¿Se va a dejar de fabricar la Honda VFR 800?
11-nov-2010 15:16
|
Hola amigos, El caso es que indagando y navegando, me ha parecido leer en el foro del club VFR Spain que el modelo VFR 800 iba a desaparecer del marcado. Siendo un modelo que siempre me ha gustado, y posible futura compra, me he quedado pasmao... ¿Alguno sabéis algo o tenéis información de este tema? Qué decepción, un motor tan prestigioso como el V4 800 de Honda y que posiblemente se deje de fabricar... |
11-nov-2010 15:53
|
No sé si va a desaparecer pero, en todo caso, el motor va a continuar en esta: Y parece que también más cosas, además del motor.
|
11-nov-2010 16:28
| Bueno, teóricamente tiene una sustituta, la VFR 1200. Pero esta más que una evolución del modelo parece la hermana mayor ya que juega en otra liga en cuanto a precio y potencia. Tendría lógica que la mantuvieran e incluso evolucionaran al estilo de otros muchos modelos que tienen su gama escalonada por potencias; CBR, Intruder, GS de BMW,.... |
11-nov-2010 19:50
|
Hola amigos,
El caso es que indagando y navegando, me ha parecido leer en el foro del club VFR Spain que el modelo VFR 800 iba a desaparecer del marcado. Siendo un modelo que siempre me ha gustado, y posible futura compra, me he quedado pasmao... ¿Alguno sabéis algo o tenéis información de este tema? Qué decepción, un motor tan prestigioso como el V4 800 de Honda y que posiblemente se deje de fabricar... Pero todavia se ha fabricado en 2010?? Yo tenia entendido que no se hacian y tenias que buscarte la vida por el stockage de los concesionarios |
11-nov-2010 21:15
|
Me parece que la VFR 800 cc dejo de fabricarse el año pasado y solo quedan motos en Sotck de hay su precio tan rebajado, el problema es que la nueva VFR debería ser la hermana mayor y rejuvenecer o sacar un modelo que sustituyera a la VFR de 800c.c La verdad que es una lastima que dejen ese hueco vacio, esperemos que se lo piensen. Saludos |
12-nov-2010 12:23
|
Son modelos 2009 que es cuando dejo de fabricarse, por eso estan en promocion. http://www.honda-montesa.es/modelos/VFR/features.php En estos colores: Yo tengo una de finales del 2007 y en general estoy muy contento con ella aunque tiene algunas cosas que no me gustan
|
12-nov-2010 13:59
Para mi los fallos son el peso (244kg), lo silenciosa que es con el escape de serie (si le puedo cambiar el escape, pero 500€ para hacer ruido... ) y los semimanillares (para una sport-touring le iria mejor un manillar rollo FZ1)Luego hay gente que se queja de tener pocos bajos (algo mas no le vendria nada mal para ser una 800) y del funcionamiento del VTEC (a mi no me disgusta) |
12-nov-2010 15:29
|
Para mi los fallos son el peso (244kg), lo silenciosa que es con el escape de serie (si le puedo cambiar el escape, pero 500€ para hacer ruido...
) y los semimanillares (para una sport-touring le iria mejor un manillar rollo FZ1)Luego hay gente que se queja de tener pocos bajos (algo mas no le vendria nada mal para ser una 800) y del funcionamiento del VTEC (a mi no me disgusta) |
28-nov-2010 00:32
|
Son modelos 2009 que es cuando dejo de fabricarse, por eso estan en promocion.
http://www.honda-montesa.es/modelos/VFR/features.php En estos colores: Yo tengo una de finales del 2007 y en general estoy muy contento con ella aunque tiene algunas cosas que no me gustan ![]() cierto, gracias por la aclaración. Para mi los fallos son el peso (244kg), lo silenciosa que es con el escape de serie (si le puedo cambiar el escape, pero 500€ para hacer ruido...
) y los semimanillares (para una sport-touring le iria mejor un manillar rollo FZ1)Luego hay gente que se queja de tener pocos bajos (algo mas no le vendria nada mal para ser una 800) y del funcionamiento del VTEC (a mi no me disgusta) Y pesa un cojón, sí, dicen que la nueva 1200 es más ágil que la 800
|
28-nov-2010 00:44
| mas agil pero con 20 kilos mas si mal no recuerdo,lo del sonido cuestion de gustos ,de serie es que no la oyes,pero con unos escapes abiertos de carbono como los mios el V4 suena a gloria, |
28-nov-2010 09:12
|
La vfr 800 definitivamente morirá, aunque podriamos decir que nó pues ha sido "trasplantada" o convertida en la Croossrunner que no es otra cosa que una vf-800 con otras fibras y poco mas. Osease "inventar" algo nuevo cambiandole la "cascara" aprovechando otro modelo.al igual que han hecho Carenando la Hornet y encima se atreven a ponerle CBR-600-F. A cualquier injerto le llaman novedad y encima vá y cuela. Honda quien te ha visto y quien te vé, al menos hubiesen sido sinceros diciendo- Srs estamos en crisis y esto es lo que hay- solo un baile de siglas y fibras aprovechando el stok de chasis y motores. |
28-nov-2010 09:49
|
Hola la vfr 800 a día de hoy se sigue fabricando,un amigo la semana pasada se compro una y tiene que esperar casi un mes a que le traigan la que a pedido.Los 3 colores del 2010 son los del post de arriba. Sobre el sonido yo lo solucione con unos leo vince carbono y suena de maravilla y le quitas un poco de peso.Yo con los semimañillares estoy encantado, me dan una sensacion de control que el manillar no me daba y de todas formas la postura no es radicar para nada. |
28-nov-2010 12:58
|
Hola la vfr 800 a día de hoy se sigue fabricando,un amigo la semana pasada se compro una y tiene que esperar casi un mes a que le traigan la que a pedido.Los 3 colores del 2010 son los del post de arriba.
Sobre el sonido yo lo solucione con unos leo vince carbono y suena de maravilla y le quitas un poco de peso.Yo con los semimañillares estoy encantado, me dan una sensacion de control que el manillar no me daba y de todas formas la postura no es radicar para nada. que tarde más o tarde menos puede ser, simplemente, porque tienen que traerla de allí de donde esté. Pero la moto ya estará fabricada desde hace tiempo. Lo que si que se seguirá fabricando será el conjunto chasis-motor-basculante, sencillamente porque son los mismos que lleva la crossrunner....que no es más que una VTEC con manillar alto y otros plásticos, tal y como ha dicho el compañero Podenco. Por otra parte, a mi tampoco me gusta demasiado el sonido de casa.....y no solo por lo "silenciosa" que es, sino porque desde que le pusieron el VTEC, perdió ese sonido característico de las VFR, el silbido de la cascada de engranajes que USABA para la distribución....y que evitaba el mantenimiento que sí que requiere la cadena que utiliza con el VTEC. Purista que es uno, hoygan.... |
Editado: 28-nov-2010 13:02 -
28-nov-2010 13:49
| Pues que quieres que te diga yo llame hace 2 o 3 meses a honda españa y me dijeron que se sigue fabricando,y un "amigo"que trabaja en honda me comento que fabricar se fabrica pero que cuando salio la nueva vfr 1200f bajaron un montón la producción y de hecho en los meses de verano no tenían motos en los concesionarios para que la gente se comprara la 1200.Respecto al precio es normal que al sacar a la hermana grande se rebajara. |
28-nov-2010 13:55
|
Pues que quieres que te diga yo llame hace 2 o 3 meses a honda españa y me dijeron que se sigue fabricando,y un "amigo"que trabaja en honda me comento que fabricar se fabrica pero que cuando salio la nueva vfr 1200f bajaron un montón la producción y de hecho en los meses de verano no tenían motos en los concesionarios para que la gente se comprara la 1200.Respecto al precio es normal que al sacar a la hermana grande se rebajara.
Y motivos para rebajar de forma tan salvaje una moto suelen ser 2: o bien porque ya no se fabrica y sale el nuevo modelo....o bien porque no se vende ni a tiros. La Kawasaki Z750 es un ejemplo de lo segundo: se empezó a vender como churros....cuando la rebajaron. La VFR800 es un ejemplo de lo primero: la 1200, según las propias palabras de Honda, no es la sustituta, sino un modelo en otro segmento. La 800 la han rebajado porque, además de no venderse demasiado, estaba algo cara.....y hay que eliminar unidades en stock. |
Editado: 28-nov-2010 13:57 -
28-nov-2010 14:24
|
Bueno mi amigo claro que no trabaja en japon pero no tengo porque dar mas credibilidad a tu fuentes que a las mias(a no ser que tu conozcas a algún operario de la fabrica de japon) Y no me duele para nada que se deje de fabricar por la razón de que yo tengo mi vfr hace unos meses. Una pregunta tu sabes como funciona el mercado de las motos?? Crees que podría tener semejante stock como para seguir abasteciendo a todo el mundo de motocicletas y sin poner ninguna pega del color a elegir???de hecho las que quedan en stock son el modelo 2009 (el mio) con las llantas plateadas. |
28-nov-2010 14:37
|
Bueno mi amigo claro que no trabaja en japon pero no tengo porque dar mas credibilidad a tu fuentes que a las mias(a no ser que tu conozcas a algún operario de la fabrica de japon)
Y no me duele para nada que se deje de fabricar por la razón de que yo tengo mi vfr hace unos meses. Una pregunta tu sabes como funciona el mercado de las motos?? Crees que podría tener semejante stock como para seguir abasteciendo a todo el mundo de motocicletas y sin poner ninguna pega del color a elegir???de hecho las que quedan en stock son el modelo 2009 (el mio) con las llantas plateadas. Leñe, si todavía quedan BMW K1200 en algunos sitios!! Y la K1300 se vende desde principios de 2009....pues en Honda, al ser el mayor fabricante mundial, razón de más. |
29-nov-2010 14:33
La última noticia es que, en la revista SoloMoto30 de este mes de noviembre, se menciona este detalle y dice que la VFR 800 sigue en producción. No tienen ninguna noticia oficial de que se vaya a dejar de fabricar y mucho menos de que ya no se fabrique...
|
29-nov-2010 21:36
|
Hace bastantes meses que no aparece. Y el blanco-negro modelo "2010" que nos venden en españa desde hace pocos meses como una "meganovedad", la tiene un amigo mio desde hace ya un tiempo...que se la trajeron de manera paralela, la primera en españa...y la primera en europa fue la suya, y le tardó unos meses. Es decir, es un modelo 2009. |
01-dic-2010 03:19
|
En el foro motociclismo, un pollo dice que en un conce oficial, le han dicho que deja de fabricarse. http://www.motociclismo.es/Foros/viewthread?thread=4488 |
01-dic-2010 04:24
|
En el foro motociclismo, un pollo dice que en un conce oficial, le han dicho que deja de fabricarse.
http://www.motociclismo.es/Foros/viewthread?thread=4488 No seria la primera vez ni la ultima que las marcas ante una demanda escasa o que no les compensa, dejan de importar algun modelo o modelos. El hecho de que las hayan rebajado de precio, apunta a lo que digo, no conozco el precio de la Croosrunner, pero me supongo que andará por los 11-12 mil euros o muy poco menos.Quiero decir que los costes de fabricación seguro que son menores que los de la VF y de seguro que la diferencia en precio no la hará mucho mas asequible. espero equivocarme y que la saquen a unos 10.000 o menos |
01-dic-2010 23:25
|
Yo apuesto que minimo, lo mas probable es que deje de importarse a corto plazo.
No seria la primera vez ni la ultima que las marcas ante una demanda escasa o que no les compensa, dejan de importar algun modelo o modelos. El hecho de que las hayan rebajado de precio, apunta a lo que digo, no conozco el precio de la Croosrunner, pero me supongo que andará por los 11-12 mil euros o muy poco menos.Quiero decir que los costes de fabricación seguro que son menores que los de la VF y de seguro que la diferencia en precio no la hará mucho mas asequible. espero equivocarme y que la saquen a unos 10.000 o menos |
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO