Quien Conoce El Porsche 961????

nikiporch
FC's Old Breed
pos eso quien lo conoce y q sabe de el.... (no vale buscar en buscadores ) sed sinceros...
nikiporch
FC's Old Breed
NADIE???? donde estan los porshistas????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Le_Mans-1987-06-14-203.jpg (81,9 KB, 74 visitas)
nikiporch
FC's Old Breed
un prototip del 959 modificado para correr en lemans 1986/7
(esa es la mejor foto existente de ese pedazo cochazo!) en el internet solo hay 7 fotos
racer
Le Mans Winner
Saludos nikiporch

Por lo q recuerdo de ese coche, esta basado en el super cars Porsche 959, pero en su versión de circuitos se llamaría 961… Básicamente el coche es el mismo, pero con los guardafangos delanteros al estilo del Porsche 993 GT1, el cual podría evacuar el aire de los radiadores, etc… Por lo contrario de los Racing Cars de circuitos, este corría con su sistema de tracción total y no tracción trasera como es habitual, el alerón trasero esta levemente mas alto por razones aerodinámicas, y por lo q recuerdo, corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1987 y quedò en 7 posición de la general, por detrás de los invencibles 962 y 956!!!

Saludos a la nueva cara del Foro...

nikiporch
FC's Old Breed
eso fue en el 86 eln el 87 no llego.... tuvo un accidente a las 17 horas despues de haber completado 199 vueltas.... tb participo en el daytona 3 horas finales del 1986
ahora encontre mas fotos de el y su construccion...
joder es fascinante... solo tengo unas 10 fotos de el

esta es del daytona....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Daytona-1986-10-26-015.jpg (53,1 KB, 46 visitas)
nikiporch
FC's Old Breed
acabo de mandarles un mail a sus creadores y tunadores aver lo q me contestan...

PD se ve quien es un verdadero PORSCHISTA ... !!!!! me alegro de q no se el unico...
nikiporch
FC's Old Breed
y esta la mas famosa foto de el.... en el lemans
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0961.jpg (64,5 KB, 27 visitas)
racer
Le Mans Winner
Realmente es muy difícil tener una historia completa de tan espectacular Racing Cars, el Porsche 961”, supongo que la marca Porsche nunca se interesò en darle una espectacular afinación en carreras de circuitos, ya q el coche en q està basado el 959 era realmente un Grupo B de rallyes, y por ello no tuvo mucha difusión en las carreras de Gran Turismo.

Gracias por la información nikiporch, si consigo algo mas de la historia de este tremendo GT te lo harè saber…

Por aquí he conseguido su ficha tecnica:

Porsche 961 / Porsche A.G. ( 1987 )

Châssis :
monocoque acier avec renforts tubulaires en acier
Carrosserie :
nid d'abeille Aramid Nomex revêtue de fibre de verre
Moteur :
Flat 6 Porsche type 935 / 82
24 soupapes
2 turbos KKK
2847 cc ( 93 x 70,4 mm )
680 ch à 7800 t/mn
compression : 8:1
gestion électronique Bosch Motronic
Transmission :
boîte Porsche 959 à 6 rapports
Dimensions :
poids : 1169 kg
E : 2310 mm
L : 4380 mm
l : 1890 mm
h : 1260 mm
Pneus :
Dunlop Denloc 19/275/700 & 19/325/700
Jantes :
BBS 19"
Vitesse maxi :
304 km/h
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg porsche961_1.jpg (32,6 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porsche961_2.jpg (28,5 KB, 26 visitas)
Tifosi
ForoCoches: Miembro
el Porsche 959, siempre ha sido el que me ha gustado más, hasta la salida del 911 Turbo y el actual carrera GT claro, aunque este marco una epoca, sobretodo por su elevado nivel tecnológico que ofrecía y su motor 6 cilindros boxer biturbo que daba unas prestaciones de vertigo

pero siempre ha sido algo desconocido porque siempre ha estado a la sombra del Ferrari F40, este Porsche tuvo la mala suerte de salir durante los mismos años que el Ferrari, por esto siempre ha sido tan discreto
nikiporch
FC's Old Breed
aaaa pues ni me he enterado .. les mande un mail no a sus creadores sino a los que ahora lo estan reconstroyendo (una replica) a partitr de su chasis..... ok pos a ver cuando lo terminan ya que sera algo digno de ver .....ahi va.....

Hello Nick,Tell me which photos you want ?We 'only' have the 961 chassis today, since it is a prototype tubular framewhich has been built on original 961 components.The original one, the one that crasched in 1987 at Le Mans, is at Porsche,in Stuttgart.Our mission is to rebuild a second one from the chassis, transmission anddrivetrain we have now.Best regards,Luc.Vespa Racing
nikiporch
FC's Old Breed
pos yo tengo otra informacion acerca de los datos....
racer te apuntas al templo del porsche???

TypeAir Cooled Twin Turbo Flat 6Displacement2847 cc / 174 cubic inchesHorsepower640 hp @ 8200 rpm0-60 mph3.8 seconds Top speed333 km/h / 207 mph
nikiporch
FC's Old Breed
aunq mis datos son del 85 ....los tuyos pone q son del 87....
ToXiC6
Invitado
-----
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día