[Curiosidad] Automomificarse

MX5
Algo nuevo bajo el sol
Dale al play y lee
------------------------------

--------------------------------

Sokushinbutsu es la técnica para automomificarse practicada por ciertos monjes budistas seguidores de la rama mistica Shugendō, como prueba en vida de su paso a la iluminación. Se dio al norte de Japón, en la perfectura de Yamagata fundamentalmente, pero ha podido encontrarse en otras zonas del pais nipón.

La tecnica primigenia se realizó en el siglo X, pero estos monjes la perfeccionaron cinco siglos después donde está su apogeo. La prueba total consta de 3000 dias repartidos de la siguiente manera:

1000 dias alimentándose a base de frutos secos y semillas, para eliminar la grasa corporal.
1000 dias tomando te venenoso del arbol Urushi. Provoca vomitos, mata gusanos y lentamente el cuerpo se va deshidratando. Es entonces cuando el monje se coloca en su nicho en posicion del loto, cerrado totalmente, con solo una campana y una caña para poder respirar.
Los ultimo 1000 dias son aproximados, ya que se espera hasta que un dia la campana deje de sonar como prueba del fallecimiento y es cuando comienzan los 1000 dias. Despues de ese tiempo, abren la tumba y se ve si se ha momificado o no.

Cientos de monjes practicaron esta forma de auto momificacion, pero solo lo consiguieron entre 16 y 24. Quien lo ha conseguido su cuerpo es expuesto en el templo, prueba de su iluminación y es considerado un buda. Quien no, se le enterraba con honores.

Pero no solo en Japón se dio ese fenomeno, en otros lugares otros monjes budistas realizaron el Sokushinbutsu. En el museo Drents de los Paises Bajos se descubrio que una estatua contenia un señor de unos 50 años. Este señor era maestro en la Escuela de meditacion de Liuquan, en China.

Las investigaciones llevadas a cabo por medio de endoscopias para comprobar el ADN y radiografias varias descubrieron además varios documentos en el pecho con caracteres chinos antiguos.

El Shugendō es el camino de la disciplina y la prueba. No es una rama o secta del budismo, es solo una forma de comprender el camino "del centro" que por ejemplo es la base del Taoismo. Por lo tanto realizar el Sokushinbutsu es como el paso final hacia la iluminación, una prueba de disciplina y rectitud.

Estas momias son de las pocas que no han tenido ayuda externa, al igual que los niños de Peru de mi otro hilo:

Los niños del volcán

Si te ha gustado deja un comentario para upear el hilo y que otros puedan verlo.
Si te has quedado con ganas, hay más:

La migracion del cangrejo rojo de la islas Christmas

Hace 100 años - 1920
¿que tipo de vida vamos a encontrar en Marte?
Defensa bioluminiscente
Cuando las cosas petan
Hemimastigophora, una nueva forma de vida: no es animal, planta u hongo
Anécdotas y curiosidades durante cuarentena
Rarezas
Derecho (tipo de viento)
Volcanes e incendios forestales, tormentas electricas sucias
Los niños del volcán
NASA-Zaragoza, el lugar de emergencias para los transbordadores espaciales
[HAZLO TU MISMO] Manualidades, arte, recetas y experimentos para el confinamiento

Sobre diseño

El grupo Memphis y la fractura de la posmodernidad. Más allá del 2020
La primera silla de plástico de una sola pieza
La silla más vendida del mundo
[Guia] Como diseñar interiores
Marlon Brando
ForoCoches: Usuario
Pacoll
Miembro mu largo
Joder macho. Una vida que tenemos y hay quien la gasta así.

En fin, yo foreando. Tampoco puedo protestar mucho.
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll
Que siniestro
jamIII
Miembro (otra vez)
Ya había leído esto alguna vez, muy interesante, pero esta vez algo me chirría:

"1000 dias alimentándose a base de frutos secos y semillas, para eliminar la grasa corporal."

Precisamente los frutos secos y semillas son buena fuente de grasa, de no ser que midieran muy bien las cantidades... Se iban a poner rubenescos
Sparazza
ForoCoches: Miembro
Cita de MX5
Dale al play y lee
------------------------------

--------------------------------

Sokushinbutsu es la técnica para automomificarse practicada por ciertos monjes budistas seguidores de la rama mistica Shugendō, como prueba en vida de su paso a la iluminación. Se dio al norte de Japón, en la perfectura de Yamagata fundamentalmente, pero ha podido encontrarse en otras zonas del pais nipón.

La tecnica primigenia se realizó en el siglo X, pero estos monjes la perfeccionaron cinco siglos después donde está su apogeo. La prueba total consta de 3000 dias repartidos de la siguiente manera:

1000 dias alimentándose a base de frutos secos y semillas, para eliminar la grasa corporal.
1000 dias tomando te venenoso del arbol Urushi. Provoca vomitos, mata gusanos y lentamente el cuerpo se va deshidratando. Es entonces cuando el monje se coloca en su nicho en posicion del loto, cerrado totalmente, con solo una campana y una caña para poder respirar.
Los ultimo 1000 dias son aproximados, ya que se espera hasta que un dia la campana deje de sonar como prueba del fallecimiento y es cuando comienzan los 1000 dias. Despues de ese tiempo, abren la tumba y se ve si se ha momificado o no.

Cientos de monjes practicaron esta forma de auto momificacion, pero solo lo consiguieron entre 16 y 24. Quien lo ha conseguido su cuerpo es expuesto en el templo, prueba de su iluminación y es considerado un buda. Quien no, se le enterraba con honores.

Pero no solo en Japón se dio ese fenomeno, en otros lugares otros monjes budistas realizaron el Sokushinbutsu. En el museo Drents de los Paises Bajos se descubrio que una estatua contenia un señor de unos 50 años. Este señor era maestro en la Escuela de meditacion de Liuquan, en China.

Las investigaciones llevadas a cabo por medio de endoscopias para comprobar el ADN y radiografias varias descubrieron además varios documentos en el pecho con caracteres chinos antiguos.

El Shugendō es el camino de la disciplina y la prueba. No es una rama o secta del budismo, es solo una forma de comprender el camino "del centro" que por ejemplo es la base del Taoismo. Por lo tanto realizar el Sokushinbutsu es como el paso final hacia la iluminación, una prueba de disciplina y rectitud.

Estas momias son de las pocas que no han tenido ayuda externa, al igual que los niños de Peru de mi otro hilo:

Los niños del volcán

Si te ha gustado deja un comentario para upear el hilo y que otros puedan verlo.
Si te has quedado con ganas, hay más:

La migracion del cangrejo rojo de la islas Christmas

Hace 100 años - 1920
¿que tipo de vida vamos a encontrar en Marte?
Defensa bioluminiscente
Cuando las cosas petan
Hemimastigophora, una nueva forma de vida: no es animal, planta u hongo
Anécdotas y curiosidades durante cuarentena
Rarezas
Derecho (tipo de viento)
Volcanes e incendios forestales, tormentas electricas sucias
Los niños del volcán
NASA-Zaragoza, el lugar de emergencias para los transbordadores espaciales
[HAZLO TU MISMO] Manualidades, arte, recetas y experimentos para el confinamiento

Sobre diseño

El grupo Memphis y la fractura de la posmodernidad. Más allá del 2020
La primera silla de plástico de una sola pieza
La silla más vendida del mundo
[Guia] Como diseñar interiores

1000 días alimentándose de frutos secos para eliminar la grasa corporal???
Pero si los frutos secos tienen un montón de calorías y grasas. Es de lo primero que se elimina en una dieta para perder peso. No tiene sentido.
Chumberos2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buen hilo shur. Mis dieses.
Sparazza
Cita de jamIII

"1000 dias alimentándose a base de frutos secos y semillas, para eliminar la grasa corporal."

Precisamente los frutos secos y semillas son buena fuente de grasa, de no ser que midieran muy bien las cantidades... Se iban a poner rubenescos
Te me has adelantado.
AeroFly
El de las gafas de sol soy yo un domingo de resaca sequisimo
jamIII
Miembro (otra vez)
Cita de Sparazza
Te me has adelantado.
Mismo minuto, telepatía interforal
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de jamIII
Cita de Sparazza
1000 días alimentándose de frutos secos para eliminar la grasa corporal???
Pero si los frutos secos tienen un montón de calorías y grasas. Es de lo primero que se elimina en una dieta para perder peso. No tiene sentido.
Cita de Sparazza
Te me has adelantado.
Segun parece lo que buscaban era secarse para momificarse y las semillas y frutos secos contienen muy poca hidratación.
Gorkas
forogatos
Te regalo la primera planta que en mi vida yo sembré en la tierra
Te regalo el cofrecito que antes de morir me regalo la abuela
Te regalo la emoción que sentí al ver nacer a mi primer hermano
La sonrisa de mama al verme deletrear y mis primeros pasos

Mi primer amor de infancia y mis primeros zapatos
Mi primera travesura y el desorden de mi cuarto
Mi primer amor de infancia y mis primeros zapatos
Mi primera travesura y el desorden de mi cuarto
Mi primer día de colegio, mi peinado, mi primer cuaderno
Mis amigos de secundaria, mi pasado todo eso
Mi primer día de colegio, mi peinado, mi primer cuaderno
Mis amigos de secundaria, mi pasado, todo eso

Te invito a vivir conmigo las lunadas que realizan en mi pueblo
Las noches de luna llena y los aguaceros cuando ya es invierno
Nuestras fiestas patronales y a ver los arrullos en cada diciembre
Y juntos en año nuevo tratar de cumplir los sueños que se tienen
La experiencias de mis viejos y el dolor de sus ancestros
Los poderes de sus dioses, sus odios y sus anhelos
La experiencias de mis viejos y el dolor de mis ancestros
Los poderes de sus dioses, sus odios y sus anhelos
Mi futuro, mi voz, mi aliento, solo quiero ponerlo en tus manos
Y a medida que pase el tiempo tu comprendas que te amo

Mi primer día del colegio, mi peinado, mi primer cuaderno
Mis amigos de secundaria, mi pasado todo eso
Con el tiempo entenderás que es amor puro amor
LeBaron
Cita de MX5
Hostia, la Momia Fantástica

Alberto92
Vamos que se mueren de aburrimiento, porque no me jodas...
Es_croto
Muy buen hilo, como todos los que haces
StormZeroX
ForoCoches: Usuario
Bastante curioso
patatal
Nunca es mañana
Tus hilos son increíbles pozos de sabiduría y conocimientos. 5 estrellas bien merecidas.
Lozano112
Un tema muy curioso
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Vaya cara de "hostia, no me jodas que ese es el último paso que tengo que dar. ¿¡Pero qué puta secta es esta!?"

Brauliostima

Que mal rollo y que masque yo voy a cagar sin el móvil y me aburro ....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200526_055535.jpg (55,9 KB, 9 visitas)
neothot
Cita de MX5

Este es FRANCO.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
hay que estar chalao
ASES
Me ha entrado sed solo de ver las fotos.

Buen post shur!
SickBoy.
ForoCoches: Miembro Oro
Muy interesante shur!
Bacallà
-
Up y 5 estrellas
PimientoMorrón
5 estrellas shur
Gr0s
Pedazo de hilo. Muchas gracias!
Blastoise88
Pokémon Tipo Agua
Brutales tus hilos shur. Se puede uno suscribir a un usuario?
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de Blastoise88
Brutales tus hilos shur. Se puede uno suscribir a un usuario?

creo que no, pero puedo crear una lista de menciones
Jabilopes
Miembro Premium ☑️
Mis dies shur
← A General