INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y seguimiento de mi flotilla.

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2020, 18:29   #1
ANGEL 2.8E
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 714 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Coupe 2.8

Presentación y seguimiento de mi flotilla.

Debido al aburrimiento del confinamiento, he decidido hacer un hilo de presentación y seguimiento de mi humilde “flotilla”.

Aunque no es nada especial, sí que he conseguido dentro de mis posibilidades, algunos de mis objetivos en cuanto a coches se refieren, resumiéndose en un hierro, un cabrio y una gran berlina.
Para más adelante tengo en mente otras adquisiciones, pero eso ya es a largo plazo.

Empezaremos por el más mayor de todos, que lleva acompañándome desde que tenía yo 10 años, de lo cual hace ya 27.

Audi Coupe 2.8 1993.

El coche lo compro nuevo mi padre haya por Julio del 93, venía a sustituir al que hasta entonces era el coche familiar, un precioso MB W126 280 SE, que mi padre compro de segunda mano a un conocido, después de accidentar nuestro “parlanchín” Renault R25.
Imaginaros el cambio, de un lujoso transatlántico pasamos a un fueraborda. Aunque solo éramos mis padres y yo, siempre tuvimos grandes berlinas y pasar a un Coupe como coche familiar fue un tanto radical.

Desde que lo vi me enamoré de este coche, no recordaba a ver visto un Audi Coupe antes del nuestro y desde luego que entre los coches del barrio destacaba, tanto por su inconfundible diseño, como por su color blanco perlado original de Audi.

El coche viene equipado con el incombustible motor AAH de Audi , un 2.8 V6 de 12 válvulas, con 174CV a 5.500 rpm y un par 250 NM a 3.000 rpm.
No es un motor que destaque por su rabia o toque deportivo, si no, más bien por ser un motor como los viejos V8 americanos, llenos de vida a bajas y medias, pero muertos arriba. Esta le pasa lo mismo, a partir de 5500 rpm se va acabando la fiesta. Es un motor muy burgués, pensado más para una berlina grande de representación como eran los 100 y que convertía al Coupe en todo un “GT” devorador de Autobahn.

A destacar la consabida fiabilidad de estos motores y que el mío me demuestra siempre, ya que sus 27 años solo se le ha ido el motor de arranque hace un par de años y ahora mismo roza los 180.000 Km.
De todos los coches que he tenido y han pasado por mi casa, es el que sabíamos que siempre arrancaría y no te dejaría tirado, aunque por desgracia se tirara largas temporadas parado

Mas adelante haré un monográfico del motor, contando características y mas información sobre los 12 válvulas de Audi.

Siempre se le hizo su correspondiente mantenimiento, volviéndose más exhaustivo si cabe desde que paso por fin a mis manos.

Como buen Audi de la época y más delantera, tiene un morro muy pesado, que hace que las carretas ratoneras no sean su fuerte, siendo su hábitat natural las autovías/autopistas, aunque sabiendo como va, siempre te puedes divertir fuera de ellas.

Por desgracia a nivel estético el coche no llevo el mismo cuidado que mecánicamente, recibiendo bastantes raspones a lo largo de su vida y un par de golpes en la aleta trasera izquierda, además de los típicos arañazos de llaves de los “graciosos” que pasan por las calles.

Por eso hace un par de años me decidí a restaurarlo a nivel estético, repasando la carrocería y pintándolo de su color original perlado para que volviera a lucir como debe. Aunque la pintura no quedo perfecta a nivel de acabado, por desgracia tuvimos que hacerlo un poco a la carrera en el taller de un amigo, el resultado comparado a como estaba es impresionante.

El coche se mantiene de serie tal y como salió del concesionario exceptuando los lavafaros y los faros de lupa, que, aunque no alumbran una mierda, le dan otro aire al morro, aunque mantengo varios juegos de los originales de proyección por lo que pueda pasar.

A nivel chasis lleva puestos unos Bilstein B6 con los muelles de serie, lo que ha provocado que mientras el asfalto este normal el coche vaya sobre raíles, pero como este muy roto, provoque algún revote de la trasera, además de dejarlo en altura modo SUV detrás.
Esto lo achaco a las suspensiones sport de Audi de aquella época, que estaban configuradas con un amortiguador de tarado normal-blando, con unos muelles muy rígidos, lo que unido a los B6 ha provocado ese efecto en la parte trasera del coche.

Tengo para montar unos B4 para dejarlo mas no menos en configuración de serie.

Os dejo alguna fotillo del hierro y voy preparando más datos de coche, del equipamiento, mantenimientos y modificaciones pendientes de hacer y los resúmenes del resto de la “flotilla”.

Saludos.

FOTOS DEL INTERIOR

MÁS FOTOS DEL AUDI

PRESENTACION LEXUS GS430

PRESENTACION SAAB 9-3 CABRIO

Última edición por ANGEL 2.8E fecha: 09-may-2020 a las 21:56.
ANGEL 2.8E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 18:34   #2
Ernwer

Dic 2017 | 234 Mens.
precioso
Ernwer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:38   #3
Macgyver

Jul 2019 | 429 Mens.
Lugar: Sur

Scenic

muy guapo!!
Macgyver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:39   #4
BrunoFonseca
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 46 Mens.
Lugar: Lorca

Tiguan

Sin duda,un coche atemporal
BrunoFonseca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 18:52   #5
Barbudo

Mar 2012 | 834 Mens.
Lugar: barberia

Ford barbamovil

Me encanta este Audi,hace un montón de años en el trabajo solía venir un cliente con uno idéntico pero verde matricula de Madrid y madre mía como me gustaba y lo bien que iba

Disfrútalo como toca,lo tienes impecable y precioso
Barbudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:57   #6
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.871 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

ese color blanco perla era superllamativo en su momento, debía ser una opcion cara carisima
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:57   #7
Estaca_Duggan
Jim "Hacksaw" Duggan

Dic 2010 | 1.730 Mens.
Está impecable. Enhorabuena!

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Estaca_Duggan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 19:01   #8
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.846 Mens.
Lugar: del sur
Lo has pintado?
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 20:02   #9
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 714 Mens.

Audi Coupe 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por Ernwer Ver Mensaje
precioso
Cita:
Originalmente Escrito por Macgyver Ver Mensaje
muy guapo!!
Cita:
Originalmente Escrito por BrunoFonseca Ver Mensaje
Sin duda,un coche atemporal
Cita:
Originalmente Escrito por Barbudo Ver Mensaje
Me encanta este Audi,hace un montón de años en el trabajo solía venir un cliente con uno idéntico pero verde matricula de Madrid y madre mía como me gustaba y lo bien que iba

Disfrútalo como toca,lo tienes impecable y precioso
Muchas gracias a todos,

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
ese color blanco perla era superllamativo en su momento, debía ser una opcion cara carisima
Mi padre siempre ha dicho que costo 300.000 Ptas de la época la pintura, más que el Airbag por ejemplo. Era el opcional mas caro junto al techo solar y el airbag que se podía montar en este coche.

A ver si algún día soy capaz de encontrar la factura del coche, pero visto que he heredado el mismo cuidado por los papeles que mi padre, creo que sera algo complicado

Cita:
Originalmente Escrito por Estaca_Duggan Ver Mensaje
Está impecable. Enhorabuena!
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
Lo has pintado?
Si, ya que estaba lleno de arañazos y golpes. Se ha respetado su color original de Audi.
Viejo 10-abr-2020, 20:04   #10
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.387 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Me quito el sombrero, el coche está espectacular además de ser un diseño precioso en su momento y hoy día.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 20:06   #11
d-i-m-i-t-r-i

May 2007 | 1.167 Mens.
Lugar: España

Golf GTI 2.0 16v, Audi A4 B7 2.0 TDI

Guapisimo!! Me encanta!!
A seguir cuidandolo!

d-i-m-i-t-r-i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 20:12   #12
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.535 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Venía a decir que ese blanco perlado es guapísimo

Lo tienes impecable shur.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 20:25   #13
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 43.860 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Un modelo precioso, lo tienes impecable.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 20:57   #14
Bruno Sacco

Ene 2009 | 2.375 Mens.
Precioso, da gusto ver coches de ese estilo así de cuidados y de serie.
Bruno Sacco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 21:25   #15
Cata_Catalin
.....

Ago 2007 | 1.816 Mens.

Peugeot 406 2.0HDI 110 Skoda Superb combi 2.0tsi

Precioso, me encanta ese coche.. un amigo tuvo un 2.3 y otro un 2.8 v6 quattro

Cata_Catalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 21:25   #16
Simon Phoenix

Dic 2014 | 126 Mens.
Lugar: Granada
Que pasada de color para su epoca
Simon Phoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 21:32   #17
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.921 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Muy bonito, yo tuve durante un par de años uno clavado al tuyo, pero con el 2.6 V6 y con las llantas planas, y bueno, en el blanco normal. La unica modificacion que me hice fue montarle un volante sport de un A4 o de un A8, no se exactamente de que coche.
Curiosamente, me salió al poco tiempo de comprar el Coupe un Audi 80 2.8 por dos duros, la idea era comprarlo de donante, pero estaba tan bien que me dio pena usarlo de donante.
Tenia el motor de arranque mal, lo mismo que has comentado del tuyo. Finalmente vi que era un poco absurdo tener dos coches tan parecidos, y acabe vendiendolos y comprando un A4 1.8T Avant quattro, que aun tengo.

Si me admites un consejo, no quites los B6 para montar unos B4, el B6 es muy superior en absolutamente todo, te recomendaria antes que cambiaras muelles antes que amortiguadores.

Saludos!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 21:38   #18
Raf616

Jul 2007 | 28.408 Mens.
Lugar: Windy City
Precioso en ese color y con sus llantas. Se ve NUEVO. Fotos del interior por favor!

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 22:07   #19
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 714 Mens.

Audi Coupe 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Me quito el sombrero, el coche está espectacular además de ser un diseño precioso en su momento y hoy día.
Cita:
Originalmente Escrito por d-i-m-i-t-r-i Ver Mensaje
Guapisimo!! Me encanta!!
A seguir cuidandolo!
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Venía a decir que ese blanco perlado es guapísimo

Lo tienes impecable shur.
Cita:
Originalmente Escrito por TUNING BY LUIS Ver Mensaje
Un modelo precioso, lo tienes impecable.
Cita:
Originalmente Escrito por Bruno Sacco Ver Mensaje
Precioso, da gusto ver coches de ese estilo así de cuidados y de serie.
Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Que pasada de color para su epoca
Muchas gracias a todos, es el niño mimado de la casa.
El color en vivo y cuando refleja el sol es un espectáculo.

Cita:
Originalmente Escrito por Cata_Catalin Ver Mensaje
Precioso, me encanta ese coche.. un amigo tuvo un 2.3 y otro un 2.8 v6 quattro
Buenos coches gasto tu amigo, el 2.3 como buen 5 cilindros suena a gloria.
El mio no es Quattro porque la diferencia de maletero es muy grande, dejándolo prácticamente a la mitad, por lo que como coche familiar se quedaba muy justo.

Como curiosidad estos coches llevan la rueda de repuesto de igual tamaño que el resto de ruedas, pero como no había hueco para ponerla debajo, las pusieron verticalmente en el lateral izquierdo del maletero.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Precioso en ese color y con sus llantas. Se ve NUEVO. Fotos del interior por favor!
Pues ni una del interior tengo ahora mismo, en cuanto pueda le hago y las subo.

Saludos
Viejo 10-abr-2020, 22:22   #20
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 714 Mens.

Audi Coupe 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Muy bonito, yo tuve durante un par de años uno clavado al tuyo, pero con el 2.6 V6 y con las llantas planas, y bueno, en el blanco normal. La unica modificacion que me hice fue montarle un volante sport de un A4 o de un A8, no se exactamente de que coche.
Curiosamente, me salió al poco tiempo de comprar el Coupe un Audi 80 2.8 por dos duros, la idea era comprarlo de donante, pero estaba tan bien que me dio pena usarlo de donante.
Tenia el motor de arranque mal, lo mismo que has comentado del tuyo. Finalmente vi que era un poco absurdo tener dos coches tan parecidos, y acabe vendiendolos y comprando un A4 1.8T Avant quattro, que aun tengo.

Si me admites un consejo, no quites los B6 para montar unos B4, el B6 es muy superior en absolutamente todo, te recomendaria antes que cambiaras muelles antes que amortiguadores.

Saludos!
Muchas gracias.

El volante que comentas es el que llevaba de serie los S2,S4/S6 de la época. Es una de las modificaciones pendientes , estoy esperando que llegue de AudiTradition un casquillo que necesito para adaptar palancas y el volante a mi caña.

Gracias por el consejo de los B6, en principio no quiero tocar los muelles , ya que hay poco mercado y lo que hay, me tocaría homologar ya que todos rebajan altura.
Como en principio la idea es cuando cumpla 30 años intentar hacerlo histórico, por lo que no puede tener reformas en la ficha técnica o eso tengo entendido.
Además ya solo lo uso para viajes de placer, por lo que si vuelve a ser mas cómodo tampoco me viene mal.

Saludos
Viejo 10-abr-2020, 22:28   #21
AstraHistory

Abr 2007 | 12.689 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017 / Opel Kadett GSi 1987

Buffff!!

Mi más sincera enhorabuena por ese Gran coche. Por calidad de construcción y materiales ese coche es increíblemente bueno.

Lo tienes como nuevo pese a sus 27 años, si lo sigues cuidando te podría durar el medio siglo tranquilamente. Digna unidad para en un futuro matricularlo como clásico/ Historico

Tiene muchísimo valor el que siempre haya estado en tu casa. Post de coches así te prometo que me hacen sentir muchísima emoción por qué se lo que es eso.

Gracias por enseñarnoslo.

Un Abrazo compañero
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 22:33   #22
f700b

Oct 2008 | 11.656 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Precioso, que te dure.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 10:05   #23
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 10.898 Mens.
buen bicho, siempre me han gustado

Jinba-Ittai
superdaro1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 10:16   #24
guripa

Sep 2011 | 3.587 Mens.
Lugar: Cadiz

Renault Kadjar

Unas fotos del interior molarían.
guripa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 11:19   #25
Pedrolo
Reportero Dicharachero

Mar 2003 | 4.635 Mens.
Lugar: La Cala Del Moral (Málaga)

BMW M2 DKG - Fiesta ST mk8 - Vespa SeiGiorni 300

Chulisimo ese Audi Coupe.

Saludos
Pedrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 11:31   #26
betkaiser

May 2016 | 168 Mens.
Lugar: A Coruña
El coche está espectacular, muy bonito, pon unas fotos de interior también, que seguro estará bien cuidado. El color es una pasada, normal que costará semejante pastizal en su momento.

Con ganas ya de ver los otros dos coches que tienes, a ver si están igual de cuidados.
betkaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 11:37   #27
Caravinieri

Abr 2020 | 54 Mens.
Lugar: Tenerife

Škoda Spaceback

@ANGEL 2.8E fotos del interior. Está espectacular.
Caravinieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 11:46   #28
MANOLO85

Mar 2012 | 2.370 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

¿Esas fotos son en Pelayos?

Foreando
MANOLO85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 13:44   #29
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 714 Mens.

Audi Coupe 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Buffff!!

Mi más sincera enhorabuena por ese Gran coche. Por calidad de construcción y materiales ese coche es increíblemente bueno.

Lo tienes como nuevo pese a sus 27 años, si lo sigues cuidando te podría durar el medio siglo tranquilamente. Digna unidad para en un futuro matricularlo como clásico/ Historico

Tiene muchísimo valor el que siempre haya estado en tu casa. Post de coches así te prometo que me hacen sentir muchísima emoción por qué se lo que es eso.

Gracias por enseñarnoslo.

Un Abrazo compañero
Muchísimas gracias por tus palabras compañero.

Como bien dices estos coches están muy bien hechos y la calidad que tienen ya no se suele ver. Estaban fabricados para durar y este lo sigue demostrando. También es cierto que no ha sido un coche que se le haya dejado abandonado y a su suerte.

Este coche es el que despertó en mi la afición por lo coches, así que no solo le debo buenos recuerdos en familia, si no una pasión que llevare siempre dentro.

Ando escribiendo el tocho del siguiente coche, que no tiene el vinculo que tengo con el Audi, pero también tiene su historia.

Un abrazo.

Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Precioso, que te dure.
Cita:
Originalmente Escrito por superdaro1 Ver Mensaje
buen bicho, siempre me han gustado
Cita:
Originalmente Escrito por Pedrolo Ver Mensaje
Chulisimo ese Audi Coupe.
Cita:
Originalmente Escrito por guripa Ver Mensaje
Unas fotos del interior molarían.
Cita:
Originalmente Escrito por betkaiser Ver Mensaje
El coche está espectacular, muy bonito, pon unas fotos de interior también, que seguro estará bien cuidado. El color es una pasada, normal que costará semejante pastizal en su momento.

Con ganas ya de ver los otros dos coches que tienes, a ver si están igual de cuidados.
Cita:
Originalmente Escrito por Caravinieri Ver Mensaje
@ANGEL 2.8E fotos del interior. Está espectacular.
Muchas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios compañeros.

Me alegra y para que negadlo, me hace ilusión ver la acogida que esta teniendo el coche con vuestros comentarios.

La semana que viene aprovechare para llevarlo un día al trabajo para moverlo algo y hacerle fotos al interior.

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
¿Esas fotos son en Pelayos?
Efectivamente compañero, un día que fui a visitar a un familiar que tenia en Pelayos, aproveche para hacer las fotos por la zona.

Un saludo

Última edición por ANGEL 2.8E fecha: 11-abr-2020 a las 14:25.
Viejo 12-abr-2020, 12:23   #30
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 714 Mens.

Audi Coupe 2.8

Lexus GS430

Siguiendo por orden de antigüedad, que no de incorporación a la flotilla, hoy os traigo

Lexus GS430 2002.

Mi unidad en concreto la vi por primera vez haya por el año 2004, cuando aún pertenecía a su 1º dueño, propietario de una empresa cercana a donde yo empecé a trabajar.

Ya en aquella época el coche me impresiono, cuando Lexus aún estaba luchando contra la “marquitis” que asola este país y no era aún muy conocida.
He de decir que siempre me gusto esta generación de GS y me quedaba bobo mirando los pocos que se veían por la calle.

Años después el coche paso por las manos de un par de conocidos míos hasta que de revote hace poco más de un año llego a las mías. Esto me permitió a conocer algo más el coche y poder conducirlo sin que nunca pensará en que algún día llegará a ser mío.

Digo que lo conseguí de revote ya que entonces tenia yo mi Passat B6 2.0 TDI, coche con el que tenía una relación de amor odio, un coche que me gustaba mucho, al que había metido mucho dinero y horas para dejarlo a mi gusto, pero que me dio más de un quebradero de cabeza mecánico.
Ese día saliendo del trabajo reventó su segundo turbo sin previo aviso, cosa que ya me saturó y me decidió a cambiar de coche en cuanto estuviera operativo de nuevo.

El coche lo lleve a mi taller de confianza, propiedad de un amigo mío, donde yo de vez en cuando le ayudaba con la electricidad de coches antiguos o simplemente iba en modo aprendiz cuando no tenía nada que hacer.

Él era en eso momento el dueño del Lexus.

Dejé allí el coche y ya le dije que fuera arreglando el coche y pensando en venderlo, que iba a buscar algo.
Esa noche llegue a casa y me puse a buscar berlinas, gasolina y con un presupuesto ajustado a lo que podría sacar por el Passat. Como también quería algo por encima de 200 Cv y no muy trillado, las opciones eran pocas.
La antigüedad me daba un poco igual, ya que los coches muy modernos modernos no me llaman demasiado.
Estuve mirando Volvo S80 T6, Saab 9-5 Aero, Audi A6 3.2 y demás modelos que se ajustaban a la búsqueda hasta que recordé el GS y me puse a mirar.

Encontré bastante GS300, tanto de la generación del mío como algunos de la siguiente por los que tendría que arrimar algún Euro.

También aparecía un solitario GS430 idéntico al que tantas veces había visto y conducido en alguna ocasión¡. Repasando el anuncio cumplía todo lo que buscaba y al ver el nombre del vendedor ya supe que tenía coche.

Al día siguiente llame a mi amigo del taller, le dije que como no me había avisado que vendía el Lexus y esa misma tarde lo pagué e hicimos los papeles. Era un jueves y el sábado venia un hombre de Logroño a verlo, así que tuve suerte.

Perdón por el tocho, pero quería haceros participes de esta historia, ya que, aunque no es mi Audi Coupe, con el que llevo toda la vida, este coche sí que ha estado siempre rondando por mi cabeza y por casualidades de la vida ha terminado en mi “flotilla”.

El coche este matriculado a mediados de 2002 y roda los 177.000 Km

Monta el robusto motor 3UZ-FE, un motor V8 4.3 con 32 válvulas, 283Cv a 5.600 rpm y un par de 417 Nm a 3.500 rpm. Todo esto asociado a una caja automática de 5 velocidades a las ruedas traseras.

Un coche que destaca por su facilidad para moverse y su absoluta suavidad. Es increíble como gana velocidad sin que notes los cambios de marcha más que viendo como caen las r.p.m. en el cuentarrevoluciones.

Al igual que destaca en suavidad, la caja es bastante lenta a la hora de bajar marchas. Desde que le hundes el pie hasta que reduce se toma su tiempo, eso si luego el V8 ya se encarga de recuperar lo perdido.

La sensación de aplomo es total e invita a meterle por carreteras más reviradas de lo que su aspecto indica. La suspensión destaca por absorber muy bien las irregularidades, pero a la hora de entrar en curva es como si se endureciera, algo parecido a lo que sucede con los Bilstein B6 por ejemplo.
Eso si lo butacones que tiene como asientos no están pensados para conducción deportiva.

El coche cuenta con el siguiente equipamiento destacado :
  • Control de tracción y estabilidad. Estos están asociados a los 3 modos de funcionamiento de la cajas de cambios, Normal, Power y Snow.
  • Airbag frontales y laterales.
  • Control de crucero.
  • Luces de Xenón con encendido automático.
  • Climatizador Bizona con sensor automático de calidad del aire exterior.
  • Asientos delanteros eléctricos/calefactables, con 2 memorias el del conductor.
  • Columna de la dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad, además de los espejos exteriores, todo ello asociado a las memorias del asiento del conductor.
  • Tapicería de cuero negro, pero cuero cuero, no la mierda sintética que suelen vendernos.
  • Techo solar.
  • Sistema de Navegación GPS, totalmente obsoleto, pero que incluye una pantalla táctil desde la que se gestiona todo el coche, incluyendo tanto la radio/CD, como el sistema de climatización y el programa de mantenimiento del coche. También incluye un reproductor de cassettes, que para un nostálgico de las cintas de gasolinera como yo es un gran detalle.
  • Antena eléctrica automática, otro detalle de la vieja escuela y que a mí me encanta.

Además cuenta con adaptación a GLP, modificación realizada en 2017 montando un equipo Europegas Advance 48.
Cuando me entregaron el coche estaba catalogado por matricula con etiquetado B medioambiental, pero investigando y después de pedir certificado de emisiones a Lexus, vimos que cumplía normativa Euro4, con lo que gracias a la modificación del GLP he conseguido poder ponerle su etiqueta ECO.

Como os podéis imaginar viajar en este coche es muy cómodo, apenas cansan los km y si hiciera falta llegaría a tener una autonomía de más de 1000 km usando el gas y la gasolina.
El consumo a velocidad mi ritmo habitual, un poco por encima de los límites, es de unos 9.6 l/100 a gasolina y sobre los 12.5 l/100 a gas, todos medidos haciendo la cuenta de la vieja, de salir lleno y llenando al llegar a destino.
He de decir que el ordenador de abordo es bastante preciso en sus medias por lo que tengo comprobado.

Eso si, como aumentas el ritmo, cosa que el coche no es que te invite, es que no te das cuenta, empieza a beber que da gusto verle.

Lo único que le hice al coche en este año juntos fue tintarle los cristales y tengo pendiente restaurar los tapabujes de las llantas, que están totalmente descoloridos y no he encontrado recambio de ellos.

De momento muy contento con el coche, más adelante haré como con el Audi, un repaso más grande a este modelo de coche y a su motor.

De momento unas cutrefotos que tengo por el móvil, hasta que haga algunas mejores.

Quedan pendiente mas fotos del interior en detalle

Os dejo también un interesante comparativa contra un GS300h moderno.
https://www.coches.net/comparativas/...gs-lexus-gs430

Ya solo queda el ultimo de la flotilla, este no tiene historia, simplemente es fruto de un calenton

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto