Mi report (FOTOS) de rodeo a la península de Italia
23-may-2008 00:29
|
hola a todos! hace tiempo colgué mi viaje en un Cherokee por Italia, rodeando toda la península, pero lo colgué en un post genérico de Italia, reduciendo asi el interés y muy poca gente pudo verlo. He aislado el viaje en un solo post. Y lo comparto con todos ustedes. Esta vez me propongo dar la vuelta a toda la península; para la ocasión me alquilo un Jeep Cherokee, ya que a buen seguro, me haré alguna rutilla fuera del asfalto. Lista de sitios visitados: Milano - Piacenza - Parma - Rimini - Passano - Coriano - San Martino - San Savino - Croce - Morciano di romagna - Urbino - Saludecio - Mondaino - Bari - Giovinazzo - Matera - Trani - Maratea - Trecchina - Paestum - Salerno - Positano (Costiera Amalfitana) - Roma Siena - Cortona - Arezzo - Lucca - Vernazza (Le cinque terre) - Monterosso (Le cinque terre) - Seregno - Monza - Vicolungo Cormayeur - La Thuile - Valle de Aosta - Vicolungo - Rivello - Genzano di Lucania Aqui os muestro el coche elegido para la oasión, Un Jeep Cherokee 2.8 turbodiésel, mi único compañero de viaje. Por delante, 17 días de aventura. Bonito atardecer el primer día en Parma. Rimini, en el lungomare Saludecio. La tranquilidad hecha pueblo. Plaza principal de Mondaino Impresionantes vistas camino a Urbino Entrada a Urbino. En esta ciudad nació V.Rossi Matera, Pequeño pueblo situado en un cañón. Aqui se rodó la pasión de Cristo, de Mel Gibson. Es fácil ver algun Ferrari de vez en cuando en Italia. El puerto de Trani. Rivello. Comenzamos a subir. Estamos en Trechinna. Éste era mi único compeñero de viaje. Llegamos a Maratea. Me sorprende ver que no había casi nadie. Maratea cuenta con su propio Cristo Redentor. Ya desde ahi arriba las vistas quitan el hipo. Templo de Poseidón, en Paestum. Me alegra ver que por una vez no hay andamios. Costiera Amalfitana, en el golfo de Nápoles; es el sitio de Italia que con más frecuencia voy. En este caso fotografié tan sólo Positano, la ciudad del amor. Plaza del campo, Siena. Al fin estamos en La Toscana! Tras un rato buscando una buena ubicación para fotografiar Siena, logro estas vistas. Preciosa, la catedral de Siena. Empiezo a abandonar el asfalto y encuentro rutas alternativas y preciosos paisajes. El Cherokee en los verdes prados toscanos. Llegamos a Cortona. Aqui se rodó parte de la película "Bajo el sol de la Toscana" |
Editado: 23-may-2008 00:47 -
23-may-2008 00:30
|
Empieza a anochecer y hago noche en Arezzo. Lucca, una de esas ciudades toscanas amuralladas. Qué decir, preciosa. Follo alto. Encantador pueblo en La Spezia. Y llegamos al fin a Le cinque terre; en la imagen, Monterosso. La cerretera se complica y aparece la niebla. Vernazza Nos adentramos en el Valle de Aosta. Y empezamos a divisar los Alpes, nevados. Ahi lo tenemos, es el Montblanc La Thuile Cormayeaur. |
23-may-2008 01:12
| me encantan tus hilos....algún dia me animaré a colgar alguna ruta ...o del interrail...a seguir disfrutando!! |
23-may-2008 01:50
Cuánto tiempo, Pablo!! Un viaje de ensueño. Qué te gusta Italia, eh? ![]() A cuidarse y sigue enseñándonos tus reportajes, son preciosos. Un abrazo y espero que nos veamos algún dia, que vivimos al lado, joder!! |
23-may-2008 02:28
Muy chulo. Como te lo montas. ¿No te aburres? Yo creo que me aburriria solo sin poder hablar con nadie
|
Editado: 23-may-2008 18:12 -
23-may-2008 02:32
| Me ha impresionado la foto desde arriba que está hecha a los barcos y eso... Preciosa. |

No pienso leer ni una.