((fotos)) Coches de otros lugares - Toyota renueva el Avanza / Daihatsu nosequé
28-ene-2022 12:09
|
Como seguramente tengáis nulo conocimiento, Toyota acaba de renovar la gama del Avanza, el modelo más popular en Indonesia (cuarto país más poblado del mundo) y, al tiempo, su versión low cost (aún más low cost) comercializada por Daihatsu. Han pasado de una plataforma de tracción trasera a una más moderna de motor transversal y tracción delantera, viéndose el coche más largo, igualmente estrecho y considerablemente más moderno, si bien se siente más cutre. Pasa un poco como con el Rush/Terios (aquí el hilo que hice en su momento), pero no de forma tan exagerada. Efectivamente, hemos pasado de eso (4,15 metros de largo) a lo de las fotos de abajo, que mide 20cm más de largo y 7 más de ancho, aunque no los aparenta, situándose un poco más cerca del Nissan Livina / Mitsubishi Expander (aquí el hilo del Livina) Motores 4 cilindros de potencias despreciables y cambios que pasan del convertidor al CVT, sin duda algo más adaptado al uso indonesio ciudadano. Además, al modelo Avanza se le suma un nuevo submodelo llamado "Veloz", que deja de ser un acabado para ser algo supuestamente diferente, aunque básicamente cambia el frontal que se asemeja más al Toyota Raize. La cosa: ![]() ![]() Es más largo que un día sin pan.... ![]() ![]() Por dentro es La Casa del Plástico Duro, como quien dice ![]() ![]() Mi hija subiéndose al asiento trasero, forrado en plástico y con una pecera dentro, mientras el asiento del pasajero delantero está configurado para Tachenko. ![]() Siguiendo la tradición indonesia, el maletero lo tienen lleno de cosas. Son siete plazas, tres filas de asientos. ![]() La sensación es todavía más low cost que mi Nissan, las puertas son ligerísimas y cierran sin esfuerzo, los asientos son blandurrios, el volante es de plástico... pero el coche se siente igualmente muy práctico y bien diseñado para lo que es. Buena altura libre al suelo garantiza no empanzar en estas calles y poder pasar por charcos. Los precios empiezan en 14.390 euros para la versión básica manual, motor 1.3, hasta los 18.000 del más caro, equipado y automático. Esto los Daihatsu, los Toyota costarán más porque traerán alguna pijada más que no merecerá la pena. Es una cuestión de marquitis, al final. Está en línea con mi antiguo Nissan Livina que, sinceramente, se siente mucho más coche. Habiendo conocido, pues, el coche, preguntemos la opinión de Cristiano Ronaldo. ![]() Y os dejo con esta motaca Yamaha que tenían allí expuesta también. Está bastante curiosa. ![]() ![]() ![]() Salu2, Furtivo, Marc y demás...
|
28-ene-2022 12:57
|
Pues no será en filipinas, aquí todo tiene un sobreprecio enorme. Te subes en un Toyota fortunner y alucinas de lo plásticoso que es para los 34.000$ que cuesta, alucinante. Un Toyota bios que es puro sida-plastico y mucho espacio para que engañarnos, al estar vacío el coche… creo que sale desde unos 10-12.000$, una versión automática medio decente se va a los 17.000(juraría) y es puro plástico. Y así con todo, el de op me suena de verlo, ni idea de precios. |
28-ene-2022 13:15
|
Pues no será en filipinas, aquí todo tiene un sobreprecio enorme.
Te subes en un Toyota fortunner y alucinas de lo plásticoso que es para los 34.000$ que cuesta, alucinante. Un Toyota bios que es puro sida-plastico y mucho espacio para que engañarnos, al estar vacío el coche… creo que sale desde unos 10-12.000$, una versión automática medio decente se va a los 17.000(juraría) y es puro plástico. Y así con todo, el de op me suena de verlo, ni idea de precios. Decir que estos Daihatsu, Nissan, Toyota y demás se fabrican en Indonesia, son producto local, lo que abarata todo. Hyundai ha abierto ya una factoría aquí, y están publicitando mucho el Creta, aunque sale por bastante más que su primo el Kia Sonet o los gemelos Toyota Raize / Daihatsu Rocky. |
28-ene-2022 13:47
|
Curioso, voy a suponer que los indonesios son asiduos a las familias grandes. No está bien, pero de diseño exterior podía estar peor. Así asao, como dice CR7, buen criterio tiene. |
28-ene-2022 18:06
|
Son coches muy básicos y probados, y los estándares y equipamientos son adaptados al mercado regional. Aquí se ve algún Dacia con logos de Renault, pero no son coches especialmente valorados y, al ser importados, resultan muy caros. Mi ex Livina podría ser muy válido en Europa, si bien tendría que equipar calefacción y montar unas ruedas algo más grandes. Pero claro, ¿quién no se reiría de un coche nuevo a la venta en Europa que trae un cambio automático de 4 marchas por convertidor? Eso que aquí es válido, en Europa ya no lo es. Además, quizá también hubiese problemas para homologar motores y emisiones. |
28-ene-2022 18:18
|
Son coches muy básicos y probados, y los estándares y equipamientos son adaptados al mercado regional. Aquí se ve algún Dacia con logos de Renault, pero no son coches especialmente valorados y, al ser importados, resultan muy caros.
Mi ex Livina podría ser muy válido en Europa, si bien tendría que equipar calefacción y montar unas ruedas algo más grandes. Pero claro, ¿quién no se reiría de un coche nuevo a la venta en Europa que trae un cambio automático de 4 marchas por convertidor? Eso que aquí es válido, en Europa ya no lo es. Además, quizá también hubiese problemas para homologar motores y emisiones. Lo del cambio, una minoría lo vería problemático, los Toyota híbridos y los Honda automáticos son CVT. Yo creo que aquí tendría bastante mercado viendo las ventas de dacia. Buen post, me encantan estas cosas. |
28-ene-2022 19:55
|
El Toyota Avanza es el coche más incómodo, feo e inseguro que existe. En México se ha puesto de moda entre Ubers por qué permite entrar en la categoría de UberXL pero siempre que me confirma un Avanza, cancelo. En el proceso de diseño seguro que pensaron en cómo hacer el peor coche posible y salió ese engendro. |
21-abr-2022 16:30
Aquí una foto curiosa: generación anterior y generación actual, pero no del abundante Avanza, sino de la versión Daihatsu (Xenia, se llama).
|

(Miembro Nº25) Potencia Española //