presentacion de mis coches (con fotos)

Bruni
ForoCoches: Miembro
Este fué mi primer coche:

Un Seat ibiza 1.4 16v 75cv Stella. (2001)

Lo compre compré con 2 años a un amigo todavia con garantia oficial.
un coche bastante corto de motor pero con un sonido muy bonito.
elcoche era el acabado basico pero con climatizador automatico, cargador de 8cd's, cristales tintados llantas de 15" con pneumatico de 195/50/vr15 michelin pilot exalto I y muelles cortos GTZ (dieron un buen resultado) y los bajos retrovisores y manetas pintados en el color de la carrocería, es un coche que me ha dado muchas alegrías divertido de conducir, lo vendí en enero del 2005 con casi 4 años y 99.000km's.

Tuve algún que otro problema con él:

se me rompió un soporte del motor y el palier ( todo en garantía)

los ultimos meses de tenerlo el clima se volvió loco (se ponía a 22º y no habia forma de pararlo).

Di el ibiza de entrada para comprarme un Renault megane II 1.9 dci 120cv confort dinamyc gris eclipse en 5p.

Nunca me llamó la atención en especial este coche, pero un día por cuestiones de trabajo me tocó llevar uno y me encantó, comparado a mi ex- ibiza de 75cv me parecía un avión.

de equipamiento cabe destacar el arrenque por tarjeta, los 6 airbags las cerraduras automaticas y las luces y limpias automaticos, es hasta le fecha el coche mas comodo que he tenido, con un consumo muy ajustado y un nivel de sonoridad muy bueno (mejor que mi actual focus del que hablaré más adelante) aunque con una sexta demasiado larga.

No soy un apasionado del tuning es más el tunnig no me gusta, pero si me gusta tenerun coche algo diferente al resto. Al poco tiempo vinieron las modificaciones la primera fué el equipo de audio, la radio de serie del megane es de pena y además no tenía MP3, la substituí por una JVC de gama media-alta, el inconveniente esque no habia interface para conservar los mandos del volante, más adelante le monté un amplificador de la casa JBL y un subw de 12" tambien de la casa JBL en calidad de sonido habia conseguido con creces lo que iba buscando.

aprovechando un golpe que me dieron cambié el parachoques trasero de serie por el del megane RS 225 tapando con rejilla los dos huecos que quedaban de la doble salida de escape.
tambien pinté las molduras del clor de la carroceria pero en mate, y le tinté los cristales.

durante el tiempo que lo tuve solo tuvo un par de fallos nada del otro mundo:

la direccion hacia algo de ruido (reapretar la columna de direccion) en garantía

a los 40.000km's el motor vibraba mas de los normal, se arreglo con la substitución de 2 sportes del motor ( un mal común en los meganes II DCI)

y nada más en 61.000km's que le hice hasta julio del 2007.

http://i4.tinypic.com/6xrdmbb.jpg

En julio me encapriché de un hyundai coupe 2.7 v6 con 45.000km's con solo 3 años en perfecto estado (yo soy vendedor de hyundai) y lo cambié por el megane "a pelo".

La mayoria de la gente de forocoches cree que este coche es un cepo y que no anda un "cagao" y en realidad no es así si bién es cierto que tiene muy pco potencia para su cilindrada eso no significa que sea un coche lento.
El motor v6 empuja con fuerza desde el principio y el sonido es como "para no llevar la musica puesta". excelente puesto de conduccion, buena habitabilidad interior tratandose de un coupé y buenos acabados, ha sido el unico coche que he tenido sin ningún grillo ( a diferencia del megane que estaba llenito de grillos).

de equipamiento era el full: tapiceria de piel, techo solar, alarma ,climatizador, llantas 17" etc...

lo he tenido hasta principios de diciembre le he hecho 10.000km's.

no he tenido ningún problema

defectos:

Sin lugar a dudas el consumo ( motivo por el que lo he vendido) haciendo el flanders en uso mixto ciudad carretera me hacia medias de 12l/100km, y si le pisaba un deposito me duraba entorno los 300km's. sin lugar a dudas es un consumo excesivo.

aun con el TCS conectado era un coche con problemas de traccion si querías usar todo su potencial.

PD: el equipo de audio lo pase del megane al coupe.

