Corvette Stingray 71 ....capítulo 2 del sueño americano
16-nov-2020 22:46
|
Algunos habréis leído el otro hilo que abrí sobre un corvette 74 (https://www.forocoches.com/foro/show...422&highlight=) ...pues se repite la historia, sólo que ahora, 4 años después, lo hacemos con uno un poco más viejo aún...tanto el coche como yo. Todo empezó en una de esas batidas habituales que me doy por páginas de segunda mano...por echar el rato -supongo que por aquí estaréis más de un enfermo de esos como yo- cuando a 15 min de donde vivo vi que vendían un Corvette del 71 interesante, y diréis...pero si ya tenías uno parecido!. Pues si, en verdad si, pero los años 68-72 -comúnmente conocidos como steel bumpers- juegan en otra liga comparados con los 74-82 y en realidad son los pata negra de los C3. En ese momento estaba de vacaciones de Navidad en España y di por hecho que alguien me lo levantaría... pero con la esperanza de que como era un coche que tenía muchas cosas por hacer echase para atrás a posibles interesados. Pues así fue, cuando llegué de vuelta, unos 10 días después, comprobé que aún seguía en venta y me puse en contacto con el vendedor para verlo. Me dijo que había un señor de Tennessee que se lo quería quedar y que un amigo del comprador lo iba a ir a recoger para llevárselo, así que en principio lo tenía ya apalabrado. Me comentó que si al día siguiente no lo había recogido que me llamaba por si quería ir a verlo. Fotos del coche en cuestión que tenía en el anuncio: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al día siguiente, me fui a dar una vuelta en plan detective a la dirección que me había dado, por si veía algo “furtivo”, y cuando estaba casi llegando me llama diciendo que vaya a verlo si quiero, tuve que parar un rato para perder tiempo para que no notase mucho interés por mi parte. Al verlo, todo estaba tal y como se veía en las fotos, la pintura impecable...eso era un punto muy a favor, pero al pedirle que lo arrancase llegó la primera sorpresa. El starter hacía un ruido bastante chungo y el motor ni se meneaba. El hombre no sabía dónde meterse, me pedía perdón y me decía:<< te juro que siempre ha arrancado con normalidad...me he quedado de piedra>>. Comprobó la batería, aporreamos el starter, comprobamos que llegaba corriente..y nada. El caso es que entre una pila de repuestos que tenía en el garaje había un mistarter de summit que había comprado para otro coche que tuvo...allí ví un BMW E36 M3 y una pick up, creo que era una Chevy Apache roja del 65 más o menos, por lo que me dijo que me lo daba con el coche también si me lo quedaba. Al final, tras negociar, le dije que iba a por el dinero al banco, que le ayudaba a cambiar el starter, y si el coche me convencía con el motor en marcha me lo quedaba, y si no pues encantado de conocerle. Ya me había mandado un video con él en marcha pero obviamente quería escucharlo en directo.. Cuando volví ya había levantado el coche para empezar con él....
|
Editado: 12-dic-2020 10:33 -
17-nov-2020 01:07
|
Ponganse cómodos, y abrochense los cinturones que despegamos.... Me encantan estos hilos, es como si estuviera ahí contigo viviendo la situación |
17-nov-2020 01:14
Editado: 12-dic-2020 10:38 -
17-nov-2020 01:59
| poco señal para seguir leyendo cuando actualices. me gusta mas este que el 74, mucho mas bonita la trasera, para mi gusto |
17-nov-2020 06:48
| Qué dos preciosidades y buena historia, es cierto que el de esos años tiene otro sabor. Cochazo. |
17-nov-2020 08:21
|
precioso, me encanta esta generación del Corvette, pillo sitio para actualizaciones |
17-nov-2020 13:56
|
Una pasada ! Los steel bumper tienen ese toque que los hace mas bonitos. Espero que lo dejes como se merece y a disfrutarlo ! Que bloque monta ? un 350 ? o lleva algo mas especial ? |
17-nov-2020 15:21
|
Bonitos son los dos pero, a mí en cambio me gusta más el acabado sin cromados (que ya es raro de carallo) Influye que tampoco me gustan las bacas ni los alerones en esta carrocería. Buen hilo con dos C3, enhorabuena |
17-nov-2020 15:33
| lo de la baca te lo compro. Pero solo es la zona de las ópticas traseras la qye hace que me guste nas el 71 |
17-nov-2020 17:22
Precioso. Me gusta bastante más que los posteriores, también te ahorras tener que cuadrar los paragolpes de fibra y que nunca quedes satisfecho como te ha quedado el encuadre
|
17-nov-2020 18:15
|
No seré yo quien te lleve la contraria... Estate atento, ya llevo mucho adelantado que iré poniendo Cuadrar el de fibra es un absoluto coñazo, ya lo sufrí en el 74 que lo compré sin paragolpes delantero, pero no te vayas a pensar que cuadrar los de metal es fácil, tiene su miga también. |
17-nov-2020 18:44
| La pintura luce una pasada, parece un buen trabajo. El frontal derecho parece descolgado-desnivelado, es posible? Bueno, esperando nueva entrega, agarraros que vienen curvas!! |
17-nov-2020 19:11
| Exacto, la parrilla derecha no está nivelada, la instalaron mal, es uno de los trabajos que tengo pendientes, con estos coches hechos casi que diríamos “a mano” es habitual ese tipo de cosas, cuadrarlo todo lleva su tiempo. |
18-nov-2020 06:05
Editado: 18-nov-2020 06:12 -
18-nov-2020 06:51
Editado: 18-nov-2020 20:29 -
18-nov-2020 06:59
|
Pillo sitio Por cierto shur, si puedes renovar las fotos del otro corvette te lo agradecería! |
18-nov-2020 07:15
...es una pena
|
18-nov-2020 16:56
|
uy, tengo que irme, así que pillo sitio que esto no se me escapa! Hola de nuevo calico! |
21-nov-2020 09:24

...es una pena