Eres cliente BBVA y te cobran cuotas de 30 y 35€ por descubierto?.Recupera tu dinero!
16-ago-2020 12:38
|
SI TU BANCO, SEAL CUAL SEA (VALE PARA TODOS), TE COBRA CUOTAS DE 30€ O SIMILARES POR CUBRIR EL DESCUBIERTO DE TU HIPOTECA, PRÉSTAMO, O RECIBO - CUALQUIERA QUE SEA - ESTE HILO ES PARA TI. Se pueden reclamar hasta 6 años estas comisiones abusivas e ilegales. Lo primero de todo, es que este es un hilo es totalmente gratuito para tu bolsillo. No hay referidos, no hay comisiones, no hay intermediarios. Es una cosa que vas a hacer de forma directamente tu mismo. Es un tema serio, pero no cabía en el título. Es decir, si vienes a trolear, incordiar, o molestar, vas a ser reportado. Durante estos últimos años, por circunstancias personales y laborales, o simples despistes, al pasarme las letras de la hipoteca, préstamo personal, o cuota de tarjeta, al no tener saldo se me ha estado cobrando cada mes en lo que esto ocurría, 30€ por el recibo de la hipoteca, otros 30€ si no tenía para cubrir el préstamo, y otros 35€ si no tenía para pagar el recibo de la tarjeta. Hace años, el director de mi oficina, me comentó que si un mes iba muy mal que él me hacía el favor y me devolvían esas comisiones. Cosa que, por vergüenza, sólo había hecho una vez. Durante la pandemia, el banco me dio la espalda (creé varios hilos, y se me ayudó de forma desinteresada), un forero, @queco, entre otros, me explicaron que estos cobros de comisiones no eran legales. Y comencé el proceso de recurrirlas. Mi banco, me mandó a fregar, prácticamente de forma literal. Que eso no era así. Mentira. Ahora, te explico el procedimiento, pero antes de seguir, para muestra un botón de lo que conseguí (cuando comenzaron a realizar los abonos, tenía la cuenta en negativo: Y así terminé, con unos casi 700€ en la cuenta. ¿Qué hice?. Aclarar que tras la charla en este hilo, la mejor opción es llevar el escrito personalmente a la oficina, firmado, y entregarlo en la misma dirigido al Servicio de Atención al Cliente de tu banco, te lo deben de recoger y sellar. Llevándote la copia del recibí sellada. Es tu garantía de que has puesto la reclamación. Ya que con la opción del email, se pueden hacer un poco los locos. En mi caso, en primer lugar hablé con mi oficina para reclamar las comisiones. El Director de mi oficina de BBVA, me mandó un formulario tipo sugerencias interno de BBVA, que no iba a llegar a ningún lugar. No me quisieron facilitar el email del Servicio de Atención al Cliente (SAC). Si en tu caso tienes el email del SAC de tu banco, puedes saltarte el paso de pedirlo al Banco de España. Así que hablé con el Banco de España, llamando al teléfono público de su web para reclamaciones Reclamaciones, quejas y consultas Consultas sobre normativa de transparencia bancaria y reclamaciones Oficina Virtual Reclamaciones Tfno.: 90 154 5400 Tfno.: 91 338 8830 ¿Qué les dije? En conversación con el Banco de España (BDE), les expliqué sobre las cuotas que me cobraban por descubiertos en las cuentas los de BBVA. Les comenté que me había informado una persona especializada en estos asuntos que eran ilegales, y así me lo confirmó la señora que me atendió. El Banco de España me facilitó un email de atención al cliente de BBVA, al cual le debes enviar un EMAIL con tu nombre, apellidos, número de DNI, explicando que había hablado con el Banco de España respecto al cobro de comisiones ilegales que se me estaban realizando por parte de BBVA, las cuales el propio BDE ha declarado que son ilegales y no se pueden cobrar estas comisiones abusivas, solicitando la devolución de cada uno de los recibos que se te han cobrado en tu cuenta. En el mismo correo, indiqué, que si en el plazo de un mes no tenía la devolución de todas y cada una de las cuotas que se me habían cobrado, iniciaría expediente con el Banco de España. Como he dicho anteriormente, la mejor opción y más fiable es entregar el escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente en tu oficina, solicitando el recibí sellado de que lo has entregado. Si envías el email, se pueden hacer el sueco. Si no puedes ir a la oficina, no pasa nada, envía el email, y ya sabes que se pueden hacer los suecos, y habrás perdido un mes. Solo eso. En mi caso hice un listado en Notepad: CUENTA BANCARIA: 0182-xxx..... AÑO 2017 ENERO 4 DE JULIO 30€ 4 DE JULIO 30€ 5 DE JULIO 35€ FEBRERO 5 DE JULIO 35€ etc. AÑO 2018 DICIEMBRE 4 DE MARZO 30€ etc. Una vez enviado el email al servicio de atención al cliente de BBVA (este email, además de dártelo el Banco de España, también te lo debe dar tu asesor o tu banco, no lo pongo directamente para evitar represalias por parte del BBVA), tienen el plazo de un mes para darte una respuesta positiva y devolverte el dinero. Si te dan una respuesta negativa o pasa un mes y no tienes respuesta, hablas de nuevo con el Banco de España, le explicas que mandaste el email, ha pasado un mes y no te han dado respuesta, o te han respondido negativamente. El BBVA no se va a arriesgar a que abras expediente en el Banco de España. Así que, te van a devolver todo tu dinero. ¿Cuántas cuotas me devolvieron o desde cuando?. Pues me han devuelto cuotas abusivas de 30€ desde 2017. En total unos 700€ o quizás algo más. ¿Hay alguna plantilla para enviar al BBVA? Bueno, vamos allá (no olvidéis poner vuestros datos, y la lista de años, meses y días con la cantidad cobrada): * Carta editada por @Sal Estimado servicio de atención al cliente de BBVA, Mi nombre es Electrik Poleador Ricachón, con DNI 66666666I, me dirijo a ustedes en relación al cobro de comisiones que BBVA está llevando a cabo en mi cuenta bancaria con motivo de los descubiertos generados en los últimos años. Tras comprobar la naturaleza ilícita de dichas comisiones y habiendo sido este extremo confirmado por el Banco de España, solicito la devolución de los importes derivados de las mismas y cargados de forma ilegal en mi cuenta numero XXXXXXXXX. A continuación paso a proporcionar relación detallada de cuentas en las que dichos cargos han sido efectuados, ordenados éstos cronológicamente junto con el importe de los mismos. CUENTA BANCARIA: XX XXXX XX XXXX XXXX XXXX TITULAR: Electrik Poleador Ricachón AÑO 2019 ENERO 4 DE ENERO 30€ MARZO 4 DE ENERO 30€ AÑO 2020 JUNIO 4 DE JUNIO 35€ AGOSTO 4 DE AGOSTO 35€ Ruego se me practique lo antes posible la devolución de todas estas cuotas cobradas de forma ilegal en la citada anteriormente cuenta bancaria. Siguiendo las instrucciones del Banco de España si en el plazo de un mes no se me han devuelto, abriré el expediente de reclamación vía Banco de España. Sin más, les saluda atentamente, Electrik. ------------------------------------------------------------------------------------------ ¿Vale esto para otros bancos? Por supuesto, cada banco tiene su email propio de reclamaciones (EMAIL DEL SAC, SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE). Cambiar en la carta de ejemplo, o redactarla al gusto ya que llo no soi hescritor, el nombre del banco. Lo ideal, es que tu banco te facilite el email del SAC o buscarlo en su web, si te ponen pegas, pues hablar con el Banco de España para solicitarlo, y seguir el proceso indicado. Si inicias el procedimiento y no te da vergüenza decirlo, te agradecería que compartieses tu experiencia. Por mi parte solo puedo dar gracias a quienes me ayudaron durante el confinamiento para recuperar mi dinero, que había sido robado mes a mes, y no me 'daba' ni cuenta de que me robaban. LISTA DE WEBS DE BANCOS CON DATOS DEL SAC Ten en cuenta que el banco se puede hacer el loco si envías un simple email. Puedes dirigirte al SAC de tu banco a través de tu oficina. Es la opción ideal, y te vas con tu copia sellada. También puedes enviar un email y una carta certificada con acuse de recibo al SAC de tu banco. Si buscas en Google: TUBANCO SAC , te aparecerá seguramente la web con los datos email y dirección postal para comunicarte con ellos. BBVA https://www.bbva.es/general/organism...n-cliente.html SANTANDER https://www.bancosantander.es/es/tab...on-de-clientes UNICAJA https://www.unicajabanco.es/es/atenc...ion-al-cliente BANKIA https://www.bankia.es/es/servicio-atencion-cliente CAIXA BANK https://www.caixabank.es/particular/...ciones_es.html BANCO SABADELL https://www.bancsabadell.com/cs/Sate...1332198208/es/ |
Editado: 02-sep-2020 01:53 - Razón: UI
16-ago-2020 12:40
|
Pero no te dan unos días para regularizar? O sea según pillas descubierto comisión? |
16-ago-2020 12:42
|
Exacto, eso mismo me ha estado haciendo BBVA. Si me cobraban el descubierto, si no ingresaba antes de las 9 de la noche si no recuerdo mal, 30€ de comisión. 30€ por cada recibo de hipoteca o préstamo personal, y 35€ por la cuota de la tarjeta. |
16-ago-2020 12:44
|
Si tienes descubiertos, supongo que te pondrán una comisión por dicho descubierto. Tú sabrás que firmaste en el contrato. Pero los descubiertos no son gratis. |
| Por alusiones. Yo he recuperado mas de 4000 euros en otro banco. Aun les falta de devolverme unos 700. |
|
Primero se envía al SAC no al banco de españa. Y si la respuesta que te dan desde el SAC no es satisfactoria ahí es cuando recurres al BDE PD: Si tenéis tarjetas de crédito revolving también se puede litigar pos el interés usurero. |
16-ago-2020 12:46
|
Otra cosa son los intereses de demora que son legales al precio OFICIAL del interes del dinero mas dos puntos, que ahora viene a ser un 5% ANUAL. Lo que equivalen a centimos en retrasos de dias. |
16-ago-2020 12:47
|
Joder gracias Shur, por suerte no me veo en esas... pero es interesante saberlo. Por cierto, ten un poco de control sobre tus cuentas macho, que quedarse en rojos tantas veces ... |
16-ago-2020 12:49
|
Esas comisiones son ilegales si no responden a un gasto que ha realizado el banco para cobrarlas. Es decir, un burofax.
Otra cosa son los intereses de demora que son legales al precio OFICIAL del interes del dinero mas dos puntos, que ahora viene a ser un 5% ANUAL. Lo que equivalen a centimos en retrasos de dias. |
16-ago-2020 12:49
|
a mi pareja le ha pasado pero por tener una cuenta nómina y no ingresar un mínimo algunos meses (autónoma+covid) Lo estudiaremos. |
16-ago-2020 12:50
|
Esto es por si tu oficina, te quiere hacer el lío y te da un email que no es el correcto. ¿Sabes qué me dijo el director de mi oficina cuando pedí las devoluciones de cuotas?. ME ENVIÓ UN FORMULARIO TIPO DE BBVA AL MÁS PURO ESTILO SUGERENCIAS. Con este método, NO TE LA PUEDEN JUGAR. |
16-ago-2020 12:50
|
Es una información muy interesante. Pero no será mejor planificarte para no tener descubiertos, y así 0 problemas? |
Editado: 16-ago-2020 13:02 -
16-ago-2020 12:51
|
Primero hablas con el Banco de España y te facilitan el SAC de tu propio banco.
Esto es por si tu oficina, te quiere hacer el lío y te da un email que no es el correcto. ¿Sabes qué me dijo el director de mi oficina cuando pedí las devoluciones de cuotas?. ME ENVIÓ UN FORMULARIO TIPO DE BBVA AL MÁS PURO ESTILO SUGERENCIAS. Con este método, NO TE LA PUEDEN JUGAR. |
16-ago-2020 12:52
| Te doy 5 estrellas, gracias por compartir tan valiosa información, a mucha gente le vendrá muy bien. |
16-ago-2020 12:53
| Por cobros de mantenimiento de cuenta vale también? Estoy de Kutxalacacotabank hasta la polla |
16-ago-2020 12:54
|
Lo primero de todo, es que este es un hilo es totalmente gratuito para tu bolsillo. No hay referidos, no hay comisiones, no hay intermediarios. Es una cosa que vas a hacer de forma directamente tu mismo.
Es un tema serio, pero no cabía en el título. Es decir, si vienes a trolear, incordiar, o molestar, vas a ser reportado. Durante estos últimos años, por circunstancias personales y laborales, o simples despistes, al pasarme las letras de la hipoteca, préstamo personal, o cuota de tarjeta, al no tener saldo se me ha estado cobrando cada mes en lo que esto ocurría, 30€ por el recibo de la hipoteca, otros 30€ si no tenía para cubrir el préstamo, y otros 35€ si no tenía para pagar el recibo de la tarjeta. Hace años, el director de mi oficina, me comentó que si un mes iba muy mal que él me hacía el favor y me devolvían esas comisiones. Cosa que, por vergüenza, sólo había hecho una vez. Durante la pandemia, el banco me dio la espalda (creé varios hilos, y se me ayudó de forma desinteresada), un forero, @queco, entre otros, me explicaron que estos cobros de comisiones no eran legales. Y comencé el proceso de recurrirlas. Mi banco, me mandó a fregar, prácticamente de forma literal. Que eso no era así. Mentira. Ahora, te explico el procedimiento, pero antes de seguir, para muestra un botón de lo que conseguí (cuando comenzaron a realizar los abonos, tenía la cuenta en negativo: Y así terminé, con unos casi 700€ en la cuenta. ¿Qué hice?. Hablar con el Banco de España, llamando al teléfono público de su web para reclamaciones Reclamaciones, quejas y consultas Consultas sobre normativa de transparencia bancaria y reclamaciones Oficina Virtual Reclamaciones Tfno.: 90 154 5400 Tfno.: 91 338 8830 ¿Qué les dije? Hablé con el Banco de España y les dije las cuotas que me cobraban por descubiertos en las cuentas. Les comenté que me había informado una persona especializada en estos asuntos que eran ilegales, y así me lo confirmó. El Banco de España me facilitó un email de atención al cliente de BBVA, al cual le debes enviar un EMAIL con tu nombre, apellidos, número de DNI, explicando que había hablado con el Banco de España respecto al cobro de comisiones ilegales que se me estaban realizando por parte de BBVA, las cuales el propio BDE ha declarado que son ilegales y no se pueden cobrar estas comisiones abusivas, solicitando la devolución de cada uno de los recibos que se te han cobrado en tu cuenta. En el mismo correo, indiqué, que si en el plazo de un mes no tenía la devolución de todas y cada una de las cuotas que se me habían cobrado, iniciaría expediente con el Banco de España. En mi caso hice un listado en Notepad: CUENTA BANCARIA: 0182-xxx..... AÑO 2017 ENERO 4 DE JULIO 30€ 4 DE JULIO 30€ 5 DE JULIO 35€ FEBRERO 5 DE JULIO 35€ etc. AÑO 2018 DICIEMBRE 4 DE MARZO 30€ etc. Una vez enviado el email al servicio de atención al cliente de BBVA (este email, además de dártelo el Banco de España, también te lo debe dar tu asesor o tu banco, no lo pongo directamente para evitar represalias por parte del BBVA), tienen el plazo de un mes para darte una respuesta positiva y devolverte el dinero. Si te dan una respuesta negativa o pasa un mes y no tienes respuesta, hablas de nuevo con el Banco de España, le explicas que mandaste el email, ha pasado un mes y no te han dado respuesta, o te han respondido negativamente. El BBVA no se va a arriesgar a que abras expediente en el Banco de España. Así que, te van a devolver todo tu dinero. ¿Cuántas cuotas me devolvieron o desde cuando?. Pues me han devuelto cuotas abusivas de 30€ desde 2017. En total unos 700€ o quizás algo más. ¿Hay alguna plantilla para enviar al BBVA? Bueno, vamos allá (no olvidéis poner vuestros datos, y la lista de años, meses y días con la cantidad cobrada): ¿Vale esto para otros bancos? Por supuesto, cada banco tiene su email propio de reclamaciones. Cambiar en la carta de ejemplo, o redactarla al gusto ya que llo no soi hescritor, el nombre del banco. Lo ideal, es hablar con el Banco de España para quejarse de primeras, y seguir el proceso indicado. Van a acabar hasta los huevos de nosotros, pero es nuestro dinero y ya está bien de que nos roben. Si inicias el procedimiento y no te da vergüenza decirlo, te agradecería que compartieses tu experiencia. Por mi parte solo puedo dar gracias a quienes me ayudaron durante el confinamiento para recuperar mi dinero, que había sido robado mes a mes, y no me 'daba' ni cuenta de que me robaban. Pero tú tantos descubiertos en tan poco tiempo...algo mal harás no? |
16-ago-2020 12:55
| Me gustaría saber que palabra clave pones tu en el buscador de la app de BBVA para encontrar esos movimientos. Por si me lo han cobrado sin darme yo cuenta |
16-ago-2020 12:55
|
La culpa es del banco por cobrarte o tuya por no planificarte? Otro tema es que sean abusivas... pero cobrarte, deberían cobrarte. Y si no, que te devuelvan los recibos y luego te las apañas tú para pagarlos con recargo a las empresas |
16-ago-2020 12:56
| No sé si será el caso, pero yo sé de gente que le cobraban los recibos 2-3 días antes de cobrar el sueldo y se le quedaba en descubierto la cuenta todos los meses. |