Ford GT (La lucha por ser el más rápido)
15-jun-2004 07:21
|
Ford GT El representante del grupo estadounidense Ford en esta particular competición contra el crono no es otro que el popular GT, una máquina de devorar kilómetros en el menor tiempo posible, capaz de alcanzar los 328 kilómetros por hora. El nuevo Ford GT se ha convertido en el primer modelo de producción en serie del fabricante que rebasa la barrera de los 320 kilómetros por hora, como ya lo hiciese en su día el legendario GT40 en las rectas del circuito de Le Mans. Esta nueva marca se ha establecido durante unos ensayos realizados por la compañía en el trazado italiano de Nardo. El corazón mecánico del nuevo Ford GT, cuya produccíón se iniciará este verano en la planta de Wixon (Michigan) es un potente propulsor de ocho cilindros en V y 5,4 litros, que rinde 550 caballos de potencia, necesarios para llegar a los 328 kilómetros por hora de velocidad máxima. El objetivo de estas pruebas era comprobar los sistemas de estabilidad y la aerodinámica a velocidades extremas de este deportivo de altas prestaciones, cuya resistencia y fiabilidad también han sido testadas por los ingenieros de la marca norteamericana. Para ello, el GT recorrió sin problemas 800 kilómetros a una velocidad más que considerable. Regalo de centenario El nacimiento de este espectacular Ford GT, que ha sido desarrollado a imitación del coche que hacía estragos en las carreteras a lo largo de los años 60, obedece a la celebración del centenario de la marca americana. Para John Coletti, director del equipo de desarrollo de vehículos especiales de Ford, "éste es un gran logro y sitúa al Ford GT entre los coches míticos de la historia de la automoción. El nuevo modelo tiene unas prestaciones semejantes a las de exóticos superdeportivos que cuestan cuatro veces más, a la vez que cumple con los requisitos de calidad y fiabilidad de nuestros productos." Saludos...
|
Editado: 12-jul-2004 01:06 -
15-jun-2004 08:14
|
Bajaros este vídeo de Top Gear probando el juguetito en cuestión: http://www.sleepy-fish.com/sleepy/TopGear_GT.wmv A mi personalmente, es un coche que me vuelve loco. |
15-jun-2004 08:17
que pedazo de trasto ![]() por cierto, ford, tenia un concept, no se si era el gt90, que tenia 3 tubos de escape atras en forma de triangulo, que fue de el? |
15-jun-2004 08:28
|
Cita de Cyborg
que pedazo de trasto
![]() por cierto, ford, tenia un concept, no se si era el gt90, que tenia 3 tubos de escape atras en forma de triangulo, que fue de el? |
15-jun-2004 11:11
|
El coche de mis sueños, que por cierto espero ser propietario de uno de estos (replica del GT40) de aqui a un par de años. Saludos |
15-jun-2004 11:20
| es parecido al GT40 y tiene un estilo demoledor, sin ser muy agresivo estéticamente, tiene un aire deportivo genial |
15-jun-2004 11:22
|
pero el gt40 se hace "en serie"? es decir, se puede comprar? no no.. mis ganas eh ![]() y el gt90? |
15-jun-2004 11:27
| El GT40 se va a producir en serie y está ya a la venta por unos 30 millones de pesetas si mi memoria no me falla. A Europa estaban destinadas unas 70 unidades pero parece ser que las podrian ampliar si la demanda lo superaba. Y creo que la demanda lo habia superado ya. El numero 1 de la produccion se sorteará pero no conozco los detalles. |
15-jun-2004 11:31
|
Cita de sampaT4
El GT40 se va a producir en serie y está ya a la venta por unos 30 millones de pesetas si mi memoria no me falla. A Europa estaban destinadas unas 70 unidades pero parece ser que las podrian ampliar si la demanda lo superaba. Y creo que la demanda lo habia superado ya. El numero 1 de la produccion se sorteará pero no conozco los detalles.
espero que me toque la loteria para poder pillarme uno |
15-jun-2004 11:33
Lo que me ha llamado la atención es q en su versión final a aumentado en 50 caballos de fuerza, si lo comparamos con la versión concept, "con un total de 550 CV" no lo veo nada mal...
|
15-jun-2004 11:39
menuda máquina pero chupa mucho aceite, 1L/100kms y tienes que rellenar en cada repostaje, así que no me lo compro
|
15-jun-2004 11:41
|
y este pega tirones o hay que llevarlo a que le reprogramen la centralita como el focus?? XDDD En serio, se sale el coche... Me han dicho que zidane tiene uno, es cierto? |
15-jun-2004 12:02
|
Bueno he leído más de un artículo del prototipo, su desarrollo, hasta su versión casi lista a la venta, por Motortrend en español. La Ford compro unos 3 o 4 Ferraris 360 antes de empezar a construir el Ford GT, después de examinar, probar y destruir los Ferraris llegaron a tener la suficiente data para crear un nuevo super car con motor central y de muy buena calidad, de echo el ultimo articulo q ley comparaban al Ford GT con el Viper RT-10, y a pesar de q el modelo era una versión en desarrollo, el GT tenia una arrancada de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,45 segundos (en primera velocidad) contra 3,9 del viper, veo q Ford se a tomado muy enserio lo de construir autos de alto rendimiento. |
15-jun-2004 12:15
|
hombre, mmmm yo lo veo un poco limitadito, casi mejor este: 16 cilindros, 1001 cv, por encima de los 400 km/h, a donde vamos a llegar
|
15-jun-2004 12:53
|
¿cuanto puede llegar a costar el cochecillo este? por ahi arriba han comentado que 4 veces menos que un superdeportivo....................me parece mucha diferencia!! Saludos. |
15-jun-2004 13:14
|
El ford GT si que es un carrako de verdad. Menuda estetica. Por lo menos tiene personalidad, no como los deportivos de hoy en dia que se copian unos a otros. Solo 30 millones? Si yo los tuviera me lo compraria, pero creo que al ser una serie limitada, su precio va a ser muy superior... |
15-jun-2004 13:17
| no creo que pase de los 50 kilos... los 30 que comentan parecen "lógicos" para el coche que es. |
15-jun-2004 14:01
|
Va a valer alrededor de 150.000 € (25 millones de ptas.). Para Europa hay destinadas 101 unidades por ahora, pero han sobrepasado ya las 5.000 demandas. Tendra 550 CV y en la web www.fordvehicles.com/fordgt esta toda la informacion. |
15-jun-2004 14:13
|
Cita de Cobolero
El ford GT si que es un carrako de verdad.
Menuda estetica. Por lo menos tiene personalidad, no como los deportivos de hoy en dia que se copian unos a otros. Solo 30 millones? Si yo los tuviera me lo compraria, pero creo que al ser una serie limitada, su precio va a ser muy superior... |

(Miembro Fundador)