INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Routers forococheros XIAOMI AX Wifi6 mesh superpotentes AX3600 AX1800 AX5 AX6 Vol.III

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2021, 19:36   #1
lilopiglet
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 3.273 Mens.
Exclamation Routers forococheros XIAOMI AX Wifi6 mesh superpotentes AX3600 AX1800 AX5 AX6 Vol.III

ROUTERS FOROCOCHEROS LOW COST 2021

Soportan MESH! de hasta 10 routers Xiaomi tipo AX

Son bienvenidos todos los routers AX de Xiaomi, teoricamente se puede crear mesh entre todos ellos:

• AX3600 (tope de gama, ultra hackeable, potente y habrá OpenWRT virgen vainilla) SSH posible
  • AX5 chino = AX1800 blanco global (low cost, pero matón, el AX1800 blanco se puede "descapar" potencia a chino) SSH posible
  • AX1800 torre de mordor (igual que AX5 pero distinto diseño, siempre es chino y potente) SSH posible
  • AX6 (gama media/alta , siempre es chino y potente. Rendimiento parecido a ax3600) SSH posible, método distinto Con AX3600 a 60€ la diferencia es poca con AX6 y pierde bastante sentido su compra, sobretodo debido a su poca popularidad y baja hackeabilidad, pero es un gran router.
  • AX6000 (tope de gama nuevo, poco o nada hackeable y más caro)
  • AX9000 muy nuevo, versión que pordría decirse "gaming", tiene usb, ventilador y mucho poderío, sin info ni hackeos. Sigue sin tener Wifi6E igual que el AX6000, no le veo motivo de cambio si ya poseemos uno de nuestros queridos AX3600. Como router inicial y si se tiene presupuesto alto seguro que es un pedazo de router y te viene chino chino seguro.

SSH lo queremos para controlar potencia wifi en línea de comandos y para poder sustituir el router de fibra completamente configurando VLAN.

ACTUALIZACION 3/05/2021

SSH PERMANENTE (método fuckAX3600) en AX3600, más pulido y ampliado 3.0

ACTUALIZACION 1/05/2021

Xqrepack firmwares 1.1.15 chino y 3.0.22 global para AX3600 ya preparados a punto para descargar y flashear mediante ssh, con SSH activado y peticiones a China desactivadas. (ojo que el firmware global lo tiene abandonado Xiaomi....)
Sobre el abandono del firmware global para el ax3600

ACTUALIZACION 20/04/2021

Con respecto a la potencia de emisión wifi...

ACTUALIZACION 16/04/2021

TRUCO: enlaces de todos los firmwares chinos actuales y pasados de forma sencilla de TODOS los routers.
Chollo, mínimo histórico de 64€ para el AX3600 y desde Madrid, CORRED INSENSATOS !
Novedades con la red de invitados, ya es más fácil cambiar el nombre
Última guía del AX5 / AX1800 blanco

ACTUALIZACION 06/03/2021

Actualizar a mano los ultimísimos drivers wifi linux Qualcomm Atheros de nuestros routers
renovado Manual activar SSH temporal en routers AX3600 AX5 AX1800 etc.. 2.0 (Ahora con solo 1 comando)
Tenemos tambien otro nuevo manual para Pepephone que lo he puesto juntito con los otros 3 en el día 8 febrero

ACTUALIZACION 05/03/2021

Desactivar WPS
SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado 2.0 (con CN en bdata)

ACTUALIZACION 27/02/2021

Acerca de las potencia máximas en 5Ghz según el canal que elijamos y dónde vivamos: REGULATORY DOMAIN
Bajar la potencia wifi a mano si vivimos en la China y queremos configurarlo a menos de 27dBm(500mW) en el AX3600(@kvi)

ACTUALIZACION 22/02/2021

Mejora de: "SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado" . Le añade cómo dejar "CountryCode" en CN en routers ax3600 globales ya que no era así y teníamos potencia EU , ahora está descapado 100% si es global de origen(@kvi)

ACTUALIZACION 19/02/2021

63.99€ precio mínimo histórico para el AX3600, GLOBAL stock Spain

ACTUALIZACION 12/02/2021

Hacer que por DHCP no nos asigne la ip del router como DNS sino las que queramos (@sisti)
Tunear no-ip o dyndns. Hacer que DDNS mire la ip externa contra internet

ACTUALIZACION 10/02/2021

A tortas con la potencia wifi y el script y variables que deciden la región y potencia en ax3600

ACTUALIZACION 8/02/2021

Configuración PPPOE VLAN AX3600 MOVISTAR/O2 (sustituir router operadora) (@Alfita147gta)
Configuración PPPOE VLAN AX3600, AX1800 blanco/negro y AX5 con Vodafone Neba Lowi (sustituir router operadora)(@pfg)
Configuración PPPOE VLAN AX3600 Pepephone (sustituir router operadora)(@tirayafloja)
CAMBIAR SSID A LA WIFI DE INVITADOS

ACTUALIZACION 26/01/2021

SSH PERMANENTE en AX3600, método chupado y actualizado

ACTUALIZACION 22/01/2021

Guía para obtener SSH en el router AX6

ACTUALIZACION 20/01/2021

Solución a los que les preocupa la PRIVACIDAD de los routers de Xiaomi

ACTUALIZACION 19/01/2021

renovado Manual activar SSH en router AX3600 AX5 etc

ACTUALIZACION 18/01/2021

Guía AX3600 Cambiar firmware Global a firmware Chino + Cambiar región EU a CN (del shur Shamino)

ACTUALIZACION 15/01/2021

Posible manera (script) de hacer mesh entre routers de distinta región, si reseteamos virgen un AX3600 global se quedaba en región SG Singapur al añadir a la mesh y era imposible. YA NO

ACTUALIZACION 08/12/2020

Chollazo, precio mínimo histórico del AX3600 GLOBAL a 65.99€ en DhGate.

ACTUALIZACION 05/12/2020:

Mod SuperHUB = Pi4 + M5Stack Core 2 + Ax3600
Interior de las antenas del AX3600

ACTUALIZACION 26/11/2020:

Por black friday tenemos el AX3600 GLOBAL desde china por 73€ , CHOLLAZO

ACTUALIZACION 25/11/2020:

FIRMWARES CHINOS Y GLOBALES PARA EL AX3600, y manual de desbriqueo y conseguir SSH Telnet y UART permanentes (solo hackers).

ACTUALIZACION 24/11/2020:

Cómo de potente es la CPU del AX3600 y el AX5 ? Comparativa de rendimiento teórico de más de 40 cpu's de routers Wifi6 modernos.

ACTUALIZACION 22/11/2020:

Cuánta potencia wifi tiene el router AX3600 (y AX5) ? Compáralo con tu router ! Es un puto pepino ��

ACTUALIZACION 24/10/2020:

Recopilamos el firmware chino del AX5 original de fábrica y el segundo firmware por si las moscas:
añadido el último 1.0.33 de febrero 2021 con importantes mejoras mesh. Sigue pudiéndose activar SSH sin problema.
en el 1.0.44 ya no se puede activar SSH no-permanente ni de ningún tipo

Edit: Nos comenta el shur @zorry_meganero que su AX1800 global de aliexpress plaza viene con el firwmare 3.0.34 en español por supuesto y que es compatible con VLAN y PPPoE (para eliminar completamente el router de fibra)

Si alguien consigue este firmware para descargar que avise.

ACTUALIZACION 14/10/2020 :

Parece que ha salido la versión GLOBAL y se llama Xiaomi Mi Router AX1800 y es la misma carcasa con distinto nombre. Para confundirnos aún más ya había la versión china tambien llamada AX1800 que es en formato torre negra de mordor por motivos estéticos y tambien es el mismo hardware exactamente.

Está a la venta en Aliexpress Plaza https://es.aliexpress.com/item/1005001524114832.html a 42.5€ , si creamos una nueva cuenta de Aliexpress -2.62€ cupón de nuevo usuario se quedaría en 39.8€ , precio muy competitivo , ya no sale tan a cuenta pedirlo a china por 4 razones : peligro aduanas, viene en chino, tiempo en recibirlo y solo 5€ de diferencia. Tambien está este otro https://es.aliexpress.com/item/1005001501629022.html de 43.5€

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2021, 19:37   #2
lilopiglet

Dic 2004 | 3.273 Mens.
Reservado

Viejo 16-sep-2021, 20:34   #3
moisitor

Feb 2006 | 165 Mens.
Lugar: En todos lados

Mercedes SLK 200

Como avanza esto...VOLIII ya

¡¡¡¡¡¡ Que bien se está, cuando se está bien !!!!!!!
moisitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 20:43   #4
vocesSPA

Feb 2014 | 2.200 Mens.
Lugar: MADRID

Hyundai i30N Performance Stage 1

Lo comento en este volumen, quye fue de los ultimos mensajes del 2.

Hay forma de saber si están funcionando las antenas a 1000mW? , tengo los dos routers AX3600 en versión china ( cambie de global a esa ) y ne molaría saber si está bien ese tema
vocesSPA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2021, 00:58   #5
Gromber

Ene 2014 | 122 Mens.
Se podria actualizar el primer post con los ultimos manuales y avances, como el del openwrt no oficial para el ax3600 que se curraron.
Gromber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 01:03   #6
daviddrf

Ene 2009 | 391 Mens.
Cita:
Cita de vocesSPA Ver Mensaje
Lo comento en este volumen, quye fue de los ultimos mensajes del 2.

Hay forma de saber si están funcionando las antenas a 1000mW? , tengo los dos routers AX3600 en versión china ( cambie de global a esa ) y ne molaría saber si está bien ese tema
Sí, por SSH con los comandos:

Código:
iwinfo wl0 txpowerlist Iwinfo wl1 txpowerlist
"wl0" sería la WiFi a 5 GHz y "wl1" la WiFi a 2,4 GHz. Para comprobarlo con un único comando tienes "iwlist txpower". Esto todo está enlazado en la primera página del volumen 2 y más concretamente y requeteexplicado aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post400376296
Saludos.
daviddrf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 03:04   #7
lilopiglet

Dic 2004 | 3.273 Mens.
Cita:
Cita de Gromber Ver Mensaje
Se podria actualizar el primer post con los ultimos manuales y avances, como el del openwrt no oficial para el ax3600 que se curraron.
Si pero estoy en el 3er mundo con conexion pesima y solo teléfono, una locura, cuando vuelva en 2 semanas lo hago desde el PC 👍🏻👍🏻

Viejo 17-sep-2021, 16:08   #8
Gromber

Ene 2014 | 122 Mens.
Ok, yo lo comento para que no se pierda la info importante del anterior hilo, para quien entre y mire el primer hilo, que sepa que hay cosas pendientes de añadir, cuando puedas, sin problema

vocesSPA, probaste por ssh el comando iwlist txpower?

Ya he quitado el openwrt del router ax3600, no estaba mal, pero el wifi no funciona tan bien como con el de stock modificando la misma, incluso poniendolo al máximo, además toca mirar cuando avance un poco, el tema de las vlans, multicast, igmp etc, para que funcione el decodificador de tv de movistar, tanto por cable, como por wifi, con un repetidor, si es posible.

Saludos

Última edición por Gromber fecha: 17-sep-2021 a las 16:10.
Gromber está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2021, 13:51   #9
pitiriguisvi

Jul 2017 | 1.123 Mens.
los que habéis probado ya el openwrt podéis comentar vuestra experiencia? os funciona el módulo de mesh?
gracias
pitiriguisvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2021, 16:41   #10
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Astra

Buenas,
Después de una lectura rápida estoy bastante perdido.
El tema es que vivo en un casa de tres plantas, en la principal donde está el router de la operadora la cobertura es muy buena salvo en una habitación, en la de arriba bastante decente y en el sótano es pésima. Hay una toma de ethernet en cada planta.
Me voy a cambiar de operador y aprovechando el cambio me planteo dejar el router "de regalo" en su caja y comprarme algo decente.
Qué sería mejor?
1) Poner un ax3600
2) Poner varios en malla a través de ethernet más sencillos, como ax1800?

El cambio sería a Digi, y entiendo que no habría problema.

Gracias!
Quinlu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 07:37   #11
EnriDiesel
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 25 Mens.
Yo estaba en tu situación y elegí la opción de 3 ax1800 en malla por ethernet. De momento, de lujo.
EnriDiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 09:31   #12
DreamingU
Soy mentira y soy verdad

Jun 2013 | 551 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Cita de Quinlu Ver Mensaje
Buenas,
Después de una lectura rápida estoy bastante perdido.
El tema es que vivo en un casa de tres plantas, en la principal donde está el router de la operadora la cobertura es muy buena salvo en una habitación, en la de arriba bastante decente y en el sótano es pésima. Hay una toma de ethernet en cada planta.
Me voy a cambiar de operador y aprovechando el cambio me planteo dejar el router "de regalo" en su caja y comprarme algo decente.
Qué sería mejor?
1) Poner un ax3600
2) Poner varios en malla a través de ethernet más sencillos, como ax1800?

El cambio sería a Digi, y entiendo que no habría problema.

Gracias!
Me uno a la pregunta! Tengo una vivienda con dos plantas y quisiera mejorar mi Red WiFi. También tengo tomas ethernet en cada una de las habitaciones.
Gracias!

"Quiero dejar esto bien claro: Yo creía que el poli era como una prostituta." - Homer Simpson
DreamingU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 10:01   #13
DreamingU
Soy mentira y soy verdad

Jun 2013 | 551 Mens.
Tengo otra pregunta. Perdonad pero soy nuevo en estos temas.
Si tengo una vivienda de dos plantas, podría colocar en Mesh dos AX1800 de la siguiente manera? uno en la planta de abajo, conectado por ethernet al router de la compañía, y otro en la planta de arriba, conectado a la toma de ethernet que tengo en una de las habitaciones. De este modo solo tendría un mismo SSID y password (obviamente dejando de lado el de la compañía).

Mil gracias!

"Quiero dejar esto bien claro: Yo creía que el poli era como una prostituta." - Homer Simpson
Viejo 19-sep-2021, 10:27   #14
daviddrf

Ene 2009 | 391 Mens.
Cita:
Cita de DreamingU Ver Mensaje
Si tengo una vivienda de dos plantas, podría colocar en Mesh dos AX1800 de la siguiente manera? uno en la planta de abajo, conectado por ethernet al router de la compañía, y otro en la planta de arriba, conectado a la toma de ethernet que tengo en una de las habitaciones. De este modo solo tendría un mismo SSID y password (obviamente dejando de lado el de la compañía).

Mil gracias!
Hola ¿La toma Ethernet de la planta de arriba a dónde iría conectada?
Viejo 19-sep-2021, 11:30   #15
DreamingU
Soy mentira y soy verdad

Jun 2013 | 551 Mens.
Cita:
Cita de daviddrf Ver Mensaje
Hola ¿La toma Ethernet de la planta de arriba a dónde iría conectada?
En la planta de abajo tendría el router principal -> conectaría con cable ethernet el router principal con el primer AX1800 -> De este AX1800 sacaría un cable ethernet y lo conectaría a la toma de ethernet en la pared, que está conectada al resto de tomas en la segunda planta -> Ahora en la segunda planta, en una de las habitaciones con toma de ethernet, conectaría otro AX1800 a esa toma, con lo que creo que de esta manera estarían conectados ambos AX1800 y podría formar una Red Mesh, teniendo uno en cada planta (en total la vivienda tiene unos 120m2).

Es factible esta idea? Como digo no soy nada experto en estos temas 😅

Muchas gracias!

Última edición por DreamingU fecha: 19-sep-2021 a las 11:37.
Viejo 19-sep-2021, 11:36   #16
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.

Opel Astra

Cita:
Cita de EnriDiesel Ver Mensaje
Yo estaba en tu situación y elegí la opción de 3 ax1800 en malla por ethernet. De momento, de lujo.
Muchas gracias, me lo voy a plantear
Viejo 19-sep-2021, 11:38   #17
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.

Opel Astra

Cita:

Mil gracias!
Y entiendo que desconectarías la wifi del router principal que no es xiaomi, no?? porque si tienes dos redes en malla y una que no, aún cuando todas tengan el mismo ssid supongo que el cambio entre ellas no sería automático. O estoy equivocado?? tampoco controlo mucho de estos temas
Viejo 19-sep-2021, 11:39   #18
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.

Opel Astra

Por cierto, dónde soleis comprar los routers?? aliexpress??
Algún enlace?
Gracias
Viejo 19-sep-2021, 11:59   #19
DreamingU
Soy mentira y soy verdad

Jun 2013 | 551 Mens.
Cita:
Y entiendo que desconectarías la wifi del router principal que no es xiaomi, no?? porque si tienes dos redes en malla y una que no, aún cuando todas tengan el mismo ssid supongo que el cambio entre ellas no sería automático. O estoy equivocado?? tampoco controlo mucho de estos temas
Entiendo que sí, debería desconectar el WiFi del router principal (Vodafone) para que éste únicamente proporcione conexión al primer AX1800 (que estaría justo al lado físicamente) que se encargaría de montar su propia Red WiFi y además, sacarle un cable ethernet a la toma de ethernet que proporcionaría conexión al resto de tomas. De esta manera, en la segunda planta en una de esas tomas conectaría el otro AX1800.

Yo tampoco controlo pero creo que tiene sentido jajaja.

Gracias!

Viejo 19-sep-2021, 18:02   #20
daviddrf

Ene 2009 | 391 Mens.
Cita:

Mil gracias!
Hola de nuevo, si es así lo que comentas no debería haber inconveniente. Te lo preguntaba porque en el volumen 2 el usuario @overdriver comentaba que si en vez de conectar el router del operador al primer router Xiaomi y éste al segundo router Xioami conectas ambos routers Xiaomi al del operador...al hacer roaming del primer router Xiaomi al segundo se produce una brusca bajada o descenso de la velocidad...lo cual yo he podido comprobar que efectivamente es así. Esto ocure de momento con el firmware stock o de fábrica de Xiaomi pero esperemos (o al menos yo así lo espero) que cuando salga Openwrt de forma estable esto se subsane y si ambos routers Xiaomi están conectados por cable Ethernet al router del operador en vez de entre sí directamente no haya ningún descenso ni bajada de velocidad al hacer roaming del primero nodo o satélite al segundo...Saludos.

PD: en relación a la red de invitados yo lo que haría sería activarla en el router del operador, así de este modo "descargas" o libras de este pequeño trabajo a los routers Xiaomi (comentario realizado al margen de que quieras aislar o no a los invitados de tu red de área local).

Última edición por daviddrf fecha: 20-sep-2021 a las 02:17.
Viejo 20-sep-2021, 09:22   #21
DreamingU
Soy mentira y soy verdad

Jun 2013 | 551 Mens.
Cita:
Hola de nuevo, si es así lo que comentas no debería haber inconveniente. Te lo preguntaba porque en el volumen 2 el usuario @overdriver comentaba que si en vez de conectar el router del operador al primer router Xiaomi y éste al segundo router Xioami conectas ambos routers Xiaomi al del operador...al hacer roaming del primer router Xiaomi al segundo se produce una brusca bajada o descenso de la velocidad...lo cual yo he podido comprobar que efectivamente es así. Esto ocure de momento con el firmware stock o de fábrica de Xiaomi pero esperemos (o al menos yo así lo espero) que cuando salga Openwrt de forma estable esto se subsane y si ambos routers Xiaomi están conectados por cable Ethernet al router del operador en vez de entre sí directamente no haya ningún descenso ni bajada de velocidad al hacer roaming del primero nodo o satélite al segundo...Saludos.

PD: en relación a la red de invitados yo lo que haría sería activarla en el router del operador, así de este modo "descargas" o libras de este pequeño trabajo a los routers Xiaomi (comentario realizado al margen de que quieras aislar o no a los invitados de tu red de área local).
Muchas gracias compañero!
A ver si en las próximas semanas puedo iniciar todo el proceso y os cuento

Viejo 20-sep-2021, 11:29   #22
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.

Opel Astra

Bueno,
Después de pasarme el domingo leyendo el hilo y sus volúmenes de cabo a rabo me he hecho la siguiente composición de lugar, a ver si me he enterado.
En mi caso dudo entre poner uno/varios AX1800 o un AX3600

AX1800. Bastaría con ponerle el firmware chino y automáticamente ya estaríamos con la wifi a toda potencia. Entiendo que una vez así se podría configurar a través del entorno web, traduciendo del chino con google translator. En caso de querer sustituir el router de la operadora, habría que habilitar ssh y configurar vlan.
En mi caso, a favor: cuesta la mitad que el AX3600 y en caso necesario podría gastándome lo mismo hacer mesh con dos AX1800. Parece más fácil (para los que no tenemos experiencia) modificar este que el AX3600?
En contra, entiendo que al poner el firmware chino, se pasa la privacidad por el forro y mandará información a los servidores chinos.

AX3600. Siguiendo el método de pitxanegra por ejemplo, se pasaría a firmware chino, se pondría ssh definitivo, trasteamos la potencia y volvemos al firmware global sin perder la potencia.
A favor, en español, sin enviar mierda a los servidores chinos, equipo más potente.
En contra, cuesta el doble y el cacharreo parece más complicado??

Lo he entendido más o menos bien?
Viejo 20-sep-2021, 20:49   #23
Stroggof

Oct 2005 | 7.688 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Estoy hasta la minga de mi ax1800.
Lo tengo conectado como segundo a un principal asus que es el que me proporciona Internet y DHCP.
Pero el Xiaomi sigue dando DHCP y no encuentro la manera de desactivarlo encima da otro rango de ip y lo que se conecta se queda mal.
La conexión es por cable, lo tuve conectado por su puerto wan y ahora en el puerto 1 pero sigue yendo mal.
¿Como Quito su DHCP y su nat? Ayer funcionó un rato pero me ha tocado apagarlo y al encenderlo a vuelto a las andadas.
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 11:50   #24
Kolapsos

Nov 2012 | 2.138 Mens.
Lugar: BCN
He conseguido subir la potencia del ax1800, con el firm europeo y SSH temporal (por ahora), en la frecuencia de 5ghz a 26dBm por lo que hay forma de descaparlo por encima de los 20dBm.
En la frecuencia de 2.4ghz no consigo pasarlo de 20, seguiré probando.

Lo primero dar las gracias a @daviddrf y a @zemerket el primero por aguantarme mil dudas y mandarme un router para hacer el método de SSH temporal usando un router con openwrt, es un puñetero crack, y el segundo por la currada de investigación que ha hecho para conseguir SSH con el firm europeo y este router.

Ahora estoy en el móvil y no tengo a mano lo que he hecho, es muy fácil (creo), para subir a esos 26dBm en los 5ghz y a ver si alguien consigue a partir de ahí descapar los 2.4ghz
Kolapsos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 12:13   #25
lokai

Abr 2008 | 2.141 Mens.
Lugar: Cerca de Valencia

IS300H / Alfita 156

Cita:
Cita de Stroggof Ver Mensaje
Estoy hasta la minga de mi ax1800.
Lo tengo conectado como segundo a un principal asus que es el que me proporciona Internet y DHCP.
Pero el Xiaomi sigue dando DHCP y no encuentro la manera de desactivarlo encima da otro rango de ip y lo que se conecta se queda mal.
La conexión es por cable, lo tuve conectado por su puerto wan y ahora en el puerto 1 pero sigue yendo mal.
¿Como Quito su DHCP y su nat? Ayer funcionó un rato pero me ha tocado apagarlo y al encenderlo a vuelto a las andadas.
Ponlo en modo de punto de acceso y te eliminas todos los problemas. Lo conectas por WAN a la red principal y ya lo tienes.

d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224 = 93ba1d09780c7a68476c9208795fc8b5320b2985
lokai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 12:18   #26
Stroggof

Oct 2005 | 7.688 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Cita:
Cita de lokai Ver Mensaje
Ponlo en modo de punto de acceso y te eliminas todos los problemas. Lo conectas por WAN a la red principal y ya lo tienes.
Era raro por que no veía todas las opciones, y de repente si, por ejemplo, no encontraba lo del DHCP.
Creo que ahora va bien.
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 13:16   #27
daviddrf

Ene 2009 | 391 Mens.
Cita:
Bueno,
Después de pasarme el domingo leyendo el hilo y sus volúmenes de cabo a rabo me he hecho la siguiente composición de lugar, a ver si me he enterado.
En mi caso dudo entre poner uno/varios AX1800 o un AX3600

AX1800. Bastaría con ponerle el firmware chino y automáticamente ya estaríamos con la wifi a toda potencia. Entiendo que una vez así se podría configurar a través del entorno web, traduciendo del chino con google translator. En caso de querer sustituir el router de la operadora, habría que habilitar ssh y configurar vlan.
En mi caso, a favor: cuesta la mitad que el AX3600 y en caso necesario podría gastándome lo mismo hacer mesh con dos AX1800. Parece más fácil (para los que no tenemos experiencia) modificar este que el AX3600?
En contra, entiendo que al poner el firmware chino, se pasa la privacidad por el forro y mandará información a los servidores chinos.

AX3600. Siguiendo el método de pitxanegra por ejemplo, se pasaría a firmware chino, se pondría ssh definitivo, trasteamos la potencia y volvemos al firmware global sin perder la potencia.
A favor, en español, sin enviar mierda a los servidores chinos, equipo más potente.
En contra, cuesta el doble y el cacharreo parece más complicado??

Lo he entendido más o menos bien?
¿En el AX5/AX1800 no hay forma de evitar la telemetría de los servidores chinos? ¿No había también un modo de traducir automáticamente al español toda la web de configuación del router sin tener que usar un traductor? Algo así creo que era (no estoy seguro completamente):
https://www.forocoches.com/foro/show...#post410634915
Saludos.
Viejo 21-sep-2021, 13:23   #28
Quinlu

Mar 2013 | 171 Mens.

Opel Astra

Cita:
¿En el AX5/AX1800 no hay forma de evitar la telemetría de los servidores chinos? ¿No había también un modo de traducir automáticamente al español toda la web de configuación del router sin tener que usar un traductor? Algo así creo que era (no estoy seguro completamente):
https://www.forocoches.com/foro/show...#post410634915
Saludos.
Sí, creo que había forma de conseguir el acceso por ssh permanente en la versión global pero por lo que recuerdo ponía que era para "usuarios avanzados" ya que había que usar un editor hexadecimal. Yo me considero de nivel básico con suerte así que ni me atrevo.
Viejo 21-sep-2021, 13:41   #29
CDT

Jun 2019 | 445 Mens.
Lugar: Aquí

Con 4 ruedas

Sitiando….
CDT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 19:35   #30
Kolapsos

Nov 2012 | 2.138 Mens.
Lugar: BCN
Bueno, pues sigo sin poder subir la wl1 de los puñeteros 20dBm en el firm global, mañana mas pruebas.

Alguien que este en firm chino con acceso SSH podría pasarme el fichero qcawificfg80211.sh que esta en /lib/wifi/ ? @zemerket ?

Es para comparar los drivers chino y global a ver si hay alguna diferencia y está ahí el problema para no poder subir de esos 20dBm en la banda 2,4ghz

Para subir la potencia de la wl0 (los 5ghz) a 26dBm que son 398mW:

Accedemos con putty al router y metemos los comandos siguientes:

uci set wireless.wl0.country=CN
uci commit Wireless
iwconfig wl0 txpower 26

no los pongais del tirón, id de 1 en 1

para ver si ha funcionado y ya estamos con la potencia a 26dBm:

iwlist wl0 txpower

si ya funciona con winscp editais el fichero /etc/rc.local

y añadis la siguiente linea por encima de (exit 0):

(sleep 60;iwconfig wl0 txpower 26;iwconfig wl1 txpower 20)&

esto último es para que al reiniciar se fijen de nuevo las potencias

probad a ver si os funciona y comentais

Decir que he hecho exactamente lo mismo con la interface wl1 para subir de los 20dBm, incluso con otros codigos de pais y no ha dado resultado quedando estancado en esos 20, por eso quiero ver el driver del wifi (el fichero que os pedido) para ver si hay alguna diferencia entre el chino y el global

Última edición por Kolapsos fecha: 21-sep-2021 a las 19:41.
Kolapsos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto