Mi xantia muge!!!!!
27-may-2004 00:37
|
Pues eso, a veces cuando paro el coche, la parte delantera baja un poco y suena un ruido fuerte como un mugido. Otras veces no baja y lo hace en cuanto acciono el arranque, esta vez sin ruido. Ayuda, por favor!!!!! |
27-may-2004 08:30
| Pues tine toda la pinta de ser de la suspensión, seguramente sea uno de los "amortiguadores" delanteros. Seguramente dscx sepa mas que yo de este tema. |
27-may-2004 08:54
|
Podrías decirme cuantos años y kms tiene tu xantia... Así a bote pronto diría que necesitas una limpieza del circuito lhm... por que está claro que el fluido no fluye bien... lo ideal es sangran el sistema y limpiar el filtro del lhm, luego reyenarlo con líquido limpiador, hacerle 2500 kms, y poner de nuevo lhm plus... esto te lo digo por que no es una avería, sino algo que deberíamos de hacerle cuando tiene kms... y es la clave para que el sistema no de la lata, y te queda todo como un reloj... piensa que ese fluido pasa por agujeros pequeños a mucha velocidad, y se está sucio, se atora, y hace este tipo de mujidos... Es decir no es repara una avería sino algo que yo mismo voy ha hacer con el mío, y no muje (Aunque le queda poco, por que a veces no baja fino)... vamos mantenimiento cada 100.000 kms Si con esto todo vuelve a la normalidad te puedes quedar tranquilo... si no deberías ya la un buen taller citroen por que la cosa me supera Saludos |
27-may-2004 08:55
|
Otra pregunta es hidroactiva? por que la 3 esfera del eje delantero también genera efectos raros en el eje cuando está frita Saludos |
27-may-2004 08:57
|
EL mío también lo hace. Lo hacía casi desde el incio, y dejó de hacerlo al cambiarle las esferas (Esto concuerda con la teoría de dscx pues al cambiarle las esferas se cambió el liquido). A día de hoy está volviendo a hacer el mismo ruido que me imagino que irá aumentando. Tomo nota dscx. Saludos LOKI-pitu |
27-may-2004 09:16
|
Como ya te han comentado, puede ser del liquido que haya perdido propiedades o de las esferas, si no me equivoco los Xantia llevan 6 no? Vait
|
27-may-2004 09:22
|
astra81, los xantia normales (el 90% de los que ves por la calle) tienen 5 esferas, los hidroactiva 2, que pueden regular la dureza de la suspensión 7, y mi activa 10... ya ves un mundo Saludos |
27-may-2004 16:32
|
Pues si es un mundo sí, el Xantia de mi futuro suegro en un 1.9D del 96 y me parece que tiene 6, una por cada amortiguador y luego dos más que distribuyen dos a dos, ¿estoy en lo cierto? P.D. Gracias por la aclaración
|
27-may-2004 21:55
|
Gracias por tu respuesta dscx.Es un break HDI 110, hizo 3 años en Enero y tiene 110.000 Km. Ya se le puso el líquido de limpieza, creo que a los 60.000, el que se quitó estaba completamente degradado y en el servicio oficial no me supieron dar una explicación ( que si entrada de agua en el sistema, que si problemas de retenes....) También desde el primer año, a veces sube el tren delantero como por "etapas".¿podrían ser los cilindros? Tengo el libro de taller de ceac y soy ingeniero técnico, por lo que me voy a empollar el sistema ( si soy un poco raro, me gustan la neumática y la hidráulica), ya que no consigo encontrar un taller en asturias en el que sepan de lo que hablan, ya que sus explicaciones suelen ser un poco extrañas. ¿Alguén conoce alguno fiable? Por cierto, ya me suena el tac-tac-tac,¿ limpio disyuntor o cambio esfera central? las delanteras tienen 15.000 y las traseras se cambiaron en garantia alos 40.000. Un saludo a todos |
28-may-2004 09:02
Pues yo recogo la semana que viene el de EINSA... así que ya hablaremos largo y tendido sobre nuestros xantias Sobre el tac, tac, tac sin duda es la esfera central o disyuntor... yo de mecánica tengo una teoría, si tienes ya 110.000 kms con esa esfera central, y te hace ese sonido cambia tu esfera central o acumulador... por que tarde o temprano la vas a cambiar... que si es disyuntor ya tendrás tiempo de gastarte mas dinero Como para hacer ese cambio ya te van a tener que vaciar el sistema, hechale líquido limpiador (En citroen lo venden por unos 30 euros) y hazle unos 2500 kms y luego por líquido lhm nuevo... por que todo lo que indica me sigue haciendo pensar en el líquido lhm sucio... con este así es absurdo preocuparse por otros motivos... en caso contrario (líquido limpio) yo diría que en alguna época de esas de líquido sucio,alguna suciedad se a quedado en algun muelle de retorno de alguna válula de seguridad o del regulador de altura... y claro el muelle hace que el regulador vaya atirones... por eso no entiendo que si el circuito con 60.000 kms estaba tan mal no te hayan hechado líquido de limpieza,por que las cosas que te pasan ahora provienen seguramente de esa época De todas formas me has dejado muy perplejo con el tema de que se te deteriore tan rápido el líquido lhm, por que la verdad suele durar un añito más sin problemas, y nunca con un aspecto muy deteriorado,... como todo el circuito va a presión, me extrañaría mucho que si no has detectado una fuga te entre por el mismo una vez a pasado por la bomba ap... tal ver te entre por el depósito de expasión, por tapón en mal estado... masl ajuste del aforador... Saludos |
28-may-2004 09:05
|
El Xantai II familiar lleva 6 esferas, así que una combinación más para el maremagnum de esferas según versiones je je. saludos LOKI-pitu |
28-may-2004 09:10
|
¿Pitu lleva una detras? Joder me dejas perplejo... sin duda podría ser para tener menor tarado según la carga (Poco peso 3 esferas, mucho peso 2) Saludos |
28-may-2004 09:18
|
Yo en breve tendré que cambiar las esferas delanteras... y aunque apenas llevo 8000 km's (en dos meses y medio) con mi coche (comprado de 2ª mano, ahora tiene 169mil km's) desconozco el mantenimiento que le han llevado... aunque todo va muy fino y el coche sin duda está bien cuidado y muy entero... aunque se nota la rigidez del eje delantero y un "clac" ocasional que me tiene mosqueado aunque sé lo que es... Ya de paso, limpiaré el circuíto... que no viene mal ![]() dscx, cuándo vamos a quedar otra vez? con más tiempo... ![]() Saludos |
28-may-2004 09:50
|
Manuv8 ya te he comentado que tu xantia está a mi entender muy entero... y creo sin duda que las esferas piden recambio... Para orientarte huye de citroen para unas esferas tan genéricas como las tuyas, pues vende las esferas a 60 euros, cuando las de lizarte rondan los 40 o 35 euros... y te aseguro que son de buena calidad por que las monté en mi bx sin pega alguna, y son nuevas, no rellenadas... ya ves por 70 auros tienes lo que necesitas... Saludos |
09-jun-2004 16:31
| Pues yo tengo el mismo problema. las esferas de mi coche son las originales exceptuando las delanteras que se sustituyeron con 98000 km . Ya tiene 121000 y el caso es que no hace el tac-tac tipico de desgaste del acumulador y absorve muy bien los baches sin mostrarse rebotón. El mio es también un Xantia break HDI 110cv con suspensión normal. Pitu ¿como sabes que el familiar lleva seis esferas?. por lo leido en el hilo voy a llevarlo a sustituir las esferas aunque el jefe de taller me dijo que mientras no se mostrara rebotón no había problema.También me dijeron que en verano las esferas tenian un buen descuento asi que aprovecharé ya que no creo que le queden mucha vida. |
Editado: 09-jun-2004 16:46 -
09-jun-2004 23:20
dscx una preguntilla si se puede El bx ultimamente me viene cargando la bomba cada 15 segundos , cuando antes lo normal era ke me cargara de 24 segundos en 24 aprox, la suspension en altura normal atras amortigua perfectamente , y alante va duro duro , la cosa eske antes tb estaba igual de duro , vamos ke te apoyas y no balancea y saltaba cada 24 segundos la bomba , pero ahora me salta cada 15 y sigue igual de duro. A ke puede deberse ke salte tan anticipado a como antes??? Posiblemente ya me toke cambiar las esferas delanteras??? Y si las cambio y pongo unas ke esten bien y ya suspensione bien , supuestamente deberia volver a saltar la bomba cada mas tiempo en vez de tan pronto??? Un saludo y Gracias compañero !!! |
10-jun-2004 08:43
|
Pues aunque esté igual de duro... sin duda cada vez te queda menos aire... yo que tu cambiaba esferas por que te estás jugando las copelas de tu suspensión delantera, y te puedes ver como el cilindro cede la goma y salta por encima contra tu capó... pero ademas miraría el estado del acumulador central... Este ademas de acumular líquido a presión, con su gas "amortigua" el trabajo del disyuntor... es decir permite crear una zona que amortigue las descargas, que estas y la desviación de la presión sobrante generada por la AP vayan a parar a un sitio que "acumule esta presión". Sin gas no existe esta amortiguación y constantemente se producen bajadas y subidas de presión en el mismo, obligando al disyuntor a trabajar de forma constante... sin gas no existe esta amortiguación y sería como pretenter mantener una presión entre ciertos valores en un espacio rígido... un poco meno de líquido (Demanda de la válvula) o mas (Sobrante de la AP) originaría grandes variaciones de presión y por tanto trabajo del disyuntor... si para colmo tienes tus esferas de suspensión delantera gastadas, las solicitudes del regulador de altura delantero, serán mas continuadas para mantener la altura, y todo se acumula... Yo que tu cambiaba esfera central y de tus dos cilindros delanteros... Si vas corto puedes darte un plado para ir ahorrando, por que el coche no va explotar (Depende de cuanto tiempo lleve duro) pero me lo ponía como algo "inmediato" por que te juegas disyuntor, copelas y capó... y las esferas las compraba paralelas (Las lizarte salen por unos 35 euros (vs 55 de citroen), 105 las 3, 25 euros de los 5 l de lhm nuevo, y no mas de dos horas de taller 65 euros en un taller citroen "paralelo") total 195 euros... si lo hacer tu (Necesitas elevador) te ahorras estos 65 euros. Saludos |
10-jun-2004 08:51
|
Cita de Alfredo Ginés
Pues yo tengo el mismo problema. las esferas de mi coche son las originales exceptuando las delanteras que se sustituyeron con 98000 km . Ya tiene 121000 y el caso es que no hace el tac-tac tipico de desgaste del acumulador y absorve muy bien los baches sin mostrarse rebotón. El mio es también un Xantia break HDI 110cv con suspensión normal. Pitu ¿como sabes que el familiar lleva seis esferas?. por lo leido en el hilo voy a llevarlo a sustituir las esferas aunque el jefe de taller me dijo que mientras no se mostrara rebotón no había problema.También me dijeron que en verano las esferas tenian un buen descuento asi que aprovecharé ya que no creo que le queden mucha vida.
Cosas curiosas de la vida. Por cierto, mi Xantia mugue un poco más, parece ser que con el calor, cuando lo apagas, al bajar esos pocos cm que baja en reposo (No esos >10cm que bajaba el XantiaI) hace ese quejido que comentais. |
10-jun-2004 09:28
sobre la sexta esfera he puesto un tema que espero disculpe el error en el que he metido a mas de un forero sobre el tema... Saludos |
10-jun-2004 17:06
|
Hola Dscx, te veo muy puesto en el tema de la suspensión citroen, y te quería hacer una pregunta. En tu primera respuesta de este post le dices a otro forero que mire el filtro del líquido lhm, ¿Me puedes decir donde esta ese filtro? Gracias por adelantado. |
10-jun-2004 20:46
| ufff mucho lio , la cosa eske tengo dos esferas delanteras ke estan bien , ya ke las puse y el coche amortiguaba perfectamente y los cilindros deltanteros parece ke amortiguaban perfectos , asi ke kreo ke este fin de semana cambiare las esferas delanteras y observare ke tal va el coche , aunke las ponga las buenas y gane en balanceo kreo ke me evitare tener ke cambiar el capo y los cilindros ademas del acumulador y disyuntor jejejeje eso si perdere la rigidez pero weno ... esta suspension aunke parezca un poco flotante agarra de miedo jejejeje |
10-jun-2004 20:51
|
En ésta magnífica página para el xantia tenéis los pasos básicos para tener en forma tu xantia http://www.fortunecity.es/sopa/charq...ecanica.html#1 En el primer paso te explica como limpiar el filtro Saludos |
10-jun-2004 21:46
|
no e awantao mas , acabo de subir de cambiar las esferas delanteras , ahora el coche suspensiona bien , y lo e probao en curvas y ya no gira tan plano, inclina algo la carroceria , pero para sorpresa mia , antes ke al ir tan duro y girar en rotondas rapido , ke es donde lo e probado , perdia algo de traccion la rueda interior , ahora nada de nada , incluso me cuesta menos girar el volante . aunke eso si el coche ahora parece ke va flotando en algunos baches. Lo ke se mantiene es saltando cada 15 segs la bomba de AP , con lo cual deduzco ke la esfera central , la del acumulador tiene ke estar cascada , ¿tu ke opinas dscx? Creo ke voy a ir mirando una esferilla pal acumulador aver ke tal van... P.D : alguien podria decirme el numero ke tiene grabado cada esfera justo en el centro de por donde se supone ke le entra el likido lhm una vez roscada en el cilindro , ke kiere decir ese número. Un saludooo y gracias P.D: Acaban de comentarme ke cuando salta tb muchas veces es probable ke la bomba de freno este cascada. opiniones??? |
Editado: 10-jun-2004 22:38 -
11-jun-2004 14:50
| Confirmado cuando el coche se agacha de atras en reposo y se mantiene arriba de alante es por ke la bomba de freno esta cascada, pero vamos no hay nada ke no solucione bajando lapalankita xDDD |