La evolución del candado de disco: Roadlok
23-feb-2011 16:32
|
No digo que sea novedad. Parece que el invento tiene unos 5 años en el mercado, pero creo que es una solución desconocida para la inmensa mayoría... Lo malo de los candados de disco, es que es relativamente fácil romper el pasador, o bien forzar su cerradura. Pero el Roadlok se fija a la moto de una forma bastante más contundente, dejando el pasador bien escondido de cizallas u otros objetos cortantes: El cuerpo que va anclado a la pinza es de aluminio endurecido, para hacerlo más liviano y no crear inercias que afecten a la parte ciclo. El pasador es de acero endurecido. Su defecto es que es bastante caro... 305$ más el envío y posibles impuestos aduaneros (USA only) Edit 2016: Ahora en Europa también. 180€ Y ya, si eres muy sibarita y quieres más seguridad y de paso pinzas pata negra Beringer.... pues fundes en una única pieza la pinza y el antirrobo: Roadlok Arachnid 1400$ tienen la culpa ![]() El Roadlock se puede encontrar para multitud de modelos diferentes de motos, y en varios colores a elegir: http://roadlok.com/ |
Editado: 28-abr-2016 10:29 -
23-feb-2011 16:34
| Si los propios fabricantes de motocicletas uniesen fuerzas con sus suministradores de equipamiento de frenado, podrían sacar DE SERIE sistemas similares al Roadlock, haciendo nuestras motocicletas más seguras frente al robo. |
23-feb-2011 16:38
| Añadir que el sistema evita el juego que dejan otros candados de disco, que permiten mover la moto un metro o más hacia un lado u otro, y evita los accidentes por olvidarse el candado puesto, ya que la moto es imposible que se mueva ni un milímetro. |
23-feb-2011 16:41
JODER ![]() Te juro que al ver la primera imagen creía que era una maneta de freno que la quitabas y la ponias en la pinza... ![]() jajaja PD: Lo malo es que mis frenos no son radiales, y ponerle eso vale más que la moto. |
23-feb-2011 16:46
| tanto de sajan por un seguro con robo?has mirado FMA?como se nota que te la acabas de comprar jejeje |
23-feb-2011 16:57
|
La verdad que el invento esta muy bien, solo que un pelin caro, por eso no es muy conocido, sino ya lo hubiéramos visto en alguna moto de algún compañero. Saludos |
23-feb-2011 16:59
|
jajajaja pues lo encontré de casualidad mirando en motorcycleusa.com Pero sí que ando mosca y con ganas de echarle el guante a un Wilock barato xDDe momento la tengo a todo riesgo con franquicia del 10, algo es algo. |
23-feb-2011 17:23
|
Hasta que se te olvide y te trinques el disco. Lo mejor, asegurada a TR o con robo, un candado en U colocado en la parte trasera y arreando! Esto lo digo desde el día que se me quedo clavado el candado, que no quería abrir y acabé torciendo un poco el disco.... menuda gracia! Saludos |
23-feb-2011 17:30
|
Ya me he dejado una pinza y un disco por los olvidos....,con esto al menos te quedas clavao!!. Me gusta el chisme!!. Vss |
23-feb-2011 18:04
Eso está muy bien,pero le veo una pega,y es que va collado en la pinza,con lo cual sacas los dos tornillos y lo tienes colgando solamente del pistoncillo de seguridad,y supongo que luego para forzarlo no habría mucho problema
|
23-feb-2011 19:30
|
Pregunta tonta.... ¿y si no te coincide el agujero del disco? ¿mueves la moto desde esa posición para hacer que apunte? Pregunta tonta 2... ¿y si cambias de discos de freno a unos aftermarket y no coinciden en el sitio los agujeros? No me acaba de convercer el invento no.. y llevar permanentemente mas peso en la rueda cuando lo que interesa es lo contrario tampoco mola mucho, que no se como será pero no he visto pinza buena que no pese un quintal, y de aluminio no lo van a hacer (esperemos) |
23-feb-2011 20:13
|
y que pasa eso va todo el dia instalado y cuando quieras le metes el pasador y ya esta??? y como la dejas "segura" si tiene el pasador con un tirador amarillo de esos que parecen el "remove before flight" ?¿?¿ que la idea me parece cojonuda. un poco cara, xo bastante buena, auqn lo del peso sea un supuesto inconveniente, pero no lo termino de comprender.... |
23-feb-2011 21:27
|
Pregunta tonta.... ¿y si no te coincide el agujero del disco? ¿mueves la moto desde esa posición para hacer que apunte?
Pregunta tonta 2... ¿y si cambias de discos de freno a unos aftermarket y no coinciden en el sitio los agujeros? No me acaba de convercer el invento no.. y llevar permanentemente mas peso en la rueda cuando lo que interesa es lo contrario tampoco mola mucho, que no se como será pero no he visto pinza buena que no pese un quintal, y de aluminio no lo van a hacer (esperemos)
|
23-feb-2011 21:41
|
y que pasa eso va todo el dia instalado y cuando quieras le metes el pasador y ya esta???
y como la dejas "segura" si tiene el pasador con un tirador amarillo de esos que parecen el "remove before flight" ?¿?¿ que la idea me parece cojonuda. un poco cara, xo bastante buena, auqn lo del peso sea un supuesto inconveniente, pero no lo termino de comprender.... |
23-feb-2011 22:10
lo mejor seria una pinza bomba, puesto a que te manguen la moto que el otro se vaya sin brazos ![]() lo mejor de todo esque esteticamente no me disgusta para nada |
23-feb-2011 22:12
Yo veo un inconveniente, aparte del dinero claro esta, ese pasador coincidira con el agujero del disco de freno imagino, esto... entonces... si paras la moto y el agujero no coincide que tienes que estar meneando la moto e ir probando que coincida?
|
23-feb-2011 22:23
| efectivamente, te bajas de la moto, miras por el agujero y si no coincide te toca mover la moto hasta que lo haga. si la pones sobre el caballete central te toca tirar de la rueda delantera, y el % de peso que cae sobre ella es respetable... |
23-feb-2011 22:43
| El tema esta en la cantidad de motos que traen caballete central, no son pocas, pero tampoco muchas, e igualmente tienes que hacer fuerza para levantarle la rueda y girarla, etc etc. No esta mal, pero no me gastaria ni 10€ en eso con lo incomodo que es. |
23-feb-2011 22:50
| ya te digo si hay que hacer fuerza. cada vez que lavo la llanta delantera me acuerdo de lo gorda que esta la cabrona. y eso en una situacion comoda, con espacio alrededor para maniobrar. tengo aparcado en sitios en los que voy justo para meter el brazo y poner el cepo con una sola mano, entre otras motos y contra un muro. |
23-feb-2011 23:19
|
Salvo que vayas a aparcar aquí: No creo que suponga un problema
|
23-feb-2011 23:21
|
en lo que decís del agujero, tampoco es para tanto. Con el caballete lateral y haciendo presión en el pasador, moveis la moto hacia atrás hasta que entre. Como mucho la moveis 3 cm... y no se os va a caer si la moveis hacia atras... |
23-feb-2011 23:28
| Los tornillos que sujetan la pinza no parecen de seguridad, asi que estoy con jordi, aflojamos la pinza.. quitamos pinza incluso, y ya tenemos todo el recorrido de la llanta para jugar.. |
24-feb-2011 00:08
|
como cepo no creo que tenga mucha mas seguridad que uno tipo U (que tambien tienen su temita con la colocacion de la llanta para pillar el palo), la ventaja esta en la integracion con la moto, al estilo del cepo-estribera. |

carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 
Pero sí que ando mosca y con ganas de echarle el guante a un Wilock barato xD