En España se debe 2,3 billones a los bancos

Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
creo que estamos hablando de 400.000.000.000.000 pesetas

http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1854409
Madrid, 19 nov (EFECOM).- La deuda de los sectores no financieros de la economía española con bancos y cajas superó por primera vez en septiembre los 2,3 billones de euros, en lo que supone el menor incremento, de tan solo un 15%, de todo el año.
Según los últimos datos publicados por el Banco de España, lo que deben las empresas, las familias y las administraciones públicas a las entidades financieras alcanzó en septiembre los 2,317 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,1% respecto al mismo mes del pasado año.
En enero de este año esta cantidad ascendía a 2,119 billones de euros, casi un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.
La mayor parte de esta cantidad corresponde a las empresas, cuyas necesidades de financiación se han elevado en los primeros nueve meses del año hasta los 1,183 billones de euros, un 21,8% más que en los primeros nueve meses de 2006.
No obstante, este incremento es el menor registrado en lo que va de año, ya que en enero fue de más del 27% respecto al mismo periodo de 2006, la tasa interanual más alta alcanzada a lo largo de todo el año y una de las más elevadas desde la década de 1990.
En cuanto a las familias, los datos del Banco de España ponen de manifiesto que el endeudamiento de los hogares ha descendido y, aunque ha alcanzado en septiembre los 854.000 millones de euros, el incremento ha sido de tan sólo un 15,2% frente al casi 20% del mes de enero.
Por lo que respecta a la deuda que mantienen las administraciones pública con bancos y cajas, ha caído un 6,4% en el último año y se ha situado en 279.000 millones de euros, casi 19.000 millones menos que en septiembre de 2006, y cerca de 20.000 millones menos que en enero de este año.
alehopio
Forero
Es decir, que los bancos son los dueños del país... Cosa que ya sabíamos:

Quiero Toda la Tierra Más El 5%
Benito Camelas
Cita de alehopio
Es decir, que los bancos son los dueños del país... Cosa que ya sabíamos:

Quiero Toda la Tierra Más El 5%

Yo no querria ser banco actualmente. ¿sabes cual es el banco mas grande del mundo?¡MAS GRANDE DEL MUNDO¡, citigroup, pues la que se esta armando en EEUU, con muchisima menos dependencia de la construcción y menor burbuja, lo que no dicen es que la mayoria de lo que deben los particulares son hipotecas, que las empresas que mas deben son las inmobiliarias(fadesa creo que debe 7 veces menos que Telefonica y en bolsa vale 50 veces menos.

Constructoras y empresas no inmobiliarias y constructoras que invierten en Naves, Centro comerciales, locales

te pongo en el enlace de como bajan la calificacion de citigroup
http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1854415

aqui puede ver como citi ha bajado de 51 a 33, una bajada de un 35 por ciento
zat0x
:thinking:
Los datos son altos, pero lo que importa es la tendencia que es "positiva". (Muy entrecomillado claro)
Benito Camelas
Cita de zat0x
Los datos son altos, pero lo que importa es la tendencia que es "positiva". (Muy entrecomillado claro)

Es la inercia, ahora las ventas de las inmobiliarias no bajan pero las preventas estan en la inmensa mayoria en unas bajadas de entre el 30 y el 50%.
fcaceres
Sir
Mucho tb tendrá que ver el quiero y no puedo del Españolito, aprovecho el prestamos para el piso y pido 50000 eruretes mas para el mercedes, o para las vacaciones, o para las fiestas de turno.
Asi os va.

Salu2

Fcaceres
Hogladiated
Alone
ofu
Pablo Type R
FC Premium™
Pero eso sí, somos tan espléndidos que andamos regalando el dinero a los países latinoamericanos y a Marruecos, mientras estos nos insultan.
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no m extraña
politicos de mierda ke tenemos
[Modo ironico]La culpa es de Zapatero.

Mucho tb tendrá que ver el quiero y no puedo del Españolito, aprovecho el prestamos para el piso y pido 50000 eruretes mas para el mercedes, o para las vacaciones, o para las fiestas de turno.
Asi os va.
+1
Hipotecas, pequeños creditos rápidos... somos la ostia.

Yo se de gente que no tienen un puto duro, entran a un trabajo mal pagado y ya se meten en una hipoteca y en un coche.
Yo sin embargo hasta que no ahorré 20.000€ no me compré un coche y espero hacer lo mismo si puedo con la casa.
t0xic
Cita de zat0x
Los datos son altos, pero lo que importa es la tendencia

zat0x
Cita de Benito Camelas
Es la inercia, ahora las ventas de las inmobiliarias no bajan pero las preventas estan en la inmensa mayoria en unas bajadas de entre el 30 y el 50%.
Decir que es la "inercia" es muy subjetivo, salvo que con la inercia te refieras a todo lo que pasa en la economía. Los bancos dan menos créditos y exigen más garantías, los tipos están más altos, se ha producido una crisis subprime que aún mella más la confianza, el sector inmobiliario no es rentable... las perspectivas no son las mismas que hace unos años, ¿la inercia? aceptemos barco. Lo mismo se puede decir que aumentó el endeudamiento.

Endeudarse no es malo, al contrario, lo importante es saber administrarse. Y para mirar estas noticias no nos podemos quedar en la millonada que debemos sino en como evoluciona su rendimiento o en su caso, cuando el número se posiciona en cifras altas, como hace ya unos años en España, mirar si la cifra sigue una tendencia alcista, bajista, etc

En este caso, ya se alertó del sobre endeudamiento de las familias desde hace tiempo, y por fin se empieza a corregir este fenómeno, claro, las cifras no son buenas en una primera visual, pero es la primera vez que cambia la tendencia. Un positivo entrecomillado como ya dije.

Cita de t0xic
Benito Camelas
Cita de zat0x
Decir que es la "inercia" es muy subjetivo, salvo que con la inercia te refieras a todo lo que pasa en la economía. Los bancos dan menos créditos y exigen más garantías, los tipos están más altos, se ha producido una crisis subprime que aún mella más la confianza, el sector inmobiliario no es rentable... las perspectivas no son las mismas que hace unos años, ¿la inercia? aceptemos barco. Lo mismo se puede decir que aumentó el endeudamiento.

Endeudarse no es malo, al contrario, lo importante es saber administrarse. Y para mirar estas noticias no nos podemos quedar en la millonada que debemos sino en como evoluciona su rendimiento o en su caso, cuando el número se posiciona en cifras altas, como hace ya unos años en España, mirar si la cifra sigue una tendencia alcista, bajista, etc

En este caso, ya se alertó del sobre endeudamiento de las familias desde hace tiempo, y por fin se empieza a corregir este fenómeno, claro, las cifras no son buenas en una primera visual, pero es la primera vez que cambia la tendencia. Un positivo entrecomillado como ya dije.

Inercia, Sacyr Vallermoso vende en 2006 X viviendas, en el año 2007 vende X/2. No se van todos los albañiles al paro ya que esas casas que inicia en 2006 no se acaban de construir hasta 2008 o 2009.

Una empresa tiene subcontratado un servicio durante 12 meses, de repente quieren recortar gastos, pues se esperan a que venza el contrato, la subcontrata despide al trabajador le da una indemnizacion(con la que puede ir tirando) y el trabajador recibe el subisidio de Desempleo(hasta que se le acaba). En Ese mismo punto ya se acabo "la herencia" y viene el salve el que pueda.
zat0x
Cita de Benito Camelas
Inercia, Sacyr Vallermoso vende en 2006 X viviendas, en el año 2007 vende X/2. No se van todos los albañiles al paro ya que esas casas que inicia en 2006 no se acaban de construir hasta 2008 o 2009.

Una empresa tiene subcontratado un servicio durante 12 meses, de repente quieren recortar gastos, pues se esperan a que venza el contrato, la subcontrata despide al trabajador le da una indemnizacion(con la que puede ir tirando) y el trabajador recibe el subisidio de Desempleo(hasta que se le acaba). En Ese mismo punto ya se acabo "la herencia" y viene el salve el que pueda.
Ya, pero que se vendan menos casas, o se construyan, es un síntoma, no la enfermedad. Lo que provoca esta ralentización son una serie de causas como las descrítas en mí último mensaje, por tanto si inercia es lo que provoca esto también será inercia cuando suba...

El que crea que endeudarse es malo que mire la definición de "rentabilidad económica" y "rentabilidad financiera" y que mire en donde está la diferencia. La cuestión está en hacerlo en su medida y saber administrar la deuda.
Jack Shephard
Perdido
Cita de Benito Camelas
creo que estamos hablando de 400.000.000.000.000 pesetas

http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1854409
Madrid, 19 nov (EFECOM).- La deuda de los sectores no financieros de la economía española con bancos y cajas superó por primera vez en septiembre los 2,3 billones de euros, en lo que supone el menor incremento, de tan solo un 15%, de todo el año.
Según los últimos datos publicados por el Banco de España, lo que deben las empresas, las familias y las administraciones públicas a las entidades financieras alcanzó en septiembre los 2,317 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,1% respecto al mismo mes del pasado año.
En enero de este año esta cantidad ascendía a 2,119 billones de euros, casi un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.
La mayor parte de esta cantidad corresponde a las empresas, cuyas necesidades de financiación se han elevado en los primeros nueve meses del año hasta los 1,183 billones de euros, un 21,8% más que en los primeros nueve meses de 2006.
No obstante, este incremento es el menor registrado en lo que va de año, ya que en enero fue de más del 27% respecto al mismo periodo de 2006, la tasa interanual más alta alcanzada a lo largo de todo el año y una de las más elevadas desde la década de 1990.
En cuanto a las familias, los datos del Banco de España ponen de manifiesto que el endeudamiento de los hogares ha descendido y, aunque ha alcanzado en septiembre los 854.000 millones de euros, el incremento ha sido de tan sólo un 15,2% frente al casi 20% del mes de enero.
Por lo que respecta a la deuda que mantienen las administraciones pública con bancos y cajas, ha caído un 6,4% en el último año y se ha situado en 279.000 millones de euros, casi 19.000 millones menos que en septiembre de 2006, y cerca de 20.000 millones menos que en enero de este año.

Gran parte de ese dinero tiene pisos como garantia de cobro... pisos que engordan un mercado saturado y sin futuro, cuyo precio irá a pique.

Y el 95% de esos creditos estan referenciados al Euribor, que empezará a subir en cuanto que en la recuperada economia alemana comience a repuntar la inflación. Para colmo, quien los pagadores de esos creditos dependen de una economía dominada por el ladrillo...

Conclusion: El dinero, o en Letras del Tesoro, o bajo el colchon. Fuera de los bancos.
ave_252
The Eagle has landed
yo no le debo nada
Asteniko
http://www.forocoches.com/foro/showt...=15&highlight=
MusiKito
Miembro extraordinario
Deuda incobrable.
DePica..
Mascletàkbar
Inercia positiva lo llamaban jajaja mindundis
peterperry
Stormbringer
me extrañaria, serán miles de millones
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Más deuda que dinero.
forocochero_n
Forocochero
yo ni un céntimo hoygan
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
quienes son los bancos?
manueelll
viril
Cita de alez
Y yo que pensaba que al haber rescatado a los bancos con dinero público, lo lógico es que ellos estuvieran en deuda y no al contrario, qué cosas eh.
nah, eso esta perdonado y olvidado
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Muy buen hilo.
Este tío tiene más criterio que cualquier ministro de economía de los ultimos 20 años.

La pena es no haber tenido en cuenta estas cosas hace 5 años.
sirp
no les debo ni un euro, y que siga asi
← A General