Crónica de un viaje por CALIFORNIA (MUCHAS FOTOS)
13-jul-2006 00:14
#1
|
SIENTO QUE ELEKTRIC HAYA BORRADO LA GALERÍA DE FOROCOCHES. ESTE POST, AL IGUAL QUE LOS OTROS VIAJES QUE REALICÉ FUE BORRADO SIN PREVIO AVISO, EXCEPTO ALGUNAS FOTOS QUE LUEGO AÑADÍ COLGADAS EN OTRO SERVIDOR. AGRADECER A ELECTRIK EL NULO ESFUERZO POR SALVARLO. SALUDOS Llegué el lunes de un viaje que recomiendo efusivamente. Es hacer en coche el trayecto de San Francisco a Loas Angeles, y de ahí a las Vegas. En total unos 1100 km...más los que hagas por dentro de las ciudades (en los Ängeles no hay calles, hay autopistas, es alucinante lo lejos que está todo). Yo acabé con 1070 millas....haced cálculos. Bueno, una vez llegué a San Francisco fuí al mostrador de DOLLAR a recoger el coche que tenía ya reservado por internet (un sebring descapotable)...cual fue mi desilusión cuando al recogerlo la maleta portacadávedres que había cogido mi mujer no cabía en semejante maletero , le faltaba un pelín para poder cerrar el maletro.El chico nos lo solucionó cambiando el coche por un PT Cruiser descapotable 2.4 turbo automático. La disposición del maletero es más reguñlar y a maleta cabía a la perfección. El coche, perfecto, era nuevo, con sólo 3 millas . el coche en sí costaba 400 dólares 7 días, pero le añadí un navegador en español y un seguro bastante completito, por lo que se quedó en 650 dólares,que está muy bien.Mi idea es estar 3 días en San Francisco, 3 en Los Angeles y 4 en las vegas (una vez llegue a las vegas, al día siguiente devuelvo el coche y a pata por allí). Mi hubiera molado mucho estar más díasy verlos parques nacionales (que son brutales,muy recomendables), pero por motivos de trabajo no puedo. Una vez nos ponemos en marcha, lo primero que observo es que los semáforos están puestos al otro lado de la calle, por lo que hay que fijarse mucho y parar en la linea que hay pintada en el suelo, si no quieres quedarte en medio de los cruces. Para girar a la derecha se puede girar aunque el semáforo esté en rojo .Hay que acostumbrarse a la conducción del automático, pero una vez lo consigues, es comodísimo. Bueno, la circulación bastante fluida, la gente respeta mucho las señales y es muy civilizada. Las extensiones enormes, es imposible visitar la ciudad sin coche, ya que los medios de transporte públicos son muy pocos y bastante lentos. ![]() Algunas imágenes de la ciudad ![]() ![]() ![]() Alcatraz ![]() ![]() Lombart street Okupas en fisherman,s Las Harley hasta en la sopa. Bueno, vamos a los avistamientos, que es el tema que nos trae aquí. ![]() Limusina en frente del rain forest, un restaurante recomendable (es barato) ![]() Hay varios tipos de coches-butifarra. ![]() De thunderbirds (corregido, gracias roadrunner68) habían muchos. ![]() La verdad es que se veía buen nivel por las calles. ![]() En la zona exterior, habían casas victorianas bastante discretas, pero no sus coches...como me gustaría limpirle las llantas a ese coche. ![]() Este mustang no creo que sea el Shelby auténtico,con esas llantitas...nosé yo ![]() Aunque este hizo que babeara ![]() ![]() También hay coche muy típicos americanos...muy macarriles,la verdad ![]() ![]() y no tanto ![]() Y preciosidades japonesas ![]() y zetas a patadas, oiga ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hasta un taller alfa...me saltaron las lágrimas ...como buen alfista que soyHasta alfas legendarios.. Las camionetas son brutales, V8 todas, suenan que da miedo....casi todas japos...NISSAN hace veraderas barbaridades...y honda también..no recuerdo los modelos, pero aseguro que vistas desde el retrovisor acojonan De estos modelos...plagadito oiga ![]() Scion De GD35 es un coche muy valorado hay gan cantidad de ellos. Y también este otro tipo de vehículo, muy frecuente en San Francisco ![]() Mis impresiones es que los vehículos japoneses gozan de muy buena fama en EEUU (más que la mayoría de europeas exceptuando mercedes....y tal vez BMW, aunque vi pocos, eso si, todos M3). Fabrican todo tipo de vehículos, 4x4 alucinantes, como el nissan Armada, o un honda que me quedé helado cuando lo ví por primera vez. Suenan como aviones, realmente seducen sólo con oirlas.A nivel de deportivos hay muchos 350z, gd35, 300zx, preludes,nsx,mitsh gt,eclipse...subarus a punta pala, muchísimos, y normalmente los dueños son japos y también como norma general retocados hasta las entrañas. De evo no vi ninguno, en cambio. La gasofa a 3,2 dólares el galón (que son unos 5 litros), es barata pero no regalada. Una cosa que me llamó la atención también es que es una cultura muy dependiente del automovil....la gente los valora mucho, hay muchos sitios especiales de limpieza exterior donde trabaja mucha gente, muchas tiendas para personalizar los coches, llantas, etc.Los tienen todos impecables y todo,todo,todo el mundo tiene coche porque es un artículo indispensable para poder vivir en estas ciudades.... La putada son los parkings...eso de que en las pelis aparcas siempre en la calle, es cierto.Porque son todo zonas de pago (el típico palo con un contador que se activa hechando una moneda) cómo máximo una hora...porlo que si quieres estar rato debes dejarlo en parking. Hay edificios enteros de parking, por todas partes con precios muy variados,dependiendo de la zona y la calidad del mismo.Yo por la noche lo dejaba en el parking del hotel (lo dejabas en la puerta y un chaval te cojía las llaves y te lo guardaba, cosa que me tocaba los cojones porque cada vez éticamente le tenías que dar propina...eso añadido a los 28 dólares diarios del parking. Si estás en zonas no turísticas o no de oficinas, seguramente se puede aparcar en la calle. Los hoteles son bastante menos equipados que los europeos, pero las habitaciones son enormes...como les sobra el espacio.....eso sí, los desayunos bazofia, el cafe aguachirri inbebible. Otra cosa reseñable esque el 30 % de los americanos están hechos unos ELEFANTES, están gordos , pero gordos de cojones. SDe me iban los ojos mirando los especímenes que te encontrabas..en la cámara de vidio que me llevé tengo un pequeño documental sobre este tipo de fauna. Pero no me extraña, con los hábitos alimenticios de allí...auténtico colesterol. Bueno, emprendo camino a los Angeles, todo bien indicado por un GPS garvin muy preciso y que me direcciona en castellano de aquí, nada de mejicanadas. Después de atravesar un enjambre de circunvalaciones,puentes, rotondas, con innumerables carriles y repleta de señales consigo coger la autopista que va a Los Angeles.
|
Editado: 29-jul-2011 08:51 -
13-jul-2006 00:15
#2
Pongo más fotos de San Francisco, que veo que os ha gustado...a mi que os guste.![]() ![]() ![]() Aquí una de las entradas a chinatown...muy recomendable. Alucinas con lo que comen los chinos...las tiendas de comestibles parecen tiendas de lo horrores! ![]() Con un patinete llegas al mar en 2 minutos ![]() Cualquier parque de la ciudad es alucinante...este es el parque Golden Gate ![]() Bueno, seguimos camino a Los Angeles. Unos 600 km...un sol tórrido, y carreteras interminables....pero se hizo ameno porque me encontré esto por el camino,,jo,jo,jo El tío muy majo, vió que queríamos hacerle una foto y estuvo un rato a nuestra altura para que le hiciéramos estas magníficas fotos. Le agradecimos con un gesto, nos saludo y seguimos camino ![]() ![]() ![]() mas zetas ![]() Continuamos buffff que calorrrr ![]() va, que ya llegamos ![]() ![]() ![]() eh? que es eso que resuena a mi izquierda? ![]() ![]() , ya estamos, menos mal, estba hasta los webs de ver esto!!! ![]() Mañana segundo capítulo,que ya me cansé.... Bueno sigo un poco más. El viaje ha sido agotador, hemos ido descapotados y estamos socarrados del sol, que aquí ya empieza a ser sofocante. Paramos en un Panda Express (cadena de comida china, que estamos hartos de bazofia con forma de hamburguesa y pitza) El primer día nos fuimos a Holywood....es acojonante la cantidd de autovías que hay en los ángeles, es un enjambre...sin navegador estás perrrdidooooo!! Por la zona típica, el Kodak theatre, donde están todas las huellas de los famosos y tal...la verdad es que a mi lo del cine ...pssss ![]() Eh?? pero que cosa tan bonita!!...mientras mi mujer hace fotos de las huellas y esas chorradas, yo a lo mío, jo,jo, a fotografiar lo que me gusta..!! ![]() ![]() ![]() Brutalllllll, me encanta el corvette Aunque a este no le hice ascos, no ![]() Seguimos el pateo por Sunset Y nos fuimos con el coche a Beverly hills y Bel Air...Luego a rodeo Drive, dios que nivelón ![]() casi naáá Este debía ser el Seat ibiza de allí, macho, estaba lleno Ferrari Este no sé cual es, pero majo, si señor!Estaba en la misma casa que el del ferrari Esto es un SAAB Por cierto estba lleno de subarus Tribeca y el mazda ese nuevo todoterreno.precioso. Aunque el dinero no da el gusto...¿verdad, amigos??? De ferraris no hice muchas fotos, pero haberlos, haylos ![]() ![]() Pero la sorpresa del día fué al volver y pasa por holywood a la tarde Alguien me ilumina?? TVR??
|
Editado: 18-jul-2006 22:19 -
13-jul-2006 00:18
#3
|
Bueno, respondo. El idioma no es excesivo problema....el truco está en dirigirse al más bajito y moreno de los presentes, seguro que es hispanoparlante!! está lleno de mejicanos, colombianos, cubanos, etc, y suelen ser los camareros, recepcionistas, dependientes...etc,los yanquis son los que están arriba en la oficina!! No hace falta un carnet especial, con el carnet de conducir español, basta. Pero es muy recomendable sacarse el carnet de conducir internacional (es un trámite que se hace en tráfico, y en 24 horas lo tienes) ya que les facilitas la lectura a los yanquis....y menos problemas. Lo del seguro del coche, se contrata en el rent a car, con el coche. Hay varios tipos, yo cogí el intermedio, me cubría a mí, el vehículo, y vehículos implicados..no cubría objetos personales y equipaje. El GPS se coge con el coche. Se pega en el salpicadero y arreando. Es altamente necesario, porque el lio de carreteras es de órdago y si no quieres perder el tiempo mirando mapas o perdido, no hay mas webs.Vale 9 dólares diarios. Se paga cuando entregas el coche, es todo por tarjeta de crédito. Revisan el coche ,devuelves el gps y te dan la factura. Los hoteles, se pueden coger a la aventura...pero creo que es perder el tiempo. Mejor es ir con los hoteles reservados por internet, seleccionas la zona que te gusta y a así una vez estás en la ciudad no pierdes el tiempo seleccionando hoteles, mirando precios y chorradas...vas a lo que vas y no a mirar hoteles ¿no?Al menos desde mi punto de vista. Sólo has de decidir cuantos dias estaras en cada ciudad. El GPS incluso pones el nombre del hotel y te lleva ahí. Es magnífico. Has de respetar las señales de tráfico y la velocidad siempre moderada , sino........ Pongo unas fotos más. Por las autopistas hay pequeños oasis cada 30 millas, hay de todo, supermercados, tiendas, restaurantes, fast food y varias marcas de gasolina ![]() Vista desde la habitación...jodó, te sientes una pulga ![]() En Santa Mónica me pedí una cerveza...pues me pidieron el DNI y el de mi mujer, y se los llevaron para comprobarlos.Después de comprobarlos salió la sonriente camarera con los DNIs y mi cerveza ![]() Bueno, seguimos con nivel en Pasadena, barrio mejicano muy bonito donde el nivelito también es alto Dame uno.....por fa.... En long beach podeis ver esta pequeña bañera (Queen Mary) Y En Santa Mónica, muchas tías, muchos coches, mucha playa.... No os suena esto de las pelis? ![]() ![]() como era 4 de julio, había un tinglado en plan homenaje a los caídos en combate...un poco tétrico, la verdad ![]() La poli bicicletera de las series ![]() ![]() También fuimos a mulholand drive a ver casas de famosillos , y beverly hills. Una vez aprovechados los 3 días en Loas ángeles, nos preparamos para el trayecto del punto B al C, osea, de los Angeles a Las Vegas, a través del desierto. Claro, hay que ponerse a la altura... Requisitos indispensables pra este recorrido: -coche descapotable, cuanto más americano y largo, mejor (el que cogí era una mariconada, en fin) -camiseta sin mangas a lo rambo. -sombrero cowboy, de los de paja, que es baratito y ventila el craneo -gafas de sol de espejo, en su defecto ovaladas, de esas que cubren mucho la cara y da aspecto de malo. -crema solar. -la postura de conducción ha de ser, mano derecha al volante, y la izquierda flexionada y apoyada sobre la puerta izquierda. -hay que mascar chicle, y siempre mantener actitud chulesca...siempre cara de perdonar vidas(yo no pude, es que no paré de descojonarme) -Si paras a poner gasolina, lo primero al bajar del coche es escupir un gapo. joder, cada vez que me veo me partoooo... Empezamos el trayecto. Salir de los Angeles fue más facil de lo esperado.Vuelvo a repetir que el GPS es imprescindible. Cogemos la autovía y empezamos a hacer millas. Vamos tan relajados que me permito el lujo de hacer gilipolleces con la cámara. UNa cosa muy importante es ir siempre sobrados de gasolina...las gasolineras aquí en el desierto están separadas por 40-50 millas....si te quedas tirado eres el mejor amigo de los buitres... Me lo dijeron pero no me acordé y la verdad es que faltó poquito para quedarme tirado, mi mujer aún no lo sabe ahora, jo,jo. Cuando ví la gasolinera se me relajó el esfinter, buffffffffff Coño, al bajar veo que la gasofa vale un dolar y pico más cara que antes, vaya jeta!!! o le pones gasofa o te vas a pie, que cabrones.La verdad es que el precio de la gasolina es bastante libre allí, cada uno pone el precio de le sale de los colondrios. Seguimos camino A medida que nos acercamos a las Vegas hay más tráfico...mucha gente de los ángeles va allí, especialmente en fin de semana (es como Andorra pero a lo bestia) Y al fin llegamos a LAs Vegas....el trayecto unas 4 horas.No fui a Dead Valley, pero por lo que cuentas es recomendable, está bastante cerca, pero a mi mujer lo del desierto....le gusta más el aire acondicionado del hotel. Yo llegué en jueves, pero el sábado está la cosa colapsadilla. La verdad es que las Vegas impresiona, y eso que es la tercera vez que voy. todo esto es un hotel, por ejemplo (en la imagen falta la estatua de la libertad que está a la izquierda, no ha tamaño real, pero le falta poco. 8 de los 10 hoteles más grandes del mundo están allí.Mi hotel tenía 3000 habitaciones....tela!! ![]() Esta noche os pongo los avistamientos. |
Editado: 17-jul-2006 00:24 -
13-jul-2006 00:20
#4
|
Los hoteles, alucinantes, como siempre. Dentro de los casinos, máquinas, juego,chicas, cerveza....y coches ![]() si salen 3 coches te lo llevas puesto,jo,jo también habían hummers, mercedes 500, z4 y slks Hasta en la misma calle hay sorteos Los hoteles tienen buen servicio, si señor! Aunque me jodieron con tanto hotel. Hace dos años había un rent a car de coches de lujo,acojonantes, y ahora en su lugar hay un hotel llamado Wynn, enorme, y ni rasto del rent a car. Hombre después de 1800km, 45 grados de temperatura y semejante tráfico, no me apetecía pasarme otro día entero metido en un coche pero hubiera sido un puntazo! Estas fotos las hice hace 2 años. ![]() ![]() ![]() este me encantaba,hubiera sido el elegido ![]() Bueno, repito que en su lugar ahora hay un macromegahotel de laleche, y no sédonde habrán puesto el rent a car este...pero unos 300 pavos al día un carraco. Sigo...por las calles encuentras preciosidades como estas... Luego me dí cuenta que en Hotel Wynn hay un concesionario oficial Ferrari,Lamborghini,Maserati y Porsche.... Entro y lo primero es que me hacen pagar 10 pavos por entrar, y no se pueden hacer fotos... Los pagué, mi mujer se quedó en las tiendas del hotel. Pues dentro para cagarse....1 enzo expuesto dando vueltas, dos 430, dos 360 modena challengue, un murciélago amarillo descapotable, un 612 scagletti, un maserati v8 gt, un 575 manarello, y un porsche GT. Y después de babear veo una flechita que va hacia abajo, y digo, ala, payá vamos. Pues lo que me encuentro es el taller oficial bajo tierra, inmenso, pulcro, hasta los jodidos trapos estaban relucientes!!!se podía comer sopa en el suelo!!! Estaba acristalado para que pudieras asomarte, pero no entrar...sigo un poco más y hay una puerta, entro y!!!!!!! La leche, un almacén de preciosidades, no os puedo asegurar la cantidad de ferraris y maserati que habían pero sobre unos 20 ferraris de todos los modelos y otros 20 maseratis, algunos quatroportes...perolos ojos se me fueron con el FORD GT blanco con lineas azules que había, con las puertas abiertas...Dios que flipe, y al lado un Hummer que parecia salido de la película terminator, todo cromado!!. Salí de allí jadeando....los tíos que trabajan ahí no se si saben que están en el puñetero paraiso!! Bueno, en el caesar palace hay una tienda de cosas de ferrari y coches en general(miniaturas, posters, modelismo, y demás chorradas) pero dentro tenían un pequeño museo, que valía 5 pavos la entrada. Este lambo estaba en la entrada dela tienda,para llamar la atención y este en la tienda de al lado (que era de cuadros....que coño pinta el coche??pues el cuadro del capó, manda huevos!!!) bueno, entremos en el pequeño museo otro lambo idéntico Este coche es mi pasión, os lo juro, que bonito es el cabrón a-c-o-j-o-n-a-n-t-e típico dragster La estética de este coche es muyyyyyy discutible Y si os gustan las motos: Bueno, eso es todo,amigos. Si algún día vais a las vegas no os perdais algún espectáculo de los 4 circos du soleil que hay allí. Yo ya he visto dos y todavía no he vuelto a encajar la mandíbula.madre mía que barbaridad. Y también por favor, si un día vais allí hay que hacer el reccorrido por el gran Cañon en helicoptero.y en lancha por el río colorado...acojonante. Yo lo hice hace dos años y es una experiencia única...te sientes unj jodido insecto en comparación con todo aquello. ![]() ![]() Saludos, espero que os haya gustado, porque ha sido un curro de cojones! |
Editado: 17-jul-2006 00:30 -
13-jul-2006 00:21
#5
Interesantísimo!me suscribo que me interesa...ya me dirás si molesta mi post que lo quito por si quieres poner una quinta contestación seguida ![]()
|
13-jul-2006 00:23
#7
|
yo no sé como se ponen lo de las estrellas a un post, pero te has currado un post maravilloso, unas fotos preciosas, felicidades por haber conocido todo ese lugar. PD: yo hace 4 años me hice casi el mismo recorrido que tú, una auténtica maravila. Más fotos por favor!!!!
|
13-jul-2006 00:28
#9
| Excelentes fotos felpudiano buf aun estoy babeando cuanto Z!! Impresionantes los coches que se ven por aquellos lares dios asi da gusto salir a la calle!! Muchas gracias |
13-jul-2006 00:29
#10
|
Madre mia tio, por cierto los infiniti se llaman G35 Coupé, no GD35 jejejeje Lleva el motor de tu Z, el G35 4 puertas lleva tb el 3.5 pero rindiendo menos cv´s. |
13-jul-2006 00:30
#11
| No pudiste alquilar un Thunderbird? Tenías todo mirado y reservado o ibas sobre la marcha? Cuanto te gastaSTE? Ciudades y/o estados visitados? |
13-jul-2006 00:37
#12
Un De Lorean!!! Que mititco ![]() ![]() ![]() Cuanto chupan las camionetas esas??? estos cabrones, parece que el petroleo les sale gratis! |
13-jul-2006 00:40
#13
| 5 estrellazas ya y eso que no has acabado, la foto de alcatraz wapisima y vaya preciosidades de coches... se me cae la baba |
13-jul-2006 00:41
#15
si señor un post 5 estrellas, te lo has currao y esperamos que sigas con el reportaje
|
13-jul-2006 00:55
#19
Pillo sitio y te lo cede gustoso si lo necesitas ![]() Fantástico reportaje, no olvides datos de costes, impresiones, qué hacer y qué no hacer... Otra duda, has mencionado coches Europeos Mercedes y BMW, ¿algo más? 5 estrellas
|
13-jul-2006 01:02
#20
|
Tu mismo viaje lo hice el año pasado. Mis fotos están colgadas creo en uno de los múltiples hilos de treinteañeros del general. Un viaje para recordar. Eso si, eterno. Dos aviones. Coge conexión vía NY/Chicago. Un coñazo. |
13-jul-2006 01:06
#23
|
Cita de B0rJarZz M.
Es un buen viaje, siempre y cuando se sepa inglés
![]() |
13-jul-2006 01:13
#25
|
Cita de opskier
El último un TVR, no sé si el Tuscan Speed 6
P.D. He babeado con el post, has echo el que seria casi el viaje de mis sueños, estados unidos es un pais que me flipa |
13-jul-2006 01:17
#27
|
Cita de I Love Bacardi
Nop, el ultimo es un TVR, el modelo no te sabria decir ya que no me se los modelos.
P.D. He babeado con el post, has echo el que seria casi el viaje de mis sueños, estados unidos es un pais que me flipa Mi hermano de 16 fue kien me dijo cuál era el nombre verdadero....le encantan jejejeje, del Gran Turismo, y exactamente ese. |
13-jul-2006 01:24
#30
Buenisimo el post. (También me he emocionado con el taller Alfa, ya no les queda ni los logos a los coches). Felpu a cuanto está la gasolina ahora. Yo me hice hace algunos años unas rutas por los estados del norte. PD: ya me imagino a la parienta, con el tema de las fotos a los coches. Me suena.
|
, le faltaba un pelín para poder cerrar el maletro.
. el coche en sí costaba 400 dólares 7 días, pero le añadí un navegador en español y un seguro bastante completito, por lo que se quedó en 650 dólares,que está muy bien.
.



































































Ya se que tienes un golf, pero yo tengo un descapotable, asi que no me comas el culo



Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador



Vicepresidente -rastreador-