INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  ▲▲▲ Presentación de mi "nuevo" cepo premium: Audi S2 '92 ▲▲▲  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-feb-2012, 22:48   #1
nobutora
PSA Reaction!
 
Avatar de nobutora
 
Mar 2004 | 5.912 Mens.
Lugar: Vigo

S60 D5 - Xsara 167

Arrow ▲▲▲ Presentación de mi "nuevo" cepo premium: Audi S2 '92 ▲▲▲

Fotos nocturnas (11 Marzo 2012)
Fotos Quedada (12 Octubre 2012)
Restauración Interior Parte 1 (22 Enero 2013)
Restauración Interior Parte 2 (25 Enero 2013)
Nuevos "zapatos" y faros RS2 (27 Enero 2013)
Restauración Interior Parte 3 (3 Febrero 2013)
Sesión Fotos (14 Julio 2013)
Siendo taliPSA como soy, quién me iba a decir que acabaría comprándome un VAG...

Os presento mi Audi Coupé S2 del año 1992:





La versión del coche se denomina 3B, llevando un motor 2.2 de 5 cilindros y 20 válvulas. De serie desarrolla 220cv y un par de 309 Nm. Se supone que hace el 0-100 en 5.7 segundos. El peso creo que son 1420 Kg.

La caja es de 5 velocidades. Tiene tracción integral con diferencial central Torsen. El reparto inicial es de 50/50 pero según el agarre puede cambiar desde 25/75 a 75/25. El diferencial trasero es bloqueable desde el interior.





El equipamiento no es nada del otro mundo, climatizador, espejos eléctricos, lavafaros, check control, ordenador de a bordo, etc. En este coche se podía añadir techo solar y asientos de cuero calefactables pero este coche no los tiene.





Exceptuando el motor, está todo de serie. Es bastante morrón como buen VAG, aunque las P7 Cinturato que lleva ahora mismo no son gran cosa. De frenos va algo justo para la potencia del motor, de momento no los he probado suficiente, pero supongo que pecarán de fadding.





Las mejoras que tienen el motor hasta ahora son:

- Centralita con chips de RS2
- Turbo de RS2 (K24 7200)
- Radiador de agua más grande
- Colector réplica de RS2
- Supresores de catalizadores
- Válvula de descarga Forge
- Filtro de aire K&N

También se ha añadido un manómetro para controlar la presión del turbo desde el interior. Aparte de eso, de serie lleva indicadores para voltaje, presión de aceite y temperatura de agua y aceite.





Ahora debería estar sobre 260/280 cv. No sabría decirlo exactamente. El motor entrega la potencia de forma muy brusca, empieza a empujar a 3500 rpm y sigue con fuerza hasta las 5500. Se nota bastante el lag del turbo pero no es gran problema, de momento me sobran caballos.

Las modificaciones que quiero hacerle en un futuro son ponerle frenos gordos (probablemente de RS2), llantas de Porsche Turbo, suspensiones roscadas, etc.





Poco a poco iré poniendo alguna foto más, me falta por enseñar el interior. Espero que os guste. ¡Un saludo!




EDITADO 19/02/2012

Aprovechando que fui al pueblo este fin de semana hice unas cuantas fotos del interior mientras lo limpiaba. La tapicería estaba muy sucia y estuve al menos un par de horas limpiando con amoníaco y la vaporeta. Salía mierda por todos lados y aún no salió del todo, así que algo de suciedad se puede ver en las fotos.


Aquí la parte del coche que más sonrisas me saca:





Una fotillo del interior, que veremos más a detalle después:





Aquí unas fotos del maletero, la rueda de repuesto está en esa posición debido al diferencial trasero.





Aquí el espacio que queda sin bandeja:





Y con los asientos abatidos queda un hueco curioso:





Las plazas traseras aún tienen bastante espacio, 4 pesonas de 1,80 pueden ir cómodamente en este coche.





Botón para el bloqueo del diferencial trasero, el sistema se desactiva automáticamente a partir de 30 km/h (a menos que cortes un cablecito )






Detalle del climatizador y relojes de voltaje, presión y temperatura de aceite.





El manómetro del turbo añadido a mayores. Así como los distintos botones para las funciones básicas del coche (como desconectar el ABS )




Ahora tengo que cambiar unas cuantas luces del interior. Cuando lo haga a ver si hago una sesión nocturna. ¡Un saludo!


Última edición por nobutora fecha: 19-jul-2013 a las 23:48.
nobutora está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-feb-2012, 22:50   #2
gutiserra
Stay classy
 
Avatar de gutiserra
 
May 2006 | 15.102 Mens.
Pepinete. Debe ser un lujo llevarlo en mojado...
gutiserra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:15   #3
Kopecky
Tomencho #23
 
Avatar de Kopecky
 
Sep 2008 | 1.379 Mens.
Lugar: Santander

VW Passat 3C // Citroen C4 1.6i 16v

Reshulón
Pena que seas un flanders pisarectas

Kopecky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:20   #4
Rodri_bur
Rodri_bur
 
Avatar de Rodri_bur
 
Ago 2006 | 6.324 Mens.
Lugar: Burgos

GTC 2.0 TURBO (200 CV) & Piaggio Liberty 125

menuda maquina, muy guapo,
ponte alguna foto del interior.

saludos!

Rodri_bur está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-feb-2012, 23:20   #5
lugas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lugas
 
May 2007 | 9.479 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

En su epoca era un pepino de cuidado,que lo disfrutes.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:21   #6
FoxR
Vive le Ford
 
Ago 2010 | 26.151 Mens.
Lugar: Euskadi

Fiesta ST, Leon TSI

no esta nada mal
FoxR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:27   #7
Flores
Sultan of swing
 
Avatar de Flores
 
Feb 2010 | 14.285 Mens.
Lugar: Alcoy

Pronto BMW 325i 4p (e36) '91.

Precioso y se ve en un estado de revista

Me encantan estos modelos de la antigua Audi, que no necesitaban llamar la atencion a los no entendidos, no como ahora.

A disfrutarlo!!!
Flores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:29   #8
Perez_Sport
@joaquinperezrey
 
Avatar de Perez_Sport
 
Ago 2006 | 1.196 Mens.
Lugar: Pontevedra

Lancer EVO VIII, Swift GTI 1.3, Swift GL 1.3

+1 a Kopecky, ademas, tanto fardar de coche y por la semana andas con un calamar
Perez_Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:35   #9
nobutora
PSA Reaction!
 
Avatar de nobutora
 
Mar 2004 | 5.912 Mens.
Lugar: Vigo

S60 D5 - Xsara 167

Cita:
Originalmente Escrito por gutiserra Ver Mensaje
Pepinete. Debe ser un lujo llevarlo en mojado...
Estoy deseando que llueva para probarlo en condiciones.


Cita:
Originalmente Escrito por Perez_Sport Ver Mensaje
+1 a Kopecky, ademas, tanto fardar de coche y por la semana andas con un calamar
Te equivocas, el calamar hace varias semanas que no lo toco.

nobutora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:49   #10
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
 
Avatar de Dr_House
 
Feb 2007 | 11.990 Mens.
Lugar: A Coruña
Vaya máquina, enhorabuena por la compra ;-)

Fé en Dios e FERRO A FONDO!
Club Forocoches Coruña: Miembro Nº28.
Dr_House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2012, 23:53   #11
Sr.Kitos
Oh Yeah
 
Avatar de Sr.Kitos
 
Mar 2005 | 22.947 Mens.
Lugar: Vigo
Precioso, y ya os aseguro que andar, anda bien

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
Sr.Kitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 00:22   #12
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
 
May 2007 | 27.886 Mens.
Lugar: funabashi

E46 cala///Mar overclocked

Guapisimo
japo329 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-feb-2012, 00:22   #13
jorge90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jorge90
 
Dic 2008 | 14.688 Mens.
Muy chulo! Si es que al final todos terminamos cayendo en los Vag´s A la espera de ver esas modificaciones

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 00:26   #14
NH3+
Merengue de cuna.
 
Avatar de NH3+
 
Oct 2008 | 48.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 309fuejo Ver Mensaje
Muy chulo! Si es que al final TODOS terminamos cayendo en los Vag´s A la espera de ver esas modificaciones
.

Sobre el S2 del autor del hilo,precioso,que te dure y disfrutes por años.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 00:58   #15
zipp404_man
RACINETA BAKALA
 
Avatar de zipp404_man
 
Ago 2003 | 20.267 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Hay que ser fuerte y no caer en la tentación morron-peta caudalimetrera

Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:02   #16
sport vag
Desabollado PDR
 
Avatar de sport vag
 
Abr 2008 | 4.280 Mens.
Lugar: Galicia

4 ruedas, motor y mucho espacio...

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
En su epoca era un pepino de cuidado,que lo disfrutes.
En su epoca y ahora, bajar de 6 seg en el 0-100 no es moco de pavo...
sport vag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:03   #17
visor
Movimiento y emoción
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 22.769 Mens.
Lugar: Madrid, España
Precioso coche, ese modelo en versión cabriolet me encanta, uno de los Audis más bonitos.


visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:04   #18
Arge
premoh
 
Oct 2011 | 1.426 Mens.

318is E30

Que bonito es *.*

BIMMER!
Arge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:06   #19
yorx46
Premium Account
 
Avatar de yorx46
 
Jun 2007 | 37.392 Mens.
Siempre me ha gustado mucho ese modelo. Disfrútalo.

Peña MERENGUE nº 765 >< Plataforma MARVEL nº 87
Plataforma Spaghetti Western nº 46 >< Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 9679
yorx46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:08   #20
esedelta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de esedelta
 
Ene 2005 | 2.474 Mens.
Lugar: Bierzo

318iS M44 coupe SE/ Citröen 2cv

Para mí uno de los Audis más bonitos de todos los tiempos.. Enhorabuena y como se suele decir.. que lo rompas con salud!!

Hijos del Botillo << PLATAFORMA BERCIANA>> Mi miembro es el Nº 29
esedelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:12   #21
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
Avatar de Nautiliux
 
Abr 2003 | 64.399 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Guapisimo, me encantaria tenerlo macho.

¿Tiene barras de estabilidad?

Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:47   #22
pptrrx
Hallo.
 
Avatar de pptrrx
 
Feb 2009 | 11.729 Mens.
Lugar: Vigo / Tomiño

Leoncito cani y potente.

Precioso, mira que me gusta ese coche. Un saludo, y enhorabuena!

[CensoForeirosGalegos503] [CensoCitroënXsara75] [ChupipandiGay52] [ForeirosPontevedra18] [PlataformaCitroën178] [PeñaCeltista46]
pptrrx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:52   #23
nobutora
PSA Reaction!
 
Avatar de nobutora
 
Mar 2004 | 5.912 Mens.
Lugar: Vigo

S60 D5 - Xsara 167

Gracias a todos por los mensajes. Seguro que lo disfrutaré.


Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
Guapisimo, me encantaria tenerlo macho.

¿Tiene barras de estabilidad?
Si no me equivoco tiene delante y detrás. Habría que poner una más gorda detrás para que el coche fuese más neutro, tiempo al tiempo.

nobutora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 02:00   #24
Above & Beyond
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Above & Beyond
 
Feb 2012 | 261 Mens.
esta guapo tio
Above & Beyond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 02:29   #25
MusiKito
Miembro extraordinario
 
Avatar de MusiKito
 
Dic 2006 | 39.438 Mens.
Lugar: Granada
precioso ese S2, este coche y el corrado, grandes coupes VAG de los 90.

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 07:07   #26
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
Avatar de Nautiliux
 
Abr 2003 | 64.399 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por nobutora Ver Mensaje
Gracias a todos por los mensajes. Seguro que lo disfrutaré.




Si no me equivoco tiene delante y detrás. Habría que poner una más gorda detrás para que el coche fuese más neutro, tiempo al tiempo.
Vale.

Me llama la atencion lo que es morron con esa reparticion de pesos y la traccion. En el caso del mio no se si por las barras estabilizadoras, en curvas es una puta lapa, puedes hundir el acelerador con confianza, a diferencia de la mayoria de los coches que tienen que hacer grandes reducciones al entrear en curvas.


Última edición por Nautiliux fecha: 12-feb-2012 a las 07:10.
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 10:26   #27
lugas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lugas
 
May 2007 | 9.479 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

Cita:
Originalmente Escrito por sport vag Ver Mensaje
En su epoca y ahora, bajar de 6 seg en el 0-100 no es moco de pavo...

Se ve que el coche está cuidado pero la edad en un motor no perdona (20 años),no creo que de 220 cv ni haga menos de lo 6 sg ahora.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 10:49   #28
pincatuve
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pincatuve
 
Ago 2006 | 8.016 Mens.
Lugar: Tenerife

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Se ve que el coche está cuidado pero la edad en un motor no perdona (20 años),no creo que de 220 cv ni haga menos de lo 6 sg ahora.


Los turbos hacen milagritos...
pincatuve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 11:06   #29
powerdream
Me aburres...
 
Avatar de powerdream
 
Sep 2011 | 7.404 Mens.

Honda Accord

Muy bonito... La verdad es que tiene que ser un pasote zurrarle.

Lágrimas de progre...
powerdream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 11:07   #30
julio rs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de julio rs
 
Ene 2009 | 903 Mens.
buena maquina
julio rs está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto