Homologar frenos de disco atrás... 1000€!!
24-dic-2012 15:05
|
Buenas, ante todo, Feliz Navidad!! El otro día mandé un mensaje a una página de homologaciones consultando si en un Opel Kadett 1.8i GT del 89 que estoy adecentando se le puede homologar los frenos de discos atrás (hay que cambiar todo el puente trasero de tambores por el de discos que traia de serie el GSi 16v y además gano una estabilizadora extra que traía el 16v) y es "plug&play", vamos, quitar uno y poner otro. Lo único que se modifica en el coche aparte de los tambores por discos es el ancho de vía, que sería 2mm más ancho a causa del nuevo puente. Me han contestado y me han dicho resumiendo: Les tengo que mandar fotos del coche, fotocopia de la documentación, etc y el peso del nuevo eje mas el nuevo peso del coche con el eje de discos para poder realizar reparto de cargas, aunque creo que poco varía el peso. Me dicen que laboratorio pedirá una prueba de frenado con coste adicional de 275€+IVA y que una vez tengan todos los datos tramitan toda la documentación original necesaria para que pase la ITV y se me la envian a casa y que la homologación cuesta unos 399€+IVA. Y que cuando lo monte en el taller me tienen que dar un certificado de montaje firmado y sellado por ellos. Total con IVA: 333€ de la prueba de frenado en el laboratorio + 483€ del coste de la homologación + sobre los 100€ andan costando los puentes del 16v + voy a ponerle unos 100€ de mano de obra del taller así por ejemplo, me salen sobre los 1000 eurazos tener frenos de disco en un coche de 23 años!!! ![]() Cómo lo veis, es su precio normal?, me quieren timar? Qué haríais?, le pondríais el puente y os haríais el tonto en la ITV y si cuela os ahorrais 1000€ y si os tiran para atrás se homologa y a tomar por culo?, es que no sabeis hasta donde estoy de los tambores, siempre descompensados y en frenadas bruscas se va el coche de lado y es muy peligroso y encima en la ITV solo me ponen falta leve por descompensación de frenada en eje trasero y a veces ni eso, pero pones discos por tu seguridad y te dicen que es ilegal!! Un saludo y gracias y perdón por el tocho! |
24-dic-2012 15:12
|
Al desguace,le montas todo,vas a la ITV y los muy subnormales ni se daran cuenta....Eso si,no lleves unas llantas de cutrefull,que te ven y te tiran....Triste pero cierto. Si cuela cuela,y si no,homologas y punto. EDITADO:1000€...Te vieron la cara. |
Editado: 24-dic-2012 15:15 -
24-dic-2012 15:37
2mm de ancho de vias, ni midiendo se daran cuenta en la ITV, lo que se daran cuenta es del cambio a discos, pero yo probaria a pasar ITV sin homologar
|
24-dic-2012 15:38
|
hombre..no solo es cambiar los discos, es el puente, modificar dinamicamente el tren trasero al adosar la estabilizadora, aumentar el ancho de vias.etc, etc...ademas de que tienes un culon con lo que el los calculos estructurales del gsi no valen...de ahi lo farragoso del proceso...en la itv, pues depende de como pilles al operario y lo enterado que sea..porque nos pensamos que ellos no saben, ni leen foros, ni son aficionados.xD de precio, pues buscando puedes encontrar alguien que te lo haga mas barato, aunque no esperes milagros si montas sin homologar..llevalo sucio como si hiciera 25 años que no se tocan..que como este impoluto, pintadito y demas.... |
Editado: 24-dic-2012 15:41 -
24-dic-2012 16:24
| En la ITV ni se dan cuenta. Yo he llevado una moto con doble disco delantero cuando de serie salía con uno y no dijeron ni mu. |
24-dic-2012 16:37
| yo a mi e30 le puse puente de discos atras y sin problema. vete que no se daran cuenta |
24-dic-2012 16:45
![]() al autor del post le digo lo mismo que ya han dicho otros, que lo montes y pases antes por algunos charcos y lo ensucies, por 2mm no se dan ni cuenta... salvo que sean uno entendidos en kadets
|
24-dic-2012 16:53
| Yo iria asi, a intentar, que no pasa vuelvo a los tambores, pero 1000€ no me gasto. |
24-dic-2012 16:54
|
Al cambiar el puente trasero estas cambiando la estructura del eje, por lo que variará la masa máxima autorizada que el eje puede soportar y esas cosas a los laboratorios no les hace mucha gracia, no tiene nada que ver con que aumente el peso o no. Luego imagino que el laboratorio se llevara su pasta gansa para firmar los proyectos y la prueba de frenado las hacen las ITV's en colaboración con el laboratorio, así que si tu crees que te han timado échale la culpa al laboratorio que es el que te esta sablando no a los intermediarios. Te lo digo porque trabajo en cosas del estilo y se como va el tema |
24-dic-2012 17:34
|
