((fotos)) Coches de otros lugares - Wuling Air ev - Smart eléctrico chino ((fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Smart o quizá mejor dicho Esmar, de cuatro plazas, en versión china con letras como de Porsche detrás, y los pilotos recordando a no sé qué coche.

Sus Hermanos,

Como muy de cuando en cuando, o lo que viene a ser cuando en mi centro comercial de confianza hacen alguna exhibición, aquí os traigo otro coche de esos que no se vende en Europa. Hoy vamos con lo último de Wuling, que es una marca china con fábricas en Indonesia y éxito relativo. Algunos la recordaréis por demigrancias como el Almaz (hilo), o espantos como el Confero (hilo), ya presentados por aquí.

Así, sin más dilatación, vamos con la cosa.

Wuling Air ev
Drive for a green life
with versatile compact design

(ojo al título que me he currao... es lo que pone el catálogo)

Los números primero. Hay dos versiones: una de 200km de autonomía que sale por 16.500 euros; otra más premium, que trae alguna pijada más, y con 300km de autonomía por la que piden 20.300 euros. La oferta de lanzamiento incluye además un cargador portátil (lo que quiera que sea eso), una "power socket box", un adaptador (se desconoce a qué), y la instalación eléctrica en casa más un cable de 5 metros. Trae 3 años de garantía (o 100.000km), 8 años de garantía (o 120.000km) para la batería, y 5 años de garantía para los componentes principales del motor y transmisión que, evidentemente, no te van a decir cuáles son.

Está disponible en unos gráciles colores denominados Pristine White, Avocado Green, Lemon Yellow, Peach Pink y Galaxy Blue. Ahí poco han currado los de marketing. El de las fotos es Peach Pink, que yo habría llamado "Rosa bragas lavadas".

Como me he dejado las gafas en la oficina, aquí ya es de noche, y el panfleto viene escrito en fuente tamaño Biblia e impreso que parece que han usado un jamón y un lápiz, me van a permitir que no hable de equipamientos. Ahora, en el folleto destacan que la batería es "waterproof", cosa que en Indonesia es deseable si no se quiere electrocutar uno al pasar por los habituales lagos y ríos que pueblan las calles cuando le da por llover.

Vamos con las fotos antes de preguntarle la opinión a Cristiano Ronaldo.

Los niños indonesios no suelen ser muy grandes, está sacado a modo de escala.

Es verdaderamente diminuto (el coche). Ahora bien, dentro hay cuatro plazas que son relativamente amplias, especialmente en espacio longitudinal. No es un coche para gordos.

Sí, son cuatro plazas. Ahora, en lugar de maletero podríamos hablar de un espacio útil para llevar los apuntes, o si vas de compras a por fiambre loncheado y salmón ahumado.

Las plazas se abaten, lo que nos permite ver el ventanuco trasero que realmente le da vidilla a los sufridores de atrás.

Bueno, son las letras traseras de Porsche, y las pantallas del Mercedes Clase A...

En realidad está más que curioso. No sé cómo funcionará, seguramente mal, pero de aspecto visual no nos podemos quejar.

Los materiales son básicamente plástico duro de color negro, un guarnecido en cuero artificial en color beige que queda muy aparente, y luego un plástico blanco que me recuerda irremediablemente a un wc japonés de esos automatizados

Le Panorama

Yo entré al coche por el lado izquierdo, porque por la derecha había gente, y al salir la chica me dijo orgullosa que también podría salir por el lado derecho

Cristiano, ¿qué te parece la voiture électrique?

Dejo para el final el tamaño de la rueda...

Saludos, Marc

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
Insignia ST
ForoCoches: Miembro
Pues ya está mejor que el Citroen Ami, que lamentablemente tengo la triste tarea de vender
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Insignia ST
Pues ya está mejor que el Citroen Ami, que lamentablemente tengo la triste tarea de vender

Cuando se interesan por él, ¿les dices eso de "Ami no me pregunten"?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Actualizado con índice. Qué poco éxito tiene la mierdecilla esta...
bielafundida
Trabajar para vivir.
En peores plazas.

Pero si lo trajesen aquí, barato barato tampoco iba a ser.
Jukechris
Hombre esta peculiar
A.P.M.
Mira el avatar
Pues oye, juntas el interior del clase A y los aireadores del nuevo C, y ya tienes el interior de esa caja de sardinas

Seronera88
Cita de Insignia ST
No lo iban a vender en la Fnac?
EmprendeSaurio
HF
Una pena, sería perfecto si tuviera un palmo más y dos puertas más… por ese precio y autonomía yo creo que arrasaría entre conductores de grab y demás.
TSI
Pues a mi me parece hasta divertido

Si no fuera por los 20k que dices que piden por tal bazofia, como urbanita económico debe desenvolverse bien, entiendo, y es sorprendentemente espacioso para su tamaño.

Y hasta su interior me gusta razonablemente

Ni tan mal oye

Cita de Insignia ST
Todavía tiene que llegar el día en que vea uno circulando…no se os da muy bien.
Insignia ST
Cita de Seronera88
No lo iban a vender en la Fnac?
Inicialmente sí, pero la red también pidió venderlos y ahora se ofrecen en ambos sitios.
ManuelDos
Supongo que partieron de la base del superventas Wuling HongGuang, lo retocaron para tener una apariecia moderna y listo.

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Insignia ST
Y para colmo, lo tendréis en un lugar destacado de la exposición...

Por ese seguro que no hay lista de espera
Insignia ST
Cita de Quebec
Y para colmo, lo tendréis en un lugar destacado de la exposición...

Por ese seguro que no hay lista de espera
No realmente, el podio es para el C5X, el Ami está expuesto sin más.

Hay cierto interés en el producto, al final cumple su propósito y tiene su público (las cafeteras diesel de licencia cuestan más de 15.000 euros, el nuestro sale 8 y poco).
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Insignia ST
No realmente, el podio es para el C5X, el Ami está expuesto sin más.

Hay cierto interés en el producto, al final cumple su propósito y tiene su público (las cafeteras diesel de licencia cuestan más de 15.000 euros, el nuestro sale 8 y poco).
En León lo tienen en un aparte exclusivo para él. Se me revuelven los hígados cada vez que lo veo.

Y Citroën, desde el C5 X7... para mí ya no es Citroën como siempre fué.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de TSI
Pues a mi me parece hasta divertido

Si no fuera por los 20k que dices que piden por tal bazofia, como urbanita económico debe desenvolverse bien, entiendo, y es sorprendentemente espacioso para su tamaño.

Y hasta su interior me gusta razonablemente

Ni tan mal oye

Si le pusiesen un motor de gasolina con un CVT, creo que podría bajar de precio y tener más mercado.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Con llanta 12 debe ser dificil hasta subir el bordillo de la acera para meterlo en el garaje.
← A Coches