Me he comprado un Xsara Picasso,...y qué

pimen007
Invitado
Sí, ya sé que no es ni de lejos el monovolumen de moda, pero hace muchos años que quería tener un cacharro de estos pero mis prioridades económicas decidieron poner primero la construcción de mi casa, ahora una pequeña bonanza me ha permitido gastarme 13.700 € en este coche más por necesidad que por capricho ya que nuestro viejo y querido nissan micra cuenta ya con mas de diez años de servicio. Digan lo que digan del Picachu sigo pensando que su relación calidad precio es de lo mejor del mercado, a pesar de que pueda parecer un poco gastado y que desaparecerá de las factorías en el 2010. Cuando comenté con mi mujer lo de ir buscando sustituto para el micra, debido a nuestra ajustada economía empezamos a pensar coches de su misma clase que ofreciaran algo mas de equipamiento a buen precio, Kia picanto, Skoda fabia, citroen C3, etc ya que el sueño de un monovolumen se nos escapaba.....hasta que descubrimos que gracias a la política agresiva de precios de citroen podíamos disfrutar de un picasso por apenas un poquillo, más de lo pensado. Una picasso con la más completa equipación(modelo exclusive) por 13.700€!, a pesar de todo he consultado otros monovolumenes en otras marcas y ni siquiera el modelo más sencillo de equipamiento se acercaba a este precio.
En una semana aprox. lo tendremos en casa y estoy seguro de que a pesar de no ser ni el mejor ni el más moderno, nuestro picachu va a ser para mi y para mi familia nuestro pequeño gran mercedes.

Saludos.

PD: Aunque ya está bastante visto y quemado colgaré unas fotillo cuando lo tenga,.... es que me hace ilusión
pedrucus
Piloto de cafeteras
Que lo disfrutes, al menos es un coche amplio y mas seguro que un micra o un c3
pattito
ForoCoches: Miembro
pues por precio la vdd es k está perfecto tio !! muy baratito !

hace un par de meses estuvimos viendo uno akí en vigo, pero el trato del comercial y el precio no nos alegró y finalmente optamos por una zafira...

la picasso era la 110 cv hdi.. con clima, mp3 ( creo) y poko más y nos pedían 18 mil € .... finalmente optamos por la zafira 120 cv, 7 plazas, clima +llantas por 1500 € más

un saludo.
venenosopez
Gran miembro
muy buena compra. que la disfrutes
nietora
Enhorabuena y a disfrutarla.
Saludos
nportillo
Por ese precio será gasolina, supongo y con algún plan prever. ¿Le has puesto la opción ASR+ESP? Es la única que se puede pedir, pero vale la pena.

Yo ya conduje tiempo atrás durante 3 años la diesel y despues me compré la gasolina. Muy cómoda y amplia. Si te sobra pasta puedes optar a la nueva picaso que trae más opciones (algunas poco útiles, otras más prácticas) aunque un pelín menos de espacio.

Aunque un coche no es más que una sangría permanente a la economía familiar, al menos este lo es menos.
sellerie
.. que has hecho la compra más racional posible e inmejorable relación calidad/precio. Me encanta comprobar que hay gente que compra coches con la cabeza (la de encima de los hombros me refiero )

¡A disfrutarlo!
husevio
Me he comprado un Xsara Picasso,...y qué

...pues que has hecho una gran compra...

Pd: no te olvides de esas fotos...
diegoapavi
Dame mas gasolina...
Una compra cojonuda. A mi se me pasó mirarla cuando compré el Fusion y me dió una rabia tremenda...
percebeiro
Es la mejor decisión, porque es tu decisión...
Suerte.
Noruyoe
Creo que es el monovolumen que mas se ha vendido en este pais asi que por algo sera, ahora se ha quedado un poco desfasada pero aun asi me parece una compra perfectamente valida, creo que has acertado.
jac_kass
Gran compra
Disfrutala y suerte
xaneti
Totalmente de acuerdo, es un buen coche, ademas, no te fallará, está lo suficiente rodado para que no de ningun problema. Mi suegro y mi cuñado tienen uno cada uno y dicen que no se lo cambian ni locos. El unico pero que le ponen es que tiene una suspension muy blanda, pero eso tiene arreglo. ENHORABUENA!!! Y con la cabeza bien alta, no compares un utilitario con un picachu! No hay color
pattito
la vdd es k por ese precio .. no kreo k hay anada mejor en el mercado como ya te he dicho antes...

haber si cuelgas unas fotos cuando puedas!

un saludo.
mem
¡Apagad las luces todas!
A mi me parece una buena compra, y muy razonada y meditada.

Para tu familia mucho mejor la Picasso que otro coche pequeño.

Hablas de ella como si fuera un coche mediocre... y yo no lo creo así. A mi me parece un lujo tener monovolumen ¡y más si la compraste "de paquete"!

Que la disfrutes con salud y tu familia también, me gusta ver comentarios así en el foro, un saludo palmero!

Por cierto, tu tierra es preciosa, pasé ahí una semana este verano y me enamoró.
pimen007
Invitado
si, es gasolina y no incluye plan preveer.
iruga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre...... por ese precio pocas o ninguna opcion te queda, yo si estuviera tambien un poqito ajustadete de pasta me declinaria por ella, con dinero repetiria con la Smax y con algo menos.... con una Cmax, pero sin lugar a dudas, por ese precio no tiene competidor. Ademas que para salir del apuro te viene de perlas...

Felicidades por que as realizdo una compra perfecta, segun tus necesidades actuales y un precio sin competencia.

Saludos.
pimen007
Invitado
GRACIAS , GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS, por los animos y certeza de qué, si lo dicen ustedes es que no me he equivocado. Da gusto ver por aquí gente tan razonable.

Repondiendo a algunas dudas que han salido:

Este modelo viene con clima y llantas
Es verdad que es blandilla de suspension pero lo gana en confort y suavidad.
Si, es verdad mi tierra es precisosa y la tuya también hermano canarión

El precio es de "paquete", y no incluye plan preveer

Un abrazo a todos
iruga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cierto, sigue sin traer cuentarevoluciones??? Como se lleva eso? O te acostumbras rapido?

Saludos.
cutter
Enhorabuena. Lo que menos me gusta del Picasso, como ya se ha comentado, es su suspension, ya que en carreteras en no muy buen estado puede llegar ha tener un comportamiento bastante impreciso y mas con viento lateral. Otra peguilla es el indicador de nivel de combustible, no se cuantas veces me lo han reprogramado porque falla muy a menudo. En ocasiones echo gasoleo y ni se menea o salta el chivato de la reserva antes de tiempo, en definitiva no tiene un funcionamiento demasiado preciso. Por lo demas encantado, en cuatro años ni una sola averia de motor, gasta muy poco es comodo y espacioso, en definitiva una buena compra.
Que te de muchas satisfaciones y te dure hasta que te aburras.

Un saludo.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Yo la he barajado muy muy seriamente.
En mi caso probé la HDI, y me parecio muy ruidosa, y con un diseño un tanto pasado, y el motor de 92cv bastante escaso.
Al final me voy a compar una Scenic, me cuesta casi 4.000 € más pero creo que me va a compensar a la hora de venderlo, si un día tengo que hacerlo, y el diseño, etc es mucho más actual.
Dicho todo esto, y aunque parezca que me contradigo, te felicito por la compra, ya que es un precio ACOJONANTE, una decisón muy sabia, sí señor, y seguro que la vas a disfrutar muchos años.
ENHORABUENA
mc bolas
Miembro erecto.
La compra es muy buena, yo tuve un Xsara normal y relacion-calidad precio muy buena. Ahora Citroen con los nuevos modelo se ha subido a la parra.

Lo unico que no debes nunca decir es "Me he comprado un Xsara Picasso,...y qué" porque parece que te has comprado un coche que no te gusta.
wilifredo
carbureitor
compra racional,ENHORABUENA!!! y pedazo precio macho
Polvoron
Y parece ke nos tuvieramos ke justificar muy bién si señor, la mejor compra y ahorrandote 4.000 euracos con cualquier otro monovolumen y dandote hast mejores prestaciones.

Yo llevo 6 meses y cada día más contento con la decisión ke tomé

PD: Fué el último ke ví y que?
chynno
un amiguete se ha comprado hace unos dias una hdi de 92 cv por 16.000 aurelios y esta mas feliz que una perdiz....enhorabuena y a disfrutarla con salud
Wahoo
Compra inteligente, a disfrutarlo. Yo tengo amigos que lo tienen y sin problemas. Coche práctico, de la estética, pues eso tengo un Rodius y me la bufa. Cumple con mis expectativas.

Saludos
ehc
la verdad lo mejorcito calidad precio, a mi me salio de 2ª mano un 807 por 9500 euros sino me hubiera pillado la picaso i la verdad algunas veces me acuerdo de ella (pues no necesito ahora mismo tanto espacio) era muy pràctica fiable i economica , asi la recuerdo como conclusiones cuando estudie su compra
PD- croe que el precio de la c4 es excesivo i los asientos mas incomodos de largo...
Bertin22
Mira que da rabia ver como alguien que compra con la cabeza, se tenga que justificar de la compra realizada.
Ya veras según la vas usando, mas alegrias te llevaras.
Te dejo una pagina que te interesa.
http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14

Un saludo
pimen007
Invitado
Mil gracias de nuevo a todos,

He visto que han nombrado un par de veces l version de 92 CV, pero la que me he comprado es la exclusive gasolina de 110 CV.

Recordad que el precio (13.700€) es en Canarias, aun así el scenic, por ejemplo, que me parece un estupendo monovolumen, me salía casia 4.000 más con mucho menos equipamiento.

Cuando digo "Me he comprado un Xsara Picasso,...y qué" lo hago con la cabeza bien alta, no es que no me guste, al contrario, me encanta este coche. El motivo de este titulo es porque parece que me salgo de la corriente actual con esta compra, no es por otra cosa; Aun así, ustedes con sus respuestas y felicitaciones se han encargado de que estire aún más la cabeza.

Gracias amigo por el enlace.

de nuevo, gracias a todos:

Juan José
nportillo
ahhhhh! Ese precio es en Canarias... estaba a punto de volver al concesionario a comerme al comercial que juró que si me la rebajaba más sus hijos se quedarían sin pan...

En la península los precios más baratos suelen estar en Madrid, se ve que hay más competencia. En el resto suele estar algo menos de 1.000€ más cara. En mi caso me costó 15.900€ (gasolina 110cv exclusive) incluído el extra que te comentaba ASR+ESP por 450€ más.

Y el "y qué..." está muy bien puesto. Yo también he pasado por eso. Gente que sin conocer la picachu te argumenta que es el modelo viejo y que ya hay otra nueva. O que el diseño es feo.

El finde pasado hicimos un viaje Valencia-Madrid con una pareja de amigos. Mi amigo compró hace 6 meses otra monovolúmen que no citaré por no herir sensibilidades. Se quedaron sorprendidos cuando dejamos los abrigos en el maletero de lo grande que era. Al instalar la sillita de su nena en el asiento de atrás y sentarse ambos junto a ella cómodamente su mujer -poco discreta y cabreadilla- le dijo "¿pero no decías tú que este coche era más pequeño?". A lo que él respondió "ya, pero este no tiene blutúz ni ABS".
¿Qué dije yo? Nada. Teniendo en cuenta que su economía no es espléndida y que ella confió en su criterio para elegir coche (con argumentos contundentes, sí señor!) quien soy yo para provocar divorcios!!! Pero una sonrisita sí que se me escapó

Por cierto, una maravilla lo del que mantenga la velocidad automáticamente. Que lo disfrutes!
← A Monovolúmenes