Y por último mi actual coche:

Ford focus II 2.0 tdci S

el coche es de principios de diciembre de extras tiene:

llantas 18"

radio cd mp3 + AUX. con 8 altavoces Sony

V2c

Nota: todas mis impresiones sobre este coche son en base a mi experiencia y a los coches anteriores que he tenido, es posible que otros usuarios de este mismo modelo tengan otras impresiones distintas.

Una vez recojo el coche y doy contacto escucho el motor.....

es un motor ruidoso, no llega al nivel de los TDI del grupo VAG pero hace ruido.

De los compactos actuales del mercado me parece de los mas habitables, noto una diferencia grande de espacio por ejemplo con el megane, no solo en anchura, sobretdo en espacio para las piernas de los que van detrás.

Los materiales empleados en el interior me parecen de muy buena calidad, aunque el ajuste de algunos deja que desear.

El puesto de conduccion es bastente bueno, el asiento dispone de muchos reglajes ( lumbar no) y el volante es regulable en altura y distancia, aunque para mi gusto seria ideal que el volante aún se pudiera alejar un poquito más.

equipamiento:

lo tiene casi todo:

abs+ ebd tcs + esp etc.... ( toda la sopa de letras incluida)

6 airbags, clima bi-zona, bluetooht, marcacion vocal para ordenes del: telefono, climatizador y radio

volante forrado en piel control de velocidad luces y limpias automaticos.

Al volante:

tiene tacto de coche grande, por poner un ejemplo en carretera no noto diferencias en tamaño con el focus y el vectra 1.9 cdti de mi padre.

La suspensión es durita, pero no incomoda, el tacto del coche a pesar de tratarse de un tractoril no deja de tener un punto de deportivo, la direccion es durilla y directa, tiene mucho mas aplomo que mi ex- megane ( aunque no es tan comodo)

a la hora de maniobrar esos 4.34m de longitud se notan y la visibilidad en 3/4 deja bastante que desear.

el ruido del motor que llega al interior a velocidad de crucero no se percibe, pero en ciudad y acelerando se deja notar claramente, aunque sin ningún tipo de vibraciones ni en volante pedales o cambio.

El motor es mas brusco que el dci y empieza a empujar antes (1600rpm) con la ventaja de que puedes meter 6ª a 100km/h sin problemas, cuando en el megane lo tenía que hacer a partir de 120.

El coche ahora tiene 3500km's aprox.

Lo unico negantivo que encuentro es el consumo que esta en 7.5 l/100km 50% ciudad 50% carretera, me han asegurado en ford que cuando el coche tenga entorno los 10.000km's ese consumo bajara algo entorno a 0.5-0.8 l.

Como he dicho anteriormente me gusta que el coche sea algo diferente y ya e empezado con alguna modificacion.

Terminal de escape: el parachoques trasera hacia la forma para ponerle un tubo y considero que sin el, el coche queda feo.

pintado de zona inferior de parachoques de color negro.

Proximas modificaciones:

Tengo pedidos de alemania unos pilotos traseros negros de leds y esta semana me tintan los cristales en el negro mas claro posible.

unas fotillos para ilustrar.

PD: mañana pongo fotos con las modificaciones que aún no las tengo.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Bruni
36 visitas y ni una respuesta..... si lo llego a saber no me mato poniendo nada......
vanbuuren
Buen curre te has pegao,los coches estan bien.
TeTe
Buh!
Bruniii cuanto tiempo niño

Yo me quede en el megane..no sabia de tus cambios de coche, decirte que el focus me gusta bastante, y leyendo lo que vas a hacer aun mas ya enseñaras las fotos.

Espero vaya todo muy bien
Zoiberg
:)
Cita de Bruni
Este fué mi primer coche:

Un Seat ibiza 1.4 16v 75cv Stella. (2001)

Lo compre compré con 2 años a un amigo todavia con garantia oficial.
un coche bastante corto de motor pero con un sonido muy bonito.
elcoche era el acabado basico pero con climatizador automatico, cargador de 8cd's, cristales tintados llantas de 15" con pneumatico de 195/50/vr15 michelin pilot exalto I y muelles cortos GTZ (dieron un buen resultado) y los bajos retrovisores y manetas pintados en el color de la carrocería, es un coche que me ha dado muchas alegrías divertido de conducir, lo vendí en enero del 2005 con casi 4 años y 99.000km's.

Tuve algún que otro problema con él:

se me rompió un soporte del motor y el palier ( todo en garantía)

los ultimos meses de tenerlo el clima se volvió loco (se ponía a 22º y no habia forma de pararlo).

Di el ibiza de entrada para comprarme un Renault megane II 1.9 dci 120cv confort dinamyc gris eclipse en 5p.

Nunca me llamó la atención en especial este coche, pero un día por cuestiones de trabajo me tocó llevar uno y me encantó, comparado a mi ex- ibiza de 75cv me parecía un avión.

de equipamiento cabe destacar el arrenque por tarjeta, los 6 airbags las cerraduras automaticas y las luces y limpias automaticos, es hasta le fecha el coche mas comodo que he tenido, con un consumo muy ajustado y un nivel de sonoridad muy bueno (mejor que mi actual focus del que hablaré más adelante) aunque con una sexta demasiado larga.

No soy un apasionado del tuning es más el tunnig no me gusta, pero si me gusta tenerun coche algo diferente al resto. Al poco tiempo vinieron las modificaciones la primera fué el equipo de audio, la radio de serie del megane es de pena y además no tenía MP3, la substituí por una JVC de gama media-alta, el inconveniente esque no habia interface para conservar los mandos del volante, más adelante le monté un amplificador de la casa JBL y un subw de 12" tambien de la casa JBL en calidad de sonido habia conseguido con creces lo que iba buscando.

aprovechando un golpe que me dieron cambié el parachoques trasero de serie por el del megane RS 225 tapando con rejilla los dos huecos que quedaban de la doble salida de escape.
tambien pinté las molduras del clor de la carroceria pero en mate, y le tinté los cristales.

durante el tiempo que lo tuve solo tuvo un par de fallos nada del otro mundo:

la direccion hacia algo de ruido (reapretar la columna de direccion) en garantía

a los 40.000km's el motor vibraba mas de los normal, se arreglo con la substitución de 2 sportes del motor ( un mal común en los meganes II DCI)

y nada más en 61.000km's que le hice hasta julio del 2007.

En julio me encapriché de un hyundai coupe 2.7 v6 con 45.000km's con solo 3 años en perfecto estado (yo soy vendedor de hyundai) y lo cambié por el megane "a pelo".

La mayoria de la gente de forocoches cree que este coche es un cepo y que no anda un "cagao" y en realidad no es así si bién es cierto que tiene muy pco potencia para su cilindrada eso no significa que sea un coche lento.
El motor v6 empuja con fuerza desde el principio y el sonido es como "para no llevar la musica puesta". excelente puesto de conduccion, buena habitabilidad interior tratandose de un coupé y buenos acabados, ha sido el unico coche que he tenido sin ningún grillo ( a diferencia del megane que estaba llenito de grillos).

de equipamiento era el full: tapiceria de piel, techo solar, alarma ,climatizador, llantas 17" etc...

lo he tenido hasta principios de diciembre le he hecho 10.000km's.

no he tenido ningún problema

defectos:

Sin lugar a dudas el consumo ( motivo por el que lo he vendido) haciendo el flanders en uso mixto ciudad carretera me hacia medias de 12l/100km, y si le pisaba un deposito me duraba entorno los 300km's. sin lugar a dudas es un consumo excesivo.

aun con el TCS conectado era un coche con problemas de traccion si querías usar todo su potencial.

PD: el equipo de audio lo pase del megane al coupe.

Y por último mi actual coche:

Ford focus II 2.0 tdci S

el coche es de principios de diciembre de extras tiene:

llantas 18"

radio cd mp3 + AUX. con 8 altavoces Sony

V2c

Nota: todas mis impresiones sobre este coche son en base a mi experiencia y a los coches anteriores que he tenido, es posible que otros usuarios de este mismo modelo tengan otras impresiones distintas.

Una vez recojo el coche y doy contacto escucho el motor.....

es un motor ruidoso, no llega al nivel de los TDI del grupo VAG pero hace ruido.

De los compactos actuales del mercado me parece de los mas habitables, noto una diferencia grande de espacio por ejemplo con el megane, no solo en anchura, sobretdo en espacio para las piernas de los que van detrás.

Los materiales empleados en el interior me parecen de muy buena calidad, aunque el ajuste de algunos deja que desear.

El puesto de conduccion es bastente bueno, el asiento dispone de muchos reglajes ( lumbar no) y el volante es regulable en altura y distancia, aunque para mi gusto seria ideal que el volante aún se pudiera alejar un poquito más.

equipamiento:

lo tiene casi todo:

abs+ ebd tcs + esp etc.... ( toda la sopa de letras incluida)

6 airbags, clima bi-zona, bluetooht, marcacion vocal para ordenes del: telefono, climatizador y radio

volante forrado en piel control de velocidad luces y limpias automaticos.

Al volante:

tiene tacto de coche grande, por poner un ejemplo en carretera no noto diferencias en tamaño con el focus y el vectra 1.9 cdti de mi padre.

La suspensión es durita, pero no incomoda, el tacto del coche a pesar de tratarse de un tractoril no deja de tener un punto de deportivo, la direccion es durilla y directa, tiene mucho mas aplomo que mi ex- megane ( aunque no es tan comodo)

a la hora de maniobrar esos 4.34m de longitud se notan y la visibilidad en 3/4 deja bastante que desear.

el ruido del motor que llega al interior a velocidad de crucero no se percibe, pero en ciudad y acelerando se deja notar claramente, aunque sin ningún tipo de vibraciones ni en volante pedales o cambio.

El motor es mas brusco que el dci y empieza a empujar antes (1600rpm) con la ventaja de que puedes meter 6ª a 100km/h sin problemas, cuando en el megane lo tenía que hacer a partir de 120.

El coche ahora tiene 3500km's aprox.

Lo unico negantivo que encuentro es el consumo que esta en 7.5 l/100km 50% ciudad 50% carretera, me han asegurado en ford que cuando el coche tenga entorno los 10.000km's ese consumo bajara algo entorno a 0.5-0.8 l.

Como he dicho anteriormente me gusta que el coche sea algo diferente y ya e empezado con alguna modificacion.

Terminal de escape: el parachoques trasera hacia la forma para ponerle un tubo y considero que sin el, el coche queda feo.

pintado de zona inferior de parachoques de color negro.

Proximas modificaciones:

Tengo pedidos de alemania unos pilotos traseros negros de leds y esta semana me tintan los cristales en el negro mas claro posible.

unas fotillos para ilustrar.

PD: mañana pongo fotos con las modificaciones que aún no las tengo.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Veras como asi responden mas
TeTe
Buh!
Seria mucho pedir saber donde se han hecho las fotos del focus? La primera y segunda sobre todo
llanesnet
te lo has currao chavalón. Hay que poner mejor las fotos y adaptarlas a un tamaño que no descuadre el foro.
Ivan_RR
JapoAdiccion
en el ibiza.....no serias tan cutre de cambiarle solo los muelles verdad?
los amortiguadores tambien los cambiarias no?
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:
Muy wapo ese Focus, si algun dia vendes las llantas avisame
morenno
po eso
muy currado el post tio.
se ve que te gusta cambiar de coche e.el focus ta muy guapo,si le haces algo siemrpe piensatelo a ver si va a ir a peor.un saludo
castawayrcde
Oldfag
Anda que el cojín de "Que passa nen" en el Coupé... madre mía...
fumigando
miembro ..... viril
buen curre
el mas guapo el s sin duda
SilverOval
Buen reportaje y bonitos coches El Focus que tienes ahora me gusta mucho, de las modificaciones que comentas yo personalmente lo prefiero con los pilotos originales, pero bueno sobre gustos...

saludos
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Si que cambias de coches!! La verdad es que me gustan todos. Yo sigo con mi Ibiza de la misma época y color (casi no lo uso ahora)
Cornelli
Zoomnero
jejeje.
Buen post, si señor!

El próximo coche cual te irás? supongo que a una categoria superior, porque ya has probado gasolina, diesel, compactos, coupe..
Neron-Madrid
La Marcha de las Botas
me encanta el Focus,fotos de las modificaciones?
Curlveisin
Recuerdas cuanto pagaste por el cambio de correa de la distribución del Ibiza? mí novia tiene el modelo siguiente al tuyo, del 2003 creo, y en un conce oficial le piden unos 500 euros ¿un poco sobrados no? recuerdas cuanto te pidieron a tí? al ser el mismo motor...

Saludos.
Aqualung
Rider on the storm
Yo también me había quedado en el Megane como TeTe. Buen post y que disfrutes del Focus!
Bruni
Cita de TeTe
Bruniii cuanto tiempo niño

Yo me quede en el megane..no sabia de tus cambios de coche, decirte que el focus me gusta bastante, y leyendo lo que vas a hacer aun mas ya enseñaras las fotos.

Espero vaya todo muy bien

Pues la verdad esque si ha pasado mucho tiempo!!

A ver cuando volvemos a hacer una KDD, esque yo me desvinculé un poco porque iba mas con la gente del club megane II y el club megane RS.

Me alegro de que el coche te guste.

Un abrazo.
Bruni
Cita de Zoiberg
Veras como asi responden mas

Muchas gracias Zoiberg
Bruni
Cita de TeTe
Seria mucho pedir saber donde se han hecho las fotos del focus? La primera y segunda sobre todo
Las fotos del focus las saque en el chalet de una amiga en L'Estartit
Bruni
Cita de Ivan_RR
en el ibiza.....no serias tan cutre de cambiarle solo los muelles verdad?
los amortiguadores tambien los cambiarias no?
De hecho no se los cambié yo, se los cambió el anterior propietario, y si solo fueron muelles, se que es cutre, pero fué mi primer coche me lo regalaron mis padres y con 18 años que tenia entonces y sin trabajar no tenia pasta como para cambiar también los amortiguadores.
Bruni
Cita de .:[AnubiS]:.
Muy wapo ese Focus, si algun dia vendes las llantas avisame
Pues quizás con el tiempo lo haga, de hecho el coche me venía ya con esa opción de fabrica, pero las llantas de 18" son totalmente precindibles, y es más quizás en conduccion normal vayan merjor las 17" en 205 porque las 18" son de 225 y hacen bastante ruido, eso a la hora de hacxer curvitas se notan bastante.
Sau
anda que has puesto alguna foto del tuyo y el mio juntos, que rancio,jaja

como bonito el coupe era precioso, muy chulo, el focus esta muy bonito tb, el tacto esta muy bien y se ve deportivo, con lo que has pintado en negro queda mas deportivo.

cuando quieras hacemos un paralelo como con el coupe, a ver que pasa esta vez,jejejeje

un saludo fiera
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Jooooder lo del maletero del Hyundai que es??? Parece un barril de cerveza...que rica y fres ca
Bruni
Cita de Sau
anda que has puesto alguna foto del tuyo y el mio juntos, que rancio,jaja

como bonito el coupe era precioso, muy chulo, el focus esta muy bonito tb, el tacto esta muy bien y se ve deportivo, con lo que has pintado en negro queda mas deportivo.

cuando quieras hacemos un paralelo como con el coupe, a ver que pasa esta vez,jejejeje

un saludo fiera

Por peticion de mi amigo SAU.

PD: para que no te quejes!!!!

Bruni
Cita de Curlveisin
Recuerdas cuanto pagaste por el cambio de correa de la distribución del Ibiza? mí novia tiene el modelo siguiente al tuyo, del 2003 creo, y en un conce oficial le piden unos 500 euros ¿un poco sobrados no? recuerdas cuanto te pidieron a tí? al ser el mismo motor...

Saludos.

Creo recordar que a finales de 2004 me costó unos 400 euros porque me explicaron que tambien cambiban la bomba del agua.
Bruni
Cita de Cornelli
jejeje.
Buen post, si señor!

El próximo coche cual te irás? supongo que a una categoria superior, porque ya has probado gasolina, diesel, compactos, coupe..

De momento me planto aqui, tengo mucho tiempo para cambiar a un segmento superior aun tengo 23 años.....

El segmento de los compactos es el que mas me gusta, aunque no descarto que el proximo sea una berlina media, de hecho tenia antes del focus 2 candidatos mas el renault megane GT dci 150 ( que me parecía muy caro comparabo con el focus) y el peugeot 407 2.0 hdi 136 sport, el cual tambien descarté porque considero que es un coche que no pega para mi edad.
Fokus
Semi-ban
Muy buen reportaje, si que has cambiado de coche a menudo
Bruni
Cita de Fokus
Muy buen reportaje, si que has cambiado de coche a menudo

hombre en realidad no tanto, el ibiza me lo cambié porque consideraba que tenia bastantes km's para el tiempo y tipo de motor que tenia, y el megane como he dicho antes, porque me enamoré del coupe, que reconozco que fué un fallo comprarme ese coche porque es un coche genial, pero yo hago bastantes km's y ese consumo se escapa a mis posibilidades, por eso me lo cambié por el focus, buscaba un diesel más potente que el megane que tuviera un "tacto pseudo-deportivo".
← A Coches