/// Presentacion /// Despierta el Tigre Deportivo Mil50 que hay en ti.
16-feb-2021 18:00
**//** Update primaveral! 10/04/2021![]() https://www.forocoches.com/foro/show...#post399657059 **//** Update 27/03/2021 https://www.forocoches.com/foro/show...#post398444079 ------------------- //Post Original// El título es un poco de Aliexpress, pero ya se hacia muy largo si metia "intimo en colores de los hombres y las mujeres" xd Pues nada, trolleadas a parte que ya hubo suficiente en el hilo tocapelotas de la semana xd (Venimos de aqui. El cambio y La llegada ->https://m.forocoches.com/foro/showth...844&highlight=) , al dia siguiente de la recepcion salio el sol y tenia un rato. Asi que como no podía ser de otra manera me calcé el traje de gladiador de Maximo Decimo Meridio, padre y marido de familiares asesinados, las botas de siete leguas y mis ganas flameantes, y a quemar de ese zumo que tanto nos gusta. Hice poco mas de 200km. No solo salia a que nos conocieramos mejor dinámicamente hablando, que por supuesto, sino tambien a mirarla. Sin mas. Queria aparcarla al sol/luz de un dia agradable y tirarme un buen rato mirandola con cara de bobo y a darle mas vueltas que al bombo de la loteria de navidad. Apreciandola en su conjunto estetico, sus detalles y haciéndome a la idea de que es lo que tengo aqui, la causante del gasto y del "estropicio" (bendito) en la cochera. Asi que como es habitual se vienen fotos, pero con cojones ![]() ![]() ![]() ![]() Ademas, saliendo de su vision en video, a mi la unica manera que me gusta de ver en condiciones coches y motos es con tomas, tomas y mas tomas. Por los cambios de angulo y los detalles, ni mas ni menos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Puedo decir que me encanta en su conjunto. Habrá gente a la que no le dé mas, otros a los que no les guste en absoluto y otros a los que como a mí les atraiga e inspire visualmente esa linea deportiva entre "engordada" y esbelta que tiene la moto Creo que hace gala de un diseño muy equilibrado y muy pulido en el ultimo restyling, y si bien me gustan también las primeras series, así como mí mismo modelo en negro mate o incluso el 2013 en otros colores, pero es para mí desdeluego esta es la combinación estética ganadora. Este color gris (que acerca aún más su parecido al de un pez, cómo les pasa a las Daytona), los detalles en rojo, las peculiaridades del último restyling como el motor mate en lugar de satinado, el nuevo sistema de cupula regulable (la de serie es muy bonita y borda el conjunto, aunque ya estoy haciendo almacén para tener cambio), los deflectores etc La moto, a decir verdad, tiene unos volúmenes muy particulares. Su prominente parte frontal y frontolateral, contrasta con su trasera deportiva y sencilla. Con un colin algo afilado, sin pasarse, pero contundente y de una anchura proporcional. Es rara la verdad, es como una F al uso en version deportiva pero engordada y elevada. está claro que cada modelo tiene sus peculiaridades pero es que no tiene absolutamente nada que ver con las formas y distribución de sus "compañeras de segmento"). El escape es bastante grande, pero lo cierto es que no desentona demasiado porque la moto lo es (sin ser una maxi trail). Aunque a ese respecto se vienen cambios en breves xdd, y no por el tamaño precisamente. Barrido va; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Voy primero un poco con la moto en estetica y funciones; Los siempre bonitos e impresionantes monobrazo. Es una de las soluciones de diseño en el mundo de las dos ruedas que más me gusta. Como detalle, la linea roja de las llantas no es pegatina sino que esta pintada sobre la misma, lo que le da un muy buen acabado y hace juego el resto de detalles en rojo del color (amarillo en la negra mate). ![]() La moto aparenta solidez, con unos ajustes precisos, muy buenos acabados y detalles aqui y alla, bien de diseño de la propia linea o carenados, bien como detallado de piezas con el logo de la marca en estriberas, retrovisores, tapon,... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La pata de cabra me gusta mucho. En aluminio, muy ligera y se aprecia gruesa y consistente. La propia superficie de apoyo es bastante considerable. En fotos antes de ver la moto en vivo no me parecía tan "correcta" ![]() El asiento tiene un acabado muy bueno, y su forma de "nido" es muy pronunciada. Lo que más me gusta es que eleva mucho por la parte frontal, de manera que no veo motivo para poner un protector de depósito si la preocupación es la ropa. Imposible totalmente siquiera tocarlo (si acaso si lo vería necesario para poner una bolsa sobredeposito y tenerlo más protegido) ![]() ![]() Trae un hueco portaobjetos bajo el asiento bastante práctico la verdad, con una toma USB y pensado para en parte llevar el bloqueo del candado U, que tiene sitio para llevarlo en el plastico del propio asiento. No es demasiado grande, tampoco está pensado para meter muchas cosas, pero menos da una piedra me ha sorprendido para bien viendo lo que suelen traer las motos (qué suele ser nada y menos xdd, al menos las mías), y he conseguido calzar ahí el kit reparapinchazos givi que tenia y un par de trapos, asi que como dios xd. Las opticas son dobles para cruce y para largas, tienen pinta de alumbrar mucho mejor que la anterior Muttenburra, ya probare de noche la capacidad que tienen aunque digamos que sobre el papel la veo que promete. ![]() ![]() ![]() ![]() Como se puede ver tiene un enfoque claramente asfáltico. Ruedas de 17, un cuerpo aerodinámico (es una sport turismo de manual, solo que algo elevada) y su postura es ligeramente inclinada, no tanto como en una naked pero tampoco ergido del todo. Mecanicamente el triclindrico 1050cc de la Speed, ajustado a 126cv y reforzando su entrega de bajos y medios, que con 106Nm no esta nada mal, la jamelga va pero muy bien servida. Como parte ciclo, entre otros, suspension regulable showa y unas radiales nissin que por lo estudiado del modelo cumplen bastante bien. Y no os aburro mas con detalles técnicos sobre la moto, el quiera saber algo concreto tiene la página oficial o fichas técnicas dónde puede ver todos los datos. ![]() Las piñas son sencillas, no tienen mucha aparamenta. Un botón para ir cambiando entre parciales y otro con seleccionable para ir moviéndose por ellos. Todo lo demás lo normal. El botón de los puños calefactados es el original desde luego no se puede decir que esté integrado, va ahi sin mas jejej. Eso si, es duro y firme como pezon bajo camiseta en pleno invierno Artico. Se siente muy solido y los puños tienen dos niveles de calentamiento. La verdad es que calientan bastante. ![]() La moto a nivel tecnológico está bien dotada, pero no tiene las facilidades de otras motos con componentes más modernos ni una configuración electrónica tan extensa como por ejemplo tenia la Hyperstrada. Por ejemplo para cambiar los modos de conducción (rain, road, sport) hay que pulsar el botón modo del cuadro. No es muy comodo, pero aceptamos barco. Funciona bien y el cambio en si entre modos es bastante rápido (mas que en la hyperstrada) aunque también hay que decir que el modo Road de una montura como está con este propulsor podrías tenerlo toda tu vida y no echar en falta otra cosa xd. Por ejemplo con la hyperstrada cambiaba constantemente de modos pero por qué era imposible llevar el modo Sport en ciudad y tampoco me gustaba en zonas muy reviradas. Pero lo hacía cómodamente desde la piña izda. Tampoco tiene una pantalla moderna como las actuales, sinceramente es de lo que más le podía achacar a la moto antes de comprarla, pero ahora que la tengo ese sabor añejo/clasico con el cuentarrevoluciones analógico de siempre y una pantalla digital sencillita la verdad es que me está ganando cada vez más. ... |
Editado: 11-abr-2021 00:24 -
16-feb-2021 18:01
|
Continuamos en reserva jejej Repesco esta imagen del cuadro ya que no tengo ninguna más de día con el encendido; ![]() A nivel electrónico la moto viene con acelerador electrónico y sus funciones más habituales, control de tracción, creo que en dos niveles, los citados tres modos de conducción y control de crucero (activable con los botones de la piña derecha), que por cierto ya lo he probado y la verdad es que aunque no sea algo que hubiera pedido en una moto es todo un punto para poder descansar la mano derecha en determinados momentos. Tiene indicador de marcha, control de presión de neumáticos (esta unidad no lleva los sensores instalados), los intermitentes tienen autocancelacion, y bueno ya sabeis lo típico consumos, autonomia, nivel, preinstalación de alarma (tampoco llevo) y alguna cosa más que se me olvidará. -En definitivas cuentas la moto estéticamente me encandila. -A nivel de motor muchísimo más que suficiente y más ahora que aún no me conozco tanto con ella. -Y en cuanto a equipación lo mismo, por el momento y creo que para un tiempo voy más que servido. Seguimos.... ![]() ![]() Aquí detalle del cuerpo del guardabarrros/porta trasero, bastante estiloso y aerodinamico. Me gusta. Ayer, despues de volver de la ruta ya le quite el marco portamatriculas de publi (esta tapada con cinta negra) y le deje la placa pelada. Los odio bastante a parte de que ahora queda mucho mejor. Tambien me llegaron los topes anticaida de R&G, asi que los instale antes de salir ![]() ++++++ Ahora toca su funcionamiento e impresiones; *Actualizacion 15/02/2021 Ahora sí, primera toma de contacto en condiciones. Lunes 15, buena ruta de 300km que he podido dar por mis zonas habituales sin salir de la provincia. Esto es otra cosa, apenas había podido disfrutar la moto desde la semana anterior. Vamos a ello; ![]() Tras la primera ruta en condiciones hablare un poco sobre la moto. Primeramente su postura, un hibrido entre la inclinacion semi al ataque de una naked deportiva (uso la Hornet como guia) y la postura ergida de lo que seria su prima la Tiger800/900 en segmento trail. Bastante encajado en la moto y en el asiento. Es un hibrido postural en todo; -Espalda, a medio camino, inclinado pero solo un poco. No sientes ni si quiera esa "presion" sobre las manos, aunque percibes que no vas recto. -Piernas, en angulo de flexion muy cercano, pero algo mas estiradas (lejos de la relajacion de rodilla de mi Xcountry o de la Hyperstada). -Cadera, mismo caso. Flexion a modo naked, pero mas relajada. -Brazos, mas bien algo elevados tipo naked, no "debajo" de ti, tipo Hypermotard. ![]() ![]() Resumen, moto con postura (a mi ver) claramente naked-turismo-deportiva, ligeramente "al ataque" pero a la vez muy comoda. Lo mas "ajustado" en mi opinion, las rodillas. La postura en conjunto, no es la de una trail supertranquila para ir sin apreturas, sino que dentro de la comodidad es una postura claramente deportiva. Veremos en rutas más largas qué tal voy de cansancio y que me dice el cuerpo. En esta ruta 300 km, un par de paradas, y me encuentro una moto bastante comoda y amplia que sobre el papel me permitirá hacer bastantes km sin demasiada fatiga fisica. *Aquí quiero hacer un inciso, y es que lógicamente las cotas y su resultado van a depender mucho de tu talla. Me parece una moto perfecta dentro de lo que busca pero para gente digamos de no mas de 1,90. Yo mido 1,75 y la veo de tamaño perfecto. Creo que alguien demasiado alto o con bastante pata, ira en una posicion con flexiones mas de R que de sport turismo de tamaño generoso. Yo me guio mucho por datos de cotas tipo cycle-ergo.com, y puedo decir que ayuda muchisimo. Por no decir que lo que esperaba encontrarme es lo que ha resultado en su practica totalidad. ![]() Como consecuencia de la postura, su enfoque de pilotaje es el mismo de una sport-turismo o naked de manillar ancho. Al ir con un poco de inclinación la moto te incita (al menos han sido mis primeras impresiones) mas a descolgar que a bailar la moto a tumbada inglesa (a lo que tambien se presta, pero mis primeros impulsos me han llevado más a eso). Ahi ya empiezas a percibir que no han fabricado esto para que simplemente vayas cómodo y no te moleste demasiado el aire. La moto quiere que te acoples un poco y le des alegria. ![]() Paso al motor. Sin paños calientes ni mucho preambulo. Me parece una puta bomba. Un prodigio de propulsor. Me tiene impresionado. Muy suave de funcionamiento y casi progresivo como un tetra. "Casi"....hasta que quieres que no lo sea y le enchufas puño en modo sport y tira con mas cojones de entrega que el bi-V de la Hyper y sin que lo notes"desfallecer" o aflojar hasta casi 9mil rpm (algo que no podia ni soñar el bicilindrico que llevaba antes). Que ojo, con las cifras en la mano el 800cc de ducati era muy elastico y daba potencia hasta muy arriba sin bajar, pero no era esta sensacion de "tetra", sino como llevar un bicilindrico optimizado y mejor controlado arriba. Me ha dado por mirar una grafica de banco (hacía bastante tiempo que no miraba de este motor y cuando lo hice fue de la speed triple de las ultimas, tampoco guardo en mi cabeza cada dato) y el hijoputa desde antes de 4mil hasta poco despues de pasar las 8mil rpms esta dando +100Nm del total de 106. Increible. La tercera marcha por ejemplo, desde llevarla a 40km/h con muchisima suavidad (es que casi puedes salir en tercera y sin que la moto a penas se queje) hasta alcanzar los 140 con un empuje animal desde que le enroscas a 45km/h. Destructora de mundos para cualquier carretera. Qué ganas tenía de probar tricilindrico y ahora que lo tengo que peculiar la sensacion. Se siente mas como un tetra optimizado, "asalvajado", que como un bi mas elastico. Y mas que por la entrega (que en ese aspecto si seria una mezcla) es por la suavidad general de funcionamiento. Ralenti muy estable, poco ruido de escape en comparación al estruendo que metia la italiana, ese peculiar sonido a turbina del motor. Supongo que está sensación se ve reforzada por venir de dónde vengo, un bi en V y de ducati. Supongo que si llegase de un bi paralelo japones (con el que también puedo comparar habiendo probado vstrom1000) la sensacion de diferencia en suavidad no sería tan acusada. ![]() Hablar del motor me lleva logicamente a mencionar el sonido. Si bien en cualquier montura tenemos dos sonidos diferenciados, el del propulsor y el del escape, aqui se acentua. El silbido como a turbina del propio motor es muy notable, muy curioso y peculiar. Te sorprende. Por otro lado el escape suena muy bien, agudo y algo griton, pero....suena bajo. Si, en marcha debido a la cupula y no tragar aire limpio (tambien seguro que influye la euro4 claro) el escape se escucha, pero poco. Y abiertamente digo que en este punto echo MUCHO de menos el BRAMIDO (hay que escucharlo para saberlo, de verdad xd) de la Hyper. De hecho en la Hornet escuchas constantemente el escape en cualquier marcha y a cualquier velocidad hagas lo que hagas con él. Asi que ya estoy en tramites para solucionarlo jejjej habra noticias no tardando. Tambien quiero disponer de mas opciones para cupula, asi que iremos actualizando. ![]() Esto me lleva a hablar de los modos del motor, de la suavidad del gas y de la delicia que me está pareciendo el embrague. El embrague, el aspecto que menos me gustaba de la hyperstrada es casi diria el que mas me gusta de la Tiger. Que gustazo joder. Es de cable, pero asistido por su construccion para reducir la fuerza de aplicacion. Y joder, va como mantequilla. Pero no solo es que tengas que hacer poca fuerza para accionar sino que el acople al embragar es perfectamente suave y dosificable, lo que ayuda y mucho a domar las reacciones y el peso de la moto en cualquier circunstancia. Especialmente en giros a baja velocidad y maniobras, que las realizo desde el primer momento con total confianza. No es que el embrague de la hyperstrada no se pudiera utilizar, pero en frio era muy dificil pillarle el punto (muy on/off) y aun en caliente el punto dulce de acople era pequeño e impreciso. Por eso y por el ímpetu de su propulsor circular en ciudad en el modo Sport era insufrible, o cambiabas a modo urban o estabas jodido xd (y eso tampoco solucionaba el punto débil del embrague por arte de magia pero bueno era una ayuda a la situación). Uno se acostumbraba y en marcha circulando ligero no importaba, incluso potenciabas esa sensación de tosquedad y brio de la moto. Pero vamos que seguia siendo un punto debil, mientras que apretar esto es una nube, y encima el control es un x200%. Y un resultado asi sin necesidad de accionamiento hidráulico. A esto hay que sumarle que ambas manetas son regulables, lo que a gente como yo que no tenemos unas manos muy grandes nos viene de perlas. ![]() Los modos de funcionamiento, muy bien diferenciados, aunque en un motor tan controlable y con un embrague tan cojonudo diría que pocas veces voy a utilizar el rain. Pero vaya, God dirá (quizas sea aprovechable en puertos muy revirados). Road sin duda es el modo perfecto y te permite tenerlo todo. Entrega dulce o agresiva, lo que prefieras en función de lo que muevas el acelerador. Adaptar un modo de respueta valido para todo sin capar las brutales capacidades del propulsor. La magia de la electronica jejej. En Sport el cambio es notable, el motor se cabrea y se vuelve mas picante. Tanto como el de la Hyper? No. Pero el problema es que llevamos unos cuantos kilos más y tambien mas potencia y par, lo que hace que el modo Sport y en curvas medias cómo te emociones con el gas las curvas se acercan a una velocidad de vértigo. Asi que, nuevamente, todo tiene su uso. Sea como sea la entrega es tremendamente suave y el funcionamiento de la inyección se nota muy pulido. Por todo lo leído sobre este modelo, esta última versión es uno de los aspectos que más ha mejorado con respecto a las previas. A parte, es muy satisfactorio ver qué tenemos esta cantidad de opciones con electrónica moderna. Y es que parte de mis esfuerzos con este modelo se centraron siempre en buscar una unidad 2016 en adelante, ya que la version 2013 es mecánicamente la misma moto, pero sin electrónica. Y tras venir de la ducati, el acelerador electrónico los modos y especialmente llevar un control de tracción (que no solo es un sistema de seguridad por si la rueda pierde tracción, sino que a traves de un simple led en el cuadro tienes un indicador del estado y del nivel de adherencia del asfalto en cada momento. Una vez que te acostumbras a eso lo consideras oro). ![]() Como dato en este punto, vibraciones a los pies minimas, muy comoda. Vibaciones al manillar como siempre mas notables, pero bien, en camino tengo unos contrapesos R&G que seran algo mas efectivos. Sin fatiga tras 300km. Eso si, los espejos vibran bastante. La precision de imagen no es algo que me preocupe mucho, soy de usar el retrovisor lo necesario a vistazos rapidos, pero aun asi a partir de 100 no hay quien distinga mucho. En cuanto a consumos, ayer ya sali ligero. No fuerte, pero si ligero. La media me marcaba 5,2 litros, que lo veo muy bien para las cifras de motor que maneja la moto. Luego en la gasolinera hice el cálculo real y la centralita lo clava, 5,2. Leva 20 litros de deposito, asi que buena autonomia asegurada. Caja de cambios. Suave y de buen funcionamiento, acorde al motor. Me momento sin queja. Primera marcha bastante larga, es comoda y no vas a tirones, me esta pareciendo muy util. Necesitare mas kilómetros para apreciar mejor desarrollos y demas. Pero se asemeja mas a un cambio japones que al de mi ex-italiana sin duda alguna xdd. El tramo de apoyo de la palanca de cambios tiene un buen tamaño, no lo pierdes. ![]() A nivel de suspensiones si que me esta pareciendo que toca un nivel muy notable. Muy superior a la hyperstrada en sensaciones y calidad de componente (aunque también es un poco injusto para la Ducati por el kilometraje, pero bueno que sabido es que la HYS no tiene la mejor suspension de su gama, aunque es bastante cumplidora). Se nota precisa y de bastante calidad (la hornet tiene un muy buen compromiso de serie y aun asi la diferencia es notable, sobre todo detrás) y con un tarado muy correcto entre comodidad y deportividad. Cuando empecé a ir mas fuerte la moto cabeceaba un poco en frenadas intensas +inicio de giro, pero en plan noble, sintiéndose como reacción lógica de contención de peso (que llevamos unos cuantos kg más que en la Hyper) y a la suspension haciendo su trabajo, dando mucha progresividad al giro. Con tan pocos kilómetros la suspensión tiene pinta de tener su regulación de serie, aunque no lo he comprobado. Muy contento a este respecto, aprecio una subida de gama en lo que estoy disfrutando y me gusta. Supongo que podría ponerla mas firme para hacer carretera en buen estado con mas rirmo aun, aunque penalizaria algo ese tarado a medio camino que tambien te permite mas comodidad y que no te castigue tanto los riñones y el cuerpo. Es fácil que en algún momento la lleve a regular a medida y peso por un profesional, a ver que tal se le puede exprimir la funcionalidad lo que lleva dentro. ![]() ![]() Frenos, nada que comentar de momento. Soy de mucho reducir y de poco frenar fuerte, me parecieron con la suficiente potencia y mordiente. Dudo que las pinzas lleguen al nivel de las brembo de la hyper, pero quizas nunca lo descubra. De peso estamos en unos 235kg eom, una buena subida con respecto a la Hyper, y se nota. Esta moto no tiene su agilidad, aunque lógicamente eso también es por geometrías. Pero vamos que los kilos se hacen notar en las transferencias. Dicho esto la moto se mueve por curvas con una gran agilidad, cuando si se nota mas es en parado logicamente. Y llegar llego bien con ambas piernas y medio pie al suelo en cada una digamos, pero no se me puede ir la olla de ese ángulo máximo de inclinación que con esta llegara bastante antes que con la ducati ![]() ![]() Monta de serie unos Pirelli Angel (no GT). Me están gustando, no tengo quejas, aunque sin miedo a equivocarme de sensaciones diria que echo de menos mis contiroadattack3, que pondre en cuanto gaste estas. Se las mecere con creces. No obstante a ver qué tal y que kilometraje le saco a la trasera en estas Pirelli. ![]() ![]() Pues en fin, creo que con esto estaria todo. Supongo que me olvidaré de detalles y de temas que iba pensando o apreciando mientras pilotaba. El resumen es que me estoy encontrando una moto muy sorprendente a casi todos los niveles, supongo que por lo bien que cumple en todo sin está especializada hasta el Top en nada concreto, muy bien construida, con un motor impresionante y con ganas de guerra y efectiva cuando echas las manos al turron. Te permite ir ligero sin esfuerzo y haciéndolo todo muy fácil. También con un sabor clásico por no ser tan avanzada electrónicamente (a la vista al menos) y con un diseño muy peculiar que cada vez me enamora más. Tengo que decir, y se lo estaba comentando a @Khali, que ya en la ruta el lunes esta montura me estaba ofreciendo algo que la hyperstrada nunca habia podido darme. No estoy seguro de que es, algo que casa conmigo. Siempre supe, y lo comenté en su mismo hilo de presentación, que la Hyper era un paso intermedio en mi camino hacia una moto más del segmento de la Tiger que de lo que era la hyperstrada (vuelvo a lo mismo de siempre una hypermotard disfrazada), ha sido una moto que me ha demostrado que era una especie de "todo pasion", y jodidamente versátil os lo aseguro y muy muy divertida (creo que será de las monturas más divertidas que vaya a tener),....pero es como....como si hubiera sido sexo animal sin complicaciones , y esta Tiger, en la otra cara de la moneda me está pidiendo otra cosa, otra relacion.Tiene otra refinacion, otros enfoques mas "maduros", pero nunca perdiendo de vista la deportividad que implica una moto con pretensiones. Creo que me esta ganando,....veremos si dura y todo lo que parece hermoso en esta historia, lo es Saludos!! |
Editado: 11-abr-2021 00:25 -
16-feb-2021 18:04
|
Una preciosidad de burra shur! Me encanta el detalle de la pata de cabra. Muy buena review y reportaje, seguro que va de cine y corre un buebo! Una lastima que sea inglesa Saludos y a disfrutarla! |
16-feb-2021 18:24
|
Muy chula. No me habia fijado nunca en que eran monobrazo. PD: te falta el baul
|
16-feb-2021 18:37
|
Buena máquina. De esta marca, siempre me ha enamorado el detalle de los tornillos de la tapa motor. Me da la sensación de que cuidan ese tipo de detalles, que hacen que le conjunto sea sublime. En mi caso, sabía que era monobrazo, pero hubiese jurado que llevaba dos escapes
|
16-feb-2021 22:05
|
La moto se ve preciosa, felicidades. Lo que me ha quedado más que claro es que, como fotógrafo, me das como cien vueltas. Fotazas en cantidad y calidad. Disfruta de tu nueva montura. |
16-feb-2021 22:26
|
Ve ahorrando para Quickshifter con blipper, primer aviso. Has escrito la puta biblia y de sensaciones con ella, nada ![]() Yo tengo un melón interesante con todas las versiones de la tiger 1050, me da igual, como si es una 2007, esta moto es la polla e ya. |
16-feb-2021 23:06
|
Enhorabuena, shur. Disfrútala mucho. Tremenda la calidad del detalle en las fotos, por cierto. |
17-feb-2021 00:22
|
Gracias! Muy peculiar, gran maquina. Solo empiezo a rascar superficie con ella. Me sorprendió lo de la pata! Jeje Hasta la versión 2013 el basculante es tradicional. La 2013 como esta en toda la mecanica exceptuando electrónica y detalles esteticos/funcionales o de equipacion. Igual por eso no tenías en mente el basculante monobrazo, de las 2013 y estas 2016 se ven pocas. Se aprecia mucha calidad y esmero en la moto. Escape doble creo que ninguna version, ahi Speed Triple. Pero no me jugaria el cuello xd Gracias jejej en ello estamos, a ver si el tiempo y el curro me dejan salir mas esta semana que viene 😁 Bueno eso fue la calentada y la llegada de la jamelga jajjaj ![]() Sera por echar fotos y contar cosas xd Ciertamente, diria que tiene ese tipo de "proporciones" y estilo. Buena observacion. Gracias! Sigue el post en proceso jejje Ya tienes alguna impresion en el segundo post, y aun estoy desarrollandolo. No se si lo terminare hoy jeje Ufff no se lo del QS, soy reticente, bastante enchufa el motor ya en "manual" para encima automatizar la turbina esta del averno xdd Aunque estoy seguro de que es divertido. No creas que no lo he pensado pero ya no solo para esta moto. PD: no sé si objetivamente la moto es la polla pero te aseguro que me está dando algo que la Hyper no llego a darme. Aún estoy descifrando lo que es xdd Lleva muchísimo más tiempo hacer el post y subir las fotos que hacerlas ![]() Saludos! |
Editado: 17-feb-2021 00:26 -
17-feb-2021 01:30
| Me encanta esa moto, estuve a punto de hacer la locura en 2017, pero no terminaba de verlo claro por los 14k que me pedían. Incluso abrí un hilo comparándola con la Tracer 900. |
17-feb-2021 10:45
|
Mucho texto Es bromi, la envidia me corroe, no por la moto, si no por lo emocionado que se te ve con ella. Que la disfrutes |
17-feb-2021 11:47
Este hilo sin fotos no vale nada... ![]() Me gusta mucho esta montura, tal es así que en su momento (hace unos cuantos meses) estuve tanteando una en milanuncios pero tenia la duda por ser un modelo poco visto ( yo aun no he visto una en persona), tal es así que aun sigue a la venta. 10.598€ del 2018 con 6.500km, ni idea si esta o no en precio. En definitiva, me gusta mucho tu burra y más aún esa suavidad que describes. A disfrutarla shur. |
17-feb-2021 12:11
|
Tranquiloooosss que sigo en ello jajaj no me da para todo macho, demasiada info, subir las fotos, comentar cosas, editar errores,... Lleva tiempo con alegria
Ya tienes alguna impresion en el segundo post, y aun estoy desarrollandolo. No se si lo terminare hoy jeje Ufff no se lo del QS, soy reticente, bastante enchufa el motor ya en "manual" para encima automatizar la turbina esta del averno xdd Aunque estoy seguro de que es divertido. No creas que no lo he pensado pero ya no solo para esta moto. PD: no sé si objetivamente la moto es la polla pero te aseguro que me está dando algo que la Hyper no llego a darme. Aún estoy descifrando lo que es xdd Pff me estás poniendo los dientes muy largos. Ya te dije que el motor enamora, y yo tenía una 2008 con su inyección brusca de mierda, pero es que el motor mola un huevo, los ingleses le saben dar el toque hooligan, tiene el silbido de turbina al acelerar, petardea al reducir (de serie), ruge al abrir gas fuerte, gorgotea si lo ahogas...es como un motor carburado en muchas de sus reacciones. Luego al salir de curva cuadra perfecto, sales como un bi tirando de par, y cuando quieres estirar, tiene una estirada alucinante, a mi me dejaba loco siempre jajaj En fin seguimos con el melón sano. Como la moto es británica le tienes que poner neumáticos británicos para que no explote ![]() Si quieres agilidad prueba los Avon Storm 3D X-M. Son super picudos, muy buena durabilidad con un grip lateral cojonudo. Además son baratísimos, cuestan como la mitad que unos Road 5. Eso si, no tienen su agarre en mojado. Yo he gastado dos juegos de este neumático en la R1200R y los he gozado hasta la saciedad, ambos terminados por los laterales antes que por el centro, con kilometrajes en torno a 10.000km y habiendo hecho igual 4.000km de autovía con ellos. Estas gomas le sacan la agilidad a cualquier moto Son toda una experiencia a probar, cambian las reacciones por completo.Si ya quieres algo más balanceado, Avon Spirit ST. Estos ya no son tan picudos pero siguen siendo más picudos y ágiles que unos michelin Este neumático ya es estilo road 5 en agarre en mojado, mantiene agarre lateral muy bueno, y dicen que está diseñado para motos muy potentes así que en durabilidad debe ir genial. Aún estoy con el primer juego pero encantado de la vida con ellos, me fui a alpes el verano pasado y los disfruté rascando estribera y casi cilindro para "salir guapo" en las fotos que te sacaban en las horquillas ![]() Empecé por probar algo fuera de las marcas más populares y joder, la marca me ha encantado, van de fruta madre, casan mucho con mi estilo y encima son baratos. Aún no he llegado a probar los road5 y no lo echo de menos, estoy encantado. |
17-feb-2021 18:53
| Fantástica presentación. Qué buenos acabados, qué motaza... y como echo de menos esos parajes Leoneses! XD |
17-feb-2021 20:58
|
Joer,no has dejado detalle! Muy bonita,pero sin duda,lo que mas me gusta es el "cosido" de las tapas del motor destacando los tornillos,eso me encanta. A sacarla hasta donde te dejen! ![]()
|
18-feb-2021 22:20
|
Se parecen aunque no tanto, y le sacaba puntos muy positivos a la Yamaha la verdad, el problema es que al final lo pensaba fríamente y la Tiger siempre me habia gustado mas, asi que la Tracer habria sido un poco por "despecho" y facilidad (la opción fácil de comprar, con el concesionario cerca, mas vista, mas probada, mas economica, etc) y creo qué habría dejado ahí una espina clavada que me habria jodido. Aun asi el plan estaba en el aire con las dos candidatas, pero la sorpresa de encontrar esta unidad lo llevo todo el traste jejejj xd A mi ver, por calidad y prestaciones justifica su precio nueva o muy cerca (supongo que al precio de catálogo se le podrá bajar unos numeros). Pero también es cierto que a día de hoy no es lo mismo que hace 3-4 años cuando se estandarizó como modelo actual y sus competidoras de segmento son tecnológicamente más modernas y con mas electronica. Detalles como iluminación LED y demas historias sí que tocarían ya actualmente. Pero claro, cómo lo que venderan mayormente son Tigers normales, de estas habran sacado a la calle cuatro contadas, pues lo van dejando (también es culpa suya por no darle más soporte y más publicidad a este modelo). Dicho esto creo que esta moto tiene una baza y es que competencia directa, por concepto concreto, no tiene mucha. Es muy especifica en lo que ofrece y eso le permite mantener su propio hueco. Lo mas cercano en cotas y construccion dinamica diria que es la s1000xr pero ya te vas a un tetra bastante pepino y a otro nivel de gama. Vamos que creo que sigue teniendo su público a día de hoy bastante válido, y te puedes encontrar unidades en muy buen estado a un precio apetecible. Yo había visto algunas y las tenía marcadas, pero claro encontrar esta ha sido una sorpresa mayúscula en todo y no he podido dejarla pasar. Gracias! En ello estamos jeje, estos días estoy saliendo mucho menos de lo que me gustaría xd. Este hilo sin fotos no vale nada...
![]() Me gusta mucho esta montura, tal es así que en su momento (hace unos cuantos meses) estuve tanteando una en milanuncios pero tenia la duda por ser un modelo poco visto ( yo aun no he visto una en persona), tal es así que aun sigue a la venta. 10.598€ del 2018 con 6.500km, ni idea si esta o no en precio. En definitiva, me gusta mucho tu burra y más aún esa suavidad que describes. A disfrutarla shur. Dicho eso, sobre los 10mil euros una unidad tan nueva de particular no la veo mal para nada. Es el precio que rondan (9 y algo hay otro par de ellas ulima version) y me parece coherente con su precio nueva y la calidad de fabricacion que tiene, a parte, ya no es la cosa de si esta o la otra están más o menos en precio sino que como te guste esta montura y la quieras es que no tienes mucho donde elegir. Precisamente el hecho de que se vea tan poco es bueno por la exclusividad y malo por el abanico de posibilidades de segunda mano. Si la moto te gusta mucho, hay poco que hacer con el melon jajjaj. A parte, un precio por debajo de 9 tampoco sería lógico, siendo unidades con tan poco uso claro. La suavidad la verdad es que no me la esperaba tal. Si esperaba bastante porque he leído/visto muchas comparativas y muchos análisis de varios países y una de las mejoras más notables con respecto a la generación pre-electrónica 2013, ha sido el pulido general. A la inyeccion, al gas a traves del acelerador electrónico y los modos, la mejora del embrague, etc Ya el propio tricilindrico y el modo Sport son los que ponen el punto de guindilla picante cuando tu quieras jejej. De momento para mí como la carretera dónde estes curveando no se abra lo suficiente es hasta demasiado, te pasas medio centímetro abriendo y ya estás en el vértice de la siguiente curva y ni te has enterado de nada ![]() Pff me estás poniendo los dientes muy largos.
Ya te dije que el motor enamora, y yo tenía una 2008 con su inyección brusca de mierda, pero es que el motor mola un huevo, los ingleses le saben dar el toque hooligan, tiene el silbido de turbina al acelerar, petardea al reducir (de serie), ruge al abrir gas fuerte, gorgotea si lo ahogas...es como un motor carburado en muchas de sus reacciones. Luego al salir de curva cuadra perfecto, sales como un bi tirando de par, y cuando quieres estirar, tiene una estirada alucinante, a mi me dejaba loco siempre jajaj En fin seguimos con el melón sano. Como la moto es británica le tienes que poner neumáticos británicos para que no explote ![]() Si quieres agilidad prueba los Avon Storm 3D X-M. Son super picudos, muy buena durabilidad con un grip lateral cojonudo. Además son baratísimos, cuestan como la mitad que unos Road 5. Eso si, no tienen su agarre en mojado. Yo he gastado dos juegos de este neumático en la R1200R y los he gozado hasta la saciedad, ambos terminados por los laterales antes que por el centro, con kilometrajes en torno a 10.000km y habiendo hecho igual 4.000km de autovía con ellos. Estas gomas le sacan la agilidad a cualquier moto Son toda una experiencia a probar, cambian las reacciones por completo.Si ya quieres algo más balanceado, Avon Spirit ST. Estos ya no son tan picudos pero siguen siendo más picudos y ágiles que unos michelin Este neumático ya es estilo road 5 en agarre en mojado, mantiene agarre lateral muy bueno, y dicen que está diseñado para motos muy potentes así que en durabilidad debe ir genial. Aún estoy con el primer juego pero encantado de la vida con ellos, me fui a alpes el verano pasado y los disfruté rascando estribera y casi cilindro para "salir guapo" en las fotos que te sacaban en las horquillas ![]() Empecé por probar algo fuera de las marcas más populares y joder, la marca me ha encantado, van de fruta madre, casan mucho con mi estilo y encima son baratos. Aún no he llegado a probar los road5 y no lo echo de menos, estoy encantado. ![]() Empiezo por el final hablando de gomaticos y diciendo que estoy mirando y tienen una pinta estupenda los Spirit ST, creo que los probaré antes que los otros. Por ser más modernos y por su enfoque de uso. si encima tienen una buena relación calidad-precio que todo indica que si y estoy leyendo cosas muy buenas, pues genial. Los Road5 tengo que decir que a mí me gustaron mucho, gaste un juego en la Hornet y muy buen comportamiento. En mojado geniales y luego lo de siempre flanco muy blandito y centro duro. y algo muy bueno de Michelin y es que mantuvieron capacidades hasta la última capa de goma. Ahora bien si me tiras de la lengua gaste después de ellos unos M7RR que me duraron 5000 km y después mi primer juego de Roadattack3....y que decirte, las continental son unas pedazo de gomas acojonantes. Las pagas bien pero de momento no he encontrado otra goma que me guste más. Nada que envidiar en adherencia a las metzeler, mejores en agua, mejores con frio, en agarre desde el kilómetro 1 gracias al traction skin, super progresivas (no son unas gomas picudas). Eso si, no duran como las Road5, son un neumático sport turismo pero inclinándose al compuesto sport. Pero vamos la confianza y la pisada que ofrecen, tremendo. Continental tiene unos pedazo de compuestos acojonantes (de hecho no utilizan bicompuesto sino mono compuesto tratado a diferentes temperaturas). Mencionado todo esto creo que probaré las Avon Spirit para que mi nueva moto no explote 🤔😆 Ya te contare xdd Si ahora paso a la moto, si, el motor es acojonante. Volvi a salir ayer que pude escapar un rato y meti unos 200 km y joder, es que como decía arriba si la carretera no se abre lo suficiente es hasta demasiado el modo sport (bueno y el normal también qué cojones xdd) le abres mango y antes de darte cuenta estás ya catapultado casi encima de la siguiente curva. una gozada pero desde luego ojo con el gas porque ya son palabras serias y eso que la hyperstrada no iba nada coja de motor. Pero claro los kilos y el como pide que la bailes también se notan, a fin de cuentas cada moto tiene sus ritmos. Pero si, es una puta pasada como va. En cuanto al sonido me gusta mucho, ese silbido de turbina del motor la verdad es que encandila. Y el del escape es mas como de tetra, agudo y rabioso cuando estiras (si abres gas metiendo carga a bajas revoluciones se oye un sonido ronco qué te pone bastante palote ) ahora bien si con este modelo se ha ganado toda la suavidad de inyeccion que a las versiones previas les faltaba, también te digo que lo mencionado antes, el escape en marcha se escucha muy poco precisamente por las (pocas, la verdad) turbulencias y el flujo de aire que crea el frontal con la cupula, aún en su posición más baja. Aparte de que el escape es grande y creo que filtra bastante. Tengo que solucionarlo sí o sí porque esto no se puede permitir jajaja y además ya digo que echo de menos lo que tenía antes, que era incluso demasiado pero bueno jajaj (cosas de Ducati porque era el escape de serie y yo no toque nada), pero bueno ya estoy en proceso jajjaj.No obstante está claro que cualquier versión con este enfoque de parte ciclo, geometrías y deportividad, será una delicia sobre el asfalto. aunque sí que es cierto que ya la versión 2013 debe ser un salto cualitativo bastante notable con respecto a las primeras series. Que a fin de cuentas es la misma moto que esta solo que a mecanica "pelada". También a mí es que es eso, el tema del monobrazo puff me gana demasiado xdd. No sé que tengo con ellos pero ya diría que roza el fetiche 😂😂 Seguro que hemos hablado antes del tema, eres de aqui pero estás por otra provincia?... Sea como sea a ver si va volviendo todo a la normalidad jejej. Yo por aquí de momento saliendo hasta los límites y bordeando ![]() Saludos! ![]() Si, sin duda se aprecia mucha atención a detalles estéticos que después ves en conjunto en la moto y dan un gran empaque y muy buena impresión de acabados. La moto a ese respecto sorprende bastante. Gracias shur! Salud primero, luego moto para mantenerse cuerdo. Luego lo demas ![]() Saludos! --------- Estas son de ayer de una vuelta rápida. me gustaría salir mucho más con ella pero entre el tiempo y el trabajo voy buscando huecos jejejj Por cierto, tremendo lo que puede ganar el guardabarros trasero sencillamente quitando la mierda de portamatrículas de plastico que ponen en los concesionarios. Como los odio joder 🤢 😆 ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 18-feb-2021 22:43 -
18-feb-2021 23:10
|
Gracias! Creo que siempre es agradable ver muchas fotos jejej.
Seguro que hemos hablado antes del tema, eres de aqui pero estás por otra provincia?... Sea como sea a ver si va volviendo todo a la normalidad jejej. Yo por aquí de momento saliendo hasta los límites y bordeando ![]() Saludos! Tus límites van de sobra para andar en moto, imagínate yo en la meseta
|
19-feb-2021 09:01
|
Joder que currada tio Fíjate que justo con este hilo lo he visto claro. Por concepto es una actualización muy Top de la antigua Yamaha TDM850. Ahora si que le he pillado el punto. Me gusta! |
19-feb-2021 13:00
Menuda presentación currada tanto en fotos como en texto. Me quedo anonadado. ![]() ¿Has pensado en hacerte escritor? Creo que triunfarías en el género de novelas moteras, jajajajaja En serio: no he visto presentación de una moto tan detallada en siglos. Felicidades nuevamente por la moto y tu disfrute con ella.
|
19-feb-2021 17:46
|
Menuda presentación currada tanto en fotos como en texto. Me quedo anonadado.
![]() ¿Has pensado en hacerte escritor? Creo que triunfarías en el género de novelas moteras, jajajajaja En serio: no he visto presentación de una moto tan detallada en siglos. Felicidades nuevamente por la moto y tu disfrute con ella. ![]() Un crack |

pobre kip drody....
Este neumático ya es estilo road 5 en agarre en mojado, mantiene agarre lateral muy bueno, y dicen que está diseñado para motos muy potentes así que en durabilidad debe ir genial. Aún estoy con el primer juego pero encantado de la vida con ellos, me fui a alpes el verano pasado y los disfruté rascando estribera y casi cilindro para "salir guapo" en las fotos que te sacaban en las horquillas 
) ahora bien si con este modelo se ha ganado toda la suavidad de inyeccion que a las versiones previas les faltaba, también te digo que lo mencionado antes, el escape en marcha se escucha muy poco precisamente por las (pocas, la verdad) turbulencias y el flujo de aire que crea el frontal con la cupula, aún en su posición más baja. Aparte de que el escape es grande y creo que filtra bastante. Tengo que solucionarlo sí o sí porque esto no se puede permitir jajaja y además ya digo que echo de menos lo que tenía antes, que era incluso demasiado pero bueno jajaj (cosas de Ducati porque era el escape de serie y yo no toque nada), pero bueno ya estoy en proceso jajjaj.