Proyecto RX-8
14-mar-2009 20:34
Editado: 20-jun-2011 10:31 -
14-mar-2009 20:34
14-mar-2009 20:36
|
Hace una par de semanitas por fin pude montar varias piezas en el coche. Desafortunadamente no tengo fotos para ilustrarlo porque esta vez no tuve ocasión de quedarme en el taller por temas de curro... así que sin fotos. Las piezas que he montado han sido: * Kit de embrague completo ACT Heavy Duty con disco Performance. * Latiguillo de embrague Agency Power. * Radiador Koyo Racing. * Mangueras radiador Agency Power. * Volante de inercia ligero de Racing Beat. * Bomba de agua REMedy de Mazmart. Me tengo que ir acostumbrando al embrague + volante de inercia ligero. Ahora el acople del disco de embrague con el volante es más rápido/radical con lo que hay que andar más al loro y es más "complicado" salir tranquilo. A eso se le suma que lo mismo que sube de rápido de vueltas... lo baja, así que en cuanto acoplan sino estás al loro con el acelerador puedes calar el motor. Así que unas pocas más de rpm y ya está, je je. No he podido probar el conjunto en serio, pero si noto que el coche va más "ligero". Parece como si le hubiera quitado kg de encima. Los cambios son una gozada pero hay que hacerlos rápidos para que no caiga de vueltas el motor, o sino un toque de gas. Sube de vueltas como un demonio!!! |
14-mar-2009 20:37
14-mar-2009 20:37
14-mar-2009 20:41
|
aqui estamos hablando de... €€€ eh amigo? pero bien bien. Siempre me ha gustado el RX8 |
14-mar-2009 20:44
|
Bravo Zaskar, es interesante compartir este tipo de trabajo. 5 estrellas, por supuesto. Por cierto, sería interesante que colgaras algún vídeo con el nuevo sonido de la máquina, no crees?? |
Editado: 14-mar-2009 21:00 -
14-mar-2009 20:52
|
Creo que en el otro ya te ha contestado (supresor, nuevas bobinas, Acces Port... todo por +25 CV). |
14-mar-2009 20:59
| bestial el trabajo sobre ese coche, por cierto a ver si cuelgas un video, me encantaria escucharlo rugir! |
14-mar-2009 21:00
|
Me quito el sombrero ante semejante trabajo...es de los mejores proyectos que he leido ultimamente. Muy muy completo ¡Sí señor!, no as descuidado ni el minimo detalle.... aver si te kurras un video que oigamos como ruge la bestia... aki te dejo mis 5 estrellas
|
14-mar-2009 21:01
|
Joder, y eres de Bilbo?? Nunca he visto tu coche por ahi......(y tengo ganas la verdad,jijiji) Muy logico lo que estas haciendo, me gusta mucho. Saludos y animo. |
14-mar-2009 21:33
Te está quedando perfecto , los buckets me encanta como le quedan. El Rx8 es un coche que me enamoró cuando lo probé, el sonido cuando lo subes de vueltas es.... .Esperando avances |
14-mar-2009 21:49
|
Gracias chicos, me alegro de que os guste el proyecto. De momento no tengo videos de cómo está el coche actualmente, pero os pongo un par de videos viejos para que veaís más o menos cómo suena. En los videos sólo llevo puesto el escape HKS. Ahora con todo lo que llevo suena infinitamente más y bastante mejor y más racing. El colector le de un toque metálico muy guapo. Miniminivideo en el Circuito de Pau (Francia): http://video.google.es/videoplay?doc...skar+rx8&hl=es Track Day en el Jarama: http://video.google.es/videoplay?doc...skar+rx8&hl=es |
14-mar-2009 22:01
![]() Bien, bien, se echan a faltar más cosas así. Mucha fibra de birrio y pocas preparaciones ![]() Siga procediendo, ansioso me hallo de verlo acabado
|
14-mar-2009 22:21
|
Sobre la pregunta de potenciación, estoy en ello. Soy de toda la vida anti turbo, no me gustan las sensaciones que dan. Ya sé que diciendo esto puedo parecer un bicho raro, pero es lo que hay je je. He llevado pepinos de todo tipo con turbo, biturbo, etc. y no me gustan. Vale que andan la de dios, pero son sensaciones que no me gustan. Me va lo atmosférico, joder qué raro soy... o como mucho el compresor que mentiene más o menos la linealidad del atmosférico pero subiendo considerablemente el par en todo el rango de rpm, lo que aumenta potencia. De modo que partiendo de esta base estoy potenciando mi coche manteniéndolo atmosférico. Es más caro y de menores resultados en cuanto a obtención de potencia... pero bueno, para sobrealimentar siempre hay tiempo... Llevo cambiadas bastantes cosas, lo teneis todo más arriba, y ahora he sacado algo de potencia, principalmente en medias y altas rpm. Calculo que habré sacado unos 8CV o 10CV. Pero ahora viene el montaje de las nuevas bobinas, el supresor y la instalación de nuevos mapas en la ecu. Con esto ya sacaré más potencia, no hay un dato exacto por que cada coche es un mundo, pero se saca normalmente un mínimo de 20CV. Yo con todo lo que llevo puesto seguro que saco algo más. Así que acercaré algo a mi potencia ideal para este coche, 300CV. Me quedaré en unos 250CV aprox. Si a este incremento le sumamos una ligera reducción de peso que he obtenido con las llantas, neumáticos y los buckets el resultado es mejor aún. Por otro lado, me estoy planteando muy seriamente el vaciar el coche y pasarlo a Gr.N con lo que la reducción de peso sería mayor aún. Puede que en un futuro sobrealimente... un turbo no muy grande bien configurado o un compresor... |
14-mar-2009 22:46
|
Buén trabajo has hecho allí, yo le pondría antes un kit Ings ya que me parece más sutil pero es cosa de gustos. http://www.ings-net.com/products/n-spec/rx-8/index.html |
14-mar-2009 22:51
|
El ings es bonito también pero me gusta más el mío, que por eso lo compré je je... delantera RE-Amemiya, trasera Fabulous, taloneras Fabulous y capót Varis. Buén trabajo has hecho allí, yo le pondría antes un kit Ings ya que me parece más sutil pero es cosa de gustos.
http://www.ings-net.com/products/n-spec/rx-8/index.html |

.