Burbuja inmobiliaria (6ª parte)

Encuesta del tema

Precios año 2007
46
6,76%
Precios año 2006
17
2,50%
Precios año 2005
35
5,15%
Precios año 2004
43
6,32%
Precios año 2003
54
7,94%
Precios año 2002
61
8,97%
Precios año 2001
39
5,74%
Precios año 2000
90
13,24%
Precios año 1999 o inferior
189
27,79%
Los pisos no bajan, el precio tiende al infinito, por que yo lo valgo!.
106
15,59%

Votantes: 680. Tú no puedes votar en esta encuesta
tavu
ForoCoches: Miembro
Pues con el permiso del autor y creador de esta idea, PEREJU, preparamos ya la 6ª parte, tras 3 años dirimiendo creo que ya queda menos para sacar conclusiones de esta saga de post.

AÑADIDA NUEVA ENCUESTA.

EDITO: Deberia haberla hecho con matices, no he especificado si me refería a obra nueva o 2ª mano. Y realmente me refería a obra nueva, la vivienda de 2ª mano ya está en valores de 2005 desde antes del verano. Así que la encuesta está referida a obra nueva o "seminueva"- es decir la construida de 2007 en adelante y que está todavía sin vender-

La 2ª mano por la moda que se obtinene de los portales inmobiliarios está entre niveles de 3 a 6 años menos que la obra nueva dependiendo de la zona y el estado de la vivienda

Votad por obra nueva y ya se sobreentiende que la 2ª mano está unos cuantos escalones por debajo

Por favor no postear hasta que se finalice la 5ª.VOTAD SI QUEREIS EN LA ENCUESTA PERO NO POSTEAR, POR FAVOR.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=779259

Burbuja inmobiliaria (1ª parte):

http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=283899

Burbuja inmobiliaria (2ª parte):
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=454896

Burbuja inmobiliaria (3ª parte):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=547195

Burbuja inmobiliaria (4ª parte):
http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post17428312

Burbuja inmobiliaria (5ª parte):
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=779259

JSM75
[Video Error - ID incorrecto]

[Video Error - ID incorrecto]

[googlevideo]-8946672032014910588[/googlevideo]

[googlevideo]1939915069613357242[/googlevideo]

No dejéis de visitar este hilo :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=334469
FINCH
...
buenos videos
casanova29
lo q pasa es q la gente se quiere hacer rico rapido
F.Alonso21
En esta ocasion voto por precios del 2000, ya que se trata de un periodo muy cercano de tiempo y aqui en España el reajuste esta yendo lento para mi gusto, no obstante hablo de las zonas con trabajo y grandes ciudades , en zonas madmaxistas habra niveles de precio de los años 90s

Y añado que dentro de 5 años en adelante los precios se generalizaran y seran parecidisimos a la decada de los 90s , se que puedo equivocarme y que sea mas acertado lo de precios de 1999 en ese periodo de 2 a 4 años proximos ojala pero lo que esta claro es que por mucho que bajen el stock seguira permanente por 2 decadas por lo menos , y es que hay mucha gente que no podria ni mantener un piso aunque se lo regalasen (sobre todo los que somos jovenes )

Acabado esto esas son mis previsiones de momento , aunque hubiera preferido porcentajes xD, como puedo observar seguiremos en este post disfrutando de cada cosa mala que le pase a este sector que tanto nos ha repercutido colateralmente a todos , pongame un bol de palomitas XXL oiga que aun queda para rato.
PICHU71
curioseando por el mundo
Los precios NO bajaran porque no existe Burbuja Inmobiliaria ( si, ahora podeis lapidarme por decir esto), lo que estallo fue la Burbuja Bancaria que concedia prestamos hipotecarios sin ninguna garantia real a personas que se endeudaban hasta en un 70% de los ingresos familiares, o pedian hipotecas del 120% del valor del piso para comprarse su coche nuevo (normalmente Audi, BMW, etc..), inmigrantes sin ningun arraigo en nuestro pais que llevaban menos de 1 año viviendo aqui y asi muchos casos mas, todos ellos reales como la vida misma.

Y si, me atrevo a afirmar que existe la misma demanda de pisos que hace 2 años, pero no la misma "generosidad" bancaria ya que prefieren gastarse el dinero que nosotros les damos (o que les dan en nuestro nombre, es lo mismo) en pensiones millonarias para sus ejecutivos en lugar de facilitar la liquidez de sus clientes.

Y como me direis que eso significa que los propietarios tendran que rebajar los precios para que los compradores accedan a las hipotecas, os dire que no es asi puesto que si antes daban hasta un 120% del valor de la vivienda, ahora dan como mucho el 65% del valor de tasacion, lo cual viene a decir que el vendedor deberia rebajar como minimo un 35% el valor del piso, con lo cual ya que la mayoria estan hipotecados muy por encima de ese porcentaje, no les llegaria ni siquiera para liberar a la vivienda del prestamo.

Asi que para los buscadores de chollos, olvidaros, los precios no bajaran y quien vea los reportajes de las televisiones sobre las ferias inmobiliarias en las que se ofreccen chollos, que se fijen en los inmuebles ( por supuesto un chalet de 3 millones regbajado a 2,2 millones es un chollazo, pero aunque lo rebajasen a 1 millon seria inalcanzable para la mayoria de nosotros) son todos viviendas de lujo no la vivienda que compra el "ciudadano" de a pie.

P.D; Perdon por el tocho y si, me muevo por estos ambientes.
elftars
Agente Mahoista
Cita de PICHU71
Los precios NO bajaran porque no existe Burbuja Inmobiliaria ( si, ahora podeis lapidarme por decir esto), lo que estallo fue la Burbuja Bancaria que concedia prestamos hipotecarios sin ninguna garantia real a personas que se endeudaban hasta en un 70% de los ingresos familiares, o pedian hipotecas del 120% del valor del piso para comprarse su coche nuevo (normalmente Audi, BMW, etc..), inmigrantes sin ningun arraigo en nuestro pais que llevaban menos de 1 año viviendo aqui y asi muchos casos mas, todos ellos reales como la vida misma.

Y si, me atrevo a afirmar que existe la misma demanda de pisos que hace 2 años, pero no la misma "generosidad" bancaria ya que prefieren gastarse el dinero que nosotros les damos (o que les dan en nuestro nombre, es lo mismo) en pensiones millonarias para sus ejecutivos en lugar de facilitar la liquidez de sus clientes.

Y como me direis que eso significa que los propietarios tendran que rebajar los precios para que los compradores accedan a las hipotecas, os dire que no es asi puesto que si antes daban hasta un 120% del valor de la vivienda, ahora dan como mucho el 65% del valor de tasacion, lo cual viene a decir que el vendedor deberia rebajar como minimo un 35% el valor del piso, con lo cual ya que la mayoria estan hipotecados muy por encima de ese porcentaje, no les llegaria ni siquiera para liberar a la vivienda del prestamo.

Asi que para los buscadores de chollos, olvidaros, los precios no bajaran y quien vea los reportajes de las televisiones sobre las ferias inmobiliarias en las que se ofreccen chollos, que se fijen en los inmuebles ( por supuesto un chalet de 3 millones regbajado a 2,2 millones es un chollazo, pero aunque lo rebajasen a 1 millon seria inalcanzable para la mayoria de nosotros) son todos viviendas de lujo no la vivienda que compra el "ciudadano" de a pie.

Que yo sepa los propietarios de pisos (al menos del stock tremebundo) son Promotoras semi-arruinadas con deudas refinanciadas y entidades bancarias...yo voto por una bajada de precio considerable, excepto en los centros de las ciudades, y me pregunto si usted y yo vivimos en la misma realidad
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de elftars
Que yo sepa los propietarios de pisos (al menos del stock tremebundo) son Promotoras semi-arruinadas con deudas refinanciadas y entidades bancarias...yo voto por una bajada de precio considerable, excepto en los centros de las ciudades, y me pregunto si usted y yo vivimos en la misma realidad
Claro, y por eso las promotoras van a bajar los pisos como locos para venderlos por debajo de la financiancion que tienen y a quedarse sin pisos y con la deuda, pues no señor, lo que están haciendo es aguantar con los pisos y en muchos casos alquilarlos ( con opción a compra ) de modo que cada piso construido aguante su propia carga financiera hasta que repunte el mercado... perdón, hasta que a los p... bancos se les pase el ataque de tacañeria que les ha entrado ultimamente y concedan hipotecas de nuevo.

Y no se si usted (que mayores nos hace esta palabra) y yo vivimos en la misma realidad, pero la mia la veo a diario como la estoy contando, por lo menos en el centro de Asturias que es donde vivo y trabajo, en el sector de la construccion por cierto.

Edito; como creo que ambos estamos por el centro de Asturias, y dejando de lado Oviedo, Gijón y Aviles, le invito a que pregunte precios en p.e. Llanera, Lugones-Pola de Siero, Langreo, Mieres, La Corredoria, etc.. y los compare con los de hace uno o dos años, a ver cuanto han bajado ( o subido ) los pisos ya sean usados o nuevos, seguro que alguna sorpresa caera.
elftars
Agente Mahoista
Cita de PICHU71
Claro, y por eso las promotoras van a bajar los pisos como locos para venderlos por debajo de la financiancion que tienen y a quedarse sin pisos y con la deuda, pues no señor, lo que están haciendo es aguantar con los pisos y en muchos casos alquilarlos ( con opción a compra ) de modo que cada piso construido aguante su propia carga financiera hasta que repunte el mercado... perdón, hasta que a los p... bancos se les pase el ataque de tacañeria que les ha entrado ultimamente y concedan hipotecas de nuevo.

Y no se si usted (que mayores nos hace esta palabra) y yo vivimos en la misma realidad, pero la mia la veo a diario como la estoy contando, por lo menos en el centro de Asturias que es donde vivo y trabajo, en el sector de la construccion por cierto.

Edito; como creo que ambos estamos por el centro de Asturias, y dejando de lado Oviedo, Gijón y Aviles, le invito a que pregunte precios en p.e. Llanera, Lugones-Pola de Siero, Langreo, Mieres, La Corredoria, etc.. y los compare con los de hace uno o dos años, a ver cuanto han bajado ( o subido ) los pisos ya sean usados o nuevos, seguro que alguna sorpresa caera.
Pues precisamente Oviedo es un microcosmos en la economia nacional, mas que nada por que es la ciudad de España con más pisos a la venta por habitante (nada como darse una vuelta por monte cerrao, la parte nueva de la florida, el naranco, incluso los tan cacareados jardines de foncalada) para darse cuenta de que la colección de persianas bajadas es acojonante, si bien Oviedo juega la baza de la inmigración rural (que no da para tanto) y sobre todo, el altísimo porcentaje de viviendas compradas para especular por un sector de la población que se aleja mucho del de otras ciudades, es decir jubiletas de ingresos fijos y mucha pasta, que en efecto, podrán aguantar lo que quieran sin vender, aún a costa de tener un bien que no produce nada y nada les reporta...
Pero ya digo que Oviedo, como su población y Asturias en general, cuya generación de 20 a 30 años hace tiempo que emigró a Madrid o se metió en funcionariados variopintos (el porcentaje de polis/guardias civiles asturianos es acojonante) no me parece un caso representativo (aunque vaticino un hostiazo fino en todo lo que no es el centro, hoy se publica en LNE el descenso de construcción en Villaviciosa de un 92% para este añito)
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de elftars
Pues precisamente Oviedo es un microcosmos en la economia nacional, mas que nada por que es la ciudad de España con más pisos a la venta por habitante (nada como darse una vuelta por monte cerrao, la parte nueva de la florida, el naranco, incluso los tan cacareados jardines de foncalada) para darse cuenta de que la colección de persianas bajadas es acojonante, si bien Oviedo juega la baza de la inmigración rural (que no da para tanto) y sobre todo, el altísimo porcentaje de viviendas compradas para especular por un sector de la población que se aleja mucho del de otras ciudades, es decir jubiletas de ingresos fijos y mucha pasta, que en efecto, podrán aguantar lo que quieran sin vender, aún a costa de tener un bien que no produce nada y nada les reporta...
Pero ya digo que Oviedo, como su población y Asturias en general, cuya generación de 20 a 30 años hace tiempo que emigró a Madrid o se metió en funcionariados variopintos (el porcentaje de polis/guardias civiles asturianos es acojonante) no me parece un caso representativo (aunque vaticino un hostiazo fino en todo lo que no es el centro, hoy se publica en LNE el descenso de construcción en Villaviciosa de un 92% para este añito)
Totalmente de acuerdo en que Oviedo es un caso particular, pero como bien (si no te importa nos tuteamos que en el foro todos somos "hamijos") dices hay muuuchos pisos cerrados y con las persanas bajadas y la mayoria de ellos propiedad de promotoras y no de particulares por los motivos que mencionaba anteriormente, y precisamente por eso, quien no se puede comprar un piso en Montecerrao, pues se va a las poblaciones mas cercanas como Llanera, Siero, etc.. con precios mas "razonables" por lo que la demanda de pisos en esas zonas no solo se mantiene si no que aumenta y por lo tanto los precios se mantienen tambien.

Por supuesto y ya que hablamos de realidades, esta seguramente no sea la de toda España, pero por lo menos en la mayoria del Norte se le parece bastante, eso hablando siempre de 1ª vivienda que es la que a la mayoria de los españoles nos interesa.

¿ En Villaviciosa cae un 95% ?, En Lugo de Llanera estan aprobadas las licencias para mas de 800 viviendas ( se estan preparando los solares ) en los terrenos de la antigua fabrica de Salamarca y en Lugones estan aprobadas unas 1.000 viviendas en "nuevo Lugones" la zona que esta entre el colegio de la Eria y el concesionario Tartire Auto.

¿Spain is Diferent?, puede que Asturias también lo sea, pero sigo creyendo ( por supuesto no como verdad absoluta), que la verdadera crisis es Financiera y no Inmobiliaria, aunque el tiempo lo dira y puesto que soy de la gran mayoria para la que vivienda no es un bien de especulacion si no de necesidad, espero equivocarme y que los precios bajen a corto plazo, que mi apartamento se me queda pequeño y tendre que cambiar de piso en relativamente poco tiempo.
tio_Pete
Unbeatable in life
Interesante hilo, me han gustado los mensajes de PICHU71.

¿No te parece que algo los pisos sí que están bajando si ahora se están vendiendo como vivienda protegida si antes los tenían anunciados para venta libre?
Eterno
Cita de PICHU71
Los precios NO bajaran porque no existe Burbuja Inmobiliaria

Asi que para los buscadores de chollos, olvidaros, los precios no bajaran

.

TitoPV
...una meta
Yo llevo llendo a todas las ferias desde hace 2 años y la obra nueva no ha bajado UNA MIERDA!!!!! (Madrid).

Eso si, salen chollos de pisos en los cuales no han concedido la hipoteca a la persona que lo compró y te rebajan lo que dió de entrada (20.000, 40.000 e incluso 60.000 euros en algunos casos), pero de bajarlo por buena fe... nada de nada.

La siguiente feria es a finales de éste mes y ya tengo las entradas.... seguiré informando.
KanaY
Case na fin do mundo
Cita de TitoPV
Yo llevo llendo a todas las ferias desde hace 2 años y la obra nueva no ha bajado UNA MIERDA!!!!! (Madrid).

Eso si, salen chollos de pisos en los cuales no han concedido la hipoteca a la persona que lo compró y te rebajan lo que dió de entrada (20.000, 40.000 e incluso 60.000 euros en algunos casos), pero de bajarlo por buena fe... nada de nada.

La siguiente feria es a finales de éste mes y ya tengo las entradas.... seguiré informando.
Asique eres promotor
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de tio_Pete
Interesante hilo, me han gustado los mensajes de PICHU71.

¿No te parece que algo los pisos sí que están bajando si ahora se están vendiendo como vivienda protegida si antes los tenían anunciados para venta libre?
Cita de Eterno

Una de cal y otra de arena.

Para que una vivienda sea protegida lo tiene que ser desde el principo no la pueden cambiar despues, otra cosa es que la auncien como VPA, lo que eran antes viviendas de precio tasado que unicamente se refieren a que son susceptibles de una financiancion subvencionada, asi que no, eso no quiere decir que rebajen el precio del piso, si no que se puede esa compra acoger a un sistema de ayudas, lo cual es cierto que abarata la compra pero por un menor precio de financiacion no por un menor valor del piso.

Ahora la de arena.

..... ¡¡ Fiessshta !!. Argumenta un poco anda, que yo mis barbaridades (o chistes por lo visto) los intento razonar.
xustin02
ForoMiembro: Coches
A mí me importa la letra de mi casa, y me da mucho miedo.
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de PICHU71

Entoces piensas que los precios de la vivienda en España no estan inflados? Ves normal que una persona tenga que hipotecar su vida para comprarse una mierda de piso?
TitoPV
...una meta
Cita de KanaY
Asique eres promotor
siiiii.

NO
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de -Coldplay-
Entoces piensas que los precios de la vivienda en España no estan inflados? Ves normal que una persona tenga que hipotecar su vida para comprarse una mierda de piso?
Por supuesto que estan inflados, no digo lo contrario, estan inflados por el precio del suelo, pero el que esto sea asi EN MI OPINION no quiere decir que vayan a bajar, si no que se estancaran hasta que el dinero se vuelva a mover (financiaciones) y volvera a pasar los mismo que hasta ahora, que si alguien va a comprar un piso y le ofrecen un piso mas barato financiado al 80% o un piso exactamente igual pero mas caro y que se lo financian al 100% comprara el mas caro porque no tiene que tener unos ahorros para entregar dinero a cuenta o si los tiene se comprara un coche nuevo, o se ira de vacaciones al caribe o lo que sea.

Y si es normal hipotecarse toda la vida para una mierda de piso, lo que no quiere decir que sea justo (todo lo contrario), pero normal si porque es lo que hay
TitoPV
...una meta
La encuesta es seria???? Precios del 99 hacia atrás????
Kiskurra
Cita de PICHU71

Eres un mentiroso. Todos sabemos que los chaleses de lujo NUNCA BAJAN.
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de Kiskurra
Eres un mentiroso. Todos sabemos que los chaleses de lujo NUNCA BAJAN.

¿Ironia?

Puedo ser un mal informado pero no un mentiroso, pasate por Mallorca, Marbella, etc.. pregunta por mansiones y luego me lo cuentas.
Darkjustice
Cita de TitoPV
La encuesta es seria???? Precios del 99 hacia atrás????
Y?
Que tal le parecen los precios de Detroit?
Si no hay empleo una vivienda no sirve para nada, tienes que irte.

Mi opinión Precios 1997+Inflación (41,3%), salvo en lugares que hayan mejorado su situación de empleo de esa época a esta.

Por cierto me refiero a 2 mano, en nueva algo más alta no leí la aclaración.
TitoPV
...una meta
Claro, esque ahora gana la opción de precios del 99 hacia atrás (y ojalá que sea así), pero me parece bastante irreal (obra nueva)
elftars
Agente Mahoista
Cita de PICHU71
Totalmente de acuerdo en que Oviedo es un caso particular, pero como bien (si no te importa nos tuteamos que en el foro todos somos "hamijos") dices hay muuuchos pisos cerrados y con las persanas bajadas y la mayoria de ellos propiedad de promotoras y no de particulares por los motivos que mencionaba anteriormente, y precisamente por eso, quien no se puede comprar un piso en Montecerrao, pues se va a las poblaciones mas cercanas como Llanera, Siero, etc.. con precios mas "razonables" por lo que la demanda de pisos en esas zonas no solo se mantiene si no que aumenta y por lo tanto los precios se mantienen tambien.

Por supuesto y ya que hablamos de realidades, esta seguramente no sea la de toda España, pero por lo menos en la mayoria del Norte se le parece bastante, eso hablando siempre de 1ª vivienda que es la que a la mayoria de los españoles nos interesa.

¿ En Villaviciosa cae un 95% ?, En Lugo de Llanera estan aprobadas las licencias para mas de 800 viviendas ( se estan preparando los solares ) en los terrenos de la antigua fabrica de Salamarca y en Lugones estan aprobadas unas 1.000 viviendas en "nuevo Lugones" la zona que esta entre el colegio de la Eria y el concesionario Tartire Auto.

