[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta
Tema Cerrado
22-jun-2020 01:26
|
VOLUMEN 2 -------> Routers forococheros XIAOMI AX Wifi6,mesh, superpotentes AX3600 AX1800 AX5 AX6 Vol.II ROUTERS FOROCOCHEROS LOW COST 2020 (AX5 33€) (40€ la versión global en español llamada ax1800) Soportan MESH! de hasta 10 routers Xiaomi tipo AX Son bienvenidos todos los routers AX de Xiaomi, teoricamente se puede crear mesh entre todos ellos:
ACTUALIZACION 06/03/2021 Actualizar a mano los ultimísimos drivers wifi linux Qualcomm Atheros de nuestros routers renovado Manual activar SSH temporal en routers AX3600 AX5 AX1800 etc.. 2.0 (Ahora con solo 1 comando) Tenemos tambien otro nuevo manual para Pepephone que lo he puesto juntito con los otros 3 en el día 8 febrero ACTUALIZACION 05/03/2021 Desactivar WPS SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado 2.0 (con CN en bdata) ACTUALIZACION 27/02/2021 Acerca de las potencia máximas en 5Ghz según el canal que elijamos y dónde vivamos Bajar la potencia wifi a mano si vivimos en la China y queremos configurarlo a menos de 27dBm(500mW) en el AX3600(@kvi) ACTUALIZACION 22/02/2021 Mejora de: "SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado" . Le añade cómo dejar "CountryCode" en CN en routers ax3600 globales ya que no era así y teníamos potencia EU , ahora está descapado 100% si es global de origen(@kvi) ACTUALIZACION 19/02/2021 63.99€ precio mínimo histórico para el AX3600, GLOBAL stock Spain ACTUALIZACION 12/02/2021 Hacer que por DHCP no nos asigne la ip del router como DNS sino las que queramos (@sisti) Tunear no-ip o dyndns. Hacer que DDNS mire la ip externa contra internet ACTUALIZACION 10/02/2021 A tortas con la potencia wifi y el script y variables que deciden la región y potencia en ax3600 ACTUALIZACION 8/02/2021 Configuración PPPOE VLAN AX3600 MOVISTAR/O2 (sustituir router operadora) (@Alfita147gta) Configuración PPPOE VLAN AX3600, AX1800 blanco/negro y AX5 con Vodafone Neba Lowi (sustituir router operadora)(@pfg) Configuración PPPOE VLAN AX3600 Pepephone (sustituir router operadora)(@tirayafloja) CAMBIAR SSID A LA WIFI DE INVITADOS ACTUALIZACION 26/01/2021 SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado ACTUALIZACION 22/01/2021 Guía para obtener SSH en el router AX6 ACTUALIZACION 20/01/2021 Solución a los que les preocupa la PRIVACIDAD de los routers de Xiaomi ACTUALIZACION 19/01/2021 renovado Manual activar SSH en router AX3600 AX5 etc ACTUALIZACION 18/01/2021 Guía AX3600 Cambiar firmware Global a firmware Chino + Cambiar región EU a CN (del shur Shamino) ACTUALIZACION 15/01/2021 Posible manera (script) de hacer mesh entre routers de distinta región, si reseteamos virgen un AX3600 global se quedaba en región SG Singapur al añadir a la mesh y era imposible. YA NO ACTUALIZACION 08/12/2020 Chollazo, precio mínimo histórico del AX3600 GLOBAL a 65.99€ en DhGate. ACTUALIZACION 05/12/2020: Mod SuperHUB = Pi4 + M5Stack Core 2 + Ax3600 Interior de las antenas del AX3600 ACTUALIZACION 26/11/2020: Por black friday tenemos el AX3600 GLOBAL desde china por 73€ , CHOLLAZO ACTUALIZACION 25/11/2020: FIRMWARES CHINOS Y GLOBALES PARA EL AX3600, y manual de desbriqueo y conseguir SSH Telnet y UART permanentes (solo hackers). ACTUALIZACION 24/11/2020: Cómo de potente es la CPU del AX3600 y el AX5 ? Comparativa de rendimiento teórico de más de 40 cpu's de routers Wifi6 modernos. ACTUALIZACION 22/11/2020: Cuánta potencia wifi tiene el router AX3600 (y AX5) ? Compáralo con tu router ! Es un puto pepino �� ACTUALIZACION 24/10/2020: Recopilamos el firmware del AX5 original de fábrica y el segundo firmware por si las moscas: https://mega . nz/folder/g5hDzADA#uH-riNTOLrjSePHUe9q-iA
http://cdn.cnbj1.fds.api.mi-img.com/...fac_1.0.26.bin http://cdn.cnbj1.fds.api.mi-img.com/...805_1.0.16.bin https://cdn.cnbj1.fds.api.mi-img.com...62a_1.0.33.bin Edit: Nos comenta el shur @zorry_meganero que su AX1800 global de aliexpress plaza viene con el firwmare 3.0.34 en español por supuesto y que es compatible con VLAN y PPPoE (para eliminar completamente el router de fibra) Si alguien consigue este firmware para descargar que avise. ACTUALIZACION 14/10/2020 : Parece que ha salido la versión GLOBAL y se llama Xiaomi Mi Router AX1800 y es la misma carcasa con distinto nombre. Para confundirnos aún más ya había la versión china tambien llamada AX1800 que es en formato torre negra de mordor por motivos estéticos y tambien es el mismo hardware exactamente. Está a la venta en Aliexpress Plaza https://es.aliexpress.com/item/1005001524114832.html a 42.5€ , si creamos una nueva cuenta de Aliexpress -2.62€ cupón de nuevo usuario se quedaría en 39.8€ , precio muy competitivo , ya no sale tan a cuenta pedirlo a china por 4 razones : peligro aduanas, viene en chino, tiempo en recibirlo y solo 5€ de diferencia. Tambien está este otro https://es.aliexpress.com/item/1005001501629022.html de 43.5€ Especificaciones técnicas: ![]() ![]() ![]() |
Editado: 23-mar-2021 18:11 -
22-jun-2020 01:26
|
Puntos fuertes:
Qué es una red wifi MESH ? Palabras literales de Xiaomi: When the device moves between multiple routers, it will automatically switch, move seamlessly, and will not drop the connection while playing.
Es la red en malla mesh quien decide el nodo que te da señal, en vez de el software de tu teléfono en la lista de redes con contraseña guardada que es una chapuza Es una una única red wifi, con un único SSID y una sola contraseña. ES LA OSTIA Es la evolución de los extensores/repetidores wifi de toda la vida, que hasta ahora era la única alternativa pero el funcionamiento global normalmente no es el que esperamos.... Se ha acabado los PLC's caros, los routers ultra potentes ilegales o con 8 antenas inútiles... El sistema de red wifi mesh no es el futuro sino que es el presente ya! A medida que nos movemos por la casa salta de un nodo a otro de forma imperceptible e inteligente, no he dicho repetidor sino nodo. Cómo me aprovecho del sistema MESH ? pues si vives en un piso quizás no tenga demasiado sentido o almenos montaría router princpial + 1 nodo. Los que vivimos en una casa por ejemplo podríamos montar como mínimo 3 routers AX5 en formato mesh, el principal unido al router de fibra y 2 nodos solo alimentados por corriente repartidos por otros puntos de la casa de forma inteligente (quien dice 3 pueden ser 5 si se quiere y tiene presupuesto) la ventaja es que es un puto chollo y su precio de 35€ lo hace factible tener una res MESH de lujo premium a precio ridículo. No es necesario que todos los nodos sean este router AX5, pueden ser otros dispositivos de xiaomi que hablen el mismo idioma mesh por ejemplo el hermano gemelo AX1800, el hermano mayor AX3600... y pronto saldrán más Si os montais una mesh en vuestra casa vais a flipar, es la auténtica salud. Una red mesh es capaz de redirigirse el tráfico por la red siempre de la forma óptima para disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red. Las redes Wifi mesh calculan a qué nodo/satélite es mejor que nos conectemos en cada momento según el estado de otros nodos, los dispositivos conectados, la distancia a cada uno de los satélites, potencia de la señal y otros muchos factores, de forma completamente transparente al usuario, el cual no tiene que preocuparse de a qué nodo está conectado.
Esa gestión inteligente del tráfico y situación de la red es la otra gran diferencia con los repetidores, a los cuales los dispositivos se suelen conectar según su proximidad y no la situación real de la red WiFi. Así, aunque un nodo o AP cayera, en una red mesh no perderíamos la señal porque el sistema automáticamente derivaría el tráfico hasta nuestro dispositivo por otros nodos de la red, los cuales se pueden conectar a cualquier otro nodo de la red mallada.
Efectivamente, en muchos casos el uso de repetidores suele causar problemas en zonas donde, por no ser avanzado el sistema de gestión, el dispositivo puede perder la señal por no saber a qué repetidor conectarse o si debe hacerlo todavía al router principal. En esa indecisión se producen pequeños cortes e incluso saltos continuados entre repetidores o repetidor y router que son los que acaban con la paciencia de los usuarios que habían hecho una importante inversión en dispositivos que no acaban de mejorar la red Wifi de casa. Si alguna vez te habías preguntado cómo hacen en hoteles, restaurantes y grandes zonas de ocio para tener una red Wifi estable pese al área y número de clientes a cubrir, las redes mesh o malladas son la respuesta.
![]() Qué es el multiplexado OFDMA que nos trae Wifi6 ? Aumenta la eficiencia de la transmisión y reduce la latencia: |
Editado: 24-oct-2020 12:29 -
22-jun-2020 01:27
Teléfonos/Tablets típicos que ya disponen de Wifi 6:
|
Editado: 21-jul-2020 02:28 -
22-jun-2020 08:33
| Con esto podría sustituir el módem de la compañía? Dejarlo en modo puente y usar este como punto de wifi? El que me ha puesto Movistar me da cortes de wifi mientras juego y el mi router 3a que tengo puesto me hace lo mismo..... |
22-jun-2020 14:58
|
Debería de tener la opción de configurarse como AP (Punto de Acceso). Así tengo yo mis routers; el de la compañía para internet y el bueno para la gestión del wifi y servidor de medios. |
21-jul-2020 01:02
|
Tu móvil no tiene wifi 6 de momento pero tu siguiente teléfono 100% que si que lo tendrá. Tu móvil se conectará con protocolo wifi 5 = 802.11ac cuando uses la red de 5Ghz Tu móvil se conectará con protocolo wifi 4 = 802.11n cuando uses la red de 2.4Ghz Wifi 6 usa las frecuencias wifi tanto de 5Ghz como de 2.4 Ghz Se usa 2.4 Ghz cuando se busca mejor penetración de muros y distancia, pero más lento, y el 5Ghz se usa cuando se busca velocidad y normalmente tienes que estar cerca del router. Dónde comprarlo ? En Aliexpress lo he visto a 38€ envío gratis y está bien de precio: https://es.aliexpress.com/item/4001135006228.html |
Editado: 21-jul-2020 01:08 -
21-jul-2020 01:05
| Con OpenWRT se pueden manejar VLANs? En ese caso me interesaría, porque mi operador usa varias VLANs para internet, telefonía, TR069... |
21-jul-2020 01:13
|
la rom original está basada en openwrt y te puedes conectar por ssh así que aunque el interfaz web no tenga soporte para VLANs podrás hacerlo por ssh sin problema, tanto PPPoE como VLAN con un simple vim etc network interfaces
https://bandaancha.eu/foros/soportan...mi-ax5-1739488 |
21-jul-2020 01:15
|
Y ni eso, esto seria suponiendo 2 conexiones en paralelo, mimo, y los teléfonos en general tienen 1 antena, no usan los números esos gordos de márketing de los routers que son sumanto chorrocientas antenas en paralelo que si que tiene el router pero que los móviles no tienen. En wifi AX soporta hasta MCS11 de 2 conexiones simultáneas: (con 2 spatial streams y 80MHz de anchura de canal rinde 1200 Mbps ) Recordemos que el chip soporta 160Mhz de anchura de canal pero falta desbloquearlo por software, aún por ver... Un teléfono normal con 1 antena simultánea y usando los 80Mhz típicos de anchura de canal rendirá unos 600 Mbps reales efectivos... Cuando se desbloquee los 160Mhz de anchura de canal (recemos a dios) vamos a tener 1200 Mbits/s efectivos reales en un puto teléfono con una puta sola antena de mierda en el teléfono |
Editado: 21-jul-2020 01:27 -
21-jul-2020 01:17
|
En principio no, pero....
Pregunta en este otro hilo de Bandaancha: https://bandaancha.eu/foros/soportan...mi-ax5-1739488 |
21-jul-2020 02:25
|
Como dice @alstrike hay métodos avanzados de poner el router de fibra/adsl en modo bridge... =(transparente) etc... pero viendo tus conocimientos básicos de redes y routers yo no me metería en estos berejeneales, almenos de momento... Tu le metes un cable detras del router de fibra hasta este nuevo router y ya debería de funcionar, si no funciona en el puerto WAN lo metes en otro de los 3 que tiene. A partir de aquí se puede optimizar algo más tu red doméstica, que el nuevo router esté en la misma subred que el de fibra y solo haya un servidor DHCP que sea el de fibra... etc.. Pero básicamente un router de wallapop cualquiera ya sea de operadora o neutro, le metes un cable ethernet desde otro router y todo lo que le entra en el switch ethernet lo escupe por las antenas por definición, aunque sea el router de jazztel o de fulanito. Si compras alguno entra a preguntar aqui o abre hilo en el subforo informática y eso se configura en un periquete |
21-jul-2020 13:03
He actualizado explicando un poco qué es el MESH o red malla en el primer post
|
Editado: 21-jul-2020 13:10 -
21-jul-2020 17:58
|
Hola Shur, yo estoy buscando un router para eso mismo que dices, actualmente lo tengo en uno de Lowi por Samba y no pasa de 1mb de lectura/escritura. Alguna opción de un router mejor con USB 3.0? Gracias! |
21-jul-2020 18:47
|
Comento que lo de la red mesh está mu bonico, pero donde se ponga un switch, cable de red, y AP's en cada terminación, que se quiten redes en malla. La red en malla es para pobres. Cable es la auténtica salud
|
21-jul-2020 19:17
|
La red MESH en malla, almenos la de Xiaomi, se crea por ethernet Y/O wifi6, mejor por ethernet por supuesto. Lo óptimo es que unamos los nodos con ethernet y será la ostia, se comportará mejor que con "AP's" en cada terminación |
21-jul-2020 19:39
| ojo, que no todos los sistemas mesh permiten operar como ethernet backbone ... ubiquiti si que lo permite, pero éste no tengo ni idea.... por eso lo digo. Si lo permite y el rendimiento es bueno, sería una magnifica opción por el precio. |
21-jul-2020 19:43
| Routers AX no hay mucha oferta, pero con un buen AC vas sobrado si no tiras de videos 4K pesados. Siendo así, vete a un ASUS de gama media y alta, todo depende de lo que te quieras gastar. |
21-jul-2020 21:52
|
Me suena a caro caro, no se ni qué es. Es matar moscas a cañonazos? o es low cost como el router del hilo ? Supongo que es algo de aeropuertos y hoteles no ? Ya hay soluciones así AX ? Saludos |
25-jul-2020 14:53
Lo acabo de comprar por 33€ el vendedor XIAO00MI Store tiene dos cupones para descontar casi 2€
|
26-jul-2020 00:28
|
Lo veo fundamental para maximizar la estabilidad y la velocidad en la conexion con mismo wifi en todos los lugares, y no encuentro informacion al respecto. |