Toyota Celica 2000 GTR Tamiya 1/24
25-ago-2020 18:31
|
Buenas de nuevo. En estos días voy a empezar otra maqueta tras el trailer que terminé la semana pasada. Esta es especial, esta maqueta fue la primera que hice hace ya casi 30 años. No tenía ni idea donde me metía y como acabaría la casa llena de maquetas después de todos estos años. La original ahora mismo no recuerdo si la llegué a guardar o si la terminé tirando finalmente, estaba pintada la carrocería a pincel y había más pegamento que pintura aun así. Podéis imaginar lo bien que quedó. Al menos en lugar de decepcionarme decidí que alguna manera mejor debía haber de hacerlo y volví a hacer otra y otra. Después de todos estos años, el que me siga, sabrá que sigo sin haber hecho ninguna perfecta ni que sea un ejemplo de como se hacen, pero si que al menos quedan más vistosas y con muchas estoy bastante contento como decoran la casa. Sin más, este es el kit. Es un kit muy simple así que no creo que me lleve mucho, pero todos estos años después probablemente sea el primero al que le aplique barniz. Vuelve a ser un conejillo de indias sin saberlo. El color del original era rojo, este probablemente sea azul, tengo varios así que probaré a ver cual me convence más. Bienvenido al hilo, y si has llegado hasta aquí perdón por el tocho. Un saludo |
25-ago-2020 20:38
|
Pillo sitio y animo con ese celica Hace unos meses terminé yo una replica del mio ha sido el primero en montar y el resultado es mejorable pero oye yo tan feliz. |
25-ago-2020 21:14
|
Gracias compañeros, Si te gusta el Celica, tengo este otro por aquí, pero ahora mismo no recuerdo si hice un hilo con el proceso. No quedó muy fino pq negro no llama mucho la atención y es de los colores que peor se me dan. Este, después de 2 horas y 2 dioptrías más, ya tiene ruedas. Y he hecho el panelado de la carrocería [imghttp://dasato.no-ip.info/piwigo/upload/2020/08/25/20200825211026-c57f506d.jpg]/img[] He hecho el panelado antes pq no me gusta como queda después, se ve demasiado. Espero que después de imrpimar y pintar aun quede una sutil línea que remarque la hendidura. Un saludo |
26-ago-2020 03:22
|
Pillo sitio por aquí para ver cómo queda ese Celica Me gustaría ver una foto de esa maqueta, jeje, un saludo. |
26-ago-2020 20:38
|
Avances del día. He acabado el chasis y las ruedas, en la anterior foro solo estaba pintada la mitad de la llanta. Ya se tiene sobre su propio pie. Los bordes ya están repasados para que queden más rectos, hasta que no hago la foto no lo veo.... la edad no perdona.... He pintado ligeramente el interior en un color crema muy claro que apenas se aprecia. Preparado para imprimar Imprimado, se ha suavizado el panelado como yo esperaba. Y el color elegido, tengo alguno más pero más claro y ya he tenido malas experiencias con azules claros y no metálicos, el resultado no me gustó nada. Además tiene los detalles en negro que con un azul más oscuro espero que quede mejor. Un saludo y seguiremos informando. |
Editado: 26-ago-2020 21:10 -
27-ago-2020 02:00
|
Avances del día. He acabado el chasis y las ruedas, en la anterior foro solo estaba pintada la mitad de la llanta. Ya se tiene sobre su propio pie.
Los bordes ya están repasados para que queden más rectos, hasta que no hago la foto no lo veo.... la edad no perdona.... He pintado ligeramente el interior en un color crema muy claro que apenas se aprecia. Preparado para imprimar Imprimado, se ha suavizado el panelado como yo esperaba. Y el color elegido, tengo alguno más pero más claro y ya he tenido malas experiencias con azules claros y no metálicos, el resultado no me gustó nada. Además tiene los detalles en negro que con un azul más oscuro espero que quede mejor. Un saludo y seguiremos informando. ¿Por qué has pintado el interior de ese color crema? ¿Qué significa que se haya suavizado el panelado? Te sigo. Un saludo. |
27-ago-2020 09:46
|
Lo de dar color al techo y pilares es para que simule ser el tapizado del techo, claro por arriba y luego paneles de las puertas negros. Lo de suavizar el panelado quiero decir que las lineas se han quedado más finas y que no se ha quedado una línea tan negro sólido, más difuminada, espero que cuando aplique el color simplemente se quede como un poco más oscurecido, pero no una línea completamente negra. A ver que pasa, pq el azul es bastante oscuro creo. Un saludo |
27-ago-2020 16:49
|
Lo de dar color al techo y pilares es para que simule ser el tapizado del techo, claro por arriba y luego paneles de las puertas negros.
Lo de suavizar el panelado quiero decir que las lineas se han quedado más finas y que no se ha quedado una línea tan negro sólido, más difuminada, espero que cuando aplique el color simplemente se quede como un poco más oscurecido, pero no una línea completamente negra. A ver que pasa, pq el azul es bastante oscuro creo. Un saludo Gracias por las aclaraciones. |
27-ago-2020 16:51
|
Alerta spoiler, ya he dado la primera mano de azul, un par de capas para que coja tono antes de la capa húmeda y las lineas han volado y se fueron a la puta. Al llegar a casa pondré fotos de como va la cosa. |
27-ago-2020 17:21
|
Espero por las fotos. En la realidad a este coche se le nota mucho la línea de cintura. |
27-ago-2020 20:02
|
Aquí traigo la actualización de hoy La primera fue en la frente, al sacar el cristal de la bolsa vi qu estaba todo rallado, en la bolsa venía una grapa más y esta ha arañado el parabrisas. Además de eso, tanto la luneta delantera como la trasera tienen pinta de que se están partiendo. No sé si venía así ya o he sido yo al pulir y arreglar los arañazos, pero tendré que tener cuidado. Curiosamente, cuando hice la maqueta de pequeño se rompió tb el parabrisas al intentar limpiar el pegamento!! Casualidades de la vida. Siguiente paso pintar los bordes del cristal. He probado la nueva cinta de enmascarar que se adapta a las curvas. Funciona de puta madre pero pega mucho menos que la amarilla de siempre, hay que tener cuidado. Turno de los pilotos, tengo que ver si eso que se ve naranja en el inferior izquierdo es de verdad pintura o un reflejo, pq en teoría eso estaba enmascarado.... Y aquí preview de como está quedando. Ese azul es de base. Es un bote de un azul más claro que tenía por aquí. Lo he gastado en darle de base y tener suficiente del azul definitivo, pq solo tengo un bote. Ya "están en el horno" los faros escamoteables, que llevan un curro bueno de pintura, así como varios detalles más. Tb los pilotos ya están a medias de poner el marco en negro. Mañana más. Un saludo |
27-ago-2020 21:21
|
Tenías que haber quitado las lineas de molde. El panelado, con el panel line de Tamiya es muy fácil de hacer, y lo tienes en tonos grises por si no quieres marcarlo mucho. |
27-ago-2020 21:31
|
El panelado está hecho con el panel fine co dices, el negro Edito: vale ahora he visto las líneas del molde en el paragolpes trasero, nie había fijado, y mira que cantan... |
Editado: 27-ago-2020 22:41 -
28-ago-2020 05:25
|
¿Cuáles son las líneas del molde del parachoques trasero? No las veo (es que no sé ni lo que es). |
28-ago-2020 12:57
|
Las líneas de molde son lo que su nombre dice, es la rebaba de plástico que se hace donde las dos piezas del molde se juntan. Ahí puedes verlas. Normalmente recorren el coche de delante a atrás, pero ni aun sabiéndolo las vi. Tb te digo que no están en muy buen sitio y tiene muchos escalones, lo mismo si las lijo la cago más que si las dejo.... Ahora ya tendremos que aprender a vivir con ellas pq el coche ya va con esta pinta. Aun le quedan un par de manos de pintura, clarea en blanco en algunos sitios y se tienen que igualar los faros. Los faros me han dado un curro de la hostia y no sé yo cuando desenmascare que saldrá. Los pilotos traseros y delanteros ya tienen el marco negro, algo que de normal no se me da bien, pero que ha quedado bastante bien usando un rotulador de pintura. Luego le hago foto. En el primer post dije que la maqueta es simple, pq lo es, pero de fácil tiene poco, y todavía queda el currazo de detallar todas las partes negras de la carrocería, que va a ser un trabajo bueno de enmascarar, rezar y pintar. Un saludo |
Editado: 28-ago-2020 13:01 -
28-ago-2020 14:50
|
Las líneas de molde son lo que su nombre dice, es la rebaba de plástico que se hace donde las dos piezas del molde se juntan.
Ahí puedes verlas. Normalmente recorren el coche de delante a atrás, pero ni aun sabiéndolo las vi. Tb te digo que no están en muy buen sitio y tiene muchos escalones, lo mismo si las lijo la cago más que si las dejo.... Ahora ya tendremos que aprender a vivir con ellas pq el coche ya va con esta pinta. Aun le quedan un par de manos de pintura, clarea en blanco en algunos sitios y se tienen que igualar los faros. Los faros me han dado un curro de la hostia y no sé yo cuando desenmascare que saldrá. Los pilotos traseros y delanteros ya tienen el marco negro, algo que de normal no se me da bien, pero que ha quedado bastante bien usando un rotulador de pintura. Luego le hago foto. En el primer post dije que la maqueta es simple, pq lo es, pero de fácil tiene poco, y todavía queda el currazo de detallar todas las partes negras de la carrocería, que va a ser un trabajo bueno de enmascarar, rezar y pintar. Un saludo Gracias por la explicación. Ya va tomando forma |
29-ago-2020 19:36
|
Seguimos avanzando.... poco a poco, se me está haciendo un mundo el tema del enmascarado, más con lo mal que se me da.... Doy por terminado el pintar de azul, hay zonas que han quedado como un espejo y otras que necesitaran pulido, espero que quede bien. Pensé en barnizar como dije, pero las zonas negras no las quiero brillantes y como cabe la muy probable posibilidad de que la joda al pintarlas, si no barnizo puedo retocar a pincel con azul las pequeñas cagadas. Intentaré pulir con el compound y probaré un liquido que da brillo que no he usado nunca en lo azul a ver que pasa. El tema motar, alguna hay, pero poca cosa, las normales por así decirlo. Aquí dejo fotos de varias cosas. Estas son todas la piezas ya listas para poner en su sitio cuando toque. Así han quedado los faros, tienen una mota y algunas zonas en blanco por el enmascarado, retocaré un poco pero creo que tengo más que perder que ganar si intento pintar algo más. El interior ha recibido una generosa cantidad de piel negra... Los paneles laterales no están detallados en la maqueta es plástico liso y ahora mismo no tengo colores para el interior que me gusten. El negro nunca falla. Y la carrocería ya la veréis con los detalles en negro, o al menos buena parte. Estoy pintando toda la parte inferior salvo las dos líneas finas del paragolpes trasero y delantero, luego iré a por los marcos de las ventanas, que van a tener tela tb. Un saludo |
29-ago-2020 23:26
|
Bueno, pues al quitar esa mole de cinta me ha pasado lo que no había pasado nunca, en el morro, donde enmascaré para pintar lo negro se ha quedado toda la cinta marcada como si no se hubiera secado la pintura antes de poner la cinta, cuando lleva pintado desde ayer... De la mala hostia ni he hecho la foto, me he puesto a pulir y encerar hasta arreglar el desaguisado. Así ha quedado de momento. Un saludo |
30-ago-2020 19:41
|
Pues hasta aquí ha llegado mi pequeño viaje en el tiempo que ha sido hacer esta maqueta. Os dejo las foros del resultado final. No he caído en que las pegatinas tienen 30 años y no les he puesto Liquid Decal Film, así que la pegatina de uno de los lados se ha roto y al dar con el trapo para limpiar la cera se ha ido parte. Al final le he dado papeleta a la pegatina. La de Celica del morro tb se ha roto pero he podido salvar los platos, ha quedado la E algo separada de la L pero al menos esta entera. Los fallos están todos en esta foto pero no se llega a ver casi. La luneta delantera arriba en el centro tiene un principio de rotura, como de rajarse el plástico. En la base del pilar A de la derecha (izquierda en la foto) se ha colado algo de pintura negra, pero como el azul es tan oscuro apenas se aprecia, y lo último los limpias, que más que fallo es que están mal hechos. Sen rectos sin la forma de la luna así que se quedan algo separados y en punta. Me la podría jugar y poner un punto de pegamento ahí pero me parece mucho jugármela al menos por hoy.... Espero que os guste y gracias como siempre a los que han seguido el hilo y han comentado. Nos vemos en la próxima, que puede que sea el 205T16 o el Renault Magnum. Un salludo |
31-ago-2020 12:28
|
Seguimos avanzando.... poco a poco, se me está haciendo un mundo el tema del enmascarado, más con lo mal que se me da....
Doy por terminado el pintar de azul, hay zonas que han quedado como un espejo y otras que necesitaran pulido, espero que quede bien. Pensé en barnizar como dije, pero las zonas negras no las quiero brillantes y como cabe la muy probable posibilidad de que la joda al pintarlas, si no barnizo puedo retocar a pincel con azul las pequeñas cagadas. Intentaré pulir con el compound y probaré un liquido que da brillo que no he usado nunca en lo azul a ver que pasa. El tema motar, alguna hay, pero poca cosa, las normales por así decirlo. Aquí dejo fotos de varias cosas. Estas son todas la piezas ya listas para poner en su sitio cuando toque. Así han quedado los faros, tienen una mota y algunas zonas en blanco por el enmascarado, retocaré un poco pero creo que tengo más que perder que ganar si intento pintar algo más. El interior ha recibido una generosa cantidad de piel negra... Los paneles laterales no están detallados en la maqueta es plástico liso y ahora mismo no tengo colores para el interior que me gusten. El negro nunca falla. Y la carrocería ya la veréis con los detalles en negro, o al menos buena parte. Estoy pintando toda la parte inferior salvo las dos líneas finas del paragolpes trasero y delantero, luego iré a por los marcos de las ventanas, que van a tener tela tb. Un saludo |
31-ago-2020 13:45
|
Estás pintados con un rotulador de estos Igual que los retoques de los marcos de las venatanillas, que los hice enmascarando y con spray, pero allí donde quedo un poco mal o no se pinto le di con el rotulador. Un saludo |
31-ago-2020 20:41
|
Muy guapo en ese color aunque a ese coche le queda bien casi cualquier cosa... Un saludo Dasato. |
31-ago-2020 20:45
|
La verdad es que me ha gustado mucho el acabado de ese azul, lo usaré en alguno más seguro. Un saludo |
02-sep-2020 14:36
![]() ![]() Son dos coches de Slot a escala 1/32 Yo uso estos rotuladores: Que aparte, sirven para hacer temita guapo en grosores más finos.
|
02-sep-2020 14:55
|
Te han quedado los datos espectaculares? Lo haces a mano alzada? Enmascarado? El sistema de apoyar sobe la mesa y arrastrar el faro como por la punta para que salga tan recto? Un saludo |
02-sep-2020 15:55
|
Los rotuladores se pueden encontrar en papelerías o tiendas de bellas artes. Acrílicos también tienes los Molotow y los Montana, que tienen una pintura más resistente a rozaduras, colores más vivos, pero que cubren mucho menos. Es importante una vez los has aplicado dar una mano de barniz con aerógrafo o spray. |