INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 10:43   #1
pentiun
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 1.096 Mens.
Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

***Si sale negativo devuelven***
***¿Problemas con la deducción por alquiler? Mira el faq!!!***

Canal YouTube aeat (cortesía de @miso): https://www.youtube.com/user/agenciatributaria

Este es el sitio para sacar el certificado de IRPF de los que han cobrado ERTE:
https://sede.sepe.gob.es/DServiciosP...icadoAction.do
Cortesía de @dj_Bel

Como todos sabéis, es a partir del 07 de abril cuando podremos presentar la declaración por internet. Desde el 04 de mayo podremos pedir cita telefónica y desde el 27 de mayo, cita para acudir presencialmente a las oficinas de la AEAT para que nos confeccionen la declaración. El plazo para presentar la misma finaliza el 30 de junio.

Como siempre, recordad repasar el borrador antes de confirmarlo, especialmente si tenéis derecho a alguna deducción. Si sale a pagar, tened en cuenta la posibilidad de fraccionar el pago y, en caso de que salga a devolver, sed conscientes del tiempo del que dispone la administración para efectuar la devolución.

Para hacer cualquier tipo de gestión relacionada con la declaración de la renta, podéis acceder a este enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEA...et/Renta.shtml

Los días clave de esta campaña de la renta son los siguientes: (desde el enlace podéis acceder a la página oficial de la aeat y ver el calendario completo, con todos los eventos e información ampliados, como números de teléfono, horarios, etc.)

24-03-2021 Consulta de datos fiscales. Suscripción a la app "Agencia Tributaria"
07-04-2021 Inicio de la presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2020
04-05-2021 Solicitud de cita previa: Plan "LE LLAMAMOS"
27-05-2021 Solicitud de cita previa para atención en oficinas
06-05-2021 Inicio: Plan "LE LLAMAMOS"
02-06-2021 Inicio de la atención presencial en oficinas
25-06-2021 Fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar
29-06-2021 Último día para solicitar cita previa
30-06-2021 Último día para presentar sus declaraciones de Renta 2020 y Patrimonio 2020
05-11-2021 Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de Renta

Este año no es que haya grandes novedades, pero el tema del Covid nos puede afectar de una forma u otra:
Trabajadores por cuenta ajena en ERTE: como sabéis, el paro cuenta como segundo pagador. El límite que nos exime de la obligación de declarar en cuanto a los rendimientos del trabajo es de 22.000 €, siempre que del segundo y ulteriores pagadores cobremos menos de 1.500€. En caso contrario, esto es, cuando hemos cobrado del segundo y ulteriores pagadores más de 1500 €, el límite baja a 14.000 €.
Madres trabajadoras en ERTE: para tener derecho a esta deducción, es necesario ser trabajador activo. Por tanto, por el periodo que se esté en ERTE y por ende, no trabajando activamente, no se tiene derecho a la deducción.
Autónomos con cese de actividad: el importe percibido tributa como rendimiento del trabajo.
Autónomos perceptores de subvenciones: recordad que tributan dentro de la actividad económica que desarrolléis.

Información para contribuyentes afectados por ERTE en 2020 de cara a la campaña de la Renta. Página oficial AEAT.

Por último, informaros de que podéis realizar pruebas con el simulador que está disponible en la web de hacienda, de forma que os hagáis ya una idea de cómo os saldrá la declaración: https://www2.agenciatributaria.gob.e...OLAB&EJER=2020
***No es el borrador, es un simulador de renta web.***

Breve historia sobre el funcionamiento del irpf, cortesía de @cm1:

¿Cómo funciona el IRPF? Imagina que tú eres Pepito, a este fiel contribuyente le retienen 10 manzanas al año.

Durante el año 2020 la empresa de Pepito, 4 veces al año ingresa en hacienda las manzanas que le quita a Pepito mes a mes, en total le han quitado 10 manzanas.

Hacienda deposita las 10 manzanas en una cesta que pone “Pepito con DNI XX.XXX.XX2R”

Pepito tiene hijos a cargo, le sale en su borrador que hacienda le tiene que devolver esas 10 manzanas, pero se da cuenta de que además tiene otras deducciones.

Las mete y a Pepito no le devuelven más de 10 manzanas, ¿Por qué?
Pues porque en la cesta aportó 10 manzanas y no le pueden devolver algo que no hay.

FAQ

¿Estoy obligado a presentar la declaración?
Existen diversos límites que nos eximen de la obligación de presentar la declaración, dependiendo del tipo de rendimiento/s que obtengamos. Podéis consultar dichos límites en la web de hacienda.

¿Puedo deducirme algo por la hipoteca de mi vivienda habitual?
Desde el 01/01/13 se suprimió la deducción por inversión en vivienda habitual. No obstante, si adquiristeis la vivienda habitual antes de esa fecha, se puede seguir deduciendo con normalidad.

¿Puedo deducirme algo por el alquiler de mi vivienda habitual?
Desde el 01/01/15 se suprimió esta deducción estatal. No obstante, si el alquiler es anterior a esta fecha, se puede seguir deduciendo. Esta deducción estatal es distinta a las que pueda ver en cada comunidad autónoma. Por tanto, aunque no tengáis derecho a la estatal, comprobad en las deducciones de vuestra comunidad si la podéis aplicar.

En los datos fiscales me aparece un importe con el concepto gastos deducibles. ¿Qué es eso? ¿Es lo que me devuelven?
No, no tiene nada que ver con el resultado de la declaración. Son gastos deducibles en los rendimientos del trabajo, normalmente hace referencia a la cotización a la seguridad social.

Tengo derecho a la deducción autonómica por alquiler, meto los datos pero no pasa nada. Mirad las condiciones para poder practicar dicha deducción en vuestra comunidad autónoma. Puede haber requisitos de no superar cierto límite en la base imponible, de que la cantidad pagada supere cierto importe, etc.

El año pasado me casé / tuve un hijo / me divorcié / cambió mi situación personal de cualquier forma. ¿Cómo me afecta esto, qué datos pongo?
La situación personal y familiar que se tiene en cuenta es la existente a fecha 31 de diciembre de 2020 (generalmente).
pentiun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 10:43   #2
pentiun

Oct 2013 | 1.096 Mens.
Ante las numerosas dudas y preguntas que me realizan, adjunto Manual práctico de Renta 2020, NO RESPONDO PRIVADOS.

https://rapidshare.io/1iUF/Manual_pr...Renta_2020.pdf

Para todo aquel que haya estado en ERTE, le salga a pagar y no sepa como fraccionar el pago en 6 meses, dejo el link para que se descargue las instrucciones;

https://www.agenciatributaria.es/AEA...por_ERTE.shtml

Última edición por pentiun fecha: 10-abr-2021 a las 16:00.
pentiun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:43   #3
Steve-0
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 989 Mens.
A devolver 25 eurillos

Steve-0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:02   #4
Meireles

Jun 2014 | 187 Mens.
Lugar: Madrid
¿Alguno sabe como incluir rentas exentas (son rentas que me paga la mutua y que están exentas de tributación) en la declaración? ¿Estoy obligado a incluirlas?
Meireles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 11:12   #5
pedoreto

Feb 2013 | 543 Mens.

Ibiza Mk4 TDI

Alguien sabe como hacer para financiar a 6 meses, por el erte
pedoreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:16   #6
NeNe_PtO

Jun 2009 | 231 Mens.
Buenas shurs! Pregunta un poco tonta, pero me gustaría no tener problemas.

El año pasado pude coger la deducción autonómica del alquiler en Madrid, vivía con mi mano, pero solo estaba yo en el contrato. En el ejercicio 2020 ya la incluimos en el contrato, por lo que este año ella va a deducirse el alquiler.

Sabemos que las cantidades totales del alquiler las tiene que dividir entre 2 (al estar los dos puestos en el contrato solo puede deducirse el 50 %). Hasta ahí todo claro. La duda es... debido a mis ingresos sobrepaso los requisitos y no puedo deducirme el otro 50 %, pero... estoy obligado a poner las cantidades correspondientes al alquiler aunque el programa me calcule que no tengo derecho a deducirlo, o simplemente como ya sé que no me corresponde no pongo nada en dicha parte?

