((coches de otros lugares)) - Nuevo Hyundai Creta
11-feb-2022 16:36
|
Hola mis queridísimos amigos qué tal estáis espero que todo vaya bien por ahí... El Hyundai Creta de primera generación era la siguiente demigrancia No, en serio, era un coche verdaderamente demigrante. Y además carísimo en esta zona del mundo en la que vivo. Una puta mierda, vamos. Ahora han sacado un modelo nuevo que, sinceramente, no sé cómo calificarlo más allá de lo mismo: carísimo. Y digo carísimo porque los precios empiezan donde acaba el Kia Sonet y a la mitad de lo que cuestan los Toyota Raize y Daihatsu Rocky. Vale que este Julay es más grande, pero para nada es mejor. Para los amantes de los datos, tiene un motor de cuatro cilindros. Vamos con las fotos de los que tienen expuestos en el centro comercial Galería de Bali. ![]() Lo hay en distintos colores, como muestran estas fotos siguientes ![]() ![]() ![]() Creo que se me pasó hacer una foto de la caótica trasera, así que dejo esta de la delantera que, a mi entender, es su mejor ángulo. ![]() En la foto no se aprecia, pero de día y apagado, en las versiones caras no se ven las luces, quedan como escondidas detrás de la parrilla esa indescriptible. El maletero, que en la versión más cara (unos 25.000 euros) no es de apertura eléctrica, es bastante grande. ![]() Coño, hago la conversión y la realidad es que tampoco es tan carísimo. Lo que pasa es que ahora en Indonesia están vendiendo los coches que he citado a unos precios realmente atractivos, que ponen a este Julay demasiado por encima porque, la verdad, son todos una mierda por mucho que aparenten. La nombrada versión más alta trae un techo panorámico curioso. ![]() También tiene asientos traseros. ![]() Hay una pantalla en el centro. ![]() Y otra detrás del volante que, mediante unas pulsaciones aleatorias en un mando compartido con el del sistema de tracción (que no se flipen, que esto no es ni 4x4 ni lo intenta), hace gráciles cambios de apariencia sin beneficio alguno. ![]() Y poco más que contar. El coche cuesta como 5.000 euros más que el Kia Sonet más caro, que es algo más pequeño pero viene igualmente equipado. Este Julay trae asientos ventilados delante, pero con una sola regulación, no las tres que traía mi Elantra. En general el coche se siente mucho mejor que el anterior Creta, y tiene mejor presencia. Supongo que eso lo agradecerán los dueños de esta generación, si bien los de la anterior seguramente no estén contentos. De todas formas, el anterior no se vendió en Indonesia donde, por cierto, se han fabricado todos estos coches aquí expuestos, en una flamante factoría que hace igualmente el híbrido Ioniq. Cosas de la Hyundai de aquí, que te trae el Palisade pero... con motor diesel y cuadro de agujas, no el Palisade molón V6 con pijadas. Si os ha gustado, dadle laik, al botón de la campanita, subscribíos, dadle me gusta y suscribíos. A Cristiano no le pregunto cómo lo ve porque, seamos honestos, pa qué... Saludos, Marc. Edito con un pequeño index de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros. - Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022 - Wuling Almaz 2021 - Daihatsu Rocky 2021 - Nissan Livina 2020 - Vinfast Lux A20 Turbo 2019 - Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias) - Toyota Voxy 2018 - Wuling Confero 2018 - Gama GAC en Birmania, 2017 - Toyota Fortuner 2016 |
Editado: 12-feb-2022 13:11 -
11-feb-2022 16:42
|
Por qué ignoras a tus amigos asturianus? Pues ese coche no es tan exótico como tu Livina y esas basurillas indonesias. En Marruecos se vende porque me suena haber visto bastantes allí. |
11-feb-2022 21:16
No hay mochilas cutres en el maletero ![]() Edito que se me olvidaba comentar que este coche se vende como churros en la India |
Editado: 11-feb-2022 21:21 -
12-feb-2022 01:08
| El morro intenta ser el del Palisade con la parrilla del Tucson, y casi lo consigue. |
12-feb-2022 02:38
| Es como un Tucson de Hacendado. Los dos son horribles, pero es más bonito el Kia Sonet |
12-feb-2022 03:09
|
Motor no tullido, de cuatro cilindros y 115 caballos, 4,1 metros de largo, por dentro trae de todo, incluso asientos ventilados. Y lo hay con siete plazas, aunque deben de ser siete plazas para niños coreanos de metro diez a los 11 años... A ver si lo veo en algún concesionario o algo y le hago reportaje. 18.400 euros. |
12-feb-2022 09:06
|
Ni idea de que es el Palisase |
12-feb-2022 09:26
| Es curioso como varían los mercados y los productos que se ofrecen. Supongo que la plataforma será la misma que la del Kona. Gracias por enseñarnos estás cosas |
12-feb-2022 10:20
|
La foto de la caótica trasera, que se me había pasado... - Compañero Park Kwon Hyun, ¿ponemos faros enteros o a cachos? - Amigo Lee Kwang Soo, yo creo que mejor lo de los cachos. - Sujétame el bibimbap... ![]() Hoy lo he estado viendo de nuevo en ese centro comercial y, qué coño, por delante es bastante decente. Le falla la demigrancia del conjunto cuando lo tocas y tal. Y el precio, que no lo veo justificado. |
12-feb-2022 11:31
| El Creta siempre me ha parecido feísimo, en cambio su hermano el Seltos (el Sonet es más pequeño) no me disgusta. |
12-feb-2022 11:58
|
Parece que hyundai está posicionando a Kia por debajo de ella misma. Hablo de los nuevos modelos, el Nuevo Tucson es más caro que el Nuevo Kia Sportage, y el i20 mas caro que el Rio. Pienso que si hubiesen traído ese en vez del bayon, venderían más, mucho más. |
12-feb-2022 12:20
| En teoría KIA ha estado siempre por debajo de Hyundai, aunque no lo pareciese. |
12-feb-2022 12:29
|
En usa se venden como churros y hay competencia de kia, de honda, de toyota, incluso el volkswagen atlas entraría en este grupo. Además de todo tipo de mamotretos americanos. Como dice el OP, en usa con sus flamantes v6 gasolina, claro. |
12-feb-2022 12:40
|
Ahora del Sportage al Tucson en igualdad de motor/equipamiento hay casi 6.000€ de diferencia. Una barbaridad. |
12-feb-2022 13:11
|
He editado el Op con un index de coches foráneos... - Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022 - Wuling Almaz 2021 - Daihatsu Rocky 2021 - Nissan Livina 2020 - Vinfast Lux A20 Turbo 2019 - Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias) - Toyota Voxy 2018 - Wuling Confero 2018 - Gama GAC en Birmania, 2017 - Toyota Fortuner 2016 |
12-feb-2022 14:40
|
He editado el Op con un index de coches foráneos...
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022 - Wuling Almaz 2021 - Daihatsu Rocky 2021 - Nissan Livina 2020 - Vinfast Lux A20 Turbo 2019 - Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias) - Toyota Voxy 2018 - Wuling Confero 2018 - Gama GAC en Birmania, 2017 - Toyota Fortuner 2016 ![]() Voy a mirar el Vinfast que es el único que se me ha escapado creo |
12-feb-2022 17:03
|
Interesante post, Conde Like y suscripción por aquí. A veces se nos olvida que hay otros modelos más allá de Europa. |
12-feb-2022 17:31
| Si aquí, esta nueva generación se llama Cantus y cuesta entre 28000 y 31000 usd. |
12-feb-2022 21:43
|
Me gusta más éste diseño. El actual se me parece mucho a un Ssanyong en la línea lateral. Alguien con manejo de Photoshop, podría quitarle la "máscara" que le han puesto a los pilotos traseros para verse completos. Posiblemente cambie mucho la percepción visual de la trasera. |
22-nov-2025 06:32
![]() La delantera tambien cambia ligeramente ![]() El coche se ve mucho mas impersonal. |