Soy site reliability engineer trabajando en Dublin/Irlanda y respondo preguntas
03-oct-2020 14:38
|
Hola shurs, soy Español, llevo unos años trabajando en Irlanda y me gustaría poder ayudar a otras personas. <-- Ya no estoy por Irlanda, me he vuelto a España Voy a poner lo que es un site reliability engineer. Definición literal y luego intentaré aclararlo un poco: Es una disciplina que incorpora aspectos de la ingeniería del software y los aplica en la infraestructura y operaciones. El objetivo principal es construir sistemas escalables y de confianza. Según Ben Treynor (fundador del equipo de google de sre's), es cuando a un ingeniero del software se le encarga de lo que antiguamente llamaban operaciones. Ahora mi opinión personal: Me he dado cuenta que el termino sre cada empresa lo usa a su manera y en muchos casos no se cumple casi nada lo que debería de ser un sre. Digamos que para vender el puesto, renombran el título de sysadmin a sre y siguen trabajando igual que hacían hace muchos años. Yo diría, que un sre puede ser o bien un ingeniero de sistemas, un administrador de sistemas o dev (da igual realmente), que aplica estos conceptos, y que intenta automatizar tareas para solucionar problemas, y puede hacerlo de muchas formas, también añadiría, que el puesto debe estar muy enfocado a la observability y performance de los servicios. No soy la mejor persona explicando cosas, pero espero que al menos os haggis una idea. Curso gratuito: Site Reliability Engineering: Measuring and Managing Reliability Libros gratuitos sobre SRE: https://landing.google.com/sre/books/ Un roadmap que me ha pasado el user @sinafeitar https://roadmap.sh/roadmaps/devops.png Edad: Digamos que tengo alrededor de 40 años Estudios: Me da un poco de corte contarlo para ser sincero.... No tengo ni lo que era BUP, casi todo lo que he aprendido ha sido trasteando en casa y trabajando. Empecé con unos 16 años "trabajando" en una empresa de reparación de ordenadores, y algo más, hice un master privado de tru64 unix y oracle con 20 años, y luego bastantes cursos por mi cuenta y cursos que me han ido dando en las empresas que he trabajado. Pero la mayoría ha sido de forma autodidacta.... Experiencia profesional: Mi experiencia profesional real, empieza digamos sobre el año 2000 en la que hacía un poco de todo, desde operaciones, parcheo de racks, configuración de switches, instalación de servidores solaris, redhat, firewalls (fw1, ipchains, etc), etc... Mas adelante cambié a otro trabajo que no tengo buenos recuerdos, luego empecé a trabajar en un puesto sobre el 2005 en middleware/sistemas durante unos 3,5 años donde aprendí bastante, me dedicaba a administrar, oracle internet directory, oracle application server, Sun One, solaris, linux, openbsd (pf firewall), etc... A continuación cambié de trabajo a un puesto similar, aunque añadiría que hacía bastante análisis de problemas, sobre todo en aplicaciones java (heap dump analysis, etc...) todo esto durante unos 9 años y pico, pillándome la crisis por medio etc etc... Harto de España sobre el 2016 empecé a buscar trabajo en el extranjero y en Inicios del 2018 después de miles de entrevistas, incluyendo entrevistas nocturnas con Singapur, Malasia, Sydney, conseguí un trabajo en UK en su mayoría con containers y db's NoSQL, estuve unos meses en UK y me cambié a Irlanda a trabajar de SRE, estuve en mi anterior empresa 1 año y poco y me cambié, en la que llevo justo 1 año. Salarios aproximados: En España, no tenía un salario malo del todo en mi última empresa, pero claro me pilló la crisis por medio y no pude cambiar, era una multinacional, pero mi experiencia era que funcionaba como un chiringuito..... unos 40 k, mas algún otro beneficio, guardias etc... En UK: Unos 70k en libras, mas otros beneficios. En Irlanda de sre en mi primer trabajo: unos 85k, mas RSUs (creo que eran unos 60k, aunque a dia de hoy serian unos 150k o mas en dolares), posibilidad de espp, seguro médico para mi y toda la familia, lo mismo en el dental, trabajo 4 días por semana, eso si, muy estresante. Sobre mi trabajo actual no voy a poner salario (por favor respetadlo, pero aquí entra gente de todos los lados y no me apetece que lo sepan mis compañeros), no me cambié por el salario, aunque no puedo quejarme. Añadiria que tengo algún beneficio más como el training, que nos dan 5000 al año, aunque realmente es bastante más, por que tenemos trainings internos muy buenos y eso no entra en los 5000. Salarios para sre's en Irlanda: ![]() La vida en Dublín: Aunque no me encanta la vida aquí, puedo decir que me gusta trabajar aquí, no solo por el trato al trabajador, si no los beneficios que tenemos, y bueno, los irlandeses para trabajar con ellos son geniales. La vivienda es carísima, pero ese no es el principal problema, es que es muy difícil alquilar aquí, no os podéis imaginar cuanto....... Si queréis alquilar en Dublín, recomiendo que pidáis una carta de vuestro casero poniendo fechas en la que habéis vivido en la vivienda etc etc y aunque esté en Español, la podéis traducir, además pedir una carta a vuestra empresa, poniendo la dirección de la empresa, salario, puesto, etc... Al optar para una vivienda, lo vais a tener que hacer online (daft en su mayoría) en la que adjuntaría estas 2 cartas, además de ello las tendría impresas por si os llaman para hacer un viewing (pero no es fácil) y presentarlas en la visita. El transporte público es caro y bastante regulero, servicios públicos bastante malos, sanidad pública si cobras más de X no existe, por lo que conviene tener un seguro privado y aún así te va a tocar hacer cola, en general no me gusta mucho como funciona el sistema de salud Irlandés. La alimentación, el precio no suele cambiar respecto a España si compráis cosas básicas, si empezáis a comprar cosas que no sean Irlandesas, la cosa cambia bastante. El clima, ya os imagináis que es malo, no ? Pues os digo yo que bastante peor que Londres... Cualquier pregunta que tengáis.... Intentaré ayudar, pero no tengo mucha idea sobre otros sectores. Un saludo. |
Editado: 28-may-2021 00:08 -
03-oct-2020 15:33
| Creo que no, es más, en mi anterior puesto, cobraba más que el resto, incluido Irlandeses. |
03-oct-2020 15:43
|
1- Pasas mucho tiempo en los pubs? que formas de entretenimiento hay en irlanda a parte? 2- Que tal el tema de la seguridad y delincuencia en Dublin? 3- Ves solucion a corto-medio plazo al problema de la vivienda en Irlanda? 4- Conduces? si es asi, cual es tu experiencia/opinion con los precios de los coches, seguros, etc en Irlanda? 5- Que tal las Irlandesas? 6- Que % de Irlandeses hay en tu empresa respecto a inmigrantes? |
03-oct-2020 15:43
|
¿Por que lo preguntas? Tenemos fama de ello ? me sorprende, por que en ese sentido aquí al menos nunca lo he escuchado (Sector IT) y suelen ser bastante justos, a los 4 meses de estar en esta empresa ya me subieron salario, cosa que en España, ni arrodillándome... Saludos! |
03-oct-2020 15:57
|
Hola shurs, soy Español, llevo unos años trabajando en Irlanda y me gustaría poder ayudar a otras personas.
Voy a poner lo que es un site reliability engineer. Definición literal y luego intentaré aclararlo un poco: Es una disciplina que incorpora aspectos de la ingeniería del software y los aplica en la infraestructura y operaciones. El objetivo principal es construir sistemas escalables y de confianza. Según Ben Treynor (fundador del equipo de google de sre's), es cuando a un ingeniero del software se le encarga de lo que antiguamente llamaban operaciones. Ahora mi opinión personal: Me he dado cuenta que el termino sre cada empresa lo usa a su manera y en muchos casos no se cumple casi nada lo que debería de ser un sre. Digamos que para vender el puesto, renombran el título de sysadmin a sre y siguen trabajando igual que hacían hace muchos años. Yo diría, que un sre puede ser o bien un ingeniero de sistemas, un administrador de sistemas o dev (da igual realmente), que aplica estos conceptos, y que intenta automatizar tareas para solucionar problemas, y puede hacerlo de muchas formas, también añadiría, que el puesto debe estar muy enfocado a la observability y performance de los servicios. No soy la mejor persona explicando cosas, pero espero que al menos os haggis una idea. Libros gratuitos sobre SRE: https://landing.google.com/sre/books/ Edad: Digamos que tengo alrededor de 40 años Estudios: Me da un poco de corte contarlo para ser sincero.... No tengo ni lo que era BUP, casi todo lo que he aprendido ha sido trasteando en casa y trabajando. Empecé con unos 16 años "trabajando" en una empresa de reparación de ordenadores, y algo más, hice un master privado de tru64 unix y oracle con 20 años, y luego bastantes cursos por mi cuenta y cursos que me han ido dando en las empresas que he trabajado. Pero la mayoría ha sido de forma autodidacta.... Experiencia profesional: Mi experiencia profesional real, empieza digamos sobre el año 2000 en la que hacía un poco de todo, desde operaciones, parcheo de racks, configuración de switches, instalación de servidores solaris, redhat, firewalls (fw1, ipchains, etc), etc... Mas adelante cambié a otro trabajo que no tengo buenos recuerdos, luego empecé a trabajar en un puesto sobre el 2005 en middleware/sistemas durante unos 3,5 años donde aprendí bastante, me dedicaba a administrar, oracle internet directory, oracle application server, Sun One, solaris, linux, openbsd (pf firewall), etc... A continuación cambié de trabajo a un puesto similar, aunque añadiría que hacía bastante análisis de problemas, sobre todo en aplicaciones java (heap dump analysis, etc...) todo esto durante unos 9 años y pico, pillándome la crisis por medio etc etc... Harto de España sobre el 2016 empecé a buscar trabajo en el extranjero y en Inicios del 2018 después de miles de entrevistas, incluyendo entrevistas nocturnas con Singapur, Malasia, Sydney, conseguí un trabajo en UK en su mayoría con containers y db's NoSQL, estuve unos meses en UK y me cambié a Irlanda a trabajar de SRE, estuve en mi anterior empresa 1 año y poco y me cambié, en la que llevo justo 1 año. Salarios: En España, no tenía un salario malo del todo en mi última empresa, pero claro me pilló la crisis por medio y no pude cambiar, era una multinacional, pero mi experiencia era que funcionaba como un chiringuito..... unos 40 k, mas algún otro beneficio, guardias etc... En UK: Unos 70k en libras, mas otros beneficios. En Irlanda de sre en mi primer trabajo: unos 85k, mas RSUs (creo que eran unos 60k, aunque a dia de hoy serian unos 150k o mas en dolares), posibilidad de espp, seguro médico para mi y toda la familia, lo mismo en el dental, trabajo 4 días por semana, eso si, muy estresante. Sobre mi trabajo actual no voy a poner salario, no me cambié por el salario, aunque no puedo quejarme. Añadiria que tengo algún beneficio más como el training, que nos dan 5000 al año, aunque realmente es bastante más, por que tenemos trainings internos muy buenos y eso no entra en los 5000. La vida en Dublín: Aunque no me encanta la vida aquí, puedo decir que me gusta trabajar aquí, no solo por el trato al trabajador, si no los beneficios que tenemos, y bueno, los irlandeses para trabajar con ellos son geniales. La vivienda es carísima, pero ese no es el principal problema, es que es muy difícil alquilar aquí, no os podéis imaginar cuanto....... Si queréis alquilar en Dublín, recomiendo que pidáis una carta de vuestro casero poniendo fechas en la que habéis vivido en la vivienda etc etc y aunque esté en Español, la podéis traducir, además pedir una carta a vuestra empresa, poniendo la dirección de la empresa, salario, puesto, etc... Al optar para una vivienda, lo vais a tener que hacer online (daft en su mayoría) en la que adjuntaría estas 2 cartas, además de ello las tendría impresas por si os llaman para hacer un viewing (pero no es fácil) y presentarlas en la visita. El transporte público es caro y bastante regulero, servicios públicos bastante malos, sanidad pública si cobras más de X no existe, por lo que conviene tener un seguro privado y aún así te va a tocar hacer cola, en general no me gusta mucho como funciona el sistema de salud Irlandés. La alimentación, el precio no suele cambiar respecto a España si compráis cosas básicas, si empezáis a comprar cosas que no sean Irlandesas, la cosa cambia bastante. El clima, ya os imagináis que es malo, no ? Pues os digo yo que bastante peor que Londres... Cualquier pregunta que tengáis.... Intentaré ayudar, pero no tengo mucha idea sobre otros sectores. Un saludo. Por aqui uno con experiencia en el gremio. He tocado y toco todo pero sobre todo analisis y desarrollo. Últimamente al estar de baja estoy en mi tiempo libre haciendo mucho (muchos) curso interesantes orientados a agile, scrumm, etc.. Que ya conocia pero bastante en detalle pero nunca lo habia estudiado. Lo que me esta tirando es todo lo de ITIL 4 que me estoy comiendo estudiando y aprobando con tests y examenes de prueba. Es un campo en el que en principio y bajo el poco conocimiento no me tiraba mucho pero viendolo en perspectiva me esta gustando bastante. Mi pregunta es que le veo algo de parecido a tu puesto y siendo asi cual es tu perspectiva y opinion sobre el tema. Gracias de antebrazo. |
03-oct-2020 16:03
|
1- Pasas mucho tiempo en los pubs? que formas de entretenimiento hay en irlanda a parte?
2- Que tal el tema de la seguridad y delincuencia en Dublin? 3- Ves solucion a corto-medio plazo al problema de la vivienda en Irlanda? 4- Conduces? si es asi, cual es tu experiencia/opinion con los precios de los coches, seguros, etc en Irlanda? 5- Que tal las Irlandesas? 6- Que % de Irlandeses hay en tu empresa respecto a inmigrantes? El tema delincuencia: por el centro sueles ver bastante alcoholico y yonki, luego están los grupos de chavales de 14-18 años chulitos, robando y buscando pelea, sobre todo con extranjeros, en mi caso no he tenido problemas, pero si una vez, evité el robo de un bolso a una extranjera, al la lado del río... La solución de la vivienda no la veo, al menos no he visto que se haga nada, pero vamos nada nuevo. Ahora con el covid, quizás ha bajado un poco. Lo único que quizás podría hacer es compra de casa, pero no se hasta cuando me quedaré por aqui. No conduzco en Irlanda la verdad, el precio de seguros es bastante alto, sobre todo para extranjeros, un compañero al principio pagaba 2300 anuales o algo así. Las irlandesas en general son bastante simpáticas, pero encontrar alguna guapa, es complicado jaja, pero muchas suelen tener buena delantera. En mi empresa hay mucha variedad la verdad, te diria quizás un 60% irlandeses, pero cambia mucho de un departamento a otro. |
03-oct-2020 16:12
|
Buenas shur.
Por aqui uno con experiencia en el gremio. He tocado y toco todo pero sobre todo analisis y desarrollo. Últimamente al estar de baja estoy en mi tiempo libre haciendo mucho (muchos) curso interesantes orientados a agile, scrumm, etc.. Que ya conocia pero bastante en detalle pero nunca lo habia estudiado. Lo que me esta tirando es todo lo de ITIL 4 que me estoy comiendo estudiando y aprobando con tests y examenes de prueba. Es un campo en el que en principio y bajo el poco conocimiento no me tiraba mucho pero viéndolo en perspectiva me esta gustando bastante. Mi pregunta es que le veo algo de parecido a tu puesto y siendo asi cual es tu perspectiva y opinion sobre el tema. Gracias de antebrazo. Si no me equivoco tu quizás estés mas orientado a project management, oficinas técnicas ? Nuestro día a día es más orientado a la parte técnica que a la organización del trabajo, por ello tenemos un product owner/scrum master que nos ayudan a sacar el trabajo hacia adelante y a organizar las reuniones (backlog/dsu) etc... Saludos. |
03-oct-2020 16:15
|
Hola shur, tengo un buen amigo que vive ahí ! Shur, he puesto lo que cobraba en anteriores puestos, no quiero poner lo que cobro actualmente por que el mundo es un pañuelo y al final entra gente de tu misma empresa en estos hilos, y la verdad es algo que no quiero que sepan, espero que lo entiendas. Si tienes alguna duda, pregunta, pero el sueldo actual no lo puedo decir. Saludos. |
03-oct-2020 16:16
|
Hola shur, tengo un buen amigo que vive ahí !
Shur, he puesto lo que cobraba en anteriores puestos, no quiero poner lo que cobro actualmente por que el mundo es un pañuelo y al final entra gente de tu misma empresa en estos hilos, y la verdad es algo que no quiero que sepan, espero que lo entiendas. Si tienes alguna duda, pregunta, pero el sueldo actual no lo puedo decir. Saludos. De hecho el no saber los salarios que cobran los compañeros al único al que favorece es al empresario. |
03-oct-2020 16:19
|
Saludos ! |
03-oct-2020 16:24
|
En cuanto a pasta, a final de cuentas te compensa estar allí frente a España? Dicho de otra forma, tu poder adquisitivo, a final de cuentas, es mayor allí con lo que ganas que en España con lo que ganabas? Tienes pensado hacer la típica de ahorrar unos años y volver? En caso afirmativo o negativo, por qué? |
03-oct-2020 16:30
|
Hola shur, últimamente la gente tira más por agile que por itil, sinceramente yo no soy muy organizado jaja, por lo que no me vendría mal hacer algún curso de scrum. En nuestro equipo en concreto seguimos la filosofía scrum, no se si será la mas efectiva, pero a nosotros nos funciona.
Si no me equivoco tu quizás estés mas orientado a project management, oficinas técnicas ? Nuestro día a día es más orientado a la parte técnica que a la organización del trabajo, por ello tenemos un product owner/scrum master que nos ayudan a sacar el trabajo hacia adelante y a organizar las reuniones (backlog/dsu) etc... Saludos. Si, creo que el enfoque es mas a nivel de empresa y producto a nivel global, pero siempre como base de su filosofia y sus RFC's para nuevas versiones enfocandose de base en productos digitales desde lo mas sencillo hasta Amazon, pero valido tb para otras disciplinas. La verdad que yo lo que odio pero suele ser un paso natural es el puesto de scrum master o product owner y gestion de equipos a nivel de proyecto. Lo he hecho provisionalmente por falta de personal y si ya me tiraba patras antes ya le hice la cruz jaja. Bueno creo que con lo que llevo ya avanzado me intentare sacar la certificación basica al menos dentro de los 5 niveles que ademas supongo la pagara la empresa que no es muy cara. Gracias shur. |
03-oct-2020 16:30
|
En cuanto a pasta, a final de cuentas te compensa estar allí frente a España? Dicho de otra forma, tu poder adquisitivo, a final de cuentas, es mayor allí con lo que ganas que en España con lo que ganabas?
Tienes pensado hacer la típica de ahorrar unos años y volver? En caso afirmativo o negativo, por qué? En cuanto a pasta, me compensa mucho a mi personalmente. Me gustaría ahorrar por supuesto, y volver si pudiese trabajar en remoto lo haría ya mismo, pero por ahora me parece que me voy a quedar, pero llevo tiempo pensando en quizás poder ir a otro país, pero como he dicho en un comentario anterior, ahora mismo con el covid, no se puede.... |
03-oct-2020 16:35
|
Aunque no sea tu caso, ¿crees que es relativamente sencillo para un junior encontrar trabajo allí? Me llama mucho Irlanda por la concentración de empresas IT que hay allí. Estoy en mi último año de grado y después del máster no me importaría nada coger las maletas y coger experiencia allí sin sentirme explotado. También englobo a Reino Unido pero con el tema del Brexit puede que sea más complicado. Respecto a dar el salto a EEUU, ¿el trabajar allí te podría facilitar un traslado? |
03-oct-2020 16:37
| Y no te han puesto pegas en los trabajos en los que has estado por no tener estudios? |
03-oct-2020 16:39
| Crees que a la larga podrás hacer teletrabajo? Mi sueño húmedo es ganar esos 150 mil libras desde un pueblo cualquiera con fibra en España. Rey del mambo. |
03-oct-2020 16:46
|
No hablas de los knackers. ¿Consejos para pillar curro en Irlanda desde fuera de Irlanda? Sector IT. |
03-oct-2020 16:48
|
Hola shurs, soy Español, llevo unos años trabajando en Irlanda y me gustaría poder ayudar a otras personas.
Voy a poner lo que es un site reliability engineer. Definición literal y luego intentaré aclararlo un poco: Es una disciplina que incorpora aspectos de la ingeniería del software y los aplica en la infraestructura y operaciones. El objetivo principal es construir sistemas escalables y de confianza. Según Ben Treynor (fundador del equipo de google de sre's), es cuando a un ingeniero del software se le encarga de lo que antiguamente llamaban operaciones. Ahora mi opinión personal: Me he dado cuenta que el termino sre cada empresa lo usa a su manera y en muchos casos no se cumple casi nada lo que debería de ser un sre. Digamos que para vender el puesto, renombran el título de sysadmin a sre y siguen trabajando igual que hacían hace muchos años. Yo diría, que un sre puede ser o bien un ingeniero de sistemas, un administrador de sistemas o dev (da igual realmente), que aplica estos conceptos, y que intenta automatizar tareas para solucionar problemas, y puede hacerlo de muchas formas, también añadiría, que el puesto debe estar muy enfocado a la observability y performance de los servicios. No soy la mejor persona explicando cosas, pero espero que al menos os haggis una idea. Libros gratuitos sobre SRE: https://landing.google.com/sre/books/ Edad: Digamos que tengo alrededor de 40 años Estudios: Me da un poco de corte contarlo para ser sincero.... No tengo ni lo que era BUP, casi todo lo que he aprendido ha sido trasteando en casa y trabajando. Empecé con unos 16 años "trabajando" en una empresa de reparación de ordenadores, y algo más, hice un master privado de tru64 unix y oracle con 20 años, y luego bastantes cursos por mi cuenta y cursos que me han ido dando en las empresas que he trabajado. Pero la mayoría ha sido de forma autodidacta.... Experiencia profesional: Mi experiencia profesional real, empieza digamos sobre el año 2000 en la que hacía un poco de todo, desde operaciones, parcheo de racks, configuración de switches, instalación de servidores solaris, redhat, firewalls (fw1, ipchains, etc), etc... Mas adelante cambié a otro trabajo que no tengo buenos recuerdos, luego empecé a trabajar en un puesto sobre el 2005 en middleware/sistemas durante unos 3,5 años donde aprendí bastante, me dedicaba a administrar, oracle internet directory, oracle application server, Sun One, solaris, linux, openbsd (pf firewall), etc... A continuación cambié de trabajo a un puesto similar, aunque añadiría que hacía bastante análisis de problemas, sobre todo en aplicaciones java (heap dump analysis, etc...) todo esto durante unos 9 años y pico, pillándome la crisis por medio etc etc... Harto de España sobre el 2016 empecé a buscar trabajo en el extranjero y en Inicios del 2018 después de miles de entrevistas, incluyendo entrevistas nocturnas con Singapur, Malasia, Sydney, conseguí un trabajo en UK en su mayoría con containers y db's NoSQL, estuve unos meses en UK y me cambié a Irlanda a trabajar de SRE, estuve en mi anterior empresa 1 año y poco y me cambié, en la que llevo justo 1 año. Salarios: En España, no tenía un salario malo del todo en mi última empresa, pero claro me pilló la crisis por medio y no pude cambiar, era una multinacional, pero mi experiencia era que funcionaba como un chiringuito..... unos 40 k, mas algún otro beneficio, guardias etc... En UK: Unos 70k en libras, mas otros beneficios. En Irlanda de sre en mi primer trabajo: unos 85k, mas RSUs (creo que eran unos 60k, aunque a dia de hoy serian unos 150k o mas en dolares), posibilidad de espp, seguro médico para mi y toda la familia, lo mismo en el dental, trabajo 4 días por semana, eso si, muy estresante. Sobre mi trabajo actual no voy a poner salario (por favor respetadlo, pero aquí entra gente de todos los lados y no me apetece que lo sepan mis compañeros), no me cambié por el salario, aunque no puedo quejarme. Añadiria que tengo algún beneficio más como el training, que nos dan 5000 al año, aunque realmente es bastante más, por que tenemos trainings internos muy buenos y eso no entra en los 5000. La vida en Dublín: Aunque no me encanta la vida aquí, puedo decir que me gusta trabajar aquí, no solo por el trato al trabajador, si no los beneficios que tenemos, y bueno, los irlandeses para trabajar con ellos son geniales. La vivienda es carísima, pero ese no es el principal problema, es que es muy difícil alquilar aquí, no os podéis imaginar cuanto....... Si queréis alquilar en Dublín, recomiendo que pidáis una carta de vuestro casero poniendo fechas en la que habéis vivido en la vivienda etc etc y aunque esté en Español, la podéis traducir, además pedir una carta a vuestra empresa, poniendo la dirección de la empresa, salario, puesto, etc... Al optar para una vivienda, lo vais a tener que hacer online (daft en su mayoría) en la que adjuntaría estas 2 cartas, además de ello las tendría impresas por si os llaman para hacer un viewing (pero no es fácil) y presentarlas en la visita. El transporte público es caro y bastante regulero, servicios públicos bastante malos, sanidad pública si cobras más de X no existe, por lo que conviene tener un seguro privado y aún así te va a tocar hacer cola, en general no me gusta mucho como funciona el sistema de salud Irlandés. La alimentación, el precio no suele cambiar respecto a España si compráis cosas básicas, si empezáis a comprar cosas que no sean Irlandesas, la cosa cambia bastante. El clima, ya os imagináis que es malo, no ? Pues os digo yo que bastante peor que Londres... Cualquier pregunta que tengáis.... Intentaré ayudar, pero no tengo mucha idea sobre otros sectores. Un saludo. |
03-oct-2020 17:06
| No eres el único shur jajajaja, ojalá todo avance hasta poder trabajar desde casa y como mucho viajar hasta la sede alguna vez al año. |
03-oct-2020 17:34
| Yo de momento estoy en 40k full remoto y no me quejo, pero me gustaría sueldo europeo. |
03-oct-2020 17:46
| Para alguien que empieza asir, qué caminos le recomendarías para tema salidas y buen salario? Incluyendo buen nivel de inglés. Y excluyendo la parte de "vocación". |
03-oct-2020 17:52
| Te ha tocado hablar irlandés o aprenderlo o con el inglés tiras bien? Que tal el acento irlandés? No he escuchado cosas buenas de ellos en ese sentido |
03-oct-2020 18:03
|
Buenas shur, precisamente he creado hace un rato un hilo para pedir opinión sobre el perfil SRE (no había visto este hilo) Actualmente estoy en proceso de selección de una gran empresa para ocupar un puesto de nivel medio como SRE. Quiero prepararme bastante bien para las pruebas técnicas que tengo que hacer y agradecería si tienes algún consejo de algo que pueda repasar. Saludos shurs |
03-oct-2020 18:03
|
¿En que te gustaría trabajar ? bueno, aun te queda mucho y sobre todo tienes tiempo para pensar, fallar y encontrar lo que te guste. Si shur ! ojala pudiese dedicarme a otra cosa, pero ya es muy tarde jeje. El acento irlandes cambia mucho, por ejemplo hay a gente de Dublín del norte, que me costa entenderles, y mira que es dentro de una misma ciudad. No está mal, aunque Dublín es muy caro, si no, ya sería la bomba. |