simax : Cuando los "juegos" se aplican a la educacion vial
22-sep-2006 10:19
|
Simax es un proyecto español, que esta siendo desarollada con la colaboracion de Logitech y Natural Point, quien hacer una "maquina" capaz de simular condiciones reales de conduccion, nieve niebla ..... con el Hardware necesario en un entorno virtual. sacado de su web: Nuestro objetivo: Ofrecer la más alta tecnología en el campo de la simulación a un mercado de bajo coste real ¿Cómo lo hacemos?
Nos permiten ofrecer los mejores simuladores y tecnología para la simulación a empresas de pequeño y medio tamaño (PYMES), siempre manteniendo unos costes asequibles para éstas.
El simulador de conducción simax (v0.9b) es el primer producto de la compañía. Se trata de una solución hardware-software para el sector de la formación en la conducción y de la seguridad vial. Aunque muy próximo a su lanzamiento, todavía está en fase beta. El simulador incorpora el paquete de software simEngine, un motor de simulación diseñado específicamente para este mercado, que incorpora: Motor gráfico (DirectX, shader model2), sonoro y de física, presentando un nivel de realismo sin precedentes en el sector Interacción con componentes de coche reales Sistema de tráfico autónomo, basado en Inteligencia Artificial y que incorpora un comportamiento físico real Tecnología Virtual cockpit Paquete de modelado 3d propio, que incluye software de generación automática de geometría, para carreteras, intersecciones, túneles, ... Sistemas de gestión de escenarios y de oclusión inteligente Permite la conducción en cualquier tipo de entorno: urbano, interurbano, de montaña, vías rápidas, ... Video : Mas informacion en su web: www.simax.es |
22-sep-2006 11:53
| Pues gráficamente es bastante malo. Y si las físicas son tan malas como en el 3D Driving School, pues ya no te cuento... |
22-sep-2006 13:03
| seguramente sea muy similar, pero bueno.... lo dificil seria encontrar una maquina de estas para hacer una prueba |
22-sep-2006 13:09
| A mi los graficos me dan igual, mientras las fisicas sean buenas... En el video no se demuestra eso, lo que estan empeñados en demostrar es que el coche puede volcar... |
22-sep-2006 13:25
|
para pasar el tiempo no esta mal.... pero solo hay un modelo de coche? el interior es calcado a un seat no? |
10-oct-2006 10:24
|
Cómo podéis comparar los gráficos del 3D Driving school con el simax este? Yo he probado el driving school y parecen gráficos de hace 10 años. No es que los del simax sean el Project Gotham 3 pero al menos son mejores... 3d Driving school simax sim |
10-oct-2006 10:29
|
He preguntado en la página oficial y me han contestado que el simulador que muestran por ahora es un simulador VolksWagen exclusivamente, por lo que solo están disponibles vehículos VW. De todas formas el interior que comentas sí que es de un Seat. De un León o un Toledo más concretamente, por lo que parece sí tienen otros modelos. |
10-oct-2006 15:33
Llevo años esperando una cosa de estas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Saldrá para PC? ¿Se puede descargar alguna demo o algo? ¿Esta ya disponible? En caso negativo ¿Cuando saldrá? |
Editado: 10-oct-2006 15:40 -
10-oct-2006 17:34
|
A mi me dijeron que, aunque en principio no pensaban distribuirlo en versión solo software, sino siempre vinculado a su hardware (la versión beta lleva un volante Logitech G25, por cierto), lo están reconsiderando seriamente porque por lo visto han recibido un montón de peticiones. Así que, por lo visto, es bastante posible que saquen una versión software con demo descargable desde su web. En principio estaría pensado para funcionar con varios dispositivos de entrada a la vez, por lo que funcionaría con configuraciones hechas en casa. Yo lo pregunté porque tengo montado un Driving Force Pro al que le he añadido un tercer pedal de otro volante Logitech y un freno de mano hecho por mí conectado al mismo volante. Pues en teoría, podría configurar este simulador para leer los datos de mi simulador "hecho en casa". Eso estaría genial para hacer cuatro trompos por ahí. De todas formas podéis preguntar en su web, a mi me contestaron enseguida. El mail era [email protected] |
11-oct-2006 14:26
Ya me han respondido Me han dicho que es muy probable que salga solamente el software en version para PC, y que la salida rondara a finales de este año. Buenas noticias para los interesados
|
03-sep-2007 01:28
es lo que muchos buscamos ![]() a mi mientras me pueda dar un rulo por una autopista y luego irme donde me de la real gana guay a lo rollo gta pero algo mas real
|
03-sep-2007 11:00
|
Bueno, antes de hablar, ¿habrá que probarlo, no? Luego, una vez probado, ya se verá si realmente las físicas son malas, etc, y como decía Phantom, para mí los gráficos es lo de menos (mientras que sean aceptables hombre), lo que quiero es un simulador. Flasher, decir que tienes la demo y no poner el enlace... es para pegarteee ![]() ![]() Saludos! |
04-sep-2007 17:22
|
Bueno, antes de hablar, ¿habrá que probarlo, no? Luego, una vez probado, ya se verá si realmente las físicas son malas, etc, y como decía Phantom, para mí los gráficos es lo de menos (mientras que sean aceptables hombre), lo que quiero es un simulador.
Flasher, decir que tienes la demo y no poner el enlace... es para pegarteee ![]() ![]() Saludos!
|
05-sep-2007 00:29
Yo estoy jugando al Gran Turismo 5 "The real driving arcade", en la Wii y con el Volante de la XBox 360
|

Me han dicho que es muy probable que salga solamente el software en version para PC, y que la salida rondara a finales de este año.
Buenas noticias para los interesados
TDI
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv) 

¿De donde?