DIARIO DE UN MERCEDES SLK r170 1999 +impresiones +fotos +tocho

shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos , vuelvo a la carga con mis historias.

Tras el buen sabor de boca que me dejo el mx5

https://www.forocoches.com/foro/show...527&highlight=

Tras dos años metiendo dinero en el coche, disfrutándolo y con mucha pena decidí cambiar e irme a por otro cabrio (adjunto historia de compra)

https://www.forocoches.com/foro/show...498&highlight=

IMPRESIONES MERCEDES SLK y COMPARATIVA VS MX5

Bueno pues voy a hacer una pequeña comparativa en cuanto a lo que son estos coches y lo que pretenden.

Aunque ambos son roadster creo que el uso , intención y concepto de ambos son totalmente diferentes.

Yo, tuve el error o acierto de pasar de un concepto a otro y eso lo he notado en algunos aspectos para bien y en otros para mal .

En cuanto a la calidad de materiales, habitabilidad, ya sea con capota o sin ella ( aunque es cierto que cuando le quitas la capota al slk se iguala) , comodidad o potencia el slk es un acierto total .
Aún me quedo impresionado con la calidad de los materiales que tiene este coche, nada que envidiar a un coche actúal , todo mullido, uso de cuero en el interior, materiales de calidad y sin un solo crujido para un coche que este año cumplía sus 22 años.

En autovía es una delicia , puedes sobrepasar holgadamente velocidades permitidas sin ningún problema y pocos coches son capaces de seguirte , sobre todo subiendo que es donde se nota si el coche corre o no, ruidos en el interior correcto a velocidades superiores de 100 km , puedes hacerte un viaje sin ningún problema .
El tema de la potencia creo que con los 192 cv que trae va sobrado en todas las circunstancias, le pisas y responde en cada marcha, es un coche que hasta las personas que no conducen muy bien agradecen , además hasta sale solo con el embrague como si fuera diesel.

En el aspecto de la fiabilidad, en mi caso y con el electroiman reparado no me ha dado ningún problema, solo una junta de la capota que pude repararla y compré juntas reforzadas a Alemania, desde entonces y tras comprar la botella de aceite para la capota en la mercedes ningún problema , por el resto mantenimientos y demás, es un coche económico de mantener pero que también su consumo es elevado , aproximadamente en un uso mixto puede rondar los 10 litros y si le pisas pues mucho menos.

En cuanto a la dirección , acompañado con el volante de camión me parece lo peor del coche, va por bolas y eso se nota , aunque el coche gira y se dirige hacia donde quieres , no da la seguridad que daba el mazda , lo noto torpón y no transmite lo que desde mi punto de vista es necesario en un roadster, sin ninguna duda recomiendo a todos que si tienen el mx5 prueben el slk y viceversa porque van a descubrir mundos opuestos.

Como he comentado es muy cómodo para viajar incluso con los asientos de serie vas bien, eso si como quieras hacer unas curvas, vas desplazandote de lado a lado , por eso le puse los asientos del r172 , ganó absolutamente en todo , eso si , teneis que buscar una oportunidad porque los que no están con los airbags saltados valen una pasta.

En definitiva con respecto al mazda puedo decir que es más potente, cómodo y con una calidad interior superior , en cambio el mazda ofrece mayores sensaciones , un mercado aftermarket muy completo y económico , cosa que para los que nos gusta tocar coches se agradece , perdiendo eso si todo lo que aporta el mercedes.

Resumen : Si lo quieres par finde 1000-5000 km de diversión mazda, como coche polivalente para disfrutar de un roadster tranquilo , con elegancia, clase y comodidad , teniendo también sus sensaciones y potencia cosa que el mazda no tenía el merces.

Esto lo digo con total sinceridad , no me paga ni mercedes ni mazda, ni soy tali de nada.

Os cito a los que me lo pedís en los hilos , si quereis que os cite basta con decirlo y en cada actualización os llegará la notificación , igual si os queréis que os quite de la lista.

DIARIO SLK

Tras llegar a casa ( noviembre de 2019) , lo primero que hice , fue hacerle un mantenimiento básico de filtros, aceites y líquidos .
Una vez puesto al día el coche y viendo que prácticamente iba bien en todos los sentidos , me puso manos a la obra con el detail , tanto interior como exterior, hidratando plásticos , gomas , asientos y puliendo el exterior , la verdad es que no estaba demasiado mal pero el resultado hizo que cambiara aún más-

El coche tenía un par de cosillas para que estuviera perfecto , por una parte tenía el techo descolgado , mal endémico de estos coches y por otra parte notaba que el coche se iba para un lado , por lo que suponía que le haría falta una alineación .

Primando la seguridad ante todo, cogí el coche y lo llevé al taller, allí al ver la rueda delantera derecha observaron que había un clavo de gran tamaño en la rueda, pero había cicatrizado , por lo que se veía realmente poco , había riesgo bajo a pinchazo o reventón , pero este amigo clavo era el culpable de que el coche se fuera un poco para el lado , tras repararlo el coche iba perfectamente.

Tras esto mandé el techo a un tapicero malagueño que me daba garantía de por vida , así que no lo dude pagué unos euros más y me tapizó el techo , decidí cambiar el color , pasando del blanco de serie al negro .

Aquí en la foto podéis ver el contraste entre el color de serie ( tornillo) y el negro , una vez puesto he notado el habitáculo algo más oscuro , pero más elegante , por lo que me ha parecido un gran cambio desde mi punto de vista.

El coche iba bien ya en todos los sentidos si bien es cierto que como soy un culo inquieto y comparándolo con el mazda veía algunas cosas que por una parte me esperaba y que por otra parte me entraban ganas de cambiarlas a la de ya.

Por una parte el volante, ese gran timón de barco que se inventó mercedes, me parece horrible, si bien es cierto que tras 200k km ha aguantado el cuero a la perfección , lo que denota una grandísima calidad es muy grande y su diseño de 4 palos me parece obsoleto , en calidad superior al nardi torino que llevaba en el mazda, pero en diseño y tamaño muy diferentes y peor en este aspecto.

Por otra parte estaban los asientos , sin ser collin mcrae cuando le exigía un poco ibas de lado a lado , los asientos no agarran nada gracias a sus ausentes orejeras .

Por último estaba la dirección , sabía que no iba a ser tan precisa como la del mazda , pero tan poco ? , era otro asunto pendiente ya que he visto que puede haber solución como próximamente comentaremos.

Luego había otro detalle como era las llantas, personalmente siempre me gusta diferenciarme del resto de coches o de la mayoría y cada vez que veo un slk lleva estas llantas, unido al color ( hubiera preferido azul como el mazda) hacen que sea un coche igual al resto.

Sin prisa, pero sin pausa me puse a la búsqueda de soluciones para ir mejorando el bicho y poniéndolo a mi gusto como hice con el mazda en los poco más de dos años que lo tuve.

Continuará

os cito a todos los que me lo pedisteis en el otro hilo

@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @binary @sin_complejos
@tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza
shur-ruiz
lo guardo
felpudiano
paquepaquepacha
que motor lleva? Cambio manual?
joandelspalots
ForoCoches: Usuario
felicitaciones x la compra!
es un 200 verdad ?

yo tengo un 200 del 99 y un nb1 también del 99.. son dos conceptos totalmente diferentes.. por qué has cambiado el mazda? tenías capricho x un slk?
grijan 2.0
Dr.
Me encantan estos putos hilos.

A ver si abro el mío este fin de semana
shur-ruiz
Cita de felpudiano
que motor lleva? Cambio manual?
es un 230 kompressor 193 cv pre manual por supuesto

Cita de joandelspalots
felicitaciones x la compra!
es un 200 verdad ?

yo tengo un 200 del 99 y un nb1 también del 99.. son dos conceptos totalmente diferentes.. por qué has cambiado el mazda? tenías capricho x un slk?
230 kompressor compi,

Pues el cambio principalmente ha sido por cambiar y probar nuevos coches , el mazda ya lo había puesto a mi gusto y quería probar nuevos frentes , , el mazda lo tenia impoluto y absolutamente al día de todo , me atrevería a decir que uno de los mx5 en mejor estado de españa.

La intención con el mercedes es hacer lo mismo.

Cita de grijan 2.0
Me encantan estos putos hilos.

A ver si abro el mío este fin de semana
gracias compi por pasarte.
Marlo Brando
Usuario Premium
Pillo sitio, cítame cuando actualices si puedes shur
coupex
Buena pinta compi. Si no te importa, cítame para próximas actualizaciones.
shur-ruiz
Cita de Marlo Brando
Pillo sitio, cítame cuando actualices si puedes shur
Cita de coupex
Buena pinta compi. Si no te importa, cítame para próximas actualizaciones.
Gracias a los dos por pasaros . Os añado a la lista 🙂
Richie1
Me quedo por aquí, el SLK r170 me gusta bastante y lo valoraría en el futuro como coche de capricho (el MX5 nb también es muy buen candidato )

Cítame si no es molestia. Saludos y a disfrutarlo.
viriviki
Cuenta oficial ☑️
Gracias por la cita shur!!.

Por aqui me quedo.
XR-Scully
Bilborromanista
Muchísimas gracias por la cita @shur-ruiz Me quedo también por aquí porque este hilo va a ser tan interesante o más que los otros. 5 estrellas.
toño127
Me suscribo con mi R170 230k!!
Benja318
Forocars: Member
Pillo sitio
toño127
Cita de shur-ruiz
lo guardo
Has montado el techo ya? Tienes foto de cómo queda el techo negro con los guarnecidos claros?
En un foro de SLK he visto uno que pintó los plásticos en negro y quedaba muy bien.
Yo tengo que tapizar el techo del mío y pensaba poner el color original pero me quedará la espinita del negro
shur-ruiz
Cita de Richie1
Me quedo por aquí, el SLK r170 me gusta bastante y lo valoraría en el futuro como coche de capricho (el MX5 nb también es muy buen candidato )

Cítame si no es molestia. Saludos y a disfrutarlo.
Pues son dos conceptos completamente diferentes, te animo a que leas proximamente la comparativa desde mi punto de vista de ambos modelos

Cita de viriviki
Gracias por la cita shur!!.

Por aqui me quedo.
por supuesto , pasa y ponte cómodo

Cita de XR-Scully
Muchísimas gracias por la cita @shur-ruiz Me quedo también por aquí porque este hilo va a ser tan interesante o más que los otros. 5 estrellas.
gracias a ti por todo ¡

Cita de toño127
Me suscribo con mi R170 230k!!
claro compi , bienvenido eres

Cita de Benja318
Pillo sitio

Cita de toño127
Has montado el techo ya? Tienes foto de cómo queda el techo negro con los guarnecidos claros?
En un foro de SLK he visto uno que pintó los plásticos en negro y quedaba muy bien.
Yo tengo que tapizar el techo del mío y pensaba poner el color original pero me quedará la espinita del negro
Buenas compi si , no tengo foto pero mañana le hecho un par de ellas y las subo , desde mi punto de vista queda muy bien el contraste y parece como de serie.

Yo sopese ambas opciones pero me decanté por el negro , porque desde mi punto de vista quedaba mejor, aunque lo de siempre para gustos los colores jejej
Richie1
Cita de shur-ruiz
Pues son dos conceptos completamente diferentes, te animo a que leas proximamente la comparativa desde mi punto de vista de ambos modelos
Dentro de que son pequeños roadsters ya veo que tienen grandes diferencias... A si que me interesa mucho tu opinión, viendo que has probado bien los dos modelos.
davich
Conceptos demasiado diferentes, el merche lo veo más para viajar, el mx5 para disfrutar.

¿Por qué el SLK?

Yo quiero un mx5 barato para usarlo 3 días al año jejej
Black Angel
Me paso también por aquí compañero!

Dejo mi SLK 200 del 99 con apenas 67.000Km

Desde que hablamos me han dado ganas de irle haciendo cositas, que lo tengo algo abandonado al pobre.
Black Angel
Cita de toño127
Yo me vi en esta tesitura antes del Covid...

Al final cuando le llevé el techo al tapicero cambié de opinión, ya que me enseñó una piel del mismo color que los guarnecidos. Piel piel, no la polipiel que llevamos.

Me encantó y la puse xD
toño127
Cita de Black Angel
Me paso también por aquí compañero!

Dejo mi SLK 200 del 99 con apenas 67.000Km

Desde que hablamos me han dado ganas de irle haciendo cositas, que lo tengo algo abandonado al pobre.
Muy bonito y un color muy original. Al final casi todos son negros y grises. El mío es amarillo! No he visto otro igual en vivo. Al principio no me molaba demasiado pero ahora me encanta el color.
toño127
Cita de Black Angel
Yo me vi en esta tesitura antes del Covid...

Al final cuando le llevé el techo al tapicero cambié de opinión, ya que me enseñó una piel del mismo color que los guarnecidos. Piel piel, no la polipiel que llevamos.

Me encantó y la puse xD
Yo si lo pongo negro pondré alcántara pero tintaría los plásticos en negro. No entiendo por qué el Pilar delantero va en negro y la parte de atrás en claro. Yo que además llevo asientos negros puede quedar muy bien todo oscuro
Ts-020
Me encanta esa generacion de SLK. Para mi el mas chulo e iconico.
Black Angel
Cita de toño127
Yo si lo pongo negro pondré alcántara pero tintaría los plásticos en negro. No entiendo por qué el Pilar delantero va en negro y la parte de atrás en claro. Yo que además llevo asientos negros puede quedar muy bien todo oscuro
Buena opción.

Lo de porque pusieron blanco, yo creo que básicamente por temas de iluminación interior y no dar tanta sensación de agobio, que el habitáculo es muy pequeño.
Black Angel
Cita de toño127
Muy bonito y un color muy original. Al final casi todos son negros y grises. El mío es amarillo! No he visto otro igual en vivo. Al principio no me molaba demasiado pero ahora me encanta el color.
Amarillo me encanta también!

Blanco también hay muy pocos, aunque no me gusta tanto.
Black Angel
Cita de Ts-020
Me encanta esa generacion de SLK. Para mi el mas chulo e iconico.
Para mí, el único SLK jejejeje!

Un saludo compañero.
toño127
Cita de Black Angel
Para mí, el único SLK jejejeje!

Un saludo compañero.
Desde luego será el que se considere clásico en unos años. El primer techo metálico retráctil. Además tiene ese aire de coche viejo. A mi me encanta.
matabufalez
Petrolero
Yo tengo un Chrysler Crossfire manual, es exactamente un r170 320, con el v6 mercedes de 218cv.
Francamente el comportamiento sorprende, porque por curvas se defiende muy bien (llevo unos Bilstein B12 con Eibach).
Ahora, nunca he probado la ligereza de un mx5 y puede ser que ahi no tenga rival.
Con 220cv la batalla es quizá demasiado corto y ancho, le hace un poco nervioso, pero muy bien.
Black Angel
Cita de toño127
Desde luego será el que se considere clásico en unos años. El primer techo metálico retráctil. Además tiene ese aire de coche viejo. A mi me encanta.
Bueno, siempre con el permiso del Peugeot 402 y el Ford Fairline, pero si que Mercedes resucitó el tema y mejoró para que entrara en un culo de medidas contenidas jejeje!

Y coincido, tiene ese aire de coche viejo muy interesante.

A día de hoy cuando lo saco mucha gente lo mira
shur-ruiz
Cita de Richie1
Dentro de que son pequeños roadsters ya veo que tienen grandes diferencias... A si que me interesa mucho tu opinión, viendo que has probado bien los dos modelos.
Si , estoy a la espera de ir una mañana y hacerle un reportaje al slk para hacer la comparativa algo documentada con fotos de calidad
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día