Gracias de antemano!!
NeNe_PtO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:22   #7
Cinabar

Oct 2008 | 2.647 Mens.
¿La casilla de gastos deducibles que incluye la cuota de autónomos y el seguro de la casa qué número tiene?
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:22   #8
Maxete
Han llamao?

Dic 2018 | 902 Mens.
Sitio
Maxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:23   #9
JohanHerzog

Oct 2016 | 9.091 Mens.
Lugar: Segovia
A devolver más de 450 lereles.
JohanHerzog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:23   #10
Kino
Currisio fan

Dic 2012 | 4.906 Mens.
A pagar, 29 céntimos

Kino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:25   #11
Jaykos

Jul 2014 | 1.931 Mens.
Lugar: Málaga

ford focus

Cuál es la casilla para meter los pagos de los sindicatos y demás?
Jaykos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:25   #12
Andrés
Esnifador de pezones

Mar 2009 | 81.085 Mens.
Lugar: Dos Ríos
Una duda.

¿Esto debería meterlo?

Me pide días del año que he vivido en el piso y que uso tiene el piso.
Me aparece en los datos "DECLARANTE: Datos trasladables con información adicional."
Junto a lo de la hipoteca (que no al puedo meter por no ser anterior al año dónde desgravaba).

Otra duda. Si mi mujer ha metido los gastos de guardería (no estamos casados, hijo en común) puedo meterlo yo también?

ZIZOU, CALVO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA | Azotador esquizofrénico | Padre de @Gael
Andrés está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 11:26   #13
ersott

Jun 2013 | 3.070 Mens.
Una pregunta a ver si me podéis ayudar

Mi mujer ha obtenido 17.000 euros de rendimiento del trabajo y en el borrador le sale la cuota a 0€, no le aparece cuota, y le devuelven todas las retenciones

Yo he obtenido 20.000 euros, si tengo cuota y consecuentemente no me devuelven la totalidad de las retenciones

¿Alguna explicación? Ambos con un solo pagador, idéntica situación laboral
ersott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:26   #14
mgl1994.
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 1.146 Mens.
Lugar: Oregon

Civic

yo he marcado la casilla de renunciar a la devolución en favor del tesoro público. De nada españoles

Plataforma Hamijos del ciclismo nº 1994
mgl1994. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:26   #15
Ludwinger
rural_libertarian

Ago 2018 | 3.676 Mens.
Sitio
Ludwinger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:29   #16
skywalker81

Mar 2010 | 2.705 Mens.
shures, a parte de mi trabajo por cuenta ajena tengo otro por cuenta propia, no estoy dado de alta como autónomo pero si en el IAE y pago mis impuestos trimestrales con el modelo 130. En el borrador me aparece solo el "Pagos fraccionados ingresados" y l cantidad que he pagado en impuestos pero cuando le doy a presentar declaración me salta un error en el que indica que no he puesto mis datos de actividades económicas. Otros años no puse cantidad, solo el trabajo que realizo, tengo que volver a poner el dinero ganado y gastos otra vez?

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 194
skywalker81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:36   #17
Andrés
Esnifador de pezones

Mar 2009 | 81.085 Mens.
Lugar: Dos Ríos
Cita:
Originalmente Escrito por Andrés Ver Mensaje
Una duda.

¿Esto debería meterlo?

Me pide días del año que he vivido en el piso y que uso tiene el piso.
Me aparece en los datos "DECLARANTE: Datos trasladables con información adicional."
Junto a lo de la hipoteca (que no al puedo meter por no ser anterior al año dónde desgravaba).

Otra duda. Si mi mujer ha metido los gastos de guardería (no estamos casados, hijo en común) puedo meterlo yo también?
@pentiun

ZIZOU, CALVO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA | Azotador esquizofrénico | Padre de @Gael
Andrés está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:37   #18
Ketill69

Oct 2017 | 700 Mens.
Lugar: Madrid
Usuario clave bloqueado, le pasa a alguien mas?

He excedido los 6 intentos permitidos... Nose si es que la página se cuelga...
Ketill69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:39   #19
Lagun

May 2016 | 2.507 Mens.
Lugar: .

.

Por aquí uno que la ha hecho ya. Me devuelven 300 euros, ¿Cuánto tardarán en hacerme el ingreso?
Lagun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:44   #20
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.752 Mens.

TT

Buenas shurs¡¡

Dejo aquí mis dudas.

Es la primera renta en la que tengo HIPOTECA y VIVIENDA en propiedad al 50% ambas.

Y al abrir el borrador me pregunta si quiero Incorporar SI / NO la hipoteca y la referencia catastral (Datos trasladados)

Entiendo que tengo que darle que SI. Pero no se si hay opción de decir que no, porque pueda beneficiarme por ejemplo.

Por otro lado, también me preguntan los días que he vivido en 2020 en esa vivienda. Da igual si pongo 200 que 300?

...
Aansq_returns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:48   #21
el_canary
GC -> BAD -> MAD

Ene 2011 | 705 Mens.
Alucinando estoy shures. La hice ayer y ya la tengo confirmada (me devuelven).

Estoy en Madrid.
el_canary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:49   #22
Guitarplayer

Sep 2015 | 8.313 Mens.
Lugar: Rivas City
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Esto se mueve oigan. En un par de días, pasta para la saca

PEÑA ATLETICA SER DE LUZ Nº71
Guitarplayer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:52   #23
el_canary
GC -> BAD -> MAD

Ene 2011 | 705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Westone Ver Mensaje
Yo no puedo entrar, me pide la casilla 550 de la renta del año pasado que no tengo, o la [email protected] que tampoco tengo. He visto que a otros les da la opción de poner las ultimas 5 cifras de una cuenta de banco pero a mi es que no me da esa opción, ¿alguien mas que este como yo y haya conseguido entrar?.
Shur, estás entrando por la app de la AT? A mi me pasó que para meter a mi mujer en la conjunta me pedía la 550 (que si la tenía), y después la referencia.

En tu caso shur, si no la has hecho anteriormente y ellos no tienen grabado tus datos no tienen de donde hacer el contraste de datos. Puede que sea x eso.

Saludos y ojalá lo soluciones
el_canary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:53   #24
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 2.661 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

A pagar 220€.

Hijos de la gran puta.

Os deseo mejor suerte que a mí.
Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:54   #25
Mark E. Smith

Ago 2018 | 8.095 Mens.
Visto que me devuelven cerca de 500 lereles, es lo primero que he hecho esta mañana con el móvil, mientras cagaba
Mark E. Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:56   #26
jakal_casillas

Dic 2006 | 8.529 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

¿Por qué es necesaria esta mierda todos los años?

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:56   #27
Shopppp

Dic 2014 | 690 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Cita:
Originalmente Escrito por Guitarplayer Ver Mensaje
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Esto se mueve oigan. En un par de días, pasta para la saca
Otro más por aquí

ueueueueueueueue
Shopppp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:58   #28
Westone
ForoCoches: Miembro VIP

Ago 2008 | 22.881 Mens.
Lugar: Debajo del puente, tercer arco
Cita:
Originalmente Escrito por el_canary Ver Mensaje
Shur, estás entrando por la app de la AT? A mi me pasó que para meter a mi mujer en la conjunta me pedía la 550 (que si la tenía), y después la referencia.

En tu caso shur, si no la has hecho anteriormente y ellos no tienen grabado tus datos no tienen de donde hacer el contraste de datos. Puede que sea x eso.

Saludos y ojalá lo soluciones

Lo he intentado por todos los lados, desde tres navegadores y desde la app y nada. El año pasado si la hice (creia que no) pero no tengo la copia y si quiero ver la declaración del año pasado me pide la casilla 550 de la declaracion del año pasado

Westone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:59   #29
Arroz
Soy un cuenco de arroz

Ene 2019 | 8.909 Mens.
Lugar: Zihuatanejo

Delorean

-181,81

Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave.
Arroz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:59   #30
gipe

Abr 2014 | 686 Mens.
Lugar: En algún lugar en alguna parte

308 Style Puretech 130

Alguien sabe si la beca de un curso de la junta de Andalucía hecho en 2009 cobrado en 2020 hay que meterlo en la renta ?
gipe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto