Recuperar coche de mi infancia: LR Santana 88. ¿Es posible?

azrael606
ForoCoches: Member
Hola!
La verdad es que no sé por dónde empezar...

El primer recuerdo que tengo es estar montado en la parte trasera de un coche, concretamente un Land Rover Santana 88 Especial, del año 81. Aunque en casa hemos tenido unos cuantos coches de todo tipo, ese para mi significa mucho.
Con él recorrimos, mis padres, mi hermana y yo muchos sitios de Europa, a veces tirando de una caravana, otras veces haciendo auténticas travesías 4x4, recorriendo España de punta a punta casi sin tocar asfalto.

¿Por qué os cuento esto? Porque llevo unos años queriendo comprar un 88 Especial, por pura nostalgia. Llevo peinando muchos foros, recopilando tutoriales, documentación, etc. Hasta compré las placas del modelo esperando algún día volver a tener uno.

Estas últimas semanas, la idea de comprar uno, ha vuelto con más fuerza, encontrando uno muy parecido. Pero ayer, decidí consultar el informe gratuito de la DGT. (Hace un año lo consulté y creo que ponía "con incidencias"). Y como me picó la curiosidad, decidí pagar los 8,59€ del modelo 791.

Joder, nada más descargarlo mi corazón dio un vuelco: ¡el coche parecía que seguía teniendo dueño! Ha tenido 5 titulares, contando con mi padre que lo compró en febrero de 1981. ¡El último, en noviembre de 2016! No me lo puedo creer... Se me aceleró el pulso y llenaron de lágrimas los "ogos".

Ha pasado casi todas las ITV en Coslada, Madrid, comunidad que hemos vivido y la última, en Valencia en 2014. Actualmente, desde su recompra en 2016, parece que está en Baleares, Sóller más concretamente... Parece que el dueño es alemán. He googleado un poco y no tengo referencias por lo que intuyo que puede ser mayor. También tengo localizada la dirección donde está registrado el dueño. Me ha costado localizarlo por google pero no hay nada que el catastro no aclare.

Ahora estoy hecho un lío. Necesito hablar con el actual dueño para ver si todavía lo tiene y si, por algún casual, estaría interesado en venderlo y yo comprárselo. No sé cómo continuar esta historia... mandarle al tipo una carta a la dirección, coger en cuanto pueda un avión y plantarme allí como en una película...

Os pondría el informe completo por aquí pero no quiero poner datos confidenciales ni echar campanas al vuelo...

Necesito ayuda forocochera. ¿Cómo continúo? ¿Qué hago?

Foto del susodicho:

Resumen para vagos: localizo pistas del coche de mi infancia y quiero recomprarlo

Actualización a marzo 2021:

Varios foreros se han decido a ayudarme en la búsqueda.
@Doce hizo una primera incursión y no localizó ni al propietario ni al coche. Mis dieses.
@Kalsson se ha ofrecido también a pasarse por la zona a ver si en un segundo intento localiza el coche. Mis dieses.

@gt_auto también por el apoyo

El 1 de marzo envío una carta al propietario, según el último informe de la DGT. Sin respuesta.

Actualización mayo 2021:

Pues con la ayuda de mi hermana encontramos a un tipo, también de fuera de las fronteras pero residente en Mallorca, que encontró un LR 88 abandonado y subió foto en instagram. Por lo visto tiene uno y se dedica al mundillo de la reparación de clásicos. Le he mandado algún DM pero no me ha hecho ni p. caso...

Actualización diciembre 2021

Hace meses puse una foto en instagram del coche y uno de los propietarios, concretamente el tercero me envió su teléfono. Estuvimos hablando: estuvo en su poder durante 20 años. Durante ese tiempo lo pintó de amarillo y de verde militar. Lo cambio par que se pareciese a un II. Por temas económicos lo vendió por 3600€ a un Argentino con un restaurante en Valencia. Concuerda todo con el informe de la ITV. Este tío le cambió la matrícula a histórico. Con la matrícula nueva sacamos un nuevo informe. Aparece que sigue siendo del mismo dueño y pasa las ITVs regularmente. La dirección del alemán es distinta pero buscando en Google mapas no existe...

Mientras tanto, estamos buscando un quitapenas y se me han escapado un par de oportunidades. La cosa está complicada.

Saludos y seguiré informando,
lark
ForoCoches: Miembro
Esto debería convertirse en uno de esos hilos míticos de recuperación con una gran historia detrás! mucho ánimo que seguro que esto acaba con el Santana de vuelta en casa!!!
azrael606
Cita de lark
Esto debería convertirse en uno de esos hilos míticos de recuperación con una gran historia detrás! mucho ánimo que seguro que esto acaba con el Santana de vuelta en casa!!!

Gracias, Lark!!!
Coverdale
tienes su dirección y no tienes su teléfono? tira de vecinos
Awitt
Mucha Suerte Shur!! A por el Santana!!
Sheryff
Tira corriendo a por el!!!
azrael606
Cita de Coverdale
tienes su dirección y no tienes su teléfono? tira de vecinos
Eso es, no tengo más datos que dirección y nombre.

Cita de Awitt
Mucha Suerte Shur!! A por el Santana!!
Gracias shur! Estoy en modo stalker.

Cita de Sheryff
Tira corriendo a por el!!!
Gracias shur.

Ya he encontrado algunas referencias del hombre en Internet. Entre ellas que tiene que tiene más coches clásicos.
Oh!
Y tú qué tal?
Busca su nombre en facebook, linkedin, etc. y trata de contactar por ahí.

Si no, como tienes su dirección, método tradicional de carta al buzón
azrael606
Cita de Oh!
Busca su nombre en facebook, linkedin, etc. y trata de contactar por ahí.

Si no, como tienes su dirección, método tradicional de carta al buzón
Sigo peinando las redes. Lo de la carta no lo descarto. Por lo que se ve, el tipo pasa de los 60 y muchos.
frapi1961
Pide ayuda a algun Shur de la isla que se acerque
Pandorga
Redes sociales y si no carta al buzón, explícale la historia tal y como lo has explicado tú.
AitorDs
Pues te doy la enhorabuena, porque un coche del 81 que aun siga vivo ya es un triunfo. Además si como dices el actual dueño puede tener mas clásicos está en manos de un aficionado, por tanto ya es dificil que lo jubilen. Si en el informe que has pedido a tráfico no hay mas transferencias después del 2016 no hay cambios, sigue a nombre de el. Sigue con la ITV en vigor?
Pues yo por supuesto que intentaba contactar con el, si no hay mas narices que por carta pues por carta, pero yo a poder ser en persona o mínimo por teléfono (hablado, vaya), pues es mas cercano y menos frío para explicarle el asunto y que sienta que hay una historia sentimental detrás. Un desalmado puede utilizarla para aprovecharse y pedirte mas, pero hay también mucha gente legal por el mundo. A mi con un coche me paso una historia parecida, no es que el coche fue de mi familia, sino que lo conocía desde pequeño y me llamaba la atención, se lo conté y al final me lo vendió a mi a muy buen precio a pesar de que había mas gente detrás. Aunque no quiera venderlo, por lo menos le pides el favor de que te tenga en cuenta a ti el primero por si un día se decide. Que haya suerte.
gt_auto
antes muerto que tunero
Primero te envidio mucho por poder recorrer Europa en caravana y media España por pistas de tierra con un land rover.Tus padres los cuales espero que sigan vivos tienen que ser muy autenticos.
Segundo tienes que recuperar ese land Rover, pero tienes que ser fino
A mi me pasó un caso similar con un tractor.
El tema es que vendí unos faros de largo alcance para un tío de Granada (yo soy de la Coruña) , después de esto tuvimos algo de contacto telefónico por el tema de dudas y demás,entre whatsapp y whatsapp me pregunta si soy de cerca de Arzúa (a 100kms de mi casa) y le digo que no pero que me cuente.
Resulta que su padre tuvo un Massey 178 con pala cuando el era pequeño, con ese tractor sacó a su familia adelante, me contó que recordaba como su padre y sus hermanos mayores trabajaban día y noche con ese tractor.
Con los años el tractor fué quedando anticuado y lo entregó por otro y poco después su padre falleció.
Me decía que recordaba a su padre en ese Massey y que incluso soñaba con el,asi que con la matrícula buscó en tráfico al nuevo dueño del tractor y resulta que 40 años después de venderlo aún seguía a nombre de su padre🤨
Casi lo daba por perdido y se le ocurrió mirar si estaba asegurado y efectivamente si lo estaba, a nombre de una empresa en Arzúa.
Pues bien, el tío llama al gerente de esta empresa y le cuenta esta historia que nos ha emocionado a todos,....le envía fotos..... y bien.... accede a venderselo....... POR 12.000 EUROS!!!!!
Por no alargar mucho el tema el granadino declina la opción de comprarlo, el tractor ni de lejos vale esa cantidad, puede valer unos 4000 una unidad similar pero estaría dispuesto a estirar un poco más el presupuesto con tal de recuperar esa unidad
Y aquí es cuando entra en acción un servidor:
Emocionado por la historia y avergonzado como gallego por mi compatriota le propongo comprar yo el tractor, le aseguró que si lo quiere vender a mi no me va a pedir esa cantidad. Así que el granadino me fija un tope de 7500 euros que es una locura para un Massey 178 pero que estaría dispuesto a darlos por el de su padre.
Pues bien, llamó al gerente y le digo en gallego cerrado que un cliente suyo de un pueblo de al lado un tal Manuel (todo mentira) le dijo al amigo de mi cuñado que vendía el tractor.
El gerente venga a preguntar que Manuel y yo le decia que no lo conocía y pero mi cuñado si y que pin y que pum ... Y que si, que lo vende en 6000
Llamo al granadino y le cuento que 6000,loco de contento me dice que compre que me manda el dinero ya, yo le digo de esperar e ir a verlo y es lo que hago.
Quedo con el gerente, veo el tractor y lo saco por 4500 o 5000 (ahora no recuerdo el montante final) lo pago y lo traigo para mi casa
Por no alargar más el tema, al mes siguiente tengo en mi casa con un camión al granadino, a su hermano mayor que trabajó con el tractor, y a un concejal del Ayuntamiento de su pueblo (resulta que su padre hizo muchos caminos con ese tractor en el pueblo y era muy querido) emocionados perdidos y eso no tiene precio, me pagaron lo que pagué por el y ofrecieron una buena cantidad de dinero por la gestión y no quise ni un euro, solo ver a esos hermanos recuperar un trozo de su historia no tiene precio eso vale más que el dinero creeme.

Ahora lo que puedes hacer es tratar de buscar un vecino de Sóller forero (que seguro los hay) que vea la situación real del coche y le tire la caña sin mucho interés, ten en cuenta que si le vas con el rollo de que era de tu familia y lo quieres puede ser que se quiera aprovechar de ti como le pasó al granadino ...
A mi me encantaría poder ayudarte pero me queda muy lejos de la Coruña pero bueno no descartes ningún privado de algún Forero de las Baleares dispuesto a ayudarte que por esa zona hay muy buena gente
MaC_MiGuE
==========
Cita de gt_auto
Primero te envidio mucho por poder recorrer Europa en caravana y media España por pistas de tierra con un land rover.Tus padres los cuales espero que sigan vivos tienen que ser muy autenticos.
El tema es que vendí unos faros de largo alcance para un tío de Granada (yo soy de la Coruña) , después de esto tuvimos algo de contacto telefónico por el tema de dudas y demás,entre whatsapp y whatsapp me pregunta si soy de cerca de Arzúa (a 100kms de mi casa) y le digo que no pero que me cuente.
Resulta que su padre tuvo un Massey 178 con pala cuando el era pequeño, con ese tractor sacó a su familia adelante, me contó que recordaba como su padre y sus hermanos mayores trabajaban día y noche con ese tractor.
Con los años el tractor fué quedando anticuado y lo entregó por otro y poco después su padre falleció.
Me decía que recordaba a su padre en ese Massey y que incluso soñaba con el,asi que con la matrícula buscó en tráfico al nuevo dueño del tractor y resulta que 40 años después de venderlo aún seguía a nombre de su padre��
Casi lo daba por perdido y se le ocurrió mirar si estaba asegurado y efectivamente si lo estaba, a nombre de una empresa en Arzúa.
Pues bien, el tío llama al gerente de esta empresa y le cuenta esta historia que nos ha emocionado a todos,....le envía fotos..... y bien.... accede a venderselo....... POR 12.000 EUROS!!!!!
Por no alargar mucho el tema el granadino declina la opción de comprarlo, el tractor ni de lejos vale esa cantidad, puede valer unos 4000 una unidad similar pero estaría dispuesto a estirar un poco más el presupuesto con tal de recuperar esa unidad
Emocionado por la historia y avergonzado como gallego por mi compatriota le propongo comprar yo el tractor, le aseguró que si lo quiere vender a mi no me va a pedir esa cantidad. Así que el granadino me fija un tope de 7500 euros que es una locura para un Massey 178 pero que estaría dispuesto a darlos por el de su padre.
Pues bien, llamó al gerente y le digo en gallego cerrado que un cliente suyo de un pueblo de al lado un tal Manuel (todo mentira) le dijo al amigo de mi cuñado que vendía el tractor.
El gerente venga a preguntar que Manuel y yo le decia que no lo conocía y pero mi cuñado si y que pin y que pum ... Y que si, que lo vende en 6000
Llamo al granadino y le cuento que 6000,loco de contento me dice que compre que me manda el dinero ya, yo le digo de esperar e ir a verlo y es lo que hago.
Quedo con el gerente, veo el tractor y lo saco por 4500 o 5000 (ahora no recuerdo el montante final) lo pago y lo traigo para mi casa
Por no alargar más el tema, al mes siguiente tengo en mi casa con un camión al granadino, a su hermano mayor que trabajó con el tractor, y a un concejal del Ayuntamiento de su pueblo (resulta que su padre hizo muchos caminos con ese tractor en el pueblo y era muy querido) emocionados perdidos y eso no tiene precio, me pagaron lo que pagué por el y ofrecieron una buena cantidad de dinero por la gestión y no quise ni un euro, solo ver a esos hermanos recuperar un trozo de su historia no tiene precio eso vale más que el dinero creeme.

Ahora lo que puedes hacer es tratar de buscar un vecino de Sóller forero (que seguro los hay) que vea la situación real del coche y le tire la caña sin mucho interés, ten en cuenta que si le vas con el rollo de que era de tu familia y lo quieres puede ser que se quiera aprovechar de ti como le pasó al granadino ...
A mi me encantaría poder ayudarte pero me queda muy lejos de la Coruña pero bueno no descartes ningún privado de algún Forero de las Baleares dispuesto a ayudarte que por esa zona hay muy buena gente

Joder qué grande!! la gente como tú merece un hueco en el cielo, te lo has ganado!!
Ochocuatro
A ver si hay suerte, buenas vibraciones.

Qué grande eres @gt_auto
gt_auto
antes muerto que tunero
Cita de MaC_MiGuE
Joder qué grande!! la gente como tú merece un hueco en el cielo, te lo has ganado!!
Primero lo hice porque mi compatriota me ofendió como gallego por ser tan interesado, creeme que pasé vergüenza.
Luego ya como aficionado a los hierros me gusta la situación de ir a comprar y a ver hierros y al mismo tiempo ayudar a esa gente que perdió un padre, lo feliz que me hicieron al verlos con el tractor no tiene precio.
Y ojo que esta historia tiene una segunda parte en la cual los favores vienen de vuelta años después.
Resulta que el granadino me consigue a mi un tractor como el que tenia mi padre pero en buen estado y a precio de recambio, el cual restauramos mi hermano y yo.

Ver a mi padre subido en ese tractor nuevo pero con 30 años más me alegra el dia, espero seguir viendolos muchos años más con salud.

Espero que el forero recupere su Santana, y si no es así que lo "replique", está claro que no va a ser el mismo, pero lo va a disfrutar mucho
saxitocone
Cita de frapi1961
Esto es buena idea.
Stroud
Creo que es mejor que no le comentes nada del valor emocional que tiene para ti ese vehículo porque el alemán podría subirle el precio. Las emociones a veces nos pueden hacer pagar de más. Y como total lo vas a comprar esté como esté, quizá podrías encargarle la gestión de compra a un profesional que conozcas que esté en la zona.
Turbo1985
Que gran historia. Si no aparece por las redes sociales (si es un señor mayor es más complicado) intenta averiguar el teléfono del señor y llama. Personalmente creo que el contacto directo puede ser mejor. Mi padre durante su juventud tenía una Montesa Cota, que vendió durante los 80. Pues bien, el cambio de nombre nunca se llegó a realizar y durante un tiempo llamaban a casa gente preguntando por la moto.
Igs5beast
Te lo upeo! Espero que consigas recuperar el vehículo. Parece mentira el apego que se desarrolla a trozos de hierro, pero al final no dejan de ser exoesqueletos de las personas que los utilizan. Suerte!
azrael606
Cita de frapi1961

Es una muy buena opción, que alguien de la isla vaya de avanzadilla para intentar localizarlo.

Cita de Pandorga
Redes sociales y si no carta al buzón, explícale la historia tal y como lo has explicado tú.

Igual creo una cuenta en las RRSS para finalmente, enviarle una carta.

Cita de AitorDs
Pues te doy la enhorabuena, porque un coche del 81 que aun siga vivo ya es un triunfo. Además si como dices el actual dueño puede tener mas clásicos está en manos de un aficionado, por tanto ya es dificil que lo jubilen. Si en el informe que has pedido a tráfico no hay mas transferencias después del 2016 no hay cambios, sigue a nombre de el. Sigue con la ITV en vigor?
Pues yo por supuesto que intentaba contactar con el, si no hay mas narices que por carta pues por carta, pero yo a poder ser en persona o mínimo por teléfono (hablado, vaya), pues es mas cercano y menos frío para explicarle el asunto y que sienta que hay una historia sentimental detrás. Un desalmado puede utilizarla para aprovecharse y pedirte mas, pero hay también mucha gente legal por el mundo. A mi con un coche me paso una historia parecida, no es que el coche fue de mi familia, sino que lo conocía desde pequeño y me llamaba la atención, se lo conté y al final me lo vendió a mi a muy buen precio a pesar de que había mas gente detrás. Aunque no quiera venderlo, por lo menos le pides el favor de que te tenga en cuenta a ti el primero por si un día se decide. Que haya suerte.

No. La tenía que haber pasado en mayo de 2016. El "miedo" que tengo es que esé hecho pedazos. Igual está en finca privada para moverse.

Cita de gt_auto
Me decía que recordaba a su padre en ese Massey y que incluso soñaba con el,asi que con la matrícula buscó en tráfico al nuevo dueño del tractor y resulta que 40 años después de venderlo aún seguía a nombre de su padre🤨

Estas historias me dan ánimos. Muchas gracias por compartirla. A ver si puedo contactar con algún forero de la isla.

Cita de fireblade90
Si lo tiene un alemán seguramente el coche esté restaurado

Eso espero pero no tener la ITV ni seguro al día me "preocupa".

Cita de Ochocuatro
A ver si hay suerte, buenas vibraciones.

Qué grande eres @gt_auto

Gracias shur-

Cita de Stroud
Creo que es mejor que no le comentes nada del valor emocional que tiene para ti ese vehículo porque el alemán podría subirle el precio. Las emociones a veces nos pueden hacer pagar de más. Y como total lo vas a comprar esté como esté, quizá podrías encargarle la gestión de compra a un profesional que conozcas que esté en la zona.

Quiero llamar a varios desguaces de la zona, aunque no pone que esté dado de baja, pero por si tengo suerte e igual algún día lo lleva a uno.

Cita de Turbo1985
Que gran historia. Si no aparece por las redes sociales (si es un señor mayor es más complicado) intenta averiguar el teléfono del señor y llama. Personalmente creo que el contacto directo puede ser mejor. Mi padre durante su juventud tenía una Montesa Cota, que vendió durante los 80. Pues bien, el cambio de nombre nunca se llegó a realizar y durante un tiempo llamaban a casa gente preguntando por la moto.

Otra opción que puedo es enviar una carta diciendo que quiero un modelo concreto de año concreto, a ver si así puede que lo venda.

Cita de Igs5beast
Te lo upeo! Espero que consigas recuperar el vehículo. Parece mentira el apego que se desarrolla a trozos de hierro, pero al final no dejan de ser exoesqueletos de las personas que los utilizan. Suerte!

Muchas gracias shur! Sí, es más por nostalgia que por otra cosa. Mi padre además es aficionado a la fotografía y tenemos cientos de fotos con el trasto.

Os voy contando, gracias de nuevo.
B.J.M.
Bonita historia, que tengas suerte y puedas conseguirlo.
formula74
Dangerous
Cita de gt_auto
yo tambien me he visto mas de una vez en situaciones similares
el autor del post quizas deberia de dejar de perder el tiempo aqui con las grandes ideas postales/internet/etc y pedir directamente ayuda a algun forero de la isla que se preste a la gestion, incluso gratificandolo con cash o con una buena cena y desde luego nada de contar historias sentimentales/lacrimogenas, la lirica se fue a la mierda hace tiempo

saludos
Jamoncito
Cita de gt_auto

Grande shur!

Al OP mucha suerte
azrael606
Cita de B.J.M.
Bonita historia, que tengas suerte y puedas conseguirlo.

Gracias.

Cita de formula74
yo tambien me he visto mas de una vez en situaciones similares
el autor del post quizas deberia de dejar de perder el tiempo aqui con las grandes ideas postales/internet/etc y pedir directamente ayuda a algun forero de la isla que se preste a la gestion, incluso gratificandolo con cash o con una buena cena y desde luego nada de contar historias sentimentales/lacrimogenas, la lirica se fue a la mierda hace tiempo

saludos

Gracias, primero tengo que encontrar a ese shur... Hablando con mi hermana me ha dado un poco una guía, que me parece bien y acertado, sobre qué decirle al tipo. Si no puedo recuperarlo, que le vaya bonito con él y que si algún día lo vende, que tenga la amabilidad de avisarme. Simplemente eso.

Cita de Jamoncito
Grande shur!

Al OP mucha suerte

Gracias shur.

Se agradecen vuestros ánimos.

Estoy empezando la p. carta, porsi. Vamos bien; el "hola:" ya lo tengo puesto
frapi1961
Cuenta también que si ve mucho interés por tu parte, lo sumará al precio. Pero claro ese interés difícilmente podrás disimularlo😀 mejor no expliques mucho...
S.O.F.
Estoy ansioso a ver si retorna ese Land Rover y con la historia del tractor me he terminado de enganchar.

Suerte.
jk99
Mucha suerte Shur, ves contando actualizaciones!
k500i
ForoCoches: Usuario
Arriba!!
Alguna novedad con las gestiones?

Saludos
azrael606
Cita de frapi1961
Cuenta también que si ve mucho interés por tu parte, lo sumará al precio. Pero claro ese interés difícilmente podrás disimularlo😀 mejor no expliques mucho...

No soy muy bueno jugando al póker

Cita de S.O.F.
Estoy ansioso a ver si retorna ese Land Rover y con la historia del tractor me he terminado de enganchar.

Suerte.
Gracias shur

Cita de jk99
Mucha suerte Shur, ves contando actualizaciones!
Gracias shur.

Cita de k500i
Arriba!!
Alguna novedad con las gestiones?

Saludos
Gracias shursalao.

Actualizo: estoy contactando con shures que vivan cerca o en el sitio en cuestión como primera opición para terner referencias del actual propietario o localizar el coche.

Saludos
← A Clásicos