premiere at July’s British motor show.

Lotus may have a chequered past but it is also one laced with brilliance. Lets not forget this little sportscar maker won the Formula One World Championship seven times. Given heritage like that, if Lotus can start producing products that are relevant again, it is certain build a business that will hopefully ensure Lotus gains a much more secure future. Now that’s something keen drivers all over the world would raise a glass to.

Fuente

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2008, 17:07   #16
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.442 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado



y la delantera jejeje

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2008, 01:17   #17
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.442 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado














Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2008, 01:33   #18
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.120 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Llevara un 3.500cc

The vehicle details for AO57 EYV are:
Date of Liability 01 02 2009 Date of First Registration 01 02 2008 Year of Manufacture 2008 Cylinder Capacity (cc) 3458CC CO2 Emissions 0g/Km Fuel Type Petrol Export Marker Not Applicable Vehicle Status Licence Not Due Vehicle Colour BLACK Vehicle Type Approval null

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2008, 01:36   #19
Ts-020
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ts-020
 
Abr 2007 | 27.840 Mens.
Lugar: Bcn
por cierto el 2+2 donde esta? como no sea para bebes...

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 14:40   #20
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.442 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado








http://www.worldcarfans.com/9080414....-spotted-again

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 20:48   #21
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Gracias por subir las fotos APM yo las iba a subir ahora.. Todo lo que se me me gusta muchísimo, falta por ver cómo seran finalmente los faros delanteros.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 23:04   #22
miguel24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2007 | 835 Mens.
Lugar: Levante

Uno con motor, cuatro ruedas y un volante

Parece que va a ser bastante largo ¿no? Por los 4 metros y medio o así. Incluso más

Última edición por miguel24 fecha: 24-abr-2008 a las 15:12.
miguel24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 14:20   #23
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguel24 Ver Mensaje
Parece que va a ser bastante largo ¿no? Por los 4 metros y medio o así. In cluso más
Es un 2+2 de motor central, por lo que algo largo si que tiene que ser.

Fotos recien sacadas del horno de Car magazine:






Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 14:24   #24
Evolve
Turbo2
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 133.554 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Van a jubilar el Esprit?

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 14:47   #25
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Van a jubilar el Esprit?
el Esprit tambien va a salir pero en 2010, con un 4.4 V8 de BMW, este es un modelo intermedio entre el Europa y el Esprit

PD: Si te refieres al Esprit anterior se jubiló en 2004.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 15:06   #26
Pulsar_superOZ
DOCH 16V
 
Avatar de Pulsar_superOZ
 
Sep 2004 | 2.672 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru Impreza 2.0R ExNissan Sunny 1.6SR

Por cierto, el nombre de todo los Lotus empiezan por la letra E? Elise, Esprit, Europa ahora Eagle... algun motivo en especial?

Saludos

Pulsar_superOZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 15:19   #27
miguel24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2007 | 835 Mens.
Lugar: Levante

Uno con motor, cuatro ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por Pulsar_superOZ Ver Mensaje
Por cierto, el nombre de todo los Lotus empiezan por la letra E? Elise, Esprit, Europa ahora Eagle... algun motivo en especial?

Saludos
Copiado de un mensaje de otro post:

¿alguien sabe por qué los nombres de los Lotus empiezan por "E"?

Es una especie de tradición consuetudinaria de la casa. Los primeros Lotus de calle se identificaban con números ('Mark 1', 'Mark 2'), pero cuando llegaron al Mark 11, para no confundirlo con el numeral romano 'II', lo empezaron a escribir 'E' por 'Eleven'. Y ahí se cimentó la tradición (Elite/Elan/Europa/Esprit/Eclat/Excel/Elise/Exige).
miguel24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 15:22   #28
miguel24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2007 | 835 Mens.
Lugar: Levante

Uno con motor, cuatro ruedas y un volante

Más información sobre el Lotus Eagle



A menos de tres meses separándonos de la presentación oficial del Eagle en el Salón de Londres, Car ya ha podido echar el guante a los primeros detalles serios del nuevo 2+2 de Lotus. En sus últimas fotos espía, además, se puede apreciar el perfil del vehículo en toda su extensión, más Elise que nunca. La parte trasera termina en un discreto alerón tipo cola de pato, y las puertas se estiran hacia atrás para facilitar el acceso a las plazas traseras. Según la revista, dichos asientos sólo serán aptos para niños de menos de 9 años, o "amigos flexibles desesperados por volver a casa desde el pub".

El motor parece que será al final el mismo V6 de origen Toyota que se rumoreaba desde hace tiempo, posiblemente el mismo 3.458 cc usado por el Camry en Estados Unidos. Sus cifras básicas serían 262 caballos y 336 Nm, e iría asociado a un cambio manual de seis velocidades o alguna clase de automático con levas en el volante. Como es de ley tratándose de un Lotus, la filosofía de diseño de Colin Chapman estará muy presente en el Eagle. Su construcción en aluminio súper-rígido le permitirá presumir de un peso de auténtica supermodelo, optándose al mismo tiempo por la fibra de carbono para algunos elementos de la carrocería. Saltando ya a las ruedas, los frenos delanteros, montarán discos perforados de 350 mm y pinzas AP de cuatro pistones.

Si todo va bien, Lotus empezará a fabricar el Eagle durante la segunda mitad de este año, dejando su comercialización para comienzos de 2009. El precio previsto en el Reino Unido es de 45.000 libras (56.000 euros).
miguel24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 15:25   #29
rizos
the black thunder
 
Avatar de rizos
 
Nov 2003 | 66.394 Mens.
Lugar: madrid

leon mio y carrera de mi niña

a mi me recuerda a este


rizos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2008, 15:27   #30
roveriano
volando bajo
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 48.528 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Cita:
Originalmente Escrito por rizos Ver Mensaje
a mi me recuerda a este

en el redondo de las ruedas
roveriano está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto