Súper comparativa de neumáticos

audi_horch
Die Beste oder gar Nicht
#1

Me he encontrado con la que la revista Car&Tecno sacó hace tiempo una comparativa de neumáticos. Aprovechando que tenía que hablar sobre lo que cuestan las ruedas de este coche, pues os pongo todo junto.

En primer lugar, el coche: el Opel GT lleva ruedas 245/45 R18. Para los que no estén al tema, explico:

.- 245 es el ancho del neumático, en milímetros (es decir, tiene 24.5 centímetros de ancho)

.- 45 es el perfil del neumático, es decir, la distancia que hay entre la llanta y la banda de rodadura. Tiene 45 milímetros (4.5 centímetros).

.- R quiere decir "Reinforced" (Reforzado, se refiere a que el flanco del neumático - el "lateral" - viene reforzado, ahora todos los neumáticos son así).

.- 18 es el diámetro de la llantas, en pulgadas. Son 45.72 centímetros de diámetro.

Vale. Mucha gente dice que las ruedas anchas son caras: pues mira, sí. Pero antes de poner precio y comparativas, quiero comentar este detalle: las ruedas de un coche es lo ÚNICO que nos sujeta al asfalto. No hay más.

En un coche con potencia modesta, con el que no se alcanzan normalmente grandes aceleraciones laterales, podemos intentar "ahorrar" en neumáticos, poniendo unos más baratos (no se debe, en cualquier caso).

Pero con doscientos cincuenta y cuatro caballos, la cosa puede ponerse muy, pero que muy fea si las ruedas no son de la mejor calidad. De hecho, el coche lleva de fábrica neumáticos Goodyear , que se supone está entre las marcas mejores del mercado.

Una vez dicho esto, ¿qué rueda cogemos? Porque debe haber como unas veinte marcas... En la prueba que antes nombraba, se han ido a las mejores marcas posibles.

¿Queréis saber cuáles son las mejores ruedas...?





¡Pues aquí tenéis la prueba en cuestión!

Id pinchando en los enlaces de abajo para verla,

páginas uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete.

Os pongo un resumen, para facilitar la lectura.

Y ahora, a lo que íbamos: precios. Los he sacado de aquí, que parece ser el sitio más barato que he encontrado. También lo han usado los de km77.com, así que en principio no debería haber problemas.

Lista de precios (cada neumático, todos los gastos incluidos).

Goodyear Eagle F1 Asymmetric
, 240.20 €

Vredestein Ultrac Sessanta, 182.60 €

Continental SportContact3, 221.30 € (no está el Contisport, ésta es la gama nueva)

Bridgestone Potenza RE-050A, 197.00 €

Michelin PilotSport PS2, 250.40 €

Pirelli pZero Rosso Asimmetrico, 230.70 € (no hay Nero para el GT, el Rosso es superior)

Kumho KU19 asimétrico, 150.20 € (no hay Ecsta para el Gt, éste es superior)

Dunlop SP Sport Maxx, 192.70 €

Yokohama Advan Sport
, 185.20 €(igual que antes, no hay S.Drive para el GT)


Por supuesto, no soy un experto, pero a la vista de la prueba, y de los precios, yo le pondría una Vredestein Ultrac Sessanta: son las segundas mejores, y son de las más baratas. En cualquier caso, cada uno que ponga las que considere oportunas: ahora ya no podéis decir que no sabéis de ruedas, ¿no?


Y en el fondo, ¿quién no quiere lo mejor para un coche tan increíblemente bello?

MÁS EN WWW.MIOPELGT.ES O http://NUEVOOPELGT.BLOGSPOT.COM

OS ESPERAMOS...
IVANCINHO21
100% gasolina
#2
yo tenia pensado meter la F1 assimetric
scampos1984
ForoCoches: Miembro
#3
Buen hilo audi_horch, pero te comento lo que creo:

Cita de audi_horch

.- 245 es el ancho del neumático, en milímetros (es decir, tiene 24.5 centímetros de ancho)

.- 45 es el perfil del neumático, es decir, la distancia que hay entre la llanta y la banda de rodadura. Tiene 45 milímetros (4.5 centímetros).
.- 45 es el perfil del neumático con respecto a la anchura, es decir, define la distancia que hay entre la llanta y la banda de rodadura. Tiene el 45% de perfil con respecto a la anchura (0.45*245 = 10.13 centímetros).


De hecho, muchos BMW montan 225/40 18 delante y 255/35 18 detrás, siendo estas medidas equivalentes. Si fuera como dices la rueda trasera tendría 5mm menos de radio, es decir, 1cm menos de altura.

Realmente son casi iguales:

225*0.4 = 90 mm
255*0.35 = 89.25 mm

Saludos
IVANCINHO21
100% gasolina
#4
scampos buena explicacion
eemritoaugusto
emeritoaugusto
#5
Esas Vredestein tienen muy buena pinta.
scampos1984
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de ivancinho_coupe
scampos buena explicacion
Gracias
kapi68
ForoCoches: Miembro
#7
Quizas no viene mucho al caso pero, que opinion os merece las Hankook optimo 225/45 17"¿? Es que veo q habla de las khumo y si no tengo mal entendido las Hankook son similares pero de mejor calidad.

saludos y gracias
Lachi
Invitado
#8
Vaya ahora quizas encuentro un criterio con sustento.... lo cierto es que tenemos un gran lio para elegir neumaticos para una flota de Peugeot partner 175/70/14 y nos ofrecen Pirelli cinturato p4 y Pirelli Chrono ambas son de factura Brazilera y me ofrecen otras marcas Europeas.

Lo que quiero saber es ¿Europa ó Sur America? si se trata de neumáticos y por qué
BMW I8
#9
Gracias por el articulo...
Saludos..
Clubman
ForoCoches: Miembro
#10
La R significa que el neumático es radial.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día