Llantas serían las de serie, son las mismas que las del Kadett GSi. hombre..no solo es cambiar los discos, es el puente, modificar dinamicamente el tren trasero al adosar la estabilizadora, aumentar el ancho de vias.etc, etc...ademas de que tienes un culon con lo que el los calculos estructurales del gsi no valen...de ahi lo farragoso del proceso...en la itv, pues depende de como pilles al operario y lo enterado que sea..porque nos pensamos que ellos no saben, ni leen foros, ni son aficionados.xD
de precio, pues buscando puedes encontrar alguien que te lo haga mas barato, aunque no esperes milagros si montas sin homologar..llevalo sucio como si hiciera 25 años que no se tocan..que como este impoluto, pintadito y demas.... De estética nada, el coche lleva las llantas de serie, que son las mismas que las del GSi, si hasta de lejos parecen tapacubos xDD Ilustro: Aunque en un futuro quizá me pase a las del Kadett Champion/Vectra Diamond, en 15" con neumático equivalente a las 185/60/14" de serie, que sería 195/50/15", esto sí sería por estética y además para mejorar la motricidad: El motivo es por seguridad, los tambores en estos coches van fatal, se descompensan mucho y se va de lado al frenar algo fuerte y una frenada de emergencia es peligrosísima!!, ya puedo cambiar tambores, zapatas, bombines... se descompesan al poco tiempo, y la frenada no es progresiva, empieza a frenar de golpe cuando tengo el pedal de freno pisado a fondo, una mierda, vamos. La gente que se ha pasado a discos en este mismo coche dice que es la noche y el día, una gozada vamos y adiós al eterno problema de descompensación de los jodidos tambores. Ya , es una pasta, casi igual o más de lo que vale el propio coche! , pero también digo que es un coche que pienso conservar de por vida, restaurarlo 100% y sacarlo los domingos de tranqui.Al cambiar el puente trasero estas cambiando la estructura del eje, por lo que variará la masa máxima autorizada que el eje puede soportar y esas cosas a los laboratorios no les hace mucha gracia, no tiene nada que ver con que aumente el peso o no.
Luego imagino que el laboratorio se llevara su pasta gansa para firmar los proyectos y la prueba de frenado las hacen las ITV's en colaboración con el laboratorio, así que si tu crees que te han timado échale la culpa al laboratorio que es el que te esta sablando no a los intermediarios. Te lo digo porque trabajo en cosas del estilo y se como va el tema Un saludo y gracias a todos por contestar!! |
24-dic-2012 17:41
|
Nada eso de ir a un laboratorio para sacarte el papel de conformidad es un robo, me querian cobrar por dos putos faros delanteros 300 euros, vamos mas de lo que me costaban los dos faros que queria ponerle, solucion poner bombillas nuevas tipo xenon originales del fabricante y a tomar por el culo, si me dicen algo en la ITV se las saco y en cuanto pase se las vuelvo a poner y tan pancho. Son unos ladrones, no se puede hacer nada, pero si pagas los 1000 euros en dos semanas tienes el papelito en casa. Esto pasa por el truño-tuning de todos estos ultimos años que ha dado verdadero asco y mas en Españistan. No se porque cojones te tienen que marear tanto para cambiar unos frenos y encima siendo mejores que los de serie, pero claro hay gente que le pone frenos ceramicos a un Kadet y asi... |
24-dic-2012 17:43
|
Veo que hay gente que la ha pasado y no se han enterado y gente que la han tirado atrás, pero como decis, depende de muchas cosas, si el operario es entendido en ese modelo concreto, si va muy cantoso con otras cosas, etc... El año que viene le toca ITV en verano, a ver si para entonces tengo esos 1000€ de sobra, si la pasa y no me dicen nada pues perfecto, eso que me ahorro y el año que me toque la china pues habrá que homologar y poder ir tranquilo a la maldita ITV, que prefieren que vaya con tambores e ir con peligro y que tenga que gastarme una pasta para ir "legal", porque yo veo más ilegal como voy ahora mismo, deberían hasta de darme la enhorabuena por preocuparme por mi seguridad y la de los demás poniendo discos atrás y quitando tambores que se descompensan, pero no pasa nada, me ponen "descompensación de frenada de menos del 30% en eje trasero" y ale, para casa. Jaja, si, ese es el coste de la homologación ![]() Nada eso de ir a un laboratorio para sacarte el papel de conformidad es un robo, me querian cobrar por dos putos faros delanteros 300 euros, vamos mas de lo que me costaban los dos faros que queria ponerle, solucion poner bombillas nuevas tipo xenon originales del fabricante y a tomar por el culo, si me dicen algo en la ITV se las saco y en cuanto pase se las vuelvo a poner y tan pancho.
Son unos ladrones, no se puede hacer nada, pero si pagas los 1000 euros en dos semanas tienes el papelito en casa. Esto pasa por el truño-tuning de todos estos ultimos años que ha dado verdadero asco y mas en Españistan. No se porque cojones te tienen que marear tanto para cambiar unos frenos y encima siendo mejores que los de serie, pero claro hay gente que le pone frenos ceramicos a un Kadet y asi... Si fuera fácil como los faros los quito para ITV y andando, pero desmonta el puente cada año y ocupando sitio, una locura, vamos. Un saludo. |
Editado: 24-dic-2012 17:46 -
24-dic-2012 17:45
| Tranqui, no se dan ni cuenta, a nos ser que hayas facilitado matricula o chasis y hallan mandao un email a las ITV avisando, aunque no creo que se esfuerzen tanto. |
24-dic-2012 17:47
|
Si lo dices por los frenos, el Kadett GSi 8v también lleva tambor, solo lo lleva el 16v y para comprármelo ya tengo ese motor montado en el Astra GSi 16v, con sus frenos de disco que son una gozada. Un saludo. |
Editado: 24-dic-2012 17:49 -
24-dic-2012 17:54
El precio es normal, quizá algo elevado el del proyecto de homologación, que podría salirte por 300/350€ ya con el iva incluido según donde mires, pero sí, si cambias tambores por discos, así como si metes latiguillos metálicos , o cambias el sistema de frenos, hay que mandar el coche la laboratorio para hacerle pruebas.
|
24-dic-2012 18:01
|
El precio es normal, quizá algo elevado el del proyecto de homologación, que podría salirte por 300/350€ ya con el iva incluido según donde mires, pero sí, si cambias tambores por discos, así como si metes latiguillos metálicos
, o cambias el sistema de frenos, hay que mandar el coche la laboratorio para hacerle pruebas.Un saludo. |
24-dic-2012 18:12
|
La primera vez te puede colar, pero ir cada año acojonao.... Eso si, 1000€ no los pago ni jarto grifa. |
24-dic-2012 18:28
![]() Por cierto, ellos pueden mirar el historial del coche de los años anteriores?, porque si es así no colará hacerme el tonto, el coche pocos problemas ha dado, pero tiene faltas leves de descompensación de frenada en eje trasero para aburrir y canta a la legua que es por culpa de los malditos tambores, les tengo un asco que no puedo con ellos!!! y los problemas no son porque el coche tenga 23 años, es que han dado por saco casi desde siempre.Un saludo. |
24-dic-2012 18:56
|
ojo que con los ax pasados a punte de discos están a la que salta. no se si los que decís que no se dan cuenta realmente lo decís porque lo sabéis |

, pero también digo que es un coche que pienso conservar de por vida, restaurarlo 100% y sacarlo los domingos de tranqui.
, o cambias el sistema de frenos, hay que mandar el coche la laboratorio para hacerle pruebas.
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro
y los problemas no son porque el coche tenga 23 años, es que han dado por saco casi desde siempre.