historia del diesel en competición

KharnElTraidor
1/18 por el culo
Hola foreros, ¿cómo va?.

Tengo una duda histórica. El otro día estuve discutiendo con mi jefe y un compañero sobre el eterno dilema, diesel o gasolina.

Y bien, dejando de lado la discusión, la cual no es el objeto de mi pregunta, mi jefe comentaba que por el año 60 - 61 se probó a usar el diesel para la competición, pero salía muy caro, debido a la investigación que había que hacer (¿para ponerlo al nivel de la gasolina?) y que por eso se sigue usando la gasolina en competición. Yo sinceramente no me creo esto, he leído no pocas cosas de historia, competición etc del automóvil, y no me encaja. Lo único que me suena acerca del tema es que se probó por probar, para ver qué tal, nada más, por que evidentemente la gasolina es mejor combusible (vaaaale, más cara etc...pero no quiero discutir eso). Me suena alrededor del año 90, pero muy vagamente, no me extrañaría equivocarme.

Así que a ver si algún cultivado forero me ilumina y me corrige o no, tengo una gran curiosidad.

Saludooos.
sikamikaniko
Actividad Nula
El otro dia lei en otro post que un piloto estuvo una jornada del montecarlo en cabeza con un peugeot diesel, un 504 o algo asi, no me acuerdo bien.
Edito: En los años 60, que se me olvido ponerlo.
Cyborg
Miembro Único
En el dakar tienes a varios coches diesel.. y alguno de los punteros
cerrobike
Oldies Lover
Me parece que un tal Cummins ensayó en los EEUU vehículos de competición Diesel de 2t y 4t por los años 50/60 (no recuerdo), con buen resultado (sobretodo 4t y resistencia).
KharnElTraidor
1/18 por el culo
Muchas gracias por responder chicos, saber más siempre es bueno. Lo del Dakar lo sabía, pero se me olvidó comentarlo.

Lo que realmente quiero saber es si se desestimó el diésel en la competición por lo caro de las investigaciones necesarias, o cualquier otro motivo, o simplemente por que no es tan buen combustible como la gasolina.

saludoos
Nisioperes
Archiduque de Babia
Recuerdo a Fred Agabashian, en el 52. Me suena que llego a hacer la pole, o a conseguir algun buen resultado y todo. Eso si, creo qeu era un 6200 cc con compresor, mientras que los gasolina eran de mucha menor cilindrada.

Nisioperes
Archiduque de Babia
Ademas, Audi prepara la vuelta a LeMans con un prototipo Diesel, Peugeot, creo que tambien va a seguir sus pasos.

Los BMW 320d llegaron a ganar las 24h de nurburgring, y un Golf TDi tambien creo que gano algo por ahi.
Nisioperes
Archiduque de Babia
Y en coches prototipos, hubo un Mercedes C111, que uso motores Wankel, y motores Diesel.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=78413

Saludos
xXxKOKExXx
Sana-bria
la gasofa no es mas cara k el diesel. Al reves, cuesta mas fabricar diesel k gasofa. Otra cosa es la carga de impuestos, donde la gasofa tiene mas carga k el diesel
staky
Mandeeeeee!!!

Una fotillo para ilustrar, el Bmw 320d q gano las 24 h de nurburgring, y si no fue este, era mu parecido, jejeje
E46
ForoCoches: Miembro
Cita de staky

Una fotillo para ilustrar, el Bmw 320d q gano las 24 h de nurburgring, y si no fue este, era mu parecido, jejeje
Lo es, es el BMW 320d conducido por Christian Menzel, Marc Duez, Andy Bovensiepen y Hans Joachim Stuck (incluido a última hora, pues realmente corría en el segundo coche con De Radigues y Soper) en Nurburgring 1998.

Un saludo.
disk
En el campeonato britanico de rallyes, creo que en el 98 o 99 participó este Golf IV Tdi

disk
Skoda Fabia Tdi en 2005, trofeo monomarca en Alemania.

xuanastur
brum brum...
Cita de sikamikaniko
El otro dia lei en otro post que un piloto estuvo una jornada del montecarlo en cabeza con un peugeot diesel, un 504 o algo asi, no me acuerdo bien.
Edito: En los años 60, que se me olvido ponerlo.
Cierto, lo vi en un documental de estos tipicos que dan en el Discovery Channel.
KharnElTraidor
1/18 por el culo
jue, que de petroleros, jejejej

bien bien, más cosas, animaros
jelzl
Cita de xuanastur
Cierto, lo vi en un documental de estos tipicos que dan en el Discovery Channel.
En el Rally de Montecarlo de 1976 (no de los 60), Guy Frequelin lidero por un momento la carrera con su Peugeot 504 2.1D de 65 cv.
ivanovi
Hace dos ediciones de la subida al Fito, la del año 2003 participo un ibiza TDI 130 y por cierto no qedo muy mal
NoLa
Cita de ivanovi
Hace dos ediciones de la subida al Fito, la del año 2003 participo un ibiza TDI 130 y por cierto no qedo muy mal
eran varios ibizas, pertenecientes a una copa italiana, voy a buscar fotos que tengo que tener por ahi...

en el campeonato vasco de rallyes corren a veces 2 ibizas gt tdi
j@se
motero y mtbero a ratos
en España Joan Arnella corrio con un bmw 325 en rallyes de tierra,
Pegha
Vou polo aire.
Si os vale de algo...
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=267843
← A Competición