◊♦◊♦◊ - Proyecto Citroën Xsara 167 "Track use only" - ◊♦◊♦◊
06-may-2017 21:06
|
Abro este hilo para presentar el proyecto de mi Xsara 167 que estoy preparando para circuito. En este post intentaré resumir el estado actual del coche, la preparación que lleva y ordenar los avances según orden cronológico. De momento no seáis demasiado críticos con el hilo que aún lo estoy confeccionando. Intentaré que sea lo más ameno posible con fotos y explicando lo que hago.Enlaces a los avances: 1 - Antecedentes y presentación del proyecto. 2 - Desarmado del interior. 3 - Primeras compras de material. 4 - Escape. 5 - Arco de seguridad. 6 - Pintado de interior y exterior. 7 - Ventanillas policarbonato. 8 - Avances Octubre 17. 9 - Avances noviembre y detalles "finales". 10 - Últimos retoques y primer trackday (Feb18). 11 - Gentleman Drivers Changing Gears (Abr18). 12 - Nueva relación de cambios y tandas "Driving Days" en Braga. 13 - Tandas Gentleman Drivers (Oct18). Mods hasta el momento Motor - Regulador de gasolina de 3,5 bar - Filtro de aire K&N en el faro - Chip PTS con corte a 7800 rpm - Línea de escape completa - Radiador de aceite - Tacos motor reforzados (Antipar powerflex) Caja - 3ª, 4ª y 5ª más cortas (Punta aprox 200km/h) - Quickshift - Varillaje reforzado Frenos - Pastillas Carbone Lorraine RC6 - Pinzas Brembo 4 pistones de 406 V6 - Discos de 288mm - Latiguillos metálicos HEL Performance - Líquido Castrol SRF Racing Suspensión - Muelles cortos - Amortiguadores Viarouge Ruedas/Llantas - Llantas OZ Ultraleggera 7x15 ET18 - Toyo R888 225/45/15 Seguridad - Barras antivuelco - Asiento Sparco ProADV - Arneses OMP 6 puntos - Extintor manual 2 Kg - Cortacorrientes Otros - Anulación calefacción - Interior aligerado - Batería en el interior - Instalación eléctrica simplificada - Tablet y antena GPS para ver tiempos en tiempo real - Manómetro presión de aceite en consola central - Ventanillas policarbonato |
Editado: 20-feb-2019 11:57 -
06-may-2017 21:07
|
1 - Antecedentes y presentación del proyecto. Hola shurmanos. Como algunos sabéis hace casi 3 años murió mi anterior Xsara 167 en pista debido a una avería que lo dejó sin presión de aceite. Me lo compré porque por 2200€ que valía no había ninguna otra opción de coche "rápido" y sobretodo divertido. Sólamente llegué a hacer 10.000 km con él en unos 9 meses que lo tuve, pero el uso fue intenso entre "tramos" y tandas. El único circuito que pisó el coche fue el de Vasco Sameiro en Braga, mi mejor tiempo fue un 1:39,72 justo antes de gripar el motor, con la pista algo húmeda. También corrí el "rally" CAM que hacen en invierno en Braga juntando la pista grande y la de karts, donde dejan correr con coches de calle en la categoría de "regularidad". Aquí la verdad es que fui a trollear y a coger el punto al coche ya que llevaba ruedas nuevas delante y unas del año 1999 atrás con menos agarre que un jabón sobre un azulejo. Meses después de gripar el primer Xsara me compré otro en color de mariquita, aunque más racing ya que venía de serie sin A/C. Soy de Vigo pero actualmente vivo en Valladolid así que los viajes en verano con más de 40ºC fueron duros . Aquí una imagen del coche en una de mis paradas en Padornelo para observar el paisaje blanco y comprobar lo necesario que sería un autoblocante en estas condiciones. ![]() El coche iba muy bien aunque tiene el típico sonido a máquina de coser de taqués, aunque conozco un chaval que tenía uno que aún sonaba peor y llevaba una cantidad de kilómetros en circuito considerable, así que tampoco me preocupa demasiado... Necesitaba un coche con el que volver a circuito sin riesgo de quedarme sin coche para viajar y trabajar (ya que antes usaba el Xsara gris para calle y circuito), así que tras pensar muchas opciones decidí comprarme una berlina diésel para diario y dejar el Xsara para uso de circuito únicamente, dado de baja y sin seguro. Aquí una foto del nuevo Xsara y de lo que quedaba del anterior. Como el coche iba a ser destinado únicamente para ese uso, decidí contactar con un amigo y forero soldador @NeCroManK para que me hiciese unas barras. En principio el coche no va a ser usado para rallys o campeonatos por lo que no requiere homologación alguna, pero sí que me preocupaba la seguridad. En el próximo avance comenzaré a detallar la preparación del coche... |
Editado: 06-may-2017 21:23 -
06-may-2017 21:21
| Pillo sitio para ir viendo los avances, que bonito y muy buena foto la ultima, espero lo disfrutes mucho tiempo |
06-may-2017 21:33
|
Me duro mas tiempo y kms mi MG... Como lo vas a llevar a circuito? Has calculado costes de moverlo remolcado por los circuitos de España?? |
06-may-2017 22:01
| Como molan los xsara, yo echo de menos llevar el mío con roscadas... Y eso que es un 110, en curvas era la leche |
06-may-2017 22:03
Pues sí, se rompió la chaveta que hace girar la bomba de aceite y se quedó sin presión. No saltó ningún chivato de aviso. Te puedes imaginar el destrozo que hizo con el motor girando a 7.000 rpm y sin aceite pero te lo explico con fotos igualmente. ![]() ![]() Pues tengo coche con gancho y el carné B+E. El remolque me vale 25€/día y el consumo a 80 km/h no es elevado. De todas formas al principio iré a Braga ya que es mi circuito de referencia y está cerca de casa. "Ahí viene la Schiffer" me solían decir los colegas cuando llegaba con el coche. ![]()
|
06-may-2017 22:09
| Me da cáncer cada vez que veo un citroen, pero me llama mucho la atención ese xsarita.. por favor avances! |
06-may-2017 22:13
|
Se te puso moreno el cigüeñal ehhh....madre mía! Pillo sitio para ver avances, siempre me ha llamado la atención este modelo. Saludos |
06-may-2017 22:22
|
Otro exmariquita por aquí, aunque yo lo repinté por gusto. Me encantan estos xsaras. Pillo sitio |
06-may-2017 22:23
Este coche es mucho más agradecido a la hora de trabajar que los volvos de Aaron . Me da pena que se vaya, sácale unas fotos que le hagan justicia cuando lo recojas
|
Intentaré que sea lo más ameno posible con fotos y explicando lo que hago.
. Aquí una imagen del coche en una de mis paradas en Padornelo para observar el paisaje blanco y comprobar lo necesario que sería un autoblocante en estas condiciones. 

. Me da pena que se vaya, sácale unas fotos que le hagan justicia cuando lo recojas