Recuperar coche de mi infancia: LR Santana 88. ¿Es posible?

azrael606
ForoCoches: Member
Hola!
La verdad es que no sé por dónde empezar...

El primer recuerdo que tengo es estar montado en la parte trasera de un coche, concretamente un Land Rover Santana 88 Especial, del año 81. Aunque en casa hemos tenido unos cuantos coches de todo tipo, ese para mi significa mucho.
Con él recorrimos, mis padres, mi hermana y yo muchos sitios de Europa, a veces tirando de una caravana, otras veces haciendo auténticas travesías 4x4, recorriendo España de punta a punta casi sin tocar asfalto.

¿Por qué os cuento esto? Porque llevo unos años queriendo comprar un 88 Especial, por pura nostalgia. Llevo peinando muchos foros, recopilando tutoriales, documentación, etc. Hasta compré las placas del modelo esperando algún día volver a tener uno.

Estas últimas semanas, la idea de comprar uno, ha vuelto con más fuerza, encontrando uno muy parecido. Pero ayer, decidí consultar el informe gratuito de la DGT. (Hace un año lo consulté y creo que ponía "con incidencias"). Y como me picó la curiosidad, decidí pagar los 8,59€ del modelo 791.

Joder, nada más descargarlo mi corazón dio un vuelco: ¡el coche parecía que seguía teniendo dueño! Ha tenido 5 titulares, contando con mi padre que lo compró en febrero de 1981. ¡El último, en noviembre de 2016! No me lo puedo creer... Se me aceleró el pulso y llenaron de lágrimas los "ogos".

Ha pasado casi todas las ITV en Coslada, Madrid, comunidad que hemos vivido y la última, en Valencia en 2014. Actualmente, desde su recompra en 2016, parece que está en Baleares, Sóller más concretamente... Parece que el dueño es alemán. He googleado un poco y no tengo referencias por lo que intuyo que puede ser mayor. También tengo localizada la dirección donde está registrado el dueño. Me ha costado localizarlo por google pero no hay nada que el catastro no aclare.