1.8T euro 2???

tdV8
Buenas tardes floreros.

Estoy intentando sacar la pegatina medioambiental a mi TT del julio del 99.

Ya se que segun la dgt al no haberse fabricado el 1 de enero del año 2000 no le corresponde pegatina. Pero por fech, no por tipo de motor.

Hasta donde yo se el motor 1.8T salio al mercado en el año 1998 y hasta donde yo se se fabrico hasta el 2006, y hasta donde yo se los que se fabricaron en 1998 y 1999 tienen las mismas especificaciones de los que se fabricaron en el 2000 y posteriores

Estoy equivocado???

He visto con mis propios ojos en un ordenador de audi cuando meten la ficha de mi coche que sale que es euro 3, pero cuando pedimos a la delegación central o al departamento de homologaciones de audi me responden que mi coche es un euro 2.

Que cambia mi motor fabricado en 1999 con el mismo motor fabricado en el año 2000??? Porque ninguno de los 2 lleva fap o adblue o nada distinto, que yo sepa son iguales.....

Hay algo que se me escapa??? O simplemente me están dando largas???

El mio es un TT mk1 1.8T 20v 225cv quattro

Muchas gracias de antemano.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El motor 1.8T salió al mercado en 1995 con el A4 B5. Eso sí, como bien dices la versión de 180cv data de 1998.

Creo que los que llevan acelerador por sirga son Euro 2 y los de mariposa electrónica Euro 3.
tdV8
Muchas gracias por la contestación señor CX, ha sido usted muy preciso.
Lo desconocía totalmente
Un cordial saludo.

La que esta liando Ayuso. ☂️😬

Oferta, se vende tt 225 quattro por no poder ponerle pegatina medioambiental 😂

Lo que más me jode es que has subido de 25 a 30 años para hacerlo histórico..... sino lo tapaba con una manta y en 4 años lo matriculaba...... joputas
JCC
ForoCoches: Miembro
¿Entonces el tuyo es Euro 2 y lleva cable físico de acelerador?

Juraría que los 225 eran todos by wire, sin cable.

chacho
Foto del carro!!
tdV8
Cita de JCC
¿Entonces el tuyo es Euro 2 y lleva cable físico de acelerador?

Juraría que los 225 eran todos by wire, sin cable.

No lo se, no lo se....

Por eso pregunto.

Yo estoy convencifisimo que es euro 3, porque lo he llegado a ver en un ordenador pero cuando pedimos dicho informe a la central nos contestan que es un euro 2
tdV8
Cita de chacho
Foto del carro!!
He intentado subirlo varias veces, pero no consigo.

Es el azul pitufo de toda la vida con 2 juegos de llantas. Los de serie parabol pulidas de 5 radios en 17 y las old rs4 en 18

Y el radio cd concept audi orginal guardado como oro en paño
tdV8
No me importaría dar el número de bastidor por privado al que tuviese opción de verlo en su ordenador para certificar si es un euro 2 o euro 3
DonDredd
El tuyo será un Apx de 225cv de los antiguos, el 225 euro 3 es el BAM que salió más tarde, sobre el 2001.
tdV8
Cita de DonDredd
El tuyo será un Apx de 225cv de los antiguos, el 225 euro 3 es el BAM que salió más tarde, sobre el 2001.
Aunque fuera asi que hacemos con los APX del año 2000???

Porque esos si que son euro 3, no???
DonDredd
Cita de tdV8
Aunque fuera asi que hacemos con los APX del año 2000???

Porque esos si que son euro 3, no???
Los del año 2000 serán euro 2 igualmente.

Son motores distintos aunque tengan la misma potencia, el BAM ya viene con sistemas para emitir menos gases, el APX que tienes tú es más antiguo, sin esos sistemas, otra distribución y obviamente contamina más y será el euro 2.

Creo que van por ahí los tiros, tendrás que asegurarte en la audi... sobre lo que hacer... pues si no puedes usarlo... puerta
golfr36
Cita de DonDredd

Los Bam son euro 4,aunque para lo dgt sean euro 3

A mi me paso parecido con otro 1.8t,sabia que era euro 4 pero en postventa de vw me decian que era imposible que un coche tan viejo fuese euro 4.Al final me lo gestiono un conce de vw madrid.

Conozco un caso de un 1.8t con acelerador por cable(codigo Agu) con pegatina C,vw le dio el certificado como que era euro 4.......

Saludos
tdV8
Cita de DonDredd
Los del año 2000 serán euro 2 igualmente.

Son motores distintos aunque tengan la misma potencia, el BAM ya viene con sistemas para emitir menos gases, el APX que tienes tú es más antiguo, sin esos sistemas, otra distribución y obviamente contamina más y será el euro 2.

Creo que van por ahí los tiros, tendrás que asegurarte en la audi... sobre lo que hacer... pues si no puedes usarlo... puerta
Asi que puede haber vehículos que se hayan fabricado posterior al 1 de enero del 2000 y que sigan siendo euro 2 ???

Ahora si que lo he entendido .

Muchísimas gracias
Roads
Haciendo amigos
Cita de tdV8
Asi que puede haber vehículos que se hayan fabricado posterior al 1 de enero del 2000 y que sigan siendo euro 2 ???

Ahora si que lo he entendido .

Muchísimas gracias
Si. Por ejemplo, Honda Civic 1.5 de 115cv.
tdV8
Cita de golfr36

A mi me paso parecido con otro 1.8t,sabia que era euro 4 pero en postventa de vw me decian que era imposible que un coche tan viejo fuese euro 4.Al final me lo gestiono un conce de vw madrid.

Conozco un caso de un 1.8t con acelerador por cable(codigo Agu) con pegatina C,vw le dio el certificado como que era euro 4.......

Saludos
Por eso me sonaba a mi que los 1.8T eran euro 3... estoy convencidisimo.

Si hubiese aqui alguien de Audi para que nos aclarase.... aunque sea por privado
Dräger
Osea que los coches con cable de acelerador son Euro 2?
tdV8
Cita de Dräger
Osea que los coches con cable de acelerador son Euro 2?
Según he entendido incluso euro 4.
No va por tipo de acelerador sino por codigo de motor
E85_4ever
2007
vete al taller oficial y pregunta . mis padres consiguieron la pegatina del un fabia que no tenia en un principio.
Que codigo motor es el tuyo ???

Cita de DonDredd
sera apy y eran 210 cv
tdV8
No.
Es APX y de 225cv
S0brino
Yo te doy 2000€ por el y te quito un problema jajaj
tdV8
Hace 7000km que le he hecho el motor entero, incluido equilibrado de vielas.... no te digo mas, que 7000.... menoooos, ni 3000km ...... hace 8 meses.

Se queda donde esta hasta que lo metricule historico
S0brino
Cita de tdV8
Hace 7000km que le he hecho el motor entero, incluido equilibrado de vielas.... no te digo mas, que 7000.... menoooos, ni 3000km ...... hace 8 meses.

Se queda donde esta hasta que lo metricule historico
Estaba de coña, lo único que puedes hacer es montar un kit de glp y pegatina eco
tdV8
Cita de S0brino
Estaba de coña, lo único que puedes hacer es montar un kit de glp y pegatina eco
Ni siquiera con un euro 3 te aseguran que poniendo glp te den la pegatina eco.

De eso ya me he informado
Casei_1
Te tocará pedir un certificado a Audi y salir de dudas. Está montado de pena todo esto. Al cuñado de un amigo mío se le ocurrió poner GLP en un X5, creo que un 4000 gasolina o algo así. Pues ni con esas le dieron pegatina...
Y un amigo tenía un Peugeot 307 diesel, matriculado el 29 de diciembre de 2005, y claro, sin pegatina por 3 días... No es normal
tdV8
Si lees el hilo es lo que he hecho, y como me imaginaba el que estaba equivocado soy yo, y la explicación lógica que veo yo es que el mío es APX que no cumple ciertas medidas que el motor BAM si cumple.
Thedoomcryer
Cita de tdV8
Buenas tardes floreros.

Estoy intentando sacar la pegatina medioambiental a mi TT del julio del 99.

Ya se que segun la dgt al no haberse fabricado el 1 de enero del año 2000 no le corresponde pegatina. Pero por fech, no por tipo de motor.

Hasta donde yo se el motor 1.8T salio al mercado en el año 1998 y hasta donde yo se se fabrico hasta el 2006, y hasta donde yo se los que se fabricaron en 1998 y 1999 tienen las mismas especificaciones de los que se fabricaron en el 2000 y posteriores

Estoy equivocado???

He visto con mis propios ojos en un ordenador de audi cuando meten la ficha de mi coche que sale que es euro 3, pero cuando pedimos a la delegación central o al departamento de homologaciones de audi me responden que mi coche es un euro 2.

Que cambia mi motor fabricado en 1999 con el mismo motor fabricado en el año 2000??? Porque ninguno de los 2 lleva fap o adblue o nada distinto, que yo sepa son iguales.....

Hay algo que se me escapa??? O simplemente me están dando largas???

El mio es un TT mk1 1.8T 20v 225cv quattro

Muchas gracias de antemano.
Aunque sea el mismo modelo puede tener variaciones de motor, pasa lo mismo con mi Opel corsa C 1.2 16v que el primero fue Euro 3 y dos años después en el restilyng paso a ser Euro 4 al montar el 1.2 ecotec.
DonDredd
Cita de E85_4ever

sera apy y eran 210 cv

No hubo apy de 210 en los TT, eran 225, o APX o BAM.
E85_4ever
2007
Cita de DonDredd
No hubo apy de 210 en los TT, eran 225, o APX o BAM.
ah es verdad, era el s3 el apy
Mig17
Cita de golfr36

Saludos
Perdón por el reflote.

Sabes dónde le gestionaron eso? Tengo un AGU y me dicen en el conce de de Valencia que es Euro 2.
golfr36
Cita de Mig17
Perdón por el reflote.

Sabes dónde le gestionaron eso? Tengo un AGU y me dicen en el conce de de Valencia que es Euro 2.

Yo no tengo AGU,conozco el caso pero no se como lo tramitó/gestiono
← A Coches