Emelba 903 con una semana ...en el desguace.
25-dic-2007 15:10
|
Una semana llevaba en el desguace cuando lo fotografié en Arbúcies (el 22/12/2007). El dueño del taller me dijo que esa era posiblemente de las últimas unidades que habían salido de la fábrica. No hablé mucho rato con él porqué estaba ocupado, pero aún así se ofreció voluntario para enseñármelo; Los dueños de este Emelba hacia tiempo que lo conservaban abandonado. Lo cacé en el sitio más feo en el que se puede ver un coche: encima de la grúa: El portón trasero estaba salido y aunque no se aprecia mucho, la pintura tenía como restos de pequeño musgo, y es que la humedad en esa zona es muy alta. Otro aspecto que me llamó la atención: la palabra "vario" que aparece en el portón: le pregunté si las últimas unidades de Emelba se llamaban "vario", puesto que esta palabra la había visto también en el Ronda Elba. Me dijo que desconocía ese dato. Hacia tiempo que no veía un frontal entero de un 903: Aunque parezca una tontería, un detalle llamativo e inusual en esa época: los faros intermitentes delanteros eran tintados. De hecho, Emelba innovó tanto en grandes detalles como en pequeños detalles. También se me comentó que en Emelba habían hecho algún que otro proyecto en matería de complementos de motor, que tampoco vieron la luz, como por ejemplo una especie de intercooler que quedó en nada: no puedo especificaros más porqué desconozco más detalles. El logo de la marca (la foto me quedó algo borrosa porqué llovía, y no me dió tiempo a configurar la cámara). Si dentro de unas semanas vuelvo por la zona y veo que puedo hacer alguna foto mejor, no dudéis que la haré. Y poco más. Una lástima ver como están acabando los últimos Emelba que quedan todavía en nuestro país.
|
Editado: 25-dic-2007 15:12 -
25-dic-2007 15:22
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :l loron:![]() ![]() ![]() ![]() :llo ron:![]() ![]() ![]() ![]() :lloro n: Solo puedo decir eso, y lo de vario ya es mucha coincidencia.Le sacaste fotos al interior? Creo que no hay fotos del interior de un 903. Joder que pena |
25-dic-2007 15:24
|
Iba con prisa porqué llovía y tenía que ir a visitar a otro taller (iba con el tiempo justo): no hice más fotos de las que he puesto aquí. Espero volver en pocos días. |
25-dic-2007 15:38
|
DT, cogiste la insignia?? Excelente reportaje y una pena que se estén acabando los emelbas
|
25-dic-2007 16:12
|
una pena ....pero quien se hace cargo de ellos..? al menos mangale la insignia que a alguien le venda bien (o no) un saludo |
25-dic-2007 18:39
|
Nunca había visto esa furgonetilla. Está curiosa. ¿Es marca española? Me suenan esas llantas SEAT... |
25-dic-2007 18:41
|
La marca es española; todo lo demás, en Forocoches.
|
25-dic-2007 18:48
|
La verdad es que todo el mundo este de Emelba me apasiona, gracias por las fotos Diesel Turbo Saludos ! ! |
25-dic-2007 18:50
|
Pásate por mi página web: http://emelba7.googlepages.com O por mi post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=534983 Espero que encuentres la información suficiente que buscas
|
25-dic-2007 19:03
|
Pásate por mi página web:
http://emelba7.googlepages.com O por mi post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=534983 Espero que encuentres la información suficiente que buscas ![]() Gracias! |
25-dic-2007 22:28
|
Es la realidad, simple y llanamente, Gusti. Y no sólo se irá al desguace la IMESA... sino también un CX, que moví hoy, y pesa como tres burros muertos. |
26-dic-2007 21:05
|
Me da a mi que a cinco días para que se acabe el año,no va a salir nadie que se los quede aún sin pagar ni una chapa. Y es lógico,los coches ocupan un espacio...si fuese otra persona le echaría los perros,pero viniendo de Pablo,sus razones tendrá para no esperarse más allá del 2007 y "regalárselos"a alguna persona de bién
|
27-dic-2007 10:56
|
DieselTurbo, de nuevo muchas gracias por las fotos y la info. tema motor, cómo debe estar (si sigue aun ahi, claro...) porque se la ve enterita, y darla de alta, por edad y tipo de coche, sería posible... por cierto, estuve en Vilanova de nuevo y fui a buscar la 127 Emelba, B-1362-EP sigue ahi, enterita, con itv en vigor y moviendose de cuando en cuando...almenos alguna aun circula!! |
ForoCoches.com