Homenaje a Pep Bassas ...Seva
20-mar-2011 01:05
|
Bueno ,no sé como empezar este hilo... Hace unos dias me enviaron un sms que decía "Hola Felix tu correo me da error.Para el 19 de marzo hay un homenaje a Pep Bassas ,si vas a ir llama a Pere Nogue."Hoy tempranito he cojido el Alpine junto a mi hijo algunos usuarios más de alpines y un Porsche 911 nos hemos dirigido hacia Seva. Nada más entrar en Seva una rotonda con una estatua/monumento a Alex Crivillé que es también de hijo la villa,parece ser que por esta zona hay algo que convierte a los competidores de la comarca en campeones. Una vez llegamos a la zona de aparcamiento,he visto la magnitud del evento ,he sentido lo que significó Pep Bassas hombre y piloto para su pueblo pues se respiraba un aire de cariño y afecto que no puedo explicar. Luego al escuchar a cada uno de los que pasaron por el atril para comentar la gran persona que fué Pep me dejaba en cada intervención un nudo en la garganta,gracias a Luis Moya que explicó en clave de humor como fué invitado al evento y cuatro anécdotas de cuando Carlos Sainz le tocaba correr en Osona y antes de la carrera Pep sonriendo les decía,jeje aquí no ganáis y ganaba Pep. Después se ha descubierto el monumento a Pep y nos hemos acercado a saludar a nuestros ídolos ,Luis Moya ,Nani Roma etc, después un refrigerio y para casita. Para quien no conozca sus logros os pongo su vida deportiva. Su Palmarés: AÑO DESCRIPCIÓN 1978 Debut en competición ( R-8 TS ) 1983 Subcampeonato Volant RACC(R-5 Copa) 1984 Campeonato de Cataluña de Rallyes (R-5 Copa) 1985 Campeón de España de Rallyes (R-11 Turbo grupo N) 1986 Inicio de la relación deportiva con BMW (BMW 325i) 1987 Piloto semioficial BMW. 3º Campeonato de España (BMW 325i y M3) 1988 Piloto oficial BMW. Subcampeón de España de Rallyes (BMW M3) 1989 Piloto oficial BMW. Campeón de España de Rallyes (BMW M3) 1990 Piloto oficial BMW. Subcampeón de España de Rallyes (BMW M3) 1991 Piloto oficial BMW. Subcampeón de España de Turismos (BMW M3) 1992 Piloto oficial BMW. 3º Campeonato de España de Turismos (BMW M3) 1993 Piloto oficial BMW. 5º Campeonato de España de Turismos (BMW M3) 1994 Piloto oficial BMW. 3º Campeonato de España de Turismos (BMW M3) 1995 9º Rally Cataluña-Costa Brava (Campeonato del Mundo con BMW M3) 1996 Participación carrera de Camiones Circuito del Jarama 1997 Campeón de España de Turismos (BMW M3) En fin,al comenzar el tocho puse que me enviaban un e-mail y que no funcionaba (no entiendo),lo digo por que me ponían en dicho mensaje lo del homenaje ,pero además que avisara a Miguel Ángel MIAN A-110 que era simpatizante o admirador de Pep no recuerdo bien lo que me han comentado esta mañana al explicármelo. He cogido el movil y he llamado a MIAN,pero no me ha contestado,he sentido mucha rabia también, pues lo mismo que me decían llamar a fulanito para confirmar asistencia me podían haber puesto coméntaselo también a Miguel Ángel ,me he sentido fatal y por eso quiero dedicarte éste hilo MIAN A-110. Espero que te guste Miguel Angel…. Su R-5 copa .... Su M3 Otro BMW más de su escudería BAPORO Equipo de Asistencia Más..... Algunos cedidos por SEAT SPORT Otros.. Mirando a un lado... Al otro... Descubriendo el monumento. Espero que os haya gustado,saludos MIAN....
|
Editado: 20-mar-2011 10:56 -
20-mar-2011 01:10
|
No soy muy asiduo a la sección clásicos de forocoches pero te lo has currado, las fotos están muy bien Te llevas mi up y mis 5 stars |
20-mar-2011 01:35
|
Ay, lástima no haber sabido que se organizaba ese homenaje que se intuye enorme, no sólo por el "material" de las fotos sino por lo que cuentas. Habría intentado "enviar" algunos R8 TS como representantes de su modelo de debut. Pep Bassas, habitual de mis lecturas semanales de BUP (AutoHebdo Sport) y presente con su eterno M3 en la carrera de Turismos la primera vez que fui a Montmeló (1992) |
20-mar-2011 05:56
|
Un hilo fantástico tratándose de un piloto de rallys tan conocido en los`80 como Pep Basas. Su BMW (Blaupunkt) hacía vibrar a la peña en los rallys y era espectacular su conducción. Vaya evento mas bien montado con personajes del mundo de los rallys y como no los coches de los que asististeis y los de Pep. Creo que también habría imagenes y videos al ver esa pantalla gigante. Gracias por compartir ese mmento con nosotros. Un abrazo Campeón. |
20-mar-2011 08:53
|
Fantástico reportaje Felishuko. Muchas gracias por el curro que te has pegado. Pep Bassas y su BMW, qué buenos recuerdos. |
20-mar-2011 11:16
|
Gracias a cada uno de vuestros comentarios ,sólo comentar que en las imágenes no aparece la multitud de personas asistentes pues las fotos son de al principio , a medida que llegaba los coches hacía fotos,pero como bien han dicho pusieron vídeos con imágenes de sus carreras y su vida deportiva. En TV3 Seva tendrá, a partir de este sábado, otro monumento a parte de lo que ocupa el campeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé. Se trata de un busto de bronce de 60 centímetros que representa Pep Bassas, piloto de rallies que murió en junio de 2008 a causa de una leucemia. Veintidós dos años después de ganar el Campeonato de España y dado que es San José, antiguos compañeros, familiares y también amigos del municipio han querido rendirle homenaje. Los pilotos Nani Roma y Luis Moya han sido algunos de los que han participado del parlamento donde se ha recordado Bassas como "el triunfo del esfuerzo". |
Editado: 20-mar-2011 11:43 -
20-mar-2011 12:15
|
yo tambien estube en el homenaje. la verdad que ha sido muy emotiva y bastantes coches y gente. luis moya es un cachondo el tio, ya lo habia sentido hablar otras veces y es la ostia! haber si tengo un ratito subire alguna foto ENHORABUENA por la organizacion y el ayuntamiento. de esta comarca han salido muy buenos deportistas, serà por la butiffarra, el fuet, etc?¿?¿ saludos |
20-mar-2011 13:02
|
cuando los pilotos eran hombres, y los coches eran maquinas de verdad! gracias por compartirlo felishuko! |
20-mar-2011 14:15
|
Nosotros tambien estuvimos.Bonito homenaje para un gran piloto.Y bonitos todos los coches que estuvieron alli. Me parecio ver a Luis Moya,Nani Roma,Salvador Servia,Antoni Rodriguez,Xavi Riera,etc.... Muy bonito.Saludos. |
20-mar-2011 14:19
|
Yo tengo un coche de cicuitos Ex-Carlos Sedano y casi me echan a los leones. Te puedes esperar de todo en este subforo al tener una moderación que brilla por su ausencia y se valoran más a los trolles, ax 1.1, Malagas, 309 sr y demás. Esperemos que los de siempre por lo menos tengan respeto a los muertos. Bonitas fotos y gracias por el aporte. |
20-mar-2011 22:17
|
Ay, lástima no haber sabido que se organizaba ese homenaje que se intuye enorme, no sólo por el "material" de las fotos sino por lo que cuentas. Habría intentado "enviar" algunos R8 TS como representantes de su modelo de debut.
Pep Bassas, habitual de mis lecturas semanales de BUP (AutoHebdo Sport) y presente con su eterno M3 en la carrera de Turismos la primera vez que fui a Montmeló (1992) saludos |
21-mar-2011 05:02
|
Pep Bassas ha sido uno de los grandes. Y se agradece enormemente tu hilo En España, contamos con muchos de estos personajes celebres que solo al morir acaban siendo mitos, es una desgracia que ya en su dia no se le hiciera este monumento, y que sea ahora, tras años de su muerte cuando lo honren España, es tierra de campeones en el mundo del motor, y en concreto, en Cataluña, la comunidad de nuestro querido Pep Bassas, hay un refran que dice "Catalunya fa pudor a benzina" que traducido quiere decir "Cataluña apesta a gasolina". A veces me da una mezcla de rabia y pena, que no sepamos valorar a todos los grandes que tenemos en nuestro pais, como a Jose Mari Ponce, David Abad, carlos Sainz, Jordi Tarres, Toni Bou, Marc Colomer, Edgar torronteras, Nani Roma, Alex criville... y otros muchos que me dejo en el tintero, que han demostrado ser los mejores en su categoria, y apenas son recordados pese a ser leyendas aun vivas. Pero claro, aqui se promociona poco el mundo del motor, y la mayor parte del dinero se la lleva el futbol, cosa que aun me hace mas enorgullecerme de todos esos pilotos, que con menos medios economicos que los de otros paises, dedican su vida, su vocacion e incluso ponen dinero de su parte, para poder llegar a ser los mejores Se agradece tu reportaje y que perdure por siempre la memoria de Pep, yo siempre lo recordare pilotando el m3 e30 Pero Pep nunca morira del todo, ya que aunque pasen los años siempre podremos volver a darle vida al darle al play en uno de esos videos y volver a vivir lo que este gran hombre era capaz de hacer Un saludo Pep estes donde estes, mientras sigamos vivos tu jamas moriras del todo, porque siempre te recordaremos!! |
21-mar-2011 12:47
|
Bueno, subo alguna foto de la concentracion como os dije. ire subiendo mas cuando tenga un ratito... saludos |
22-mar-2011 15:22
|
realmente es una mier.... subir las foros por el tipynic, alguien sabe algun otro que funcione en el foro (imageshack no funciona "ranitas") para subir unas cuantas fotos juntas.... espero que os gusten, aun quedan para subir!!
|
22-mar-2011 16:42
| Esplendido día, no podía ser mejor. Yo estube alli también y el ambiente era encantador. Fui para hacerle un reportage de fotos al M3 de Pep y a la furgo de asistencia, para una revista nueva de rallies. Cuando la revista las publique haré aquí un reportage extendido de la jornada. Un saludo! |
22-mar-2011 18:46
|
Dios...increíble concentración. Menudas máquinas. En cuanto a Bassas, no creo que se olvide nunca su figura. Sus imágenes en competición (sobre todo con el M3) son inolvidables para todos los aficionados a los rallys. Y además todos los que lo conocieron en persona hablan maravillas de él. Un grande que se fue. Muchas gracias por este hilo (5 estrellas que le doy) |
Editado: 22-mar-2011 18:49 -
22-mar-2011 19:57
|
A veces me da una mezcla de rabia y pena, que no sepamos valorar a todos los grandes que tenemos en nuestro pais, como a Jose Mari Ponce, David Abad, carlos Sainz, Jordi Tarres, Toni Bou, Marc Colomer, Edgar torronteras, Nani Roma, Alex criville... y otros muchos que me dejo en el tintero, que han demostrado ser los mejores en su categoria, y apenas son recordados pese a ser leyendas aun vivas.
|
24-mar-2011 13:14
|
Gracias por el reportaje,FeLiShUkO: Ni me había enterado de que Bassas se había muerto (lo que dicen por ahí,aquí no importa más que el fútbol). Saludos. |
24-mar-2011 13:21
|
¿Has probado Picasa?Se suben rápido y se puede hacer en grupos. En el foro sólo aparece un enlace,con lo cual no hay que esperar que descarguen las fotos.Un ejemplo recién puesto: https://picasaweb.google.com/mr2754/...eat=directlink Saludos. |