Corvette Stingray 71 ....capítulo 2 del sueño americano

calico
Domador de alacranes
Algunos habréis leído el otro hilo que abrí sobre un corvette 74 (https://www.forocoches.com/foro/show...422&highlight=) ...pues se repite la historia, sólo que ahora, 4 años después, lo hacemos con uno un poco más viejo aún...tanto el coche como yo.

Todo empezó en una de esas batidas habituales que me doy por páginas de segunda mano...por echar el rato -supongo que por aquí estaréis más de un enfermo de esos como yo- cuando a 15 min de donde vivo vi que vendían un Corvette del 71 interesante, y diréis...pero si ya tenías uno parecido!. Pues si, en verdad si, pero los años 68-72 -comúnmente conocidos como steel bumpers- juegan en otra liga comparados con los 74-82 y en realidad son los pata negra de los C3.

En ese momento estaba de vacaciones de Navidad en España y di por hecho que alguien me lo levantaría... pero con la esperanza de que como era un coche que tenía muchas cosas por hacer echase para atrás a posibles interesados.

Pues así fue, cuando llegué de vuelta, unos 10 días después, comprobé que aún seguía en venta y me puse en contacto con el vendedor para verlo. Me dijo que había un señor de Tennessee que se lo quería quedar y que un amigo del comprador lo iba a ir a recoger para llevárselo, así que en principio lo tenía ya apalabrado. Me comentó que si al día siguiente no lo había recogido que me llamaba por si quería ir a verlo.

Fotos del coche en cuestión que tenía en el anuncio:

Al día siguiente, me fui a dar una vuelta en plan detective a la dirección que me había dado, por si veía algo “furtivo”, y cuando estaba casi llegando me llama diciendo que vaya a verlo si quiero, tuve que parar un rato para perder tiempo para que no notase mucho interés por mi parte.

Al verlo, todo estaba tal y como se veía en las fotos, la pintura impecable...eso era un punto muy a favor, pero al pedirle que lo arrancase llegó la primera sorpresa. El starter hacía un ruido bastante chungo y el motor ni se meneaba. El hombre no sabía dónde meterse, me pedía perdón y me decía:<< te juro que siempre ha arrancado con normalidad...me he quedado de piedra>>. Comprobó la batería, aporreamos el starter, comprobamos que llegaba corriente..y nada. El caso es que entre una pila de repuestos que tenía en el garaje había un mistarter de summit que había comprado para otro coche que tuvo...allí ví un BMW E36 M3 y una pick up, creo que era una Chevy Apache roja del 65 más o menos, por lo que me dijo que me lo daba con el coche también si me lo quedaba.

Al final, tras negociar, le dije que iba a por el dinero al banco, que le ayudaba a cambiar el starter, y si el coche me convencía con el motor en marcha me lo quedaba, y si no pues encantado de conocerle. Ya me había mandado un video con él en marcha pero obviamente quería escucharlo en directo..

Cuando volví ya había levantado el coche para empezar con él....

felpudiano
paquepaquepacha
Ponganse cómodos, y abrochense los cinturones que despegamos....

Me encantan estos hilos, es como si estuviera ahí contigo viviendo la situación
calico
Domador de alacranes
Lo hago por partes, porque la tablet es caprichosa y me ha pasado alguna vez de borrarme todo los escrito al cambiar de ventana.

El caso, es que cambiamos el starter y el coche tal y como decía arrancó perfectamente en frío, sin ni tan ni siquiera utilizar el estrangulador -era Enero- el cual estaba desconectado. Lo dejé un rato en marcha y comprobé que no se calentará o hiciera ruidos raros. El motor había sido reparado entero hacía unos 10 años, pero apenas tenía uso desde entonces, pues lo movía sólo por su urbanización de vez en cuando.

No pude probarlo más allá de su puerta porque el coche no estaba registrado ni asegurado, así que en este aspecto me la jugué, de todas formas el vendedor me dió una carpeta entera con facturas de todo lo que se le había hecho, había más de $25.000 entre unas cosas y otras. Era una restauración que empezó un señor en el año 2005 y que quedó parada al fallecer. Al que yo se lo compré - dueño posterior- que era un mecánico, iba poco a poco hasta que tuvo problemas debido a un accidente en una mano y tuvo que deshacerse de él por falta de espacio y problemas económicos.

Pagué el coche, firmamos documentación varia y lo cargué en una plataforma junto con todos los repuestos, ayudado por mi vecino, el cual me cedió su 4x4 con bola.

Me di una vuelta alrededor de mi casa antes de meterlo, y al principio me asusté, porque dentro del coche se oía todo. Eran todo ruidos y vibraciones por todos lados, pero claro, sentado encima de la fibra de la carrocería, asiento sin anclar, sin aislante de ningún tipo, moqueta, sin nada que filtrase en definitiva ...sumado a una suspensión bastante dura, pues se acrecentaba todo.

La primera marcha costaba meterla porque la palanca de cambios y el varillaje estaban fritos y la holgura era considerable, de hecho entre los repuestos me dió un mecanismo Hurst nuevo, que luego resultó ser de otro año de corvette y no me valió, así que lo vendí para comprar el Hurst suyo.

ronegrelle
soy asi
poco señal para seguir leyendo cuando actualices. me gusta mas este que el 74, mucho mas bonita la trasera, para mi gusto
NUBROK
Cuenta Premium☑️
pillo sitio
Ochocuatro
ForoCoches: Miembro
Qué dos preciosidades y buena historia, es cierto que el de esos años tiene otro sabor. Cochazo.
Solar C
.
Precioso, menciona si empiezas a revivirlo.

.
miguel127
precioso, me encanta esta generación del Corvette, pillo sitio para actualizaciones
sklatasangs
me pongo comodo
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
pillo sitio
Carlos_EVH
Que maravilla los Stingrays, tienen un diseño irrepetible
miguelbc
Que maravilla!!
Musclecar
Una pasada ! Los steel bumper tienen ese toque que los hace mas bonitos.

Espero que lo dejes como se merece y a disfrutarlo !

Que bloque monta ? un 350 ? o lleva algo mas especial ?
fenses
Cita de ronegrelle
me gusta mas este que el 74, mucho mas bonita la trasera, para mi gusto
Bonitos son los dos pero, a mí en cambio me gusta más el acabado sin cromados (que ya es raro de carallo)
Influye que tampoco me gustan las bacas ni los alerones en esta carrocería.

Buen hilo con dos C3, enhorabuena
ronegrelle
soy asi
Cita de fenses
Bonitos son los dos pero, a mí en cambio me gusta más el acabado sin cromados (que ya es raro de carallo)

lo de la baca te lo compro. Pero solo es la zona de las ópticas traseras la qye hace que me guste nas el 71
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Que pintaza
F. Premens
‏‏‎
SemeVaElCoche
Precioso. Me gusta bastante más que los posteriores, también te ahorras tener que cuadrar los paragolpes de fibra y que nunca quedes satisfecho como te ha quedado el encuadre
nando_n90
Me encanta!!!
bob-el-guapo
Se sale...
calico
Domador de alacranes
Cita de Carlos_EVH
Que maravilla los Stingrays, tienen un diseño irrepetible
No seré yo quien te lleve la contraria...

Cita de Solar C
.
Precioso, menciona si empiezas a revivirlo.

.
Estate atento, ya llevo mucho adelantado que iré poniendo

Cita de Musclecar
Una pasada ! Los steel bumper tienen ese toque que los hace mas bonitos.

Espero que lo dejes como se merece y a disfrutarlo !

Que bloque monta ? un 350 ? o lleva algo mas especial ?
Lleva un 350 rectificado a 355, pero no es el motor original. Es un bloque del año 74, con culatas aftermarket, colectores, árbol levas con más cruce, admisión más grande y un Holley curiosamente exactamente igual al que tuve en el 74, así que por lo menos algo lo conozco. Lo no sé aún es si se trata de bloque 2 bolts or 4 bolts.

Cita de fenses

No te voy a mentir, la baca es lo que menos me gusta del coche, es un extra al que no le acabo de ver el punto, aunque por suerte en los early queda mejor con los cromados que lleva, porque en los modelos con paragolpes de fibra o uretano quedan como el absoluto culo. Es algo que se puede quitar, muchos lo hacen.

Cita de SemeVaElCoche
Precioso. Me gusta bastante más que los posteriores, también te ahorras tener que cuadrar los paragolpes de fibra y que nunca quedes satisfecho como te ha quedado el encuadre
Cuadrar el de fibra es un absoluto coñazo, ya lo sufrí en el 74 que lo compré sin paragolpes delantero, pero no te vayas a pensar que cuadrar los de metal es fácil, tiene su miga también.
felpudiano
paquepaquepacha
La pintura luce una pasada, parece un buen trabajo. El frontal derecho parece descolgado-desnivelado, es posible? Bueno, esperando nueva entrega, agarraros que vienen curvas!!
jcastroan
Que bonito ! Disfrútalo
calico
Domador de alacranes
Cita de felpudiano
La pintura luce una pasada, parece un buen trabajo. El frontal derecho parece descolgado-desnivelado, es posible? Bueno, esperando nueva entrega, agarraros que vienen curvas!!
Exacto, la parrilla derecha no está nivelada, la instalaron mal, es uno de los trabajos que tengo pendientes, con estos coches hechos casi que diríamos “a mano” es habitual ese tipo de cosas, cuadrarlo todo lleva su tiempo.
calico
Domador de alacranes
Con el coche ya en casa lo subí al elevador y me puse a inspeccionarlo por debajo más detenidamente.

Se veía mucha pieza nueva y mejoras que justificaban parte de las facturas que me había dado.

Había algunas zonas de óxido que al principio me asustó, pero una vez abordadas no fueron para tanto.

Brazos traseros con buje, pinzas de freno, latiguillos metálicos, protectores de los discos...todo nuevo. En cambio tenía un par de crucetas de los ejes traseros que había que cambiar por esa zona....aún pendiente

Todo el sistema de vacío con sus tuberías y relés neumáticos para subir y bajar faros también era nuevo. Si os fijáis bien hay un stick de esos que se utilizan para posicionar la bola cuando juegas al golf taponando, en este caso, la manguera que lleva el agua a los lavafaros, los cuales le faltan.

Escape en buen estado en general, y tanto como trapecios traseros para regular el camber como la ballesta trasera eran aftermarket de la marca VBP, que es bastante cara. La ballesta es de 360 lbs y los Bilstein son los los Sport B8, de ahí a que el coche fuera durito.

Otra cosa que hice fue organizar todas las piezas del interior que me había dado y así ver qué me faltaba. Estaba prácticamente todo, pero los paneles de las puertas estaban rajados, y los asientos eran de un corvette del año 80, así que esas 2 cosas había que comprarlas, y me jodía, porque sólo eso ya era un buen pico. El interior es la opción Dark Blue 412

En cuanto a la consola donde va el cambio, según la placa, el motor original era un 350 con 330cv, pero estoy casi convencido que se trataba de origen de un L48 de 270cv...lo mismo da, porque el motor que tiene no es el original.

Una cosa bastante curiosa que tiene este coche es un sistema de fibra óptica para que puedas ver cuando funcionan las luces, frenos, intermitentes y luz de la matrícula...y de esa forma saber si alguna bombilla no funciona.

calico
Domador de alacranes
Ya metidos en faena lo primera era quitar lo poco de interior que había, un asiento, marcador y consola del cambio. De hecho la consola del cambio fue un coñazo serio debido a que había conexiones de la fibra óptica por varios sitios y hay que tener cuidado para no romper cables de fibra de 50 años.

La idea era limpiar bien el interior, quitar tornillos oxidados de sujeción del asiento y soporte de cinturones, sanear cableado, cambiar el mecanismo del cambio...y lo que fuera saliendo.

stonks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio

Por cierto shur, si puedes renovar las fotos del otro corvette te lo agradecería!
calico
Domador de alacranes
Cita de stonks
Pillo sitio

Por cierto shur, si puedes renovar las fotos del otro corvette te lo agradecería!
Las subí un servidor que cerró, por eso ya no se ven algunas, si te digo la verdad no sé dónde tengo la mayoría...y muchas de ellas no sé ni dónde iban en el post ...es una pena
KikeCorvette
uy, tengo que irme, así que pillo sitio que esto no se me escapa!

Hola de nuevo calico!
calico
Domador de alacranes
Una vez que ya tenía el interior más libre, lo primero que hice fue reemplazar el mecanismo del cambio y el varillaje para poner el nuevo. Hay que tener paciencia si se quiere hacer sin desmontar la caja de cambios u otras piezas que estorban, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante al la hormiga. La parte más difícil es desmontar el soporte donde va atornillado el mecanismo original, el cual a su vez va atornillado al chasis. El mecanismo nuevo de Hurst va atornillado a la caja de cambios directamente, por lo que esa pieza ya no hace falta.

Abajo las flechas indican los tornillos a quitar para que quede libre

Una vez ya todo fuera esto es lo nos queda.

El mecanismo nuevo, junto con el varillaje que estaba por otro lado y se ve en el esquema de cómo van las piezas

Con todo instalado y las varillas ajustadas di por concluido este tema.

No obstante, me trajo por la calle de la amargura un tema. Resultaba que la primera marcha, con el coche en el suelo, no entraba bien y la palanca una vez hecho casi todo el recorrido hacía como tope y al levantar el pie del pedal del embrague la marcha rascaba, como si los sincros no estuvieran bien engranados. Cuando levantaba el coche en el elevador esto no me lo hacía, y tras ver, ajustar y probar mil cosas, resultó ser el sobrante de la varilla que maneja las marchas 1-2, estaba un poco larga de más en la parte sobrante y tocaba con la polea del freno de mano, y cuando el coche estaba en el aire, como el chasis flexiona un poco daba lo justo justo para librar la polea y que entrara bien. Así que desmonte la varilla y la corte 1cm aprox para curarme en salud. Eso lo solucionó. Abajo puede verse el sobrante de la varilla que sale por detrás del mecanismo.

También cambié el aceite de la caja de cambios por uno mineral 85w90 GL4 de la marca Stalube. Mejor mineral que no sintético en estas cajas. Por cierto, la caja es una Muncie M20 de 4 velocidades, lleva la original del coche.
← A Clásicos