La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
11-abr-2013 17:47
|
No he visto la noticia por ningún lado,es de hace una hora...soy teleco pero me parece una gran putada para los shurs informaticos!!! Un saludo http://www.genbetadev.com/actualidad...as-ingenierias El archivo pdf: (gracias a jesuRule) https://docs.google.com/file/d/0B6PC...67379&sle=true Buena conclusion de un profesor de informatica: (Gracias a biooib) Juan J. Merelo • Con este tipo de comentarios lo único que se conseguirá es espantar a la gente del estudio de la Informática y además hacerlo desde la ESO, cuando eligen rama. Los servicios profesionales, en general, tienen a desaparecer porque se tratan de un monopolio que evita el crecimiento y el libre comercio en muchas áreas. Lleva años diciéndose que se va a implementar una directiva europea que los limita a ciertas profesiones (medicina, por ejemplo), pero el resto va a ser totalmente libres. En ese entorno van a perderse todos los privilegios de ciertas profesiones. Pero es que, además, Informática nunca los ha tenido. No se va a "perder" nada, nunca se ha tenido. El que no tenga atribuciones profesionales va a permitir que se siga ejerciendo libremente como hasta ahora, que, que yo sepa, no ha ido mal del todo. No tiene nada que ver con la desaparición de las carreras, porque la mayoría de las carreras no tienen atribuciones profesionales (¿la tiene la Biología? ¿la Física?). En serio, este tipo de declaraciones catastrofistas hacen mucho daño a los que, mal que bien, tratamos de impartir la carrera de informática y pretendemos atraer talento a la misma. La última vez que se hicieron declaraciones similares, al año siguiente notamos todas la facultades y escuelas de informática cómo bajaban las solicitudes, poniendo en peligro puestos de trabajo y, sobre todo, impidiendo que gente con talento viniera a nuestras facultades (y se fueran a otras con "atribuciones" como Telecos en las que, realmente, las atribuciones son mínimas y muy pocos viven de ellas). A la vez, tertulianos (y al parecer, también comentaristas) decían aquello de "Hay que ver, les van a quitar a la gente la carrera de Informática, con lo difícil que es"). Así que, por favor, pongamos las cosas en sus justos términos. No van a dar a Informática atribuciones que nunca ha tenido, lo que para algunos puede estar mal, para otros bien. Va a seguir habiendo carrera de informática, por supuesto, como seguirá habiendo la profesión del informático, ejercico por gente que haya estudiado la misma (en diferentes grados) o no. Eso te parecerá bien o mal, pero que siga siendo así no implica, y menos automáticamente, que vaya a "desaparecer" la carrera o que "nos vayamos a quedar sin título". PD: Primer Hilo que abro no seáis duros con un newflag ![]() Os dejo los comentarios del grupo de linkedIn de donde viene la noticia (fuente de la noticia de gembeta).. http://www.linkedin.com/groups/infor...98.S.229667379 Archivo pdf: (Gracias a Detective Conan) (creo que esta caido) https://docs.google.com/file/d/0B6PC...67379&sle=true Otro link de otro shur: (Blackened) http://www.sitic.es/index.php?option...eral&Itemid=62 |
Editado: 11-abr-2013 19:25 -
11-abr-2013 17:48
|
Ah, pues qué de puta madre. ¿Resulta que estoy cursando una carrera que me va a servir para mierda seca? Tú eres tonto y en tu casa no lo saben. |
11-abr-2013 17:50
| Hace unos años compañeros informaticos se quejaban de que no tenían competencias,y al terminar su titulo no le permitía firmar muchos proyectos que estaban dentro de las competencias de los telecos y otros ingenieros, pero es que según esto pierden absolutamente todas las competencias osea el titulo no sirve para firmar ningun tipo de proyecto,no estoy 100% seguro si esta es la consecuencia mas importante si alguien sabe mas que nos informe! |
11-abr-2013 17:53
|
Una alegría más para los que estudiamos Ingeniería Informática. Y supongo que esto también englobaría Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores ¿no? Manda huevos. |
11-abr-2013 17:53
|
Hace unos años compañeros informaticos se quejaban de que no tenían competencias,y al terminar su titulo no le permitía firmar muchos proyectos que estaban dentro de las competencias de los telecos y otros ingenieros, pero es que según esto pierden absolutamente todas las competencias osea el titulo no sirve para firmar ningun tipo de proyecto,no estoy 100% seguro si esta es la consecuencia mas importante si alguien sabe mas que nos informe!
mas detalles por favorTengo amigos que estudian esto... |
11-abr-2013 17:56
|
Yo espero sinceramente que sea una trolleada,prefiero caer en una, que pensar que es verdad... ¬¬ PD: Me perturba mucho la cabeza
|
11-abr-2013 17:57
|
No he visto la noticia por ningún lado,es de hace una hora...soy teleco pero me parece una gran putada para los shurs informaticos!!!
Un saludo http://www.genbetadev.com/actualidad...as-ingenierias PD: Primer Hilo que abro no seáis duros con un newflag ![]() |
11-abr-2013 17:57
|
te va a servir para la misma mierda que te servia antes, ya sabes: conocimientos requeridos, infinitos, desfasado tecnicamente cada año que pases trabajando, te reciclas si puedes y te vuelves a desfasar, tragar codigo spagetti de los colegas que los jefes se niegan a limpiar porque no hay tiempo, dolor de cabeza cronico y 24000 euros si tienes mucha experiencia y vas al dia.
¿Qué bien, eh? |
11-abr-2013 17:58
|
que el titulo vale lo mismo que una servilleta de bar llena de mocos la informatica nunca ha estado bien regulada en este pais, mientras en alemania te pagan 40-50.000€ como ingeniero al año, en españa estos sueldos no estan fijados ni acordados en ningun lado, asi que te pagan lo que ellos quieran aparte como "no eres ingeniero" cualquier programa que desarrolles no puedes firmarlo para venderlo, tienes que llamar a un ingeniero mecanico, industrial, telecomunicaciones, hasta un agronomo que no tiene ni puta idea de lo que haces para que te firme el proyecto y estar legal ahora es que ni siquiera va a ser considerada ingenieria, el titulo vale 0 ahora mismo si disfrutando lo estudiado estoy... (y todavia no he terminado) |
11-abr-2013 17:58
| O sea, que me meto en la puta mierda de carrera porque los analfaburros que contratan quieren ingenieros al precio de técnicos superiores y ahora me quitan la ingeniería... cojonudo. |
11-abr-2013 17:59
|
que no tendras titulo universitario vamos... pero sin embargo el Grado superior de programacion si?¡?aissss de todas formas llevan ya mucho tiempo con esto algun dia tendria que suceder |
11-abr-2013 17:59
| Pero si para acabar arreglando PC's en una PYME o en una cárnica, que es donde acaban todos los informáticos, no necesitas ni título, te vale con saber Java. Realmente no veo el gran problema. |
11-abr-2013 18:00
|
En verdad es una mala noticia, pero no creo que empeore mucho más la infomática en España. Yo trabajo para una compañía de UK (con una sede en España) y nos tratan como ingenieros. (Decir que yo tengo el titulo de ing. tecnico de sistemas y para ellos soy un ingeniero más). Mi rama de trabajo es la seguridad, y puedo asegurar que sé cuando audito una aplicación hecha o no por ingenieros informáticos. Con esto quiero decir, que mucho quitarles las competencias a la ing. informática, pero luego vendrán los lloros por software mal diseñado... |
11-abr-2013 18:00
|
La verdad que yo lo he leido en meneame pero el link estaba caido luego he encontrado la noticia en gembeta,pero el pdf no puedo leerlo y pone que la informacion viene de (vía | José Antonio Serrano en Linkedin ) Puede ser una noticia falsa? |
11-abr-2013 18:01
| Me parece que es una troleada, no encuentro esta noticia por ninguna parte.... |
11-abr-2013 18:01
| Pero es que antes tampoco lo era, estabamos a la espera de ser reconocidos, y ya ni eso... |
11-abr-2013 18:04
|
Lo más grave es que los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional de la Unión Europea, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá nuestra movilidad profesional en el territorio europeo. vamos, que ahora incluso ponen trabas para la gente que se quiera largar de este vertedero...que pais... |

mas detalles por favor
: