Respondo preguntas sobre coches eléctricos
07-may-2013 16:30
| cual es equivalente a la expresion "a mi no me preguntes yo siempre le echo 20" en los coches electricos? |
07-may-2013 16:35
|
¿Por qué hay tan pocos con caja manual? ¿Llevan embrague? En caso de que sí... ¿Hay que usar el pedal de embrague para arrancar? ¿Se podría circular por ciudad con en una velocidad larga sin quemar el embrague? ¿Qué peculiaridades tienen los eléctricos con caja manual? PD: ¿Se puede comer una McRib dentro de un coche eléctrico? |
07-may-2013 16:39
Da igual, tú te has adelantado ![]() Sin duda. De hecho a partir de 2020 la mayoría de coches nuevos que se vendan serán 100% eléctricos. Ni híbridos ni historias. Del hidrógeno ni hablamos, ese sí que está muerto (y bien muerto) antes de nacer. De todos modos, dentro de unos tres años su precio será menos de la mitad y su capacidad habrá aumentado, con lo que empezaremos a ver más y más coches eléctricos por las calles. Como he dicho antes, en 2020 los eléctricos coparán el mercado de coches nuevos. Sería yo siempre le echo 20 kilovatios hora jaja100% eléctricos. Sin tubo de escape de ningún tipo
|
07-may-2013 16:41
| Yo pongo en duda que gane 100% la batalla, los puristas de la combustion siempre les gustara tener uno. Yo no cambio el sonido de un gasolina por nada. |
07-may-2013 16:42
|
¿Por qué hay tan pocos con caja manual? ¿Llevan embrague? En caso de que sí... ¿Hay que usar el pedal de embrague para arrancar? ¿Se podría circular por ciudad con en una velocidad larga sin quemar el embrague? ¿Qué peculiaridades tienen los eléctricos con caja manual?
PD: ¿Se puede comer una McRib dentro de un coche eléctrico? No tienen embrague ya que los motores eléctricos arrancan desde parado, no tienen ralentí. Los eléctricos con caja tienen más aceleración y más velocidad punta, pero los que no tienen caja también tienen prestaciones de infarto así que no es necesario montársela. Y sí, puedes ir al McAuto con uno ![]() Yeah Ocurrirá como con los caballos: Siempre habrá gente con un "establo" (garaje) para disfrutar de su paseo los fines de semana, pero en el día a día se usarán 100% eléctricos. |
07-may-2013 16:42
| porque los de las petroleras siguen guardando las patentes de las baterias ultramegaguays que cargan en 15 min ocupan una mierda y dan energia para eones de km ? no les saldria mas rentable empezar a usarlas en coches y vender ellos esos coches ? |
07-may-2013 16:45
|
Me podrías contar por favor cómo están de avanzadas las gasolineras eléctricas, y cómo se desarrollan e integran estas con las convencionales? Gracias un saludo. |
07-may-2013 16:53
|
No entiendo del todo la pregunta, pero la potencia máxima que puede dar un motor (dentro del límite que aguante su carcasa sin romper) está limitada por la temperatura de sus devanados. Es decir, puede darte 1.000 cv durante un segundo antes de quemarse, 300 cv durante un minuto o 100 cv indefinidamente (por poner un ejemplo). El otro límite es el inversor y la batería, que igualmente sufren cuanta más potencia instantánea demandes, por sobrecalentamiento básicamente. Para el resto de marcas existen dos tecnologías, la CHAdeMO japonesa y la SAE-ACEA americano-europea. Ambas comparten características a grandes rasgos, salvo el enchufe (lo cual tampoco es demasiado problema, se ponen los dos en el "surtidor" y listo). Actualmente recargan más o menos entre 5 y 7 km de autonomía por minuto enchufado. En el futuro llegarán al doble. El coste de un poste de recarga rápida varía entre unos 2.000 ó 3.000 euros del que usa Renault y unos 10.000 del CHAdeMO japonés. |
07-may-2013 16:57
|
¿De cuando data el primer coche con energía eléctrica (hibrido o no)? La marca americana Tesla Motors está desplegando una red de "electrolineras" que recargan 250 km de autonomía en media hora. Son gratuitas. Llegarán a Europa este año. Para el resto de marcas existen dos tecnologías, la CHAdeMO japonesa y la SAE-ACEA americano-europea. Ambas comparten características a grandes rasgos, salvo el enchufe (lo cual tampoco es demasiado problema, se ponen los dos en el "surtidor" y listo). Actualmente recargan más o menos entre 5 y 7 km de autonomía por minuto enchufado. En el futuro llegarán al doble. El coste de un poste de recarga rápida varía entre unos 2.000 ó 3.000 euros del que usa Renault y unos 10.000 del CHAdeMO japonés. Media hora, ahí es nada... ya pueden ir mejorandolo... tener que parar media hora cada 250km, telita... como pa que a los 20 minutos te des cuenta de que no lo enchufaste...
|
07-may-2013 16:58
|
La marca americana Tesla Motors está desplegando una red de "electrolineras" que recargan 250 km de autonomía en media hora. Son gratuitas. Llegarán a Europa este año.
Para el resto de marcas existen dos tecnologías, la CHAdeMO japonesa y la SAE-ACEA americano-europea. Ambas comparten características a grandes rasgos, salvo el enchufe (lo cual tampoco es demasiado problema, se ponen los dos en el "surtidor" y listo). Actualmente recargan más o menos entre 5 y 7 km de autonomía por minuto enchufado. En el futuro llegarán al doble. El coste de un poste de recarga rápida varía entre unos 2.000 ó 3.000 euros del que usa Renault y unos 10.000 del CHAdeMO japonés. CHAdeMO y SAE-ACEA vendrán los dos tipos a España, Francia, Alemania etc. o cada país/marca desarrolará la suya? |
07-may-2013 17:02
| Cuantas centrales nucleares nuevas se tendrían que construir si todos los conductores de Barcelona se cambiasen su coche por uno eléctrico? Y cuantas si fueran todos los conductores de España? |
07-may-2013 17:05
| Cada dos horas (a 120Km/h) te paras 30 min a tomar un cafe tampoco es un superproblema. |
07-may-2013 17:16
Eso es porque no has probado un eléctrico... Ya verás como cambias de idea ![]() Finales del siglo XIX Además, sale gratis recargar, con lo que hacer viajes por la cara compensa las paradas ![]() Gracias por la respueta shur. Lo que no me ha quedado claro es, depende de la marca se tendrá que usar una gasolinera distinta? Las "electrolineras" son postes como los que vemos hoy en día o marquesinas como dios manda?
CHAdeMO y SAE-ACEA vendrán los dos tipos a España, Francia, Alemania etc. o cada país/marca desarrolará la suya? ![]() Sin retocar NADA de la red se pueden abastecer más de seis millones de coches eléctricos (y en España hay 21 millones de coches en total). Y con mínimas modificaciones (sobre todo en cuanto a distribución a nivel local, no hacer nuevas centrales) se cubriría la totalidad. Lo bueno es que la electricidad de genera en España, la mayoría además con renovables, frente al 100% de importación y contaminación de la gasolina (que es dinero que sale de nuestro país para no volver). Aproximadamente 10 euros recargando de noche o 20-25 de día. ![]() |
07-may-2013 17:19
|
Cuando saldra un coche electrico con el que se puedan hacer viajes de 1500 km? Habra cambio de baterias al repostar para evitar perder tiempo? Que coche usas para diario¿? |
07-may-2013 17:21
|
Yo he probado unos cuantos y no cambio mi 5 cilindros turbo por esos hierros. Hablando de sensaciones, no del tema económico. Lo que me sorprende es el par constante que tienen, la gente que está acostumbrada a pisar a fondo desde las 1.500 rpm en un diésel flipa.
|
07-may-2013 17:26
| ¿cual es la autonomía máxima que se ha conseguido de momento en coches que no valgan una puta astillada?, ¿sigue siendo factible el concepto de cambiar las baterías en la "gasolinera" gastadas por una ya recargada en un tiempo razonable?. Siento decirlo, pero pararte media hora cada 120 kilómetros no es aceptable, no siempre vas a de viaje tranquilamente, a veces te dedicas a currar repartiendo o tienes que ir a trabajar y no dispones de ésa media hora para hacer una carga completa |
07-may-2013 17:31
|
Cuando se inventará una bateria que funcione bien para un coche? Me refiero a que no tengas que esperar 5 horas en un enchufe de chorrecientos amperios para hacer 120km reales..... con suerte, y la batería recién estrenada. Usala 6 o 7 años, a ver lo que dura.... |
07-may-2013 17:34
| Tengo que cambiarle las trencillas a mis coches de Scalextric. Qué me recomiendas, de cobre o de estaño? |
07-may-2013 17:37
|
los grandes fabricantes de coches menos el grupo renault-nissan han expresado publicamente que el futuro de la automocion es el hidrogeno, y estan invirtiendo mucho dinero en esa tecnologia. no ven el coche electrico como una alternativa real, excepto como moda pasajera las grandes petroleras han dado su apoyo, y para ellos es el paso natural para convertir su negocio, dejar de extraer petroleo, para conseguir hidrogeno me parece que va a ser un milagro que el coche electrico triunfe, sino hay una demanda brutal de los mercados, los fabricantes no nos los van a meter por el culo como hicieron con los diesel Tesla lo esta bordando con el model-s pero espero que saquen un modelo mas economico y mas pequeño para reventar el mercado de electricos, y que llegue a europa... |

Sería yo siempre le echo 20 kilovatios hora jaja

Además, sale gratis recargar, con lo que hacer viajes por la cara compensa las paradas