INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

 

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. : "Bienvenido al rompehielos del pantano" Skadovsk

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 02-ene-2021, 21:01   #1
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Exclamation Plataforma S.T.A.L.K.E.R. : "Bienvenido al rompehielos del pantano" Skadovsk


✪ ✪ ✪ ✪ ✪

Post translated in English

Audio de Post Narrado
Recomendado usar Auriculares






Hola shur, bienvenido al programa del universo S.T.A.L.K.E.R y para Stalkers, una leyenda de videojuegos que inicia en el año 2007 hasta el 2010 como período. El género a destacar de estos juegos es de: Mundo Abierto| Shooter en primera persona| Survival Horror. Está ambientado en un futuro post-apocalíptico. Sus primeros 3 títulos son exclusivos de PC, las exigencias gráficas son bajas en la actualidad. Es una serie de juegos de acción en primera persona desarrollados por el estudio ucraniano GSC Game World. Las siguientes obras de esta colección por orden de salida; STALKER Shadow Of Chernobyl, STALKER Clear Sky y STALKER Call of Pripyat.

Nos encontramos en la nada y en el todo de un amplio e implacable terreno que llaman "La Zona", una superficie viva llena de misterio y exploración, cargado de radiactividad que transcurre en un lugar indómito de Ucrania. Basado en la novela de ciencia ficción de Arkadi y Boris Strugatsky 'Roadside Picnic', publicada en 1971, y como suceso de la vida real fundamentado en la Catástrofe de la central nuclear de Chernóbil del año 1986. En los juegos, está inspirado en el área de exclusión de la Central nuclear de Chernóbil, pero acontece una segunda catástrofe en 2006, despertando nuevas anomalías y provocando el nacimiento de mutantes en la zona.

Nuestro personaje debe hacer frente a este mundo de forma solitaria en la mayoría de tesituras que, si bien este paraje atrae a varios individuos que se instalan, no significa en lo absoluto que vayas a sentir un sentimiento de acogida o protección por parte de alguno, este territorio es sádico y expone la auténtica naturaleza de los que osan poner un pie en este tremebundo y sombrío lugar. Nos dan un arma y víveres para sobrevivir unos días, el modo de iniciación representa un poco lo que te podrás encontrar, aunque todo se vuelve más opresivo, más violento a medida que vayas avanzando, buscarás siempre esa pared en la que apoyarte o desesperado, querrás hallarte en lo más alto de una montaña de escombro, sólo por la sensación de inseguridad que llevas padeciendo desde que decidiste entrar en aquella fábrica.



Índice
Cuenta de Google para Ver


1. Los Juegos de la Saga...............................................1
2. La Trayectoria de GSC Game World...............................2
3. Atmósfera, Survival Horror, IA, Jugabilidad, Dificultad..........3
4. Roadside Picnic, La Catástrofe de Chernóbil......................4
5. Mutantes, Anomalías................................................5
5.1. Artefactos.................................................. ..5.1
6. La experiencia en Juegos Post Apocalípticos......................6


La Galería de Imágenes Online
La Página para hacerte un Stalker
La prueba en inglés para saber tu facción
El pie de página

♫ Ambiente S.T.A.L.K.E.R
Campfire, Conversation and Song





S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Fecha de estreno inicial: 20 de marzo de 2007
Desarrollador: GSC Game World
Plataforma: Microsoft Windows
Cronología ingame: 1 de Mayo del Año 2012
Cita:
Es el año 2012, el hombre se ha aventurado más y más en el interior de la zona, guiados por informes que hablan de extraños 'artefactos' atestados de energía anómala. Mercenarios y cazadores de recompensas se miden para recuperar estos artefactos, los cuales sobrepasan unos precios desorbitados en el mercado negro. Otros tratan de desvelar la verdad que esconde la Zona, mientras que algunos se deleitan con la anarquía reinante en el lugar y la usan para delinquir. Sean cuales sean sus motivaciones, con el tiempo estos individuos - Carroñeros, Delincuentes, Aventureros, Solitarios, Asesinos, Exploradores y Ladrones - han pasado a conocerse como S.T.A.L.K.E.R.s.
S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

Fecha de estreno inicial: 22 de agosto de 2008
Desarrollador: GSC Game World
Plataforma: Microsoft Windows
Cronología ingame: 10 de Septiembre del Año 2011
Cita:
El año 2011, un año antes de los acontecimientos ocurridos en el juego S.T.A.L.K.E.R. original.
Un grupo de stalkers ha conseguido alcanzar por primera vez el corazón de la Zona, la central nuclear de Chernóbil, provocando un cataclismo que casi lleva al desastre. Un inmenso estallido de energía ha transformado la Zona: ya no quedan caminos seguros, el paisaje es arrasado por continuas emisiones anómalas y nuevas áreas, desconocidas hasta ahora, aparecen en el mapa de la Zona. Los stalkers y grupos de expedicionarios mueren o terminan atrapados en los territorios perdidos. La Zona se ha convertido en un lugar inestable y la actividad anómala está en su punto máximo. Los cambios en el mapa de la Zona afectan al frágil equilibrio que hay entre las fuerzas que allí se alojan.
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

Fecha de estreno inicial: 2 de octubre de 2009
Desarrollador: GSC Game World
Plataforma: Microsoft Windows
Cronología ingame: 3 de Agosto del Año 2012
Cita:
Los acontecimientos de Call of Pripyat se desarrollan poco después del final de Shadow of Chernobyl. Después de tener el camino libre al centro de La Zona, el gobierno decide lanzar la Operación Puente, una operación militar a gran escala destinado a tomar el control de la zona. A pesar de una preparación detallada, la operación falla y los cinco de los helicópteros que transportan a los soldados caen. Con el fin de recoger información sobre las razones detrás de la falta de la operación, los Servicios de Seguridad Ucraniana envía a un agente al centro de la Zona. El Mayor Alexander Degtyarev, el protagonista, deberá encontrar la razón del fracaso de los 5 helicópteros Pez Raya.










Cita:
Fundado en 1995, GSC Game World se había convertido en el estudio de desarrollo de juegos más reconocido en Ucrania y un desarrollador líder en Europa. El revolucionario título Cossacks: European Wars RTS (2000) se convirtió en el primer éxito de la compañía, vendiendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.

En 2004, el estudio tuvo su primera experiencia trabajando en una licencia de película Hollywood, mientras desarrollaba la estrategia en tiempo real basada en la exitosa película de Oliver Stone, "Alejandro Magno". El juego fue lanzado simultáneamente con la película y fue autoeditado por GSC en territorios de la antigua URSS.

Desde agosto de 2004, GSC World Publishing ha lanzado 7 proyectos: Alejandro Magno (2004), Cossacks 2: Guerras Napoleónicas (2005), Cossacks 2: Batalla por Europa (2006), Héroes de Imperios Aniquilados (2006), STALKER: Shadow of Chernobyl ( 2007), STALKER: Clear Sky (2008), STALKER: Call of Pripyat (2009).

En abril de 2007, se lanzó en todo el mundo el proyecto más ambicioso de la compañía: El Survival de Disparos en primera persona S.T.A.L.K.E.R .: Shadow of Chernobyl, ambientado en la zona de exclusión de Chernobyl en el futuro cercano. GSC World Publishing estuvo a cargo de publicar el título en los territorios de la antigua URSS, mientras que THQ Inc. operaba el lanzamiento mundial.

El juego recibió numerosos premios en algunas de las ferias comerciales internacionales más importantes y recibió una gran aclamación por parte de los medios impresos y en línea y de los propios jugadores. El éxito del juego ha sido probado no solo por los premios 'Juego del año' y 'El shooter más atmosférico', sino también por mantener los primeros lugares en las listas de ventas.

Solo en los estados de la antigua URSS, el juego vendió más de medio millón de copias en las dos primeras semanas. Con los dos complementos lanzados posteriormente, las ventas mundiales de S.T.A.L.K.E.R. saga se acercan a los cinco millones de copias vendidas hasta la fecha. Siguiendo la estrategia de un mayor desarrollo de la marca, GSC Game World inició una serie de novelas basadas en S.T.A.L.K.E.R. (publicadas en ruso y alemán), y ha vendido más de 5 millones de copias en total.

Actualmente están desarrollando STALKER 2







Atmósfera: El clima, el peligro, los sonidos, la soledad, lo misterioso y lo solitario. La sensación de entrar en un edificio, preparado con tu fusil armado con un silenciador, esforzándote todo lo posible para no hacer ningún ruido mientras avanzas, de forma silenciosa, para superar cada esquina aún sabiendo que la muerte vigila tus pasos. La satisfacción de sentarte junto a un grupo de solitarios rodeados de una fogata tras sobrevivir la expedición a un laboratorio subterráneo, lugar al que no piensas volver por el espanto que has estado sufriendo durante la exploración, calmas así tu miseria con la armonía que acompaña la repercusión de una guitarra.

Survival Horror: Si bien no es un juego de supervivencia entero, tiene muchos aspectos que lo pueden clasificar como tal, contamos con; comida, vendajes, kit sanitarios, bebida, armas que se atascan y escenarios desafortunados que sacan tu temple a relucir. Una vez en los pantanos, parte inicial del último juego, se presenció un acto desdichado. Dieron la señal de que una emisión, la cual es una anomalía climática de liberación energética hacia la Noosfera desde el centro de La Zona, acechaba y la ubicación era ajustada. Una cueva alcanzaba ver, era un presagio de temor pero en ese momento era la mejor opción, porque una emisión aguardaba sin perdón. Oscuro, enciende la linterna para contemplar lo que este lugar ofrece, avanza y un mutante con poderes médium se ubicaba al final de la cueva, tu tenacidad estaba a prueba una vez más cuando menos lo esperabas, resistirás.

Inteligencia Artificial: La IA de estos juegos está muy bien trabajada, cada enfrentamiento es un duelo que puede dar cabida a más factores, ya que el mundo sigue su curso estés donde estés, sólo eres uno más en La Zona. Cuando tropiezas en una disputa ya has memorizado bien tu equipo y de lo que eres capaz, pero nunca se puede dar por seguro que tus compañeros vayan a sobrevivir, da igual lo relevante que sean ellos para ti, amigo o enemigo, la muerte es definitiva. Una vez procedes a entrar en la lucha te ves con una pistola de 40 balas, un par de vendajes, un cuchillo y pan. Tus enemigos patrullan el camino, das por perdido el sigilo, el rival más próximo descansa de espaldas a ti, disparas fallando el primer tiro que fue a parar a su espalda, ya temes que tu capacidad se vea mermada por la pistola de mala calidad. El tiroteo da comienzo, te escondes tras unas cajas de madera pero ellos, sabiamente, empiezan a rodearte poco a poco hasta tenerte a tiro. Estratégicamente hablando saben moverse, sus disparos son certeros y su cobertura es perfecta, se mueven como una manada de lobos.

Jugabilidad: S.T.A.L.K.E.R. fue uno de los primeros shooters en primera persona en mostrarnos un mundo, con secundarias, objetos y experiencias que dependen sólo del jugador. Tiene una simetría entre todos los apartados que consigue meterte de lleno en la historia, cada paso cuenta y este mundo te lo hace saber. Los tiroteos son rápidos, encarnizados, violentos, pero tienes la opción de dar media vuelta y dejar de resistir.

Dificultad: La dificultad hecha para este juego es la de "Maestro", está preparado para ser jugado en su máximo nivel. El daño que hagas será el mismo que el de tus enemigos, si te tiras en una escaramuza lo más probable es que caigas con un par de tiros. En cambio si has estudiado por encima lo que tienes delante puedes aprovechar la dificultad para fulminar a tus oponentes del mismo modo, con un disparo a la cabeza o, como se tercie el obstáculo.





Roadside Picnic o Picnic Extraterrestre es una obra de ficción basada en las secuelas de un evento extraterrestre llamado Visitación que tuvo lugar simultáneamente en media docena de lugares separados alrededor de la Tierra durante un período de dos días. Las poblaciones locales que vivían dentro de las áreas relativamente pequeñas, cada una de unos pocos kilómetros cuadrados, de las seis Zonas de Visitación no vieron nunca a los Visitantes mismos ni a sus medios de llegada o salida. Las zonas exhiben fenómenos extraños y peligrosos no comprendidos por los humanos, y contienen artefactos con propiedades inexplicables y aparentemente sobrenaturales. Es posible que los Visitantes no hayan prestado atención a los habitantes humanos del planeta durante su visita, puede que ni siquiera se hayan fijado en ellos, al igual que los humanos no notan ni prestan atención a los saltamontes o las mariquitas durante un picnic.

Los artefactos y fenómenos que dejaron los Visitantes en Las Zonas fueron "basura", descartados y olvidados, sin ningún plan preconcebido para avanzar o dañar a la humanidad. Hay pocas posibilidades de que los Visitantes regresen nuevamente porque para ellos fue una breve parada, por razones desconocidas, en el camino hacia su destino real. Pero, como excursionistas displicentes, dejan restos y basura tras sus pasos, y los lugares así sembrados pasan a llamarse Zonas. Redrick Schuhart es ayudante de laboratorio en el instituto internacional que estudia el fenómeno, pero de noche es stalker: se juega la vida entrando en La Zona para sacar tecnología alien de contrabando.


♫ Música Ambiente | "With me, here's what"
por Tavria wet asphalt (Таврия Мокрый Асфальт)








La Catástrofe de Chernóbil El desastre fue causado por un accidente nuclear que ocurrió el sábado 26 de abril de 1986, en el reactor Número 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, cerca de la ciudad de Pripyat en el norte de la República Socialista Soviética de Ucrania. El accidente comenzó durante una prueba de seguridad en un reactor nuclear tipo RBMK, que se usaba comúnmente en toda la Unión Soviética. La prueba fue una simulación de un corte de energía eléctrica para ayudar al desarrollo de un procedimiento de seguridad para mantener la circulación del agua de enfriamiento del reactor hasta que los generadores eléctricos de respaldo pudieran proporcionar energía. Este intervalo era de aproximadamente un minuto y se había identificado como un posible problema de seguridad que podría provocar el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear. Se esperaba demostrar que la energía de rotación residual en un generador de turbina podría proporcionar suficiente energía para cubrir el vacío. Se han realizado tres de esas pruebas desde 1982, pero no han proporcionado una solución.

En este cuarto intento, una demora inesperada de 10 horas significó que un turno de trabajo no preparado estaba de servicio. Durante la disminución planificada de la potencia del reactor en preparación para la prueba eléctrica, la potencia cayó inesperadamente a un nivel cercano a cero. Los operadores solo pudieron restaurar parcialmente la potencia de prueba especificada, lo que puso al reactor en una condición potencialmente inestable. Este riesgo no se hizo evidente en las instrucciones de funcionamiento, por lo que los operadores procedieron con la prueba eléctrica. Una vez finalizada la prueba, los operadores provocaron el apagado del reactor, pero una combinación de condiciones inestables y fallas en el diseño del reactor causaron una reacción en cadena nuclear descontrolada.


Documental en Youtube de "Chernobyl en 15 minutos (Documental)" por @CHesTalker
Recomendado usar auriculares











Audio Fuerte
Stalker apresado en Nido de Mutantes


Los Mutantes. Una pequeña exposición de lo que te vas a encontrar en tu extenuado paseo, esencialmente bestias que te pueden dar problemas. Al principio, como es normal, te dejan ver a los perritos, a los jabalís, a los cerditos... La curva de dificultad habría que denominarla como óptima, ya que sí o sí vas a matar cada vez más y con más dificultad según vayas avanzando. Hay una curiosidad sobre esto, y es que las secundarias dan un remate importante en nuestro crucero, tienes la opción de omitirlas pero las compensaciones valen el esfuerzo, incluso cuando tienes que entrar en la boca de un metro abandonado y encontrarte con humanoides que casi no puedes ver, porque lo único que ilumina ahí es tu linterna, "me hace falta un lanzagranadas", piensas.

Si quieres tu mejora del arma vas a tener que indagar en áreas que parecen abandonadas para conseguir resultados, pero tu percepción de protagonista consentido no va a digerir los asombros, la intranquilidad y la desconfianza en las primeras horas de juego, poco a poco sufrido y perseverante, al final controlarás tus pasos y La Zona te respetará. Para los nuevos diré que de momento no entraré en detalle sobre los puntos fuertes de cada mutante o dónde pueden aparecer, prefiero que la aventura os sorprenda.





Peligrosidad baja ‎ ‏‏‎ Peligrosidad media ‎ ‏‏‎ Peligrosidad alta

Las Anomalías. La lista completa de las Anomalías de la saga, no se encuentran en todos los juegos. He plasmado las dificultades de cada anomalía por colores, así los nuevos podrán hacerse a la idea sobre dónde se adentran. Este apartado está infravalorado y lo explico. No conozco muchos juegos con esta singularidad, la perversión científica con realismo... Una grandísima idea que pocos juegos se pueden permitir. En S.T.A.L.K.E.R. viene con una premisa muy señalada desde el principio, te explican dónde estás y que hay cosas inexplicables, pero que en cierto modo entiendes. Un territorio expuesto y maltratado por los pecados del individuo incluso después de los incidentes, muchos marchan conociendo el peligro, pero el premio ilumina su travesía.

La singularidad es que La Zona es un campo volátil que expulsa y atrae rarezas del universo, con un estímulo científico apreciable a simple vista. La anormalidad colosal por excelencia, Las Emisiones. Esta anomalía mayor se asegura desde su fatal naturaleza en alimentar a las anomalías más pequeñas, sustenta con artefactos, elementos corrompidos originados por unas leyes físicas vulneradas, para bien o para mal.

Cita:
"Una Emisión es una anomalía climática de liberación repentina y poderosa de energía hacia la Noosfera desde el centro de La Zona." En la saga S.T.A.L.K.E.R., la Noosfera está ligeramente alterada. La teoría de Vladímir Vernadski sobre la Noosfera explica que: es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica). Como el surgimiento de la vida transformó fundamentalmente la geosfera, la emergencia de la cognición humana transforma radicalmente la biosfera. En contraste con las otras teorías, la Noosfera de Vernadski emerge en el punto en donde el género humano, mediante la maestría en los procesos nucleares, es capaz de crear recursos mediante la transmutación de elementos. En S.T.A.L.K.E.R. la Noosfera es muy real, tangible como un campo invisible que rodea todo el planeta Tierra, un vínculo afectado por las mentes y pensamientos humanos. [Paro aquí, seguir supone hacer spoilers, pero todo apunta a que una élite quiso alterar la Noosfera, con terribles resultados...]




Los Artefactos son un resultado de las Anomalías, una mezcla entre esta rareza y los objetos o condiciones del lugar afectado, generando un peculiar "artilugio" con energía que da virtudes al poseedor, con los correspondientes efectos que trae consigo. Al igual que existen distintas anomalías, estas materias tienen grandes diferencias entre sí, dependiendo de las irregularidades en las Anomalías se pueden engendrar según qué tipos de Artefactos, cada uno de estos elementos cuenta con propiedades tales como; Sangrado, Coraza o Gorro antibalas, Quemadura, Quemadura química, Descarga eléctrica, Resistencia, Vigor o Salud, Impacto físico, Radiación, Rotura, Daño Telepático, Fuerza de Peso, Cicatrización de Heridas.

Es por eso que muchos se adentran en La Zona, algunos con el propósito de vender estos elementos fuera de la zona de exclusión, otros por ejemplo, buscan la verdad y los orígenes de estos extraños objetos. La fortuna, la verdad, la redención... Buscan las respuestas de su existencia, si eso supone morir para conseguirlo, es por eso que La Zona tiene tanta expectación, los curiosos se presencian para satisfacer las preguntas que provee este mundo, muchas veces sin importar cómo.






En Materia: En cuanto a lo técnico, para ser claros, los artefactos son objetos que dan ventajas y desventajas, dependiendo de sus propiedades. Algunos te dan resistencia a las quemaduras, te protegen contra el daño telepático, daño por electricidad y como desventaja te dan radiación que aumenta con el tiempo hasta que tu cuerpo lo rechaza causando la muerte, si no tienes medicamentos para curarte claro... Las mecánicas para adquirir un artefacto consta de 2 factores; el detector de anomalías y tu habilidad para no morir dentro de una. También dependes de tu detector para superar el terreno en cuestión donde operamos con el mismo, hay distintos tipos de detectores para las anomalías como muestro debajo de los artefactos.
Cita:
Si lo que te gusta es el riesgo, vende todos los artefactos que obtengas para tener muchos rublos y ser el dandy de La Zona, no tendrás los atributos de estos objetos pero... Ese es tu rifle. Hay muchos otros como ese, pero ese es el tuyo. Tu rifle es tu mejor amigo. Es tu vida. Debes dominarlo como debes dominar tu vida. Sin ti, tu rifle es inútil. Sin tu rifle, eres un inútil. Debes disparar tu rifle con exactitud. Debes disparar más derecho que tu enemigo, que está tratando de matarte. Debes dispararle antes de que él te dispare. Descanse stalker.






Los juegos de la temática post apocalíptica son simplemente maravillas, algunos más que otros, evidentemente. Quería hablar de forma individual de las sagas con dicha temática, pero desde un punto de vista comparativo, destacando las similitudes de juegos como los Fallout y los Metro, sin puntos negativos ya que no pretendo convencer sobre cuál es mejor, son juegos distintos que guardan una idea idéntica; sobrevivir a un lugar miserable, colmado de salvajes y de engendros, qué divino señor mío. Y como daría para mucho hilo me reservo, voy a limitarme únicamente en convencer al jugador que busca experiencias parecidas como han dado los Fallouts y los Metros, para que le den una oportunidad a S.T.A.L.K.E.R, una saga relativamente poco conocida con respecto a sus dos hermanos de guerra post apocalíptica.

Voy a contar mi experiencia propia jugando por primera vez a un S.T.A.L.K.E.R, el primero, Shadow of Chernobyl, atención porque esto sucedió de verdad, tengo una historia un poco traumática. Era 2009 y volvía del colegio andando, llegaba a casa como siempre de chill ya tu sabe, comía y hacía los deberes rápido o jugaba a cualquier cosa, todo menos estudiar. Mi padre llegaba sobre las 20:00, se acomodaba en su ordenador tranquilamente, con sus cascos, su silla cómoda... "Hijo" gritó desde el salón, donde se encontraba su escritorio. "Voy" le dije, parando lo que estaba haciendo.


Cita:
- "Ven, mira siéntate aquí, ponte los cascos"
+"¿Es para jugar?"
- "Juega a ver, ve donde marca el objetivo"
(Estaba en el Búnker de un viejo llamado Sidorovich, que es con quien hablas nada más empezar)
+"¿Es de miedo?" pregunté, ya que en el juego no hay colores alegres y sonaban animales muriendo de fondo.
-"No sé, sigue jugando, ve donde te marca"
(Salgo del Búnker sin haber entendido nada al viejo, y continué muy lentamente por la tensión que estaba sufriendo)
+"No sé dónde ir, se escuchan bichos de fondo"
- "Ve donde están esos muñecos sentados al lado del fuego"
(Me acerqué y uno de estos personajes me apuntó con el arma porque iba con la pistola en alto)
- "Guarda el arma, usa la ruedita a ver"
(No leía casi nada porque era mucho texto, en ese momento yo era más de disparar sin atender a la historia)



Estuve mucho rato en la parte inicial del juego, no era porque no podía continuar sino por el mal rollo que me estaba dando el lugar, al final mi padre nos adelantó un poco, pillando una misión de tiroteo. Pero no fui a eso de todas formas, me quedé en la carretera sin avanzar mucho por el miedo exagerado, continué porque no me quedaba más remedio. Pude ver unos bicharracos jadeando cerca de unos arbustos y a unos militares con mala ostia andando a lo lejos, se aproximaba un helicóptero y yo ya estaba más tieso que un palo, seguí hacia arriba. En ese momento no tenía ni idea de lo que me venía encima próximamente...

Me acerco a lo que parecía un contenedor y veo a un hombre en el suelo agonizando, hablando en ruso con español (sería profesor de español en el Cordón), decía que quería un botiquín porque estaba muriendo, sin embargo no tenía lo que pedía. De pronto suenan unos perros chillando que parecían venir del otro lado del puente, no escapé ni reaccioné para defenderme, estuve paralizado pensando que no vendrían a matarme pero no fue así, una manada de perros más feos que una diarrea con hipo se arrojaron sobre mí como una americana gorda se arroja sobre una aspiradora del blackfriday, reaccioné mal pero decidí pegar un salto y subir a unos bloques de concreto que estaban justo al lado, ¿sabéis cuando huyes de algo con miedo y sientes una angustia porque no lográis escapar? eso me pasó a mí, lo tuve que dejar para otro día, el ruido terrorífico de fondo y la fauna me derrotaron completamente, pulso el botón de escape...


(Mi padre estuvo viéndome jugar, sufriendo, que es lo que buscaba para complacer su malicia)
- "¿No quieres jugar más?"
+"Da mucho miedo"
- "Bueeeeno, otro día"



Hubo otro día, el resumen es que me estanqué donde el viejo del búnker, dando vueltas donde habían stalkers, es decir donde no estaba más sólo que la una. Lo dejé durante unos años, en esa etapa de mi vida prefería jugar al Call of Duty 4, al menos ahí lo que más miedo daba eran terroristas, buena época. Recuerdo muy bien la primera vez jugando al Shadow of Chernobyl como podéis leer ¿sabéis cuando recordáis un momento de vuestras vidas por el olor que hacía en ese plazo de tiempo? me pasa con este título, al principio le tuve mucho respeto, luego lo amé.

Mi padre, muy gracioso él, repitió la jugada trayendo el tercer título de la saga, Call of Pripyat. Yo no sabía que era otro de lo mismo, sólo recuerdo estar en el pantano y reconvertirme en un cobarde profesional, vamos que empiezo a jugar sin saber qué es y yo estaba más cagado que el palo de gallinero. Fijaos el terror que me atinaba nada más empezar en esa trágica ciénaga que mis propias pisadas en los charcos del pantano me estaban asustando, porque no sonaban como mis pisadas sino las de un enemigo cercano. Al final lo dejé ahí, no lo retomé hasta pasados unos años más, que es cuando me puse en serio a jugar, la intriga lo pudo todo...

Como tradición absurda en mi casa pondré a mi padre jugando S.T.A.L.K.E.R 2, con suerte se lo lleva por delante un chupasangre
"El temor del Stalker"
Vídeo reacción en Youtube por Solarint | "Surprise!"











Música Ambiente | Spleen - Life Line (Сплин) | Cover por Блог ПРО Гитару
Recomendado ponerlo a todo trapo


Página Oficial
Discord Oficial

Spoiler: [ pulsa para ver ]
discord(PUNTO)gg/GjgGvSMHMB


Tiene una fecha de "estreno" inicial para 2021, saldrá para las plataformas de PC y Xbox Series X de momento. Motor gráfico de Unreal Engine 4.
Al igual que sus antecesores tendrá modo un jugador, multijugador y dará mucho miedo, según ellos claro


23 julio 2020



Oficial

"La espera ha terminado: el primer tráiler oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha llegado.
Buena caza, stalker"
-Discord oficial.


30 diciembre 2020



Oficial

"PDA 2.0
User: SKIF
LOADING..."
-Discord oficial.






¿Qué es STALKER 2?

Es una mezcla única de FPS, simulación inmersiva y terror con una atmósfera realmente espesa. Uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha para explorar, junto con una historia épica ramificada con múltiples finales.


¿En qué plataforma va a salir STALKER 2?

El juego tendrá un lanzamiento simultáneo en PC y Xbox Series X.STALKER 2 también ingresará a la Xbox Game Pass en consola el primer día.


¿Es de mundo abierto?

Si. La Zona en STALKER 2 es uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha.


¿Y la historia?

El juego contará con una historia épica y no lineal. Tus elecciones influirán tanto en las consecuencias a corto plazo como en los resultados globales.


¿Cuándo saldrá el juego?

Aún no estamos listos para revelar la fecha de lanzamiento. Puedes seguir las redes sociales oficiales de STALKER 2 para obtener las últimas actualizaciones del desarrollo.


¿Es necesario jugar a los otros títulos para jugar esta nueva entrega?

No, pero es parte de la historia y se entendería mejor, además de darle emoción por la intriga.


¿Tendrá soporte para mods?

Sí, ya que la comunidad ha tenido mucha libertad en las anteriores entregas y han conseguido grandes cosas, tendrán de nuevo infinitas posibilidades.


¿Saldrá para la old gen de consolas?

No, están siendo realistas y no quieren engañar a los consumidores, por el momento está confirmado que saldrá para PC y Xbox Series X



¿Qué significa "S.T.A.L.K.E.R"?


S: Scavenger | Carroñero.
T: Tresspasser | Intruso.
A: Adventurer | Aventurero.
L: Loner | Solitario.
K: Killer | Asesino.
E: Explorer | Explorador.
R: Robber | Ladrón.







Bueno shurlectores, shurfanáticos, stalkers, para pillar sitio ya sabéis lo que tenéis que escribir para ser miembros, pero aquí usaremos las facciones de los propios juegos para que os podáis identificar como queráis, es el Pillo Sitio Avanzado. Ponéis vuestro mensaje, con el clan que más os gusta y le dais a enviar . Para haceros a la idea, he creado esta imagen para que escojáis mejor vuestro gremio.







☢ Lista de Miembros

[Mp o mención con la Facción de tu preferencia]


[01] @Boia | Deber
[02] @Rodrigox | Libertad
[03] @CHesTalker | Stalker
[04] @Tres Pasos | Stalker
[05] @Crane | Stalker
[06] @Silent Hill | Bandido
[07] @Ascended 2 | Stalker
[08] @Señor Naranja | Stalker
[09] @LeviGD | Monolito
[17] @Ergoforce | Bandido
[11] @demian666 | Desconocido
[12] @RagingStyle | Desconocido
[13] @H31NB3RG | Desconocido
[14] @Difiero | Desconocido
[15] @Obducentens Dr | Desconocido
[16] @Pirulas_sanas | Desconocido
[10] @XX77 | Desconocido
[18] @Kerous004 | Desconocido
[19] @Ronal Macdonal | Desconocido
[20] @Nike1600 | Desconocido
[21] @10100111001 | Desconocido
[22] @josepgtm | Desconocido
[23] @limitless | Desconocido
[24] @K.Kuranes | Desconocido
[25] @Rebdomkr | Desconocido
[26] @Medievo | Desconocido
[27] @elbrecha | Desconocido




Cita:
Spoiler: [ pulsa para ver ]


Créditos

-La idea de las Firmas | por @Rodrigox y @Ergoforce
-Los sonidos de "Ambiente S.T.A.L.K.E.R | Campfire, Conversation and Song" por Joseph Manderley (https://www.youtube.com/user/01000101011101100110)
-Los sonidos de "Audio Fuerte | Stalker apresado en Nido de Mutantes" por Guillermo Monti (https://www.youtube.com/channel/UCZr...o-9fCvnsILo7OA)
-La música de "Música Ambiente | With me, here's what - Tavria" por Tavriya wet asphalt (https://www.youtube.com/watch?v=D7oqwMCAUeY)
-El icono de los auriculares a color, diseñados por https://www.freepik.com mediante https://www.flaticon.es
-El vídeo documental en Youtube de "Chernobyl en 15 minutos por @CHesTalker" por CHesTalker | TheRadiophobia (https://www.youtube.com/channel/UCtf...IgyH0WwazAGIzA)
-El vídeo reacción corto en Youtube de "Surprise! El Temor del Stalker" por Solarint (https://www.youtube.com/channel/UCzC...LfAkhJHx162Gsw)
-La canción vía Vocaroo de "Spleen - Life Line" por Spleen | Cover de Блог ПРО Гитару (https://www.youtube.com/channel/UCgE...wE--Lrsl_Yz1fg)
-La música ambiente de fondo usado en la narración | S.T.A.L.K.E.R. - Call of Pripyat: Ambient Soundtrack por Mr.Oswald (https://www.youtube.com/channel/UC2m...JUwXjsgwFXoMsQ)

-Influencias en Youtube sobre STALKER de habla hispana e inglesa.

---> Nikolai | Vídeos graciosos bien editados sobre STALKER | (https://www.youtube.com/channel/UC2r...2k1uPg1Kl1ncPw)
---> Bitter Bit | Vídeos de reseñas muy completas e interesantes sobre la saga (https://www.youtube.com/channel/UCkO...9IQgfF_6kjfc7g)
---> Solarint | Vídeos dedicados al gunplay, muchas veces en directo, de la saga con mods (https://www.youtube.com/user/stewe231)
---> DaniboubeTV | Vídeos de reseñas con puntos de vista muy objetiva (https://www.youtube.com/channel/UCdi...vy4rMUVc9CgS-g)
---> Anomalous Dugout | Vídeos de información entera sobre el ecosistema de La Zona (https://www.youtube.com/channel/UCx4...0hfXzuEXEMzPWw)
---> Stalker World | Vídeos noticieros en Polaco con subtitulos sobre el mundo Stalker (https://www.youtube.com/channel/UCUh...KpLRjwqnzGwkGQ)

Hilo en constante desarrollo

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber

Última edición por Boia fecha: 13-ene-2021 a las 19:53.
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 02-ene-2021, 21:01   #2
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Reservado



MODS por @Nighto
Los Mods Recomendados


Cita:
Originalmente Escrito por Nighto Ver Mensaje
Ya que no lo dije en mi otro post, os insto a todos a estar pendientes del Mod Ray of Hope, en el que están básicamente convirtiendo STALKER en un juego multijugador de mundo abierto. Aún le queda seguramente, pero es un proyecto muy interesante
Ray Of Hope







A lo largo del año editaré con

• Los lugares de La Zona
• Las armas | Las armaduras | El inventario
• Stalker Película | La Influencia Stalker
• Mods de los juegos | La comunidad



Se aceptan sugerencias



Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber

Última edición por Boia fecha: 12-ene-2021 a las 21:21.
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:02   #3
demian666
Psicólogo
 
Avatar de demian666
 
Feb 2017 | 2.146 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio en primera página
demian666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:04   #4
Crane
 
Avatar de Crane
 
Dic 2013 | 11.316 Mens.
Lugar: Éire

HD Forty-Eight

Joder, buen curro

Pillo sitio para leer con calma


@Boia ponme Loner shur

Ireland unfree shall never be at peace | Tiocfaidh ár lá

Última edición por Crane fecha: 02-ene-2021 a las 23:50.
Crane está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-ene-2021, 21:05   #5
Rodrigox
Orgrimmar: Exaltado
 
Avatar de Rodrigox
 
Jul 2016 | 3.161 Mens.
Sitio

Gracias por mencionar

Y pasa, no te quedes ahí fuera, stalker...
Rodrigox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:14   #6
RagingStyle
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RagingStyle
 
Feb 2014 | 987 Mens.
Sitiazo, siempre me ha gustado que la dificultad mas alta sea la mejor dificultad para jugar a los stalkers.
RagingStyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:15   #7
Mariconchis
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mariconchis
 
Jul 2019 | 4.323 Mens.
No jugué al primero, a estrenarme con esta segunda parte.
Mariconchis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:21   #8
H31NB3RG
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de H31NB3RG
 
May 2012 | 4.885 Mens.
Lugar: Cataluña
Sitio, tremenda viciada al shadow of chernobyl. Muchas ganas de esta nueva entrega.

I5 8600K 4.9GHz| Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge | Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz 16GB| MSI Z370-A Pro | Windows 10 64 bits
H31NB3RG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:41   #9
Silent Hill
Cedar Grove Sanitarium
 
Avatar de Silent Hill
 
May 2019 | 1.758 Mens.
Sitio y número si lo das, aprovechad ahora que está baratito en steam
Silent Hill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:49   #10
XX77
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de XX77
 
Sep 2020 | 842 Mens.
Sitio y gracias por citar, menuda currada.
XX77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:58   #11
Hav4k
🤖
 
Avatar de Hav4k
 
Dic 2007 | 4.090 Mens.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:12   #12
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Fernando Simon
 
Abr 2020 | 3.265 Mens.

Médico epidemiólogo

Una de las mejores sagas que he jugado, tremendamente desconocida e infravalorada.

Veo a la gente fliparse ahora con el cyberpunk y dan ganas de llorar (y me lo he acabado hoy y disfrutado mucho eh...)
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-ene-2021, 22:20   #13
Chacho Josef
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Chacho Josef
 
Ene 2014 | 653 Mens.
cheeki breeki
Chacho Josef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:27   #14
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Simon Ver Mensaje
Una de las mejores sagas que he jugado, tremendamente desconocida e infravalorada.

Veo a la gente fliparse ahora con el cyberpunk y dan ganas de llorar (y me lo he acabado hoy y disfrutado mucho eh...)
Absolutamente de acuerdo con el primer párrafo, muy infravalorada. Hay quienes se piensan que son una copia de Metro...

La verdad que las experiencias de STALKER no me las ha dado ningún otro juego, sólo lo puede superar la nueva entrega, por ahora como algo optimista.

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:28   #15
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Silent Hill Ver Mensaje
Sitio y número si lo das, aprovechad ahora que está baratito en steam
Gracias shur, me recordaste lo del Bundle, en cuanto pueda te meto en la tabla.

¿Qué facción eres?

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber

Última edición por Boia fecha: 02-ene-2021 a las 23:14. Razón: Puse "en cuanto pueda te meto la tabla"
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:34   #16
Silent Hill
Cedar Grove Sanitarium
 
Avatar de Silent Hill
 
May 2019 | 1.758 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boia Ver Mensaje
Gracias shur, me recordaste lo del Bundle, en cuanto pueda te meto la tabla.

¿Qué facción eres?
Pues hasta ahora por lo poco que he jugado ha sido en solitario, cuando le de duro probablemente me haga bandido
Silent Hill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:38   #17
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Fernando Simon
 
Abr 2020 | 3.265 Mens.

Médico epidemiólogo

Cita:
Originalmente Escrito por Boia Ver Mensaje
Absolutamente de acuerdo con el primer párrafo, muy infravalorada. Hay quienes se piensan que son una copia de Metro...

La verdad que las experiencias de STALKER no me las ha dado ningún otro juego, sólo lo puede superar la nueva entrega, por ahora como algo optimista.
Gustandome mucho Metro (su narrativa y argumento me parecen mejores, por ejemplo, pero es personal). STALKER me parece mucho mejor juego/saga.

Nunca se me olvidara el acojone en el primer STALKER en los tuneles bajo Agroprom. Tuve que jugar un trozo con el sonido quitado
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:40   #18
neothot
 
Avatar de neothot
 
May 2004 | 9.606 Mens.
Lugar: Galicia.









Última edición por neothot fecha: 02-ene-2021 a las 22:43.
neothot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:41   #19
Yiye
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Yiye
 
Sep 2014 | 18.406 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa D 1.4

Qúe menos que un link a este mítico hilo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4386956
Yiye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:42   #20
Rrose Sélavy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rrose Sélavy
 
Jun 2019 | 275 Mens.
Lugar: Blainville-Crevon

Monociclo

Un videojuego que me cautivo pese a no ser muy aficionado al mundillo. Se lo vi a un colega y sin conocerlo me lo llevé, dado que me llamaba la atención todo lo relacionado con Chernobyl. Nunca me he sentido tan sumergido en un videojuego. También he jugado al COP.

El Metro 2033 no me convencio demasiado.

PD: Buena currada de hilo.
Rrose Sélavy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:44   #21
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por neothot Ver Mensaje








Para mañana meto un apartado sobre esto.

Edito 4 de enero

En proceso.

Edito 11 de enero

Cuando sienta inspiración, de momento lo dejaré apartado pero ocurrirá.

Última edición por Boia fecha: 11-ene-2021 a las 21:29.
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:49   #22
neothot
 
Avatar de neothot
 
May 2004 | 9.606 Mens.
Lugar: Galicia.
Cita:
Originalmente Escrito por Boia Ver Mensaje
Para mañana meto un apartado sobre esto.

He recordado la peli al ver este hilo. Voy a verla otra vez ahora mismo, con un par de cervecitas. O más. Hacen falta.
neothot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:49   #23
Margarito S.L.
El rey de las cabras
 
Avatar de Margarito S.L.
 
Jun 2010 | 1.126 Mens.
Lugar: Del campo

¿Tengo cara de que me importe?

Gran hilo shur,

sabes si están los 3 disponibles para pillarlos en Xbox???
Margarito S.L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:53   #24
Difiero
ForoCoches: Usuario
 
May 2019 | 589 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

BMW 318d

Sitio para leerlo con más tiempo, gran trabajo shur
Difiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:57   #25
XX77
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de XX77
 
Sep 2020 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Margarito S.L. Ver Mensaje
Gran hilo shur,

sabes si están los 3 disponibles para pillarlos en Xbox???
El 1 solo pc.

El 2 cuando salga, pc y xbox series s y x.
XX77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:57   #26
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗
 
Avatar de Boia
 
Mar 2017 | 1.215 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Margarito S.L. Ver Mensaje
Gran hilo shur,

sabes si están los 3 disponibles para pillarlos en Xbox???
Uy no, son exclusivos de PC shur. Pero tienen unas exigencias gráficas relativamente bajas para pc, el nuevo que van a sacar estará para la Game Pass desde el primer día

Los recomiendo mucho, si no quieres arriesgarte puedes mirar el S.T.A.L.K.E.R. Call Of Pripyat. Es el más equilibrado en mi opinión de los tres que hay.

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 23:04   #27
Margarito S.L.
El rey de las cabras
 
Avatar de Margarito S.L.
 
Jun 2010 | 1.126 Mens.
Lugar: Del campo

¿Tengo cara de que me importe?

@XX77 @Boia Gracias a ambos! Me miraré ese que comentas y a las muy malas le daré al 2 cuando salga, tiene muy buena pinta y nunca he jugado a uno del estilo. Saludos shurs!!
Margarito S.L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 23:07   #28
Obducentens Dr
все добавляют двадцатьтри
 
Avatar de Obducentens Dr
 
Nov 2016 | 1.664 Mens.
Lugar: Europa
Sitio, tengo pendiente empezar las historias del SOC y el Clear Sky
Obducentens Dr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 23:09   #29
CHesTalker
S.T.A.L.K.E.R.
 
Avatar de CHesTalker
 
Dic 2015 | 3.816 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 307 SW Pack 1.6 HDI

Un placer formar parte de este hilo con mi documental sobre la catástrofe. Una pasada de saga. El mismo canal de Chernobyl en 15 minutos hicimos un largometraje titulado STALKER HOMECOMING. Una película que sacamos con 16-17 años inspirada en el universo stalker.



Metedme en la faccion de STALKERS

Y nada shures, ansioso de probar ya el STALKER 2



Pd. He hecho el test de facciones

Your Result:

Loner 89%

Freedom 75%

Duty 66%

Bandit 63%

Monolith 1%


You don't follow a specific faction or group, and the main thing on you are worried about is you and your closest friends. You are most likely allies with other Loners, Duty, or Freedom members. But more than likely you are hostile towards Monolith and Bandits. You play by your own rules, even as to make a faction of your own possibly. Good hunting, Stalker!

Última edición por CHesTalker fecha: 02-ene-2021 a las 23:20.
CHesTalker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 23:21   #30
CHesTalker
S.T.A.L.K.E.R.
 
Avatar de CHesTalker
 
Dic 2015 | 3.816 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 307 SW Pack 1.6 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Simon Ver Mensaje
Gustandome mucho Metro (su narrativa y argumento me parecen mejores, por ejemplo, pero es personal). STALKER me parece mucho mejor juego/saga.

Nunca se me olvidara el acojone en el primer STALKER en los tuneles bajo Agroprom. Tuve que jugar un trozo con el sonido quitado
Y los laboratorios x12 y x16?

Reid como Felipe y Leticia hoy ríen su riqueza, pues es vuestra riqueza, y ríen el sudor de vuestras frentes, reid, pues es vuestro sudor, y son reyes con sentido del humor
CHesTalker está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto