((coches de otros lugares)) - Nuevo Daihatsu Rocky

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Los que tenemos una cierta edad, recordaremos sin duda aquellos pequeños Daihatsu Rocky, muy parecidos al Suzuki Samurai, que de vez en cuando se veían por la España de los 90. Eran todo terreno de verdad, muy chulos. En España creo que se llamaban Feroza, pero yo recuerdo haber visto alguna unidad con denominación Rocky.

En fin, llegaron y desaparecieron. Y aquí en Bali se ve algún Feroza viejuno, pero no se preocupen porque LA NUEVA GENERACIÓN YA ESTÁ AQUÍ.

Y no es lo que podría o debería ser...

Con ustedes, el nuevo Rocky.

Pero shurmano, ¿qué demonios es esta mierda?

Pues un coche low cost, derivado del demigrante Toyota Raize, pequeño y barato.

Bueno, a ver, es que es barato. Por eso las puertas se notan como de papel, pero señora, una vez dentro el coche es bastante cómodo, al menos para dos minutos.

Tiene pantalla gigante, y todas las cosas habituales de comodidades.

Un espacio trasero suficiente, una tapicería sencilla, y unos asientos sencillos pero que, como he dicho, asemejan confortables...

Y maletero, claro.

Bueno, al tema. Luces de led, llantas de 17 pulgadas, motor Toyota 3 cilindros 1 litro absolutamente despreciable pero entiendo que muy fiable de 87cv, asociado a caja CVT. Mil kilos de peso, y lo importante: unos 15.000 euros de precio.

¿Cómo te quedas, cariño?

Pues es lo que hay. Yo no pagaría más de 10.000 euros por ello, pero es lo que toca. ¡Y eso que está hecho en Indonesia!

Salu2 Furtivo

Pd. Luego si eso sigo con el Wuling Almaz
JCT
ForoCoches: Miembro
La globalizacion tiene estas cosas. De 4x4 a suv con motores cada vez más de lavadora. Coches lowcost a precios no tan lowcost.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Yo habría preferido un Jimny de Daihatsu antes que ESO.
hummerinator
Cita de Conde Pyruslav
Los que tenemos una cierta edad, recordaremos sin duda aquellos pequeños Daihatsu Rocky, muy parecidos al Suzuki Samurai, que de vez en cuando se veían por la España de los 90. Eran todo terreno de verdad, muy chulos. En España creo que se llamaban Feroza, pero yo recuerdo haber visto alguna unidad con denominación Rocky.

En fin, llegaron y desaparecieron. Y aquí en Bali se ve algún Feroza viejuno, pero no se preocupen porque LA NUEVA GENERACIÓN YA ESTÁ AQUÍ.

Y no es lo que podría o debería ser...

Con ustedes, el nuevo Rocky.

Pero shurmano, ¿qué demonios es esta mierda?

Pues un coche low cost, derivado del demigrante Toyota Raize, pequeño y barato.

Bueno, a ver, es que es barato. Por eso las puertas se notan como de papel, pero señora, una vez dentro el coche es bastante cómodo, al menos para dos minutos.

Tiene pantalla gigante, y todas las cosas habituales de comodidades.

Un espacio trasero suficiente, una tapicería sencilla, y unos asientos sencillos pero que, como he dicho, asemejan confortables...

Y maletero, claro.

Bueno, al tema. Luces de led, llantas de 17 pulgadas, motor Toyota 3 cilindros 1 litro absolutamente despreciable pero entiendo que muy fiable de 87cv, asociado a caja CVT. Mil kilos de peso, y lo importante: unos 15.000 euros de precio.

¿Cómo te quedas, cariño?

Pues es lo que hay. Yo no pagaría más de 10.000 euros por ello, pero es lo que toca. ¡Y eso que está hecho en Indonesia!

Salu2 Furtivo

Pd. Luego si eso sigo con el Wuling Almaz
Si, como dices aquí ese coche se llamo feroza, el rocky aquí era como un patrol en pequeño

Belmont
Real Madrid C.F.
A mi me gusta.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Belmont
A mi me gusta.
A ver, feo feo no es. Y ese plus de altura es algo valorable en Bali. Pero ahí se queda, el coche es lo que es. Mi Lubina cuesta más o menos lo mismo en versiones básicas, y son siete asientos, un cilindro más, y l misma altura (si no superior).
mitokondria
mosca cojonera
Y si es verdad lo de los 1000 kilos está bastante bien, aunque se agradecería más potencia.
Sukimimus31
Con un motor de 110cv, ni tan mal. Pero ese penco con cambio CVT ….., y a ese precio..
Pandorga
Me gustaba más el Bertone Freeclimber.
BMW I8
En autopista probaron uno y la verdad es que se le veía gordo de estetica en esa prueba.
Eso sí, no andaba un cagao.
Mr__POTATO
Cita de Pandorga
Hace poco vi uno a la venta, creo que era azul, y no era feo. Me llamo la atencion por lo raro, era la primera vez que veia uno
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de fireblade90
El feroza era gasolina y el Rocky diésel

O al menos yo lo recuerdo así

Mi hermana tuvo unos meses un Rocky granate y era diésel, pero era más grande que un samurai

2.8 td y no sé si eran 100 cv

Gastaba un huevo para lo que era, el consumo era como el de un patrol 6 cilindros
El musso con 2.9 y 5 cilindros, no tengo yo un recuerdo de que consumiese mucho la verdad. Me refiero a velocidades normales. Si ibas a 100 km/h el deposito podia durarte tranquilamente 800 km.
Pandorga
Cita de Mr__POTATO
Hace poco vi uno a la venta, creo que era azul, y no era feo. Me llamo la atencion por lo raro, era la primera vez que veia uno
Yo aún veo a 3 por mi pueblo, uno de ellos matriculado como histórico y como reclamo de un concesionario.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Pues este Rocky debe de gastar sobre los 6 litros, que es la nimiedad que consume mi Nissan Livina. Nunca había tenido un coche que consumiese tan poco (ni que anduviese tan poco).
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Good news! It's the new Daihatsu Rocky

Pues recuerda a un Mitsubishi Montero io modernizado.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de fireblade90
Si pero el que tuviste tu ya era turbo diésel inyección directa

El otro era motor japonés de los 80-90

El land cruiser mío rondaba siempre los 13 o 14
era indirecta con precamaras. un OM602LA de bomba lineal
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Pandorga
Porque era más pijo que el Feroza, y con motor BMW.
MomiaMan
ForoCoches: Usuario
Cita de JCT
La globalizacion tiene estas cosas. De 4x4 a suv con motores cada vez más de lavadora. Coches lowcost a precios no tan lowcost.
O que cada vez los mínimos sean muy superiores a lo anterior y que muchísima más gente tenga acceso.
ManuelDos
Mmmm me gustan estos hilos y conocer costumbres de otros países, ¿llegará aquí la moda esa de llenar de mochilas cutres el maletero de los coches de exposición?

Perhatjan!!!!!!
Juanmi82
@Conde Pyruslav

Review del Almaz letal?

Los guardan en un Almazen?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Juanmi82
@Conde Pyruslav

Review del Almaz letal?

Los guardan en un Almazen?
Ni idea, pero zi tienez ardor de eztómago, viene muy bien.
nimbus_GTI
50 puntos para Gryffindor
Mi tio usa uno como vehiculo de diario para cargar con materiales de la obra y lo tiene bastante bien cuidado.
ADSL
Me encanta el original, ahora todos los coches están cortados por el mismo patrón. Solo falta que tenga los escapes falsos para terminarlo de arreglar.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
¿Que porcentaje de indonesios puede comprarse ese coche? Quitando a los marineros en buques de carga que están por todo el mundo, no se si es acceso para el indonesio medio.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Ford GranTorino
¿Que porcentaje de indonesios puede comprarse ese coche? Quitando a los marineros en buques de carga que están por todo el mundo, no se si es acceso para el indonesio medio.
En porcentaje no sé, pero siendo el cuarto país más poblado del mundo, en número van a ser muchísimos.
makitwo
Makyone kenobi
Cita de Conde Pyruslav

Qué guapetón!!!
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de Conde Pyruslav
En porcentaje no sé, pero siendo el cuarto país más poblado del mundo, en número van a ser muchísimos.
Ya, pero Indonesia apenas mueve un millón de coches en los años buenos.

https://carsalesbase.com/indonesia-car-sales-data/
Saas Fee
Los Daihatsu los recordaba más grande que un Suzuki.

Y a mi también me gustaba mucho más el Bertone.

Los tiempos… el nuevo Daihatsu en su hábitat natural. Buena presentación.

¿También tiene escapes falsos con el real a la vista? ¿Cómo has podido obviarnos ese detalle? A mi me tienes en ascuas ahora mismo.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
No hay escapes falsos. Es que no debe de haber ni tubo de escape, con semejante motor...

Saas Fee
Vaya por Dios, sin escapes falsos. Veo despistados a los de marketing.
← A Coches