((fotos)) Coches de otros lugares - Hyundai Stargazer - monovolumen medio ((fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Seguramente, si sois nuevos en estos reportajes fotográficos, os preguntaréis el motivo de que empiece todos los hilos saludando de una forma muy peculiar, "Sus Hermanos". Quisiera aclarar que esa es la forma correcta vista por un corrector ortográfico automático de empezar un texto cuando se ha escrito "shurmanos". Dicho lo cual, al lío.

Sus Hermanos,

Como es evidente que ignoráis, el segmento de los monovolumen un tanto mierder, sin mucho motor y con muchos asientos en un espacio limitado, es un segmento importantísimo en el mercado de Indonesia. A la luz del éxito de las Toyota Avanza e Innova, surgió hace pocos años una pareja de primos hermanos dispuesta a competir a medio camino, formada por el Mitsubishi Expander y el Nissan Livina (hilo sobre mi ex-coche, el Nissan Lubina Lividinoso). Siete plazas más amplias que en el Avanza, configuración mecánica clásica de motor transversal y tracción delantera (los Toyota eran/son trasera), mucho espacio trasero, equipamientos simples, y buena altura libre al suelo.

La nueva receta tuvo tan buena acogida que, de cara a renovar el Avanza, Toyota sencillamente hizo lo que mejor hacen los japoneses: copiar tal cual. Así, el nuevo Avanza, comercializado como Avanza y Veloz por Toyota y Xenia como Daihatsu, se pasó a la tracción delantera al tiempo que sufrió un alargamiento carrocil considerable, dándole por fin unas plazas traseras dignas a la vez que proporcionándole un aspecto salchichero o longanízico que, todo sea dicho, en colores oscuros y especialmente en el modelo tope de gama "Veloz", le otorgan un aspecto de mucho más coche que el modelo anterior, situándose a la par o incluso por encima de los citados Mitsuxpander y Nislubina.

¿Y cuándo coño va Usted a hablar del Julay, Sr. Conde? Ahora, señora, por favor, no me perturbe.

Es aquí donde entra Hyundai y lanza un coche que se caga la perra, con un toque mucho más premium (es un decir) que los otros dos (o tres, o cuatro, o incluso cinco, según se mire) y un diseño que nos recordará irremediablemente a los modelos más populares del mercado europeo en este tipo de cacharros. Una mezcla rara que, a mi entender, es igualmente acertada.

Señoras, Señores, conforeros y lurkers varios, aquí les presento al esperadísimo HYUNDAI STARGAZER

(música y fanfarrias)

¿Y qué es esta mierda? Pues lo dicho, un monovolumen con buena altura libre al suelo, que supone sencillamente el tipo de coche ideal para cualquier transporte de gente por Bali y, a la sazón, Indonesia.

La penosa y excesiva iluminación del stand me hizo imposible sacarlo de perfil, así que les pongo esta foto para que puedan ustedes admirar su huevitud.

De todas formas, lo que flipa del coche es lo que los cursis llaman "firma lumínica". De noche ya os aseguro que es espectacular. El frontal tiene una tira longitudinal que te descoloca, pero es que la trasera es fascinante, más si el coche es negro. Parece que vas detrás de un caza estelar TIE de Star-Wars.

Por dentro es un coche... aparente, pero sencillo. Mejor terminado, o más cuidado, que sus rivales. En esta foto podéis observar mi rocosidad reflejada en la pantalla central. Además, podéis igualmente ver que todo es así como aparente, pero también sencillote.

Y es que mucha pantalla y mucho tal, pero no es esto ningún Mercedes Clase A. No obstante, llaman la atención los controles táctiles de los mandos inferiores, así como una buena sensación de solidez de todos los mandos.

Sí, en la foto superior se aprecia esa bandeja iluminada así como lo torcido que tengo ese dedo de mi mano izquierda, a causa de un pequeño accidente o imprevisto que me sucedió hace años haciendo el pijo con una cuerda. La tapa metálica cilíndrica superior se abre, dejando un hueco en el que no meter nada porque no sé muy bien qué se puede llevar ahí que no vaya dando tumbos de un lado a otro en las curvas.

Las plazas traseras, equipadas como es normal aquí con un tremendo sistema de aire acondicionado en el techo, pueden venir con banqueta corrida o con dos asientos individuales, que es una opción que cuesta la friolera de cien euros

Los asientos son chiquitajos, pero el espacio es más que suficiente.

Le maletoire es lo esperable en un coche de este tamaño y tres filas de asientos. De hecho, esta foto podría ser del Hyundai, de mi Nissan o de cualquier otro coche. Se ve que se les fue acabando la inspiración. Eso sí, no lo tenían lleno de mochilas como suele ser habitual. Y digo suele porque el finde pasado vi el coche expuesto en otro centro comercial y ahí sí que estaba lleno de mochilas y cosas.

Y termino la presentación del Stargazer con esta foto en la que se ve la puerta abierta, y un pie asomando por debajo del coche. En fin, cosas de las exposiciones locales.

Y bien, Cristiano, llega tu momento. ¿Qué te parece?

Vamos, lo de siempre...

Datos prácticos:
  • Motor de cuatro cilindros
  • Un momento que bajo al salón a por el catálogo
  • Ya está
  • 1.500cc y 115cv
  • Cajas manuales de 6 marchas o automáticas por variador
  • 195mm de altura libre al suelo
  • No encuentro la lista de precios, pero algo más que el Toyota

Junto al Stargazer también tenían un Creta así como bastante aparente. 28.000 euros que piden por él, tope de gama con techo solar. A mi mujer le gusta para ir al colegio. Esto lo digo para que veáis que en todas partes cuecen habas. Sí, a todas les gusta el SUV para ir al colegio, es acojonante. Menos mal que también le gusta el Suzuki Katana viejuno y no calla con que me compre uno.

(el Bentayga del Ahorramás)

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
Thesuperj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El coche Paco asiático por excelencia
llombero
ForoCoches: Miembro
Por el tipo de faros parece un kia, allí los venden? O únicamente hyundai?
vive le france
Me gusta mucho.

Aquí en España no tendría buenas ventas, pero me parece un digno sucesor de la Kia Carens, por poner uno.
mitsu
Muy interesante. Gracias por enseñarnos estás rarezas. Cada país tiene sus necesidades y también sus sueldos. No lo veo mal para Europa y al ritmo que nuestras economías se van al guano pues más todavía.
Eero Remes
Curioso. Gracias por los reportajes
globetrotter
Diesel forever.
Pues que quieres que te diga, no me disgusta en absoluto.
En Europa ya tenemos el cupo completo de Hyundais feos con el Kona, el Tucson o el Bayon.
Fiodor29
No vendería mucho en Europa pero a mi no me disgusta.
pitesueltes
Cita de vive le france
Me gusta mucho.

Aquí en España no tendría buenas ventas, pero me parece un digno sucesor de la Kia Carens, por poner uno.
cuestión de gustos, yo tengo el carens 2014 y me gusta más que eso.

El carens tenía un aspecto más cercano a coche familiar. Eso es sin lugar a dudas una furgoneta.

Ello no obsta que los monovolumenes caídos en desgracia son mucho más prácticos que los que para muchos han sido sus sustitutos, los suvs, autentico cacharro que no destaca en ningún aspecto pero se come el mercado a base de entrar por los ojos a las sras.

Me sigue gustando más hasta el último carens, aunque ha perdido ese aspecto más de familiar y es fragoneto/suv:

Sukimimus31
Ambos están chulos, pero en el primero ese plasticazo cutre del cuadro que simula una pantalla doble es espantoso, y en el otro esos 500m cuadrados de negro piano, más de lo mismo.
Seronera88
Cita de globetrotter
Pues que quieres que te diga, no me disgusta en absoluto.
En Europa ya tenemos el cupo completo de Hyundais feos con el Kona, el Tucson o el Bayon.
El Tucson feo?
DeAngelis
Elio
Me mola mucho la firma Lumínica.

Si, cursi inside.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de llombero
Por el tipo de faros parece un kia, allí los venden? O únicamente hyundai?

Kia vende aquí los modelos Sonet, Seltos, Carens, Sportage, Sorento, Grand Carnival, y Big Up. Luego vas a la tienda y sólo hay Sonet, Seltos y Grand Carnival, pero bueno.

Hyundai vende Creta, Santa Fé, Palisade, Stargazer, Staria, Ioniq, Ioniq 5 y Kona (eléctrico).

Son concesiones diferentes, y empresas diferentes.

Hyundai tiene una factoría en Indonesia en la que fabrican (más bien montan) Creta, Ioniq 5, Stargazer y próximamente el Santa Fé. Los Kia vienen todos de fuera, generalmente de India.
← A Coches