¿Spain is Diferent?, puede que Asturias también lo sea, pero sigo creyendo ( por supuesto no como verdad absoluta), que la verdadera crisis es Financiera y no Inmobiliaria, aunque el tiempo lo dira y puesto que soy de la gran mayoria para la que vivienda no es un bien de especulacion si no de necesidad, espero equivocarme y que los precios bajen a corto plazo, que mi apartamento se me queda pequeño y tendre que cambiar de piso en relativamente poco tiempo.

Oviedo

Un estudio sitúa Oviedo como la sexta del país con más pisos vacíos por habitante

La evolución del precio de la vivienda ha convertido a la capital del Principado en «un mal lugar para la especulación»

MIGUEL LLANO
| OVIEDO

getEstrellas() getVotos() Bloques residenciales en Montenuño, una de las promociones de la ciudad en marcha. / MARIO ROJAS

Un piso de 70 metros cuadrados ha perdido ya unos 30.000 euros de su valor en 2007

Las cuentas de quien compró piso en Oviedo para vender y obtener una plusvalía no cuadran. «Podría decirse que la ciudad ha resultado ser un mal sitio para especular», comenta Alejandro Sancho, responsable de la zona Oeste de España de Idealista. Según un estudio de esta web especializada en anuncios inmobiliarios, la capital del Principado es la sexta ciudad de España con más viviendas esperando comprador : 4,7 por cada mil habitantes. La media española se queda en 3,6 casas a la venta por cada millar de personas.
«A los propietarios les da miedo adaptar el precio a la demanda» porque, según Sancho, demanda hay, y mucha: «Nuestros visitantes buscando casa para comprar han crecido un 85%. Porque la demanda sigue dispuesta a 'meterse en un piso', pero «a un precio asequible».
«El Euribor ha bajado y los precios comienzan a disminuir: la gente quiere comprar», dice el experto. Pero entonces, ¿por qué hay tanto parque inmobiliario? «La gran bolsa se produce porque en Oviedo los precios subieron muy lentamente y menos que en el resto de ciudades. La gente, ahora que el bajón se produce de golpe, no quiere perder dinero». La cifra actual de pisos de segunda mano en Oviedo a la venta y anunciados en esta web supera los 1.000 inmuebles.
La denominada bolsa inmobiliaria se produce por «la negativa de los propietarios a bajar el precio de sus viviendas». Sin embargo, parece ser que quienes no rebajen «no venderán en mucho tiempo, y lo harán sólo cuando haya bajado el precio de forma sustancial».
Las matemáticas no fallan: quien compró una vivienda en Oviedo durante 2007 ha visto crecer su valor en torno a un 8 % hasta 2009. Si ese piso tenía 70 metros cuadrados, habría incrementado su precio de los 158.620 euros que pagó en 2007 -precio medio- hasta los 171.710 euros a día 1 de enero del presente año. Ahora, si quiere vender, tendrá que rebajar sus pretensiones económicas entre un 20% y un 30%. Es decir, perderá algo más de 600 euros por metro cuadrado respecto del valor que tenía el piso hace tan sólo 3 meses. En resumidas cuentas, habrá de venderlo por 30.000 euros menos de lo que pagó en 2007. Como inversión, resulta un chasco.
Otra de las alternativas es el alquiler: «Mucha gente está pasando su vivienda del mercado de venta al mercado de alquiler», algo comprensible si «no hay prisa por obtener el dinero», dice Sancho. El tiempo medio para vender un inmueble supera ya los 365 días, y pervive la esperanza de que «lleguen tiempos mejores». Para quien necesite liquidez, la receta rebajar «entre un 20% y un 30%». «Nuestros clientes nos comentan que las casas que se venden son las que aplican esta rebaja sobre el precio de oferta», explica.

P.D: El precio de un piso es el que se paga por él, no el que pide alguién que no consigue venderlo, de lo contrario el precio de mi coche es de 500.000 Euros a día de hoy.
JapanBlue
itsasoaren semea
pillo sitio.... menudas perlitas sueltan algunos...
Darkjustice
Cita de TitoPV

Si es Madrid, busca mejor. Y aún así muchos no venden en Madrid.
TitoPV
...una meta
Cita de Darkjustice
Si es Madrid, busca mejor. Y aún así muchos no venden en Madrid.
Es Madrid pero hablo de Obra nueva, solo obra nueva.

Aunque reconozco que es un momento inmejorable para comprar segunda mano y si es cierto que obra nueva se vende muy muy poco, pero tan cierto como que los precios no bajan (Obra nueva, insisto).
Darkjustice
Cita de TitoPV
Es Madrid pero hablo de Obra nueva, solo obra nueva.

Aunque reconozco que es un momento inmejorable para comprar segunda mano y si es cierto que obra nueva se vende muy muy poco, pero tan cierto como que los precios no bajan (Obra nueva, insisto).
Vuelvo a insistir mira mejor:
http://www.idealista.com/news/archiv...-ha-desplomado

Ni oportunidad ni nada, 2º mano sigue siendo cara.
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de elftars
Oviedo

Las cuentas de quien compró piso en Oviedo para vender y obtener una plusvalía no cuadran. «Podría decirse que la ciudad ha resultado ser un mal sitio para especular», comenta Alejandro Sancho, responsable de la zona Oeste de España de Idealista. Según un estudio de esta web especializada en anuncios inmobiliarios, la capital del Principado es la sexta ciudad de España con más viviendas esperando comprador : 4,7 por cada mil habitantes. La media española se queda en 3,6 casas a la venta por cada millar de personas.
«A los propietarios les da miedo adaptar el precio a la demanda» porque, según Sancho, demanda hay, y mucha: «Nuestros visitantes buscando casa para comprar han crecido un 85%. Porque la demanda sigue dispuesta a 'meterse en un piso', pero «a un precio asequible».
«El Euribor ha bajado y los precios comienzan a disminuir: la gente quiere comprar», dice el experto. Pero entonces, ¿por qué hay tanto parque inmobiliario? «La gran bolsa se produce porque en Oviedo los precios subieron muy lentamente y menos que en el resto de ciudades. La gente, ahora que el bajón se produce de golpe, no quiere perder dinero». La cifra actual de pisos de segunda mano en Oviedo a la venta y anunciados en esta web supera los 1.000 inmuebles.
La denominada bolsa inmobiliaria se produce por «la negativa de los propietarios a bajar el precio de sus viviendas». Sin embargo, parece ser que quienes no rebajen «no venderán en mucho tiempo, y lo harán sólo cuando haya bajado el precio de forma sustancial».

P.D: El precio de un piso es el que se paga por él, no el que pide alguién que no consigue venderlo, de lo contrario el precio de mi coche es de 500.000 Euros a día de hoy.
Yo creo que no contradice lo que vengo diciendo, lo resaltado en negrita es innegable, hay muchos pisos vacios esperando comprador.... pero la gente no quiere perder dinero.

Es decir mas de lo mismo, para vender habria que bajar los precios, de acuerdo, pero es que la gente no los esta bajando a pesar de que en muchos casos esos pisos estan en venta desde hace mas de un año.

A la Posdata no es lo mismo puesto que no hablamos de que un solo individuo pida mucho por su piso, si no que todos los propietarios lo hace, siguiendo con el simil, si todos los propietarios del mismo modelo de tu coche pidiesen 500.000 euros, ese seria el precio medio de venta de tu coche, otra cosa es que lo vendieses pero si nadie lo bajase y alguien quisiese ese modelo en concreto o paga los 500.000 Euros o no lo compraria.

Si conoces a gente de las zonas rurales te podrian cientos de ejemplos de "paisanos" que al vender su finca no admiten valoraciones, si no que imponen el precio en base a que su vecino la vendio en tanto, sin importarles que la finca de su vecino por ejemplo tuviese acceso directo a la carretera y la suya no, no se si me explico, pero pasa algo parecido, nadie quiere quedar como el "tonto" que no gano dinero con su piso o incluso lo perdio, por lo cual aguantan los precios en muchos casos contra cualquier logica.
← A General