INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Garantía portátil, uno o dos años?¿

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2008, 11:15   #1
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.
Lugar: Aquí y axá

Ni coche, ni isla... :'(

Garantía portátil, uno o dos años?¿

Muy buenas.

Me compré un HP en febrero del año pasado, y hace más de un mes que me está dando bastantes problemas.

En enero ya lo llevé a reparar porque la pantalla se quedó en negro (pc funcionando; probando con pantallas externas tampoco daba señal). Me cambiaron la... placa base! Cuando me lo devolvieron ya casi estaba dentro del año. Desde entonces me hace cosas rarísimas. La batería dura muchísimo menos (y segun le dé se descarga rapidísimo, o dura más; se queda en el 4% un buen rato, o en el 10% ya se apaga...), si suspendo el pc (cerrar pantalla) a los 10min se vuelve a encender solo (y tu pensándote que está suspendido), y sobretodo tengo un problema con la pantalla que se ve "verde" segun la posición en que la tenga. La tengo que tener casi cerrada para ver bien; sino me quedo ciego (algun contacto?¿).

En cualquier caso, pregunté en su momento en tienda y me dijeron que 1 año de garantía. Al llevarlo a reparar me dijeron que un año, y que encima no había garantía sobre la reparación (es decir que me arreglan, y si a los 15 días se me estropea por culpa de la reparación, como ya estaba fuera de la garantía "primaria" me quedo sin cobertura). Y si le das la vuelta al portátil hay una pegatina que pone "Warranty: 1 year".

Aunque necesito el pc, paso de seguir quedándome ciego. Pero si tengo que pagar un pastón para que me lo arreglen, paso. Después del tocho la duda: todo me indica que tiene un año de garantía, pero según la ley todos los productos deben llevar 2 años de garantía, no es así? Entonces, quien tiene razón? Hasta dónde puedo reclamar?¿ Les debo exigir que me lo arreglen gratis?

Por otra parte he leído que a partir del año deberías hacer un informe de un perito para demostrar que no es fallo por mal uso. Si me tienen que clavar otros eurazos.....

Que pasos debería seguir pues?

Muchísimas gracias!

s2

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares" -Nº 54- /// Si tienes volante y te gusta conducir...pásate! /// Forocoches, soluciona la edición de firmas YA! /// Todos contra el Canon!!!
F1passion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2008, 11:27   #2
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Perfecto, así es como lo tenía entendido pues. Aunque me veo yendo a consumo de narices.

De todos modos, ya me he imprimido la ley de garantías en la venta de bienes de consumo para plantársela en su cara: http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm

Gracias!

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares" -Nº 54- /// Si tienes volante y te gusta conducir...pásate! /// Forocoches, soluciona la edición de firmas YA! /// Todos contra el Canon!!!
Viejo 11-abr-2008, 11:32   #3
LeoN_KileR
ForoCoches: Mercenario

Nov 2004 | 3.617 Mens.
Lugar: la Tierra

uno muy bueno

Cita:
Cita de skullmower Ver Mensaje
la tienda donde la compraste te tiene que dar el segundo año de garantía si no lo da el fabricante. por cojones, si no, reclamación a consumo.

El fabricante por no vender directamente al consumidor tal vez dé un año de garantía, no lo sé, pero el que vende al consumidor es directamente el responsable de dar dos años de garantía, sin más contemplaciones. ni peritaje ni nada. Si un producto no está en buen estado (obviamente salvo clara neglicencia por tu parte) debe ser reparado sin ningún coste, y eso, en caso de cualquier problema pones una reclamación a través de la hoja de reclamaciones (al decírselo en muchos casos achantan), y directo a consumo. Lo que pasa es que si cuela, y pagas 100€ pues... 100€ para ellos

para eso existen ampliaciones d garantías, si vas a consumo t dirán eso

LeoN_KileR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 11:38   #4
LeoN_KileR

Nov 2004 | 3.617 Mens.

uno muy bueno

2 años para electrodomesticosssssssssssssssssssssssss

NO INFORAMTICA!!!

Viejo 11-abr-2008, 11:43   #5
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Cita:
Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.
..

Viejo 11-abr-2008, 11:45   #6
Neo_306
Miembro? + o - como todos

May 2003 | 2.732 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

Renault Scenic + Renault Kangoo Maxi ZE

Primero, ¿dónde lo compraste?

Porque como sea en MierdaMarkt vas de culo...

Segundo, ¿quién te lo arregló?

Yo llevo los HP al servicio técnico oficial, nada de concesionarios, y me han admitido portátiles en el segundo año de garantía.

Yo iría por ahí, HP tiene de las mejores garantías que puedes encontrar hoy en día.

La vía de la reclamación puede ser muy larga.

Un saludo
Neo_306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 11:49   #7
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Lo compré en PistaCero. Me lo arregló HP pero gestionado a través de la tienda.

El problema es que si voy directo a HP le darán la vuelta al portátil y dirán "1 año de garantía". Los 2 años los debe asumir la tienda, creo.

Reclamación es la última solución, y la primera usada para achantar a la tienda/marca.

Cita:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Viejo 11-abr-2008, 11:49   #8
LeoN_KileR

Nov 2004 | 3.617 Mens.

uno muy bueno

...otra vez, SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN NO PERTENECE A BIENES DE CONSUMO

Viejo 11-abr-2008, 11:53   #9
LeoN_KileR

Nov 2004 | 3.617 Mens.

uno muy bueno

lo normal es tener dos años d garantía y la ampliacion a tres, pero fabricantes como hp o acer solo dan para 1 año, q yo tampoco lo veo muy claro

Viejo 11-abr-2008, 12:09   #10
LeoN_KileR

Nov 2004 | 3.617 Mens.

uno muy bueno

Cita:
Cita de skullmower Ver Mensaje
...Así que en consumo desde luego te ayudaran sin impedimentos

desde luego eso si q es verdad

Viejo 11-abr-2008, 12:14   #11
faramir85
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 5.888 Mens.
Lugar: Baeza/Madrid

Alfa Romeo Brera 2.4JTD 200cv

El portatil ASUS que me compré pone que tiene 2 años de garantía global. Según leí por Internet, es de las pocas marcas que dan 2 años de garantía completos, recogiéndote el portatil en casa y de vuelta sin pagar 1 centimo...
faramir85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 12:34   #12
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.496 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Jopes que mala suerte con este Hp, creo recordar cuando lo compraste.

salud
wally

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 14:00   #13
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Probablemente Wally... te dí mucho la vara en su momento

Daba igual que fuera HP que pericodelospalotes: los ordenadores no me respetan nada, desde siempre

Viejo 11-abr-2008, 15:13   #14
carrio
O_o

Jul 2006 | 47.178 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Cita de LeoN_KileR Ver Mensaje
lo normal es tener dos años d garantía y la ampliacion a tres, pero fabricantes como hp o acer solo dan para 1 año, q yo tampoco lo veo muy claro
Acer tiene 2 años de garantia...

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 15:15   #15
LeoN_KileR

Nov 2004 | 3.617 Mens.

uno muy bueno

Cita:
Cita de carrio Ver Mensaje
Acer tiene 2 años de garantia...

puede ser

Viejo 11-abr-2008, 15:32   #16
RoBe®
ForoCoches: Gran Miembro

May 2007 | 2.881 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 / Xciting 500

Hola, trabajo en hp, si me dices el nº de serie de tu equipo puedo mirar, de todas formas la garantia sobre la reparacion son 3 meses, un saludo.
RoBe® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 15:33   #17
RoBe®
ForoCoches: Gran Miembro

May 2007 | 2.881 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 / Xciting 500

Si me lo dices que sea antes de las que si no emigro, jeje
RoBe® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 16:20   #18
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

De las cuanto?¿ jeje. Ahora te lo digo.

Por cierto, ACER no es precisamente la mejor marca en cuanto a servicio postventa.... (por no decir que son una P*** MIERD*).

Viejo 02-may-2008, 15:00   #19
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Bueno, una vez pasados todos los trámites, y de vuelta de mi viajecito, puedo decir:

10 por HP. Te lo vienen a buscar a casa, te lo traen, y todo en menos de una semana! Como estaba de viaje, ni he notado la falta del pc. Parece que el pc funciona ok, y viendo el parte de reparación, me cambiaron hasta la batería! (corroborado puesto que ayer estuve 3h con ella sin parar. O eso, o han arreglado los controladores).

La única pena es que me han formateado el pc, y que ahora un programa que antes iba no se porque carajo no va (SolidWorks). Estoy formateando yo de nuevo y a ver.

Pero ná, buena nota a HP, agradecer a Rober su ayuda, y si tenéis algun problema, id directamente a marca (aunque lo del 902 pueda picar un poco).

Salu2!

Viejo 12-sep-2008, 12:52   #20
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Bueno, por recuperar el post, se me ha vuelto a estropear el pc hace una semana. Lo mismo, el pc enciende pero la pantalla está negra. 1 pitido largo, 2 cortos. Significado? Tarjeta gráfica a la mierda.

Sigo en garantía puesto que estoy dentro de los dos annos y dentro de los 6 meses desde la última reparación. No debería haber problema si no fuera porque estoy en Suecia ahora mismo. Llamando a Espanna me vendran a buscar el pc? Llamando a Suecia me lo arreglarían aquí? O voy a tener que mandarlo a Espanna, que lo arreglen y luego que me lo manden de nuevo aquí?

No gano para disgustos con este trasto. Podría reclamar que me dieran uno nuevo?

Salu2!

Viejo 12-sep-2008, 22:07   #21
Marcos1973
Invitado

Hay dos instrumentos legales que en este momento rigen el tema de las
garantías: la Ley 23/2003 del 10 de julio y el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.

Los dos textos se pueden encontrar en Internet, pero en resumen lo que vienen a decir es que la Ley regula la falta de conformidad con las especificaciones del contrato de compraventa, algo que debe ser resuelto por el vendedor (en muchos casos las tiendas de informática).

Si esto sucede durante los primeros seis meses posteriores a la compra del bien, el consumidor no tiene que demostrar nada. Pero a partir del sexto mes, y hasta que se cumplan los dos años de la venta, el comprador asume la responsabilidad de demostrar que esa falta de
conformidad existía en el momento de firmar el contrato.

Total, que si han pasado los seis primeros meses, aunque el producto tenga esa garantía de dos años que especifica la Ley, al consumidor a veces se le va la vida intentano demostrar que la avería existía en el momento en el que compró el bien...
  Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2008, 23:39   #22
oscar8x

Ago 2006 | 624 Mens.
Cita:
Cita de F1passion Ver Mensaje
Bueno, por recuperar el post, se me ha vuelto a estropear el pc hace una semana. Lo mismo, el pc enciende pero la pantalla está negra. 1 pitido largo, 2 cortos. Significado? Tarjeta gráfica a la mierda.

Sigo en garantía puesto que estoy dentro de los dos annos y dentro de los 6 meses desde la última reparación. No debería haber problema si no fuera porque estoy en Suecia ahora mismo. Llamando a Espanna me vendran a buscar el pc? Llamando a Suecia me lo arreglarían aquí? O voy a tener que mandarlo a Espanna, que lo arreglen y luego que me lo manden de nuevo aquí?

No gano para disgustos con este trasto. Podría reclamar que me dieran uno nuevo?

Salu2!
Supuestamente 1 pitido largo y 2 cortos es fallo de memoria. Prueba a quitar algun módulo de memoria si tienes 2 o a probar si quitandola y poniéndola se arregla (a veces tienen polvo y no hacen buen contacto)

La garantía suele ser internacional y te la tramitan en el pais en donde estés.
oscar8x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 02:49   #23
cneira22

Nov 2004 | 3.681 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

En es estado español, todo aparato que te compres dentro de el, tienen que darte por ley 2 años de garantai.

Ahora, los problemas son los siguientes.
-Por ley, tu no tienes pq ir al fabricante a solicitar q te arreglen algo en garantia, puedes ir, pero quien tiene obligación de atenderte y resolverte es tb el de la tienda. "Fabricante, importador y vendedor son responsables solidarios estre si, ante el consumidor"
-Hay algunos fabricantes q solo dan garantia por un año, por eso en el segundo año viene el problema, pero el de la tienda se lo cubra o no el fabricante tiene q responderte, luego las relaciones o tratos q tenga con la marca ya es cosa de el.
-en la realidad, el de la tienda pasa de todo si el fabricante lo cubre, el de la tienda te dice q si, y si el fabricante no lo cubre el de la tienda se lava las manos y dice q no, pero POR LEY EL VENDEDOR TIENE QUE RESPETAR ESA GARANTIA, otra cosa es q no lo hacen.

Saludos y suerte.

PD: Ah, y el tiempo que estés sin ordenador pq se esté reparando en garantia, no computa, es decir que se alarga la garantia los dias q estés sin el, o dicho de otra forma, q se paraliza el computo del tiempo de garantia durante el tiempo q esté a reparar el aparato, y en cuanto lo recuperas continua computando el tiempo de garantia.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376

Última edición por cneira22 fecha: 13-sep-2008 a las 02:53.
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 03:00   #24
cneira22

Nov 2004 | 3.681 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Cita:
Cita de Marcos1973 Ver Mensaje
Hay dos instrumentos legales que en este momento rigen el tema de las
garantías: la Ley 23/2003 del 10 de julio y el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.

Los dos textos se pueden encontrar en Internet, pero en resumen lo que vienen a decir es que la Ley regula la falta de conformidad con las especificaciones del contrato de compraventa, algo que debe ser resuelto por el vendedor (en muchos casos las tiendas de informática).

Si esto sucede durante los primeros seis meses posteriores a la compra del bien, el consumidor no tiene que demostrar nada. Pero a partir del sexto mes, y hasta que se cumplan los dos años de la venta, el comprador asume la responsabilidad de demostrar que esa falta de
conformidad existía en el momento de firmar el contrato.

Total, que si han pasado los seis primeros meses, aunque el producto tenga esa garantía de dos años que especifica la Ley, al consumidor a veces se le va la vida intentano demostrar que la avería existía en el momento en el que compró el bien...
No comprendo lo q intentas decir.

Lo q yo se de esos 6 meses, es q si durante los 6 primeros meses del utilidad, aparece algun fallo, se entiende que es un fallo o defecto de fabricación, sin q quepa ninguna duda, y a partir de esos 6 meses es el cliente el q tiene q demostrar si es un defecto de fabricación, pero repito SI ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, pero la garantia no cubre solo los defectos de fabricación, si no que garantiza que el aparato va a funcionar bien durante dos años, por lo cual cubre defectos de fabricación mas fallos que surgan con el uso normal del bien, es decir q aunq pasen los 6 meses te lo cubre igual la garantia.

Lo de los 6 meses biene a ser porq un articulo con un defecto de fabricación, si el consumidor lo desea tiene que ser sustituido por otro nuevo, por eso si pasa de los 6 meses y quieres uno nuevo tienes q demostrar que el fallo que tiene el aparato es un defecto de fabricación y no una averia surgida por el uso normal, y si es una averia por uso normal dentro de los 2 años tienen obligación de reparartelo y que quede bien reparado.

No nos dejemos engañar por lo q dicen las marcas y muchas tiendas, q lo unico q saben es lavarse las manos.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376

Última edición por cneira22 fecha: 13-sep-2008 a las 03:07.
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 14:07   #25
Marcos1973
Invitado

Cita:
Cita de cneira22 Ver Mensaje
No comprendo lo q intentas decir.

Lo q yo se de esos 6 meses, es q si durante los 6 primeros meses del utilidad, aparece algun fallo, se entiende que es un fallo o defecto de fabricación, sin q quepa ninguna duda, y a partir de esos 6 meses es el cliente el q tiene q demostrar si es un defecto de fabricación, pero repito SI ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, pero la garantia no cubre solo los defectos de fabricación, si no que garantiza que el aparato va a funcionar bien durante dos años, por lo cual cubre defectos de fabricación mas fallos que surgan con el uso normal del bien, es decir q aunq pasen los 6 meses te lo cubre igual la garantia.

Lo de los 6 meses biene a ser porq un articulo con un defecto de fabricación, si el consumidor lo desea tiene que ser sustituido por otro nuevo, por eso si pasa de los 6 meses y quieres uno nuevo tienes q demostrar que el fallo que tiene el aparato es un defecto de fabricación y no una averia surgida por el uso normal, y si es una averia por uso normal dentro de los 2 años tienen obligación de reparartelo y que quede bien reparado.

No nos dejemos engañar por lo q dicen las marcas y muchas tiendas, q lo unico q saben es lavarse las manos.

Sí, es eso. Lo que quiero decir es que si tienes un problema con el bien durante los seis primeros meses por un fallo de fabricación, no hace falta que te justifiques. Te arreglan el bien o te lo cambian por otro sin más.

Pero a partir del séptimo mes, y hasta que se cumplan los dos años, tú tienes que demostrar que la avería del bien procede de un error de fabricación. Es decir, si te venden una PC y al séptimo mes te deja de funcionar la grabadora de DVD, por ejemplo, el vendedor comienza a lavarse las manos e intentará echarte a ti la culpa, diciéndote que a lo mejor el equipo se te ha caído o lo has tratado mal... Te pondrá excusas para no repararlo gratis. Así que, según dice la Ley, tú deberás demostrar que la grabadora de DVD ha dejado de funcionar por un error de fabricación. Y para que no haya ninguna duda, el vendedor puede exigirte que le presentes un informe pericial. Eso, como es normal, supone un quebradero de cabeza para el consumidor y en la mayoría de las ocasiones pasan del asunto, pero es lo que dice la Ley.
  Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 14:21   #26
Marcos1973
Invitado

Hay que ditinguir entre "garantía comercial" y "falta de conformidad con el contrato de compraventa o garantía legal". La ley regula sólo las faltas de conformidad, que siempre debe asumir el vendedor (es decir, las tiendas, no los fabricantes).

La "garantía comercial" sí es la que aportan los fabricantes, pero es completamente voluntaria, no están obligados a hacerlo por ley. El texto dicen que "puede" ofrecerse adicionalmente.

La Ley lo dice en estos dos párrafos, literalmente:

"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten
en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contario,
se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en
los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó".

"La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará
a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad"
  Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 16:43   #27
titalatas
Que mal me veo.

Mar 2005 | 1.892 Mens.
Es como dice Marcos1973, la de veces que he tenido que explicar lo mismo y eso de ir a consumo no vale nada, porque la ley es clara, es mas ya he vivido casos y le dan la razon a la empresa.
titalatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 17:03   #28
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.416 Mens.
Lugar: Tenerife
Añadir tambien que segun la ley de consumo, un bien que falle 2 veces en lo mismo da lugar automaticamente a su sustitucion.

Ya me paso con un movil y me dieron uno nuevo pasado un año y medio.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2008, 17:05   #29
Marcos1973
Invitado

En esta página del Instituto Nacional de Consumo hay información práctica sobre este tema, con preguntas concretas:
http://www.consumo-inc.es/Informes/g...ogico/2004.htm
  Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2008, 15:54   #30
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.585 Mens.

Cita:
Cita de Daimler Ver Mensaje
Añadir tambien que segun la ley de consumo, un bien que falle 2 veces en lo mismo da lugar automaticamente a su sustitucion.

Ya me paso con un movil y me dieron uno nuevo pasado un año y medio.
Esto me parece muy interesante! Lo quería reclamar directamente, pero sabiendo que por ley dá derecho a sustitución, lo reclamaré.

Llamé el viernes a HP y lo que me comentaron es que tengo garantía 1year worldwide, y 2 annos únicamente en espanna. Así que he enviado el pc a Espanna y la familia me lo tramitará desde allí, todo igual, lo vienen a buscar y lo devuelven en casa gratuitamente.

Falló en abril por exactamente lo mismo (el fallo es de gráfica, no de memoria) así que estoy dentro de los 6 meses. El tema es que aparato me daran en sustitución. Puede ser que me enchufen uno reparado de otra persona o debo exigir uno nuevo completamente? Y si el producto no existe?

Gracias a todos, a ver como sale todo...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto