INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Plataforma Joe Abercrombie: La Primera Ley y otras novelas

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-mar-2021, 19:12   #1
Fecho
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.700 Mens.
Lugar: Italia/Grecia
Plataforma Joe Abercrombie: La Primera Ley y otras novelas

Plataforma dedicada al escritor Joe Abercrombie, a su saga principal "La Primera Ley", así como al resto de sus novelas y, quizás en un futuro, a las posibles adaptaciones de las mismas.

Normas:
- Utilizar la etiqueta de spoiler correctamente cuando se comenten las novelas, para así evitar que quien no las haya leído, o no haya llegado a determinados puntos, pueda moverse por el hilo sin miedo.
- No publicar enlaces ilegales de descarga.
- Dado que el hilo no contiene la etiqueta +18, no se publicarán imágenes o contenido para mayores.

¿Quién es Abercrombie?

Dígase una cosa de Joe Abercrombie: Es el puto amo.
Joe es un escritor británico de fantasía nacido en Lancaster, en 1974. Tras haber estudiado psicología en la Universidad de Manchester, trabajó en la producción de televisión y como editor independiente de cine, hasta que en 2002 comenzó a escribir su ópera prima, La Voz de las Espadas, la cual terminó en 2004 y fue editada por la editorial Gollanz en 2006, y a la cual siguieron otras dos novelas, completando así la que sería su primera y más famosa trilogía, "La Primera Ley". Desde entonces, ha ido casi a libro por año, siendo probablemente el escritor de fantasía más prolífico de la actualidad. Casi al mismo ritmo que escriben nuestros amigos Rothfuss y Martin.
Actualmente vive en Bath, con su esposa y sus tres hijos, a los cuales siempre dedica sus libros.
En 2008 fue uno de los contribuyentes a la serie Worlds of Fantasy, de la BBC, junto a autores como Michael Moorcock, Terry Pratchett, Guillermo del Toro y China Miéville.
Fue nominado al premio John W. Campbell en el 2008 al mejor escritor novel.
En 2015, ganó un Locus a mejor novela juvenil por Medio Rey.
Abercrombie es, entre otras cosas, un gran apasionado a los videojuegos, tal y como comentó en una reciente entrevista para la revista EDGE, donde admite que juegos como Civilization y Age of Empires le influenciaron a la hora de iniciarse en la escritura.

¿A qué género pertenecen sus novelas?*

Joe es uno de los abanderados del subgénero de ficción conocido como Grimdark Fantasy, y pese a que el estilo ya existiera antes de que Abercrombie escribiera su primera novela, se le reconoce como el principal autor de este género tan peculiar, que nos presenta escenarios distópicos, violentos, oscuros, realistas, diametralmente opuestos a lo que podemos encontrarnos en la alta fantasía de J.R.R. Tolkien o C. S. Lewis, donde a menudo el peor enemigo del héroe no es un señor oscuro sino él mismo y los que le rodean.

¿Qué ha escrito?*

La Primera Ley, trilogía que consta de los siguientes libros:

La voz de las espadas (The Blade Itself, 2006)
Antes de que los cuelguen (Before they are Hanged, 2008)
El último argumento de los reyes (Last argument of kings, 2008)

Sinopsis:
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Cuatro obras independientes que forman parte del mundo de La Primera Ley y cuyos protagonistas aparecen en la trilogía original o reaparecen entre las diferentes obras independientes como protagonistas o secundarios.

La mejor venganza (Best Served Cold, 2009)
La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto," la Serpiente de Talins" , guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada... Elogiada por George R. R. Martin, el padre de «Juego de tronos», La mejor venganza es una novela que tiene todas las características que han hecho un éxito de la trilogía «La Primera Ley».
Los Héroes (The Heroes, 2011)
Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas (los Héroes), en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible...
Tierras Rojas (Red Country, 2012)
Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Shy comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas que ajustar... El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.
Filos Mortales (Sharp Ends, 2016), una recopilación de relatos que van desde antes del comienzo de La voz de las espadas, hasta después de finalizar la saga. Algunos de estos se encuentran también en las siguientes antologías de fantasía: Dangerous Women, Rogues, Swords and Dark Magic y Legends: Stories in the memory of David Gemmell.

Nueva trilogía La era de la locura
Un poco de odio (A Little Hatred, 2019)
El problema de la paz (The Trouble with peace, 2020)
The Wisdom of Crowds (2021) Pendiente título y fecha de salida en España.

Sinopsis en spoiler porque contiene información delicada de La Primera Ley

Spoiler: [ pulsa para ver ]
La era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejercitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con Orso, el irresponsable hijo del rey https://Jezal.
Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo
Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

Y por si eso fuera poco, tiene una trilogía ajena a los libros arriba mencionados, más amena y juvenil que estos:

La trilogía del Mar Quebrado

Medio Rey (Half a King, 2014)
Medio mundo (Half the World, 2015)
Media guerra (Half a War, 2015)

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

También existe una novela gráfica de La Primera Ley, que consta de 4 tomos y está incompleta. Actualmente solo se puede adquirir aquí, en inglés.

Mapa del Círculo del Mundo, al que acudiréis a menudo para tener mejores referencias de los lugares.

Orden de lectura

El autor ha dicho en múltiples ocasiones, que lo ideal es seguir el orden de publicación. Por tanto, La Primera Ley para comenzar, después las 4 novelas independientes que la siguen, culminando con la nueva trilogía que aún está por terminar. El Mar Quebrado, por otro lado, es una trilogía ajena, por lo que puede leerse en cualquier momento. Cabe decir que las novelas independientes pueden ser leídas sin necesidad de conocer de antemano la obra original, pero dado que contienen spoilers sobre esta (como la muerte de x personajes, por ejemplo), no se recomiendan como primera lectura.
Es necesario saber que la Trilogía del Mar Quebrado es una saga juvenil, ideal como comienzo para jóvenes que quieran iniciarse en el género de la fantasía, pero que carece de la crudeza y la madurez que sí poseen el resto de sus novelas, por lo que no son las más recomendadas para alguien que busque algo más adulto.
Para algo más detallado en cuanto a la cronología, podéis leer aquí sobre ello. Enlace cortesía de Phiadit.

¿Por qué debería leer a Abercrombie?

Porque cuando conozcas a personajes como el Lisiado y su trabajo en la Inquisición o al Sanguinario y su búsqueda de redención, no querrás dejar de leer. Porque si te gustan los relatos crudos, la violencia, el humor negro, los personajes grises, las historias sin buenos ni malos, si no personas atormentadas, entre otras muchas cosas, no encontrarás nadie mejor que Abercrombie. Y porque si bien guarda ciertas similitudes con algunos de los autores de fantasía más famosos del momento, tiene un estilo narrativo totalmente único.

Enlaces de interés

Wikipedia en español
Página oficial del autor, muy completa y con todo tipo de entradas.
Editorial española encargada de sus obras, a excepción de El Mar Quebrado, cuya editorial es Fantascy.
Blog de Daniel Garrido, con muchas entradas y reseñas sobre el autor y sus libros.
Y el propio Joe es muy activo en Twitter, así que seguidle si queréis manteros actualizados.
Wiki dedicada a la obra en inglés, con información sobre los personajes, las ciudades, los acontecimientos y mucho más.

Artistas que han plasmado las obras de Abercrombie:

Andrey Vasilchenko - Ilustraciones de La Primera Ley e Ilustraciones de La Mejor Venganza y Los Héroes
Daria Kuznetsova Ilustraciones de varias novelas (pero OJO, que estas contienen spoilers de la primera trilogía.)
Alexander Preuss, ilustrador alemán encargado de gran parte de las portadas. Encontraréis mucho material suyo esparcido en diferentes webs.
En el blog del autor, se encuentra información de gran parte de las portadas y sus ilustradores.

Miembros:

1- omzaar
2 - Arthur Dayne miembro del consejo cerrado y primero de los magos
3 - Seyn
4 - Yoj
5 - Cal
6 - NoSoyLegion
7 - naranjuto
8 - dark_shadow II
9 -Solaria
10 - Porfirio, inversor de Valint & Balk
11 - jose87
12 - Lord_Horror
13 - RobotEmilio2.0
14 - AnguilaTricolor
19 - Piter
27 - Butrulo

178 - Fecho, miembro fundador
336 - Phiadit, rey de los hombres del norte

Entren, pidan número y aporten algo a la Unión, de lo contrario la Inquisición tendrá un buen reporte preparado para vosotros.

Código para firmas

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Última edición por Fecho fecha: 22-jul-2021 a las 19:23.
Fecho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2021, 19:13   #2
Mr. Potaito
Lord of Potaitos.

Ene 2017 | 4.156 Mens.
Lugar: Navarra.

Peugeot 207

Pillo pole, que acabo de empezar la saga
Mr. Potaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:15   #3
jose87

Oct 2012 | 16.548 Mens.
Aquí un fan, me los he leído todos, el último "El problema de la paz" que lo acabé hace un par de días, y la verdad me ha gustado mucho, mejor que la primera parte

¿Vas a comprarte unos auriculares nuevos? Pregúntame!! VOL. XI Te ayudo!! - Los enlaces llevan mi afiliado a cambio de ayudar!!
jose87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:16   #4
Fecho

Dic 2014 | 2.700 Mens.
Plataforma recién creada y, por tanto, carente de muchísima información que se irá poniendo poco a poco, por lo que os pido paciencia. Sed bienvenidos y pedid número. Me he visto "obligado" a crearla porque en muchas ocasiones, mientras leía La Primera Ley, he querido comentar cosas por aquí, y me ha sorprendido ver que un autor como este no tenía su propio hilo, cuando la mayor parte de escritores del género sí lo tiene.

PD: Larga vida a Glokta. Gran torturador, mejor persona.

Edit: Cito a mis buenos amigos de plataformas similares @Arthur Dayne y @Phiadit, porque uno de los dos fue quien me recomendó a Abercrombie. Sir Arthur, si recuerdo bien, aunque no estoy seguro. La cantidad de fantasía que estoy leyendo desde que entré a la plataforma de Canción.

Última edición por Fecho fecha: 30-mar-2021 a las 20:33.

Viejo 30-mar-2021, 19:19   #5
Yoj

Abr 2014 | 2.544 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Sitio, a mí me gustó la saga, pero no he leído nada más del autor.
Yoj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:24   #6
Seyn

Oct 2017 | 130 Mens.
Lugar: Alicante
Sitio, leí La Primera Ley y me encantó espero darle pronto a los demás.

Seyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:26   #7
omzaar
PBUABR

Ene 2012 | 33.397 Mens.
Lugar: JC perdió una zapatilla aquí.

Un Peugeot toh guapoh

Cita:
Originalmente Escrito por Fecho Ver Mensaje
Plataforma recién creada y, por tanto, carente de muchísima información que se irá poniendo poco a poco, por lo que os pido paciencia. Sed bienvenidos y pedid número. Me he visto "obligado" a crearla porque en muchas ocasiones, mientras leía La Primera Ley, he querido comentar cosas por aquí, y me ha sorprendido ver que un autor como este no tenía su propio hilo, cuando la mayor parte de escritores del género sí lo tiene.

PD: Larga vida a Glokta. Gran torturador, mejor persona.
Gracia shur por el trabajo. Siempre la echaba en falta también.

Dame número!

Plataforma "Yo no como pescado" Miembro nº 001.
omzaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:26   #8
Cinderedge

Feb 2018 | 124 Mens.
En cuanto acabe Historias de Terramar II me pondré con él
¿Existe algún hilo parecido de Sanderson?
Cinderedge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2021, 19:28   #9
jose87

Oct 2012 | 16.548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cinderedge Ver Mensaje
En cuanto acabe Historias de Terramar II me pondré con él
¿Existe algún hilo parecido de Sanderson?
Aquí tienes

https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=cosmere

¿Vas a comprarte unos auriculares nuevos? Pregúntame!! VOL. XI Te ayudo!! - Los enlaces llevan mi afiliado a cambio de ayudar!!
jose87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:30   #10
Gorion

Abr 2015 | 15.555 Mens.
Muy buena la primera trilogía. Sin embargo no he podido acabarme el de la mejor venganza.
Gorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:59   #11
Cinderedge

Feb 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jose87 Ver Mensaje

Gracias shur!
Cinderedge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:00   #12
Nukle.
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 5.619 Mens.
Para mi el mejor escritor de fantasía de la actualidad. Además con respeto por sus lectores, a diferencia de cierto gordo cabrón.
Nukle. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:03   #13
AntílopeHerido

Dic 2014 | 56 Mens.
Empecé por Los Heroes y a partir de ahi el resto fue todo rodado. Sigue siendo mi favorito y no cambiaría el haberlos leído en ese orden, ¿Qué tal se compara la trilogía nueva al resto?
AntílopeHerido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:37   #14
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 16.036 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

Bueno bueno, vaya jarcia de mariquitas estyrios se puede juntar aquí, a mí en su día me la recomendó @OLEI, aunque puede que fuese @gannicus, y desde entonces muy fan del grimdarkito.
@Fecho

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:52   #15
Arthur Dayne
And longer if I can.

Dic 2011 | 20.207 Mens.
Lugar: Campoestrella

And now it begins

Grande Fecho

Muchas veces estuve apunto de abrir plataforma.

Justo este finde terminé El Problema de la Paz, por cierto. Para mi, Joe, es el mejor escribiendo personajes y diálogos en fantasía. Y Glokta mi personaje favorito de todo el género. Orso viene pisando fuerte también.

Me quedo por aquí.

Dame número! Espero título honorífico fundador como Bayaz

Última edición por Arthur Dayne fecha: 30-mar-2021 a las 20:59.
Arthur Dayne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:53   #16
Arthur Dayne
And longer if I can.

Dic 2011 | 20.207 Mens.

And now it begins

Cita:
Originalmente Escrito por AntílopeHerido Ver Mensaje
Empecé por Los Heroes y a partir de ahi el resto fue todo rodado. Sigue siendo mi favorito y no cambiaría el haberlos leído en ese orden, ¿Qué tal se compara la trilogía nueva al resto?
Para mi, llevando 2/3, va por el camino de ser mejor que La Primera Ley.

Plataformas ASOIAF - Príncipe de Dorne y Señor de Campoestrella | Tierra Media | Kvothe | Sanderson | Geralt de Rivia| Hideo Kojima
Viejo 30-mar-2021, 21:07   #17
gannicus
Unbowed Unbent Unbroken

Abr 2011 | 43.657 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Phiadit Ver Mensaje
Bueno bueno, vaya jarcia de mariquitas estyrios se puede juntar aquí, a mí en su día me la recomendó @OLEI, aunque puede que fuese @gannicus, y desde entonces muy fan del grimdarkito.
@Fecho
Yo soy más de recomendar Mistborn pero no lo descarto.

Plataformas: A Song of Ice and Fire || Crónica del asesino de reyes || PC MASTER RACE || Geralt de Rivia || NFL #302 Go Pats! || Comer en Madrid
gannicus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:10   #18
Kisuke
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 1.367 Mens.
Lugar: Palencia

Ford mustang

Gotka es el puto amo!!! Yo meganfan de este escritor
Kisuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:12   #19
Pepssi19
🌈🌈 🥇🌈🌈

Dic 2012 | 42.843 Mens.
Lugar: Innsbruck, Austria.

CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN'T LOSE!!! ICE UP SON!

Justo estoy leyendo la primera ley, en el segundo libro estoy

🏈 NFL - Ravens #192 🏈 - 🌈 ALEJANDRO VALVERDE CAMPEÓN DEL MUNDO INNSBRUCK 30/09/2018 🥇 A.Valverde M.Phelps L.Armstrong C.McGregor Zyzz LAMAR JACKSON
Pepssi19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:27   #20
OLEI
Flanders Everywhere

Oct 2012 | 13.812 Mens.
Lugar: Caput Castellae
Cita:
@Fecho
Puede ser...

Pillo sitio

Joer tengo abandonados sin terminar los de medio rey

Plataforma A Song of Ice and Fire: nº 8 - Consejero de los memes del Reino
Peña Valencianista 388 - \W/est\Vorld 88
OLEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:31   #21
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 16.036 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

@Fecho, aquí tienes una cronología de todo lo publicado hasta ahora, incluyendo relatos cortos, para aquellos más maniáticos. Y yo no puedo aceptar otro número que no sea el 336 como en el resto de chupis que (no) me aceptan.

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:34   #22
dark_shadow II

Nov 2018 | 873 Mens.
Lugar: Barcelona
Sitioooo!!!

El mejor escritor de fantasía actual!

Número 8 si puede ser.

Última edición por dark_shadow II fecha: 30-mar-2021 a las 21:44.
dark_shadow II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:37   #23
dark_shadow II

Nov 2018 | 873 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Arthur Dayne Ver Mensaje
Grande Fecho

Justo este finde terminé El Problema de la Paz, por cierto. Para mi, Joe, es el mejor escribiendo personajes y diálogos en fantasía. Y Glokta mi personaje favorito de todo el género. Orso viene pisando fuerte también.

Me quedo por aquí.

Has visto problemas en la traducción en esta nueva trilogía? En el segundo libro hay faltas de ortografía, frases como sino estuvieran bien estructuradas e incluso se confunde el nombre de un personaje por otro. Me parece que Manu viciano es el peor traductor de los que ha tenido Abercrombie en España.
dark_shadow II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:42   #24
Arthur Dayne
And longer if I can.

Dic 2011 | 20.207 Mens.

And now it begins

Cita:
Originalmente Escrito por dark_shadow II Ver Mensaje
Has visto problemas en la traducción en esta nueva trilogía? En el segundo libro hay faltas de ortografía, frases como sino estuvieran bien estructuradas e incluso se confunde el nombre de un personaje por otro. Me parece que Manu viciano es el peor traductor de los que ha tenido Abercrombie en España.
Sí, alguna cosa he leído que no me cuadraba o que tuve que leer varias veces para entenderlo.

Plataformas ASOIAF - Príncipe de Dorne y Señor de Campoestrella | Tierra Media | Kvothe | Sanderson | Geralt de Rivia| Hideo Kojima
Viejo 30-mar-2021, 23:28   #25
Fecho

Dic 2014 | 2.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yoj Ver Mensaje
Sitio, a mí me gustó la saga, pero no he leído nada más del autor.
Cita:
Originalmente Escrito por Seyn Ver Mensaje
Sitio, leí La Primera Ley y me encantó espero darle pronto a los demás.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Potaito Ver Mensaje
Pillo pole, que acabo de empezar la saga
Avisad si queréis número, así os voy citando cuando actualice, que espero sea pronto porque el op está un poco en pañales.
Cita:
Originalmente Escrito por omzaar Ver Mensaje
Gracia shur por el trabajo. Siempre la echaba en falta también.

Dame número!
Número 1 para usted!
Cita:
Originalmente Escrito por Gorion Ver Mensaje
Muy buena la primera trilogía. Sin embargo no he podido acabarme el de la mejor venganza.
Es muy buen libro. ¿Qué es lo que no te ha gustado? Es muy diferente a la primera saga y puede "chocar" el cambio, pero creo que tiene un comienzo que te atrapa y unos personajazos, aunque el tópico de la venganza sí que esté algo trillado.
Cita:
Originalmente Escrito por Arthur Dayne Ver Mensaje
Grande Fecho

Me quedo por aquí.

Mejor título no te podía haber dado, no te quejes. Me extraña que ni tú ni otros abrierais hilo, durante unas semanas estuve esperando mientras iba leyendo a ver si de repente encontraba la plataforma pero todo lo que me aparecía en el buscador eran temas relacionados con ropa.
Cita:
Originalmente Escrito por OLEI Ver Mensaje
Puede ser...

Pillo sitio

Joer tengo abandonados sin terminar los de medio rey
El gran OLEI por aquí. ¿Número? ¿Miembro del consejo cerrado, quizás como Meme Inquisidor?
Cita:
Originalmente Escrito por dark_shadow II Ver Mensaje
Sitioooo!!!

El mejor escritor de fantasía actual!

Número 8 si puede ser.
Hecho.
Cita:
@Fecho, aquí tienes una cronología de todo lo publicado hasta ahora, incluyendo relatos cortos, para aquellos más maniáticos. Y yo no puedo aceptar otro número que no sea el 336 como en el resto de chupis que (no) me aceptan.
Número y título para usted, el que creo que mejor le pega! Añadiré el enlace que indicas sin falta, he abierto la plataforma desde el móvil a modo rápido pero en cuanto pueda la pondré como se debe.

Última edición por Fecho fecha: 30-mar-2021 a las 23:31.
Viejo 30-mar-2021, 23:38   #26
Seyn

Oct 2017 | 130 Mens.
Lugar: Alicante
Gracias shur, número por aquí! @Fecho

Seyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 23:42   #27
Yoj

Abr 2014 | 2.544 Mens.
Lugar: Mediterráneo
¡Gracias, @Fecho! Dame número.
Yoj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 23:46   #28
Arthur Dayne
And longer if I can.

Dic 2011 | 20.207 Mens.

And now it begins

Cita:
Originalmente Escrito por Fecho Ver Mensaje

Mejor título no te podía haber dado, no te quejes. Me extraña que ni tú ni otros abrierais hilo, durante unas semanas estuve esperando mientras iba leyendo a ver si de repente encontraba la plataforma pero todo lo que me aparecía en el buscador eran temas relacionados con ropa.
Título perfecto.

A los que vengan a dar por culo los mandamos al Pabellón de Interrogatorios.

Viejo 31-mar-2021, 11:48   #29
Cal
cio

Sep 2015 | 4.659 Mens.
Muy chulo que shur, solo he leído la trilogía de primera ley, tengo que ponerme con los otros.
Pillo sitio y número
Cal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:55   #30
gannicus
Unbowed Unbent Unbroken

Abr 2011 | 43.657 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Pepssi19 Ver Mensaje
Justo estoy leyendo la primera ley, en el segundo libro estoy
Te reviento.

Plataformas: A Song of Ice and Fire || Crónica del asesino de reyes || PC MASTER RACE || Geralt de Rivia || NFL #302 Go Pats! || Comer en Madrid
gannicus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto