Pois para Pioneer Avic (2)
27-abr-2007 18:54
|
Buenas a todos. El hilo anterior a este llegó a su fin por exceder el límite de mensajes por post, asique abro uno nuevo para darle continuidad: Hilo anterior: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=339475 Así es como se iniciaba: 2005-12-29, 22:58
Godzy Driver Nov 2003 | 1,241 Mens. Lugar: Where the streets have no name... Black Arrow Hola a todos, Hace ya unos meses abrí un hilo (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=274501) preguntando la posibilidad de introducir POIs en los navegadores AVIC de Pioneer. Varios de nosotros hicimos pruebas sin éxito, hasta que apareció un forero ( rafael3900 ) que desarrolló una maravillosa aplicación que era capaz de convertir los POIs de formato .asc al necesario para el AVIC. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido.Desde ese momento hemos podido disfrutar de los POIs en nuestros navegadores. Aunque cada uno debería ser capaz de hacerse sus propios ficheros con la utilidad de rafael3900, a partir de hoy iré colgando en este hilo los ficheros que habrá que cargar en el AVIC para que nos avise de los radares. Los POIs que estarán en ese fichero serán los que ponga sampaT4 en su ya famoso fichero de radares, yo simplemente me limitaré a convertirlos al formato AVIC. De esta forma sólo tendréis que descomprimir el fichero ZIP y grabar el contenido en un CDR - CDRW para cargarlo en el AVIC. Espero que os sea de utilidad. Por supuesto, se aceptan cualquier tipo de mejoras, críticas constructivas, etc... Salu2 Varia2 ************************************************** ** [Edición 1-20060102] Aquí os dejo un enlace para que os podáis descargar la utilidad de conversión desde ficheros .asc a formato AVIC: http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=384709&stc=1&d=1128807 665 Para hacer vuestros propios ficheros, si os descargáis el fichero de radares del post de sampaT4 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=244251), ese fichero se tiene que abrir con el POIEdit (www.poiedit.com), elimináis los radares que no necesitéis y el resultado lo grabáis con formato "Generic ASCII" con extensión .asc Una vez hecho esto, podréis convertir ese fichero a formato AVIC con la famosa aplicación de rafael3900. El fichero resultante lo grabáis en una carpeta llamada POINT en un CD y... hala! a disfrutar! ************************************************** ** [Edición 2-20060102] He actualizado el fichero y no me ha quedado más remedio que hacer una división. Cuando he querido hacer la conversión me ha dado un aviso de que "se iba a truncar la información" (el mismo aviso que comentaba randy3, pero que yo desconocía), así que he dividido los radares entre los que están al Este del Meridiano de Greenwich y los que están al Oeste (Longitud mayor que cero y menor que cero, respectivamente). Sí, ya sé que se podrán hacer otras muchas divisiones, pero de momento para salir del paso y poder meter todos los POIs, funciona. Hasta que no tenga una forma mejor de dividirlos, lo haré así. ************************************************** ** [Edición 3-20060111] Una vez subsanado el error en la generación de los ficheros (ver http://www.forocoches.com/foro/showp...3&postcount=33), aquí está la versión corregida de los mismos. A partir de ahora los ficheros serán 3: Norte de España, Madrid y Sur de España. De esta forma podéis cargar las zonas que queráis. Insisto, se admiten todo tipo de sugerencias. Salu2 Varia2 Archivos Adjuntos Radares Norte-Madrid-Sur 20060619.zip (14.1 KB, 767 visitas) Radares por CCAA 20060619.zip (21.0 KB, 747 visitas) Radares por Provincias 20060619.zip (38.8 KB, 986 visitas) |
Editado: 28-may-2007 23:00 -
27-abr-2007 18:55
|
Continuo con la recopilación de info: Aquí os pongo el índice: Pioneer Avic x1/x1r/x1bt HILO A: Todo sobre Pioneer Avic x1/x1r/x1bt A.1. Introducción A.2. Cambiar el fondo de pantalla A.3. Formatear la unidad A.4. Grabar un dvd de mp3 A.5. Skins para tu pc A.6. Grabación de software A.7. Acerca de iPod HILO B: Crea tus propios Pois B.1. Grabar lista de radares B.2. Borrar POIS de la agenda del Avic B.3. Creación de nuestro fichero propia V01 HILO C: Zona de descargas C.1. Área de descargas Pioneer Avic D3 Recopilación de info (by juanele_) - Características - Fotos - Introducción de radares - Cambiar imagen de fondo - Observaciones * Los ficheros V01 son los mismos tanto para x1, x1r, x1bt y d3. Más info en HILO B Pioneer Avic S1 Hilo general Creación/Introducción de pois Cartografía Pioneer Avic HD1bt En estudio Pioneer Avic 8 En estudio |
Editado: 28-may-2007 23:24 -
27-abr-2007 18:56
|
Recopilación de iNfo Buenas a todos. Con el permiso de los creadores y de la gente que posteó todo esto en su día, vamos a recopilar un poco de información relativa a los Pioneer Avic x1, x1r, x1bt: Todo lo que buscas lo encontrarás aquí A.1. Introducción: Bueno, ya tienes tu nuevo equipo y estás super ilusionado con él y ahora es cuando empiezas a descubrir cosas. Al principio te parecerá el mejor equipo del mundo pero poco a poco irás descubriendo cosas que no te agradarán, como que pese a haberte gastado entre 1500 y 2500 € en tu navegador, tienes muchos y muy caros accesorios que poco a poco querrás ir teniendo para ampliar tus opciones. Por mencionar unas cuantas cosas (los precios son orientativos): - Mando a distancia del volante: 50 € - Cámara trasera: 270 € la original y unos 50 € una cualquiera - Sintonizador tv analógica: 350 € - Sintonizador tdt: 560 € - Selector AV: 180 € - Adaptador iPod: 90 € - Reproductor externo de Dvd 1DIN: 880 € Después del susto, viene la calma. No todo es malo. A partir de aquí empezarás a descubrir ciertas opciones interesantes para mejorar tu navegador, como es la personalización de imágenes de fondo, introducción de puntos de interés, grabación de un dvd de mp3... Espero que sea de utilidad. A.2. Cambiar el fondo de pantalla: Copia las imagenes elegidas en un cd de datos, en una carpeta que ponga BG. Luego introducelo en el Avic, pulsa ajustes en el menu principal y seleciona ajuste de imagen de fondo, luego selecionas una de las dos opciones que hay, y posteriormente le das a importar desde el disco. En teoría, las imágenes tienen que ser de 1000x480 pixeles, pero a mi personalmente no me ha funcionado con ese formato y el que me ha funcionado ha sido 667x250 pixeles. En este link podréis descargar unos cuantos fondos de pantalla curiosos, con no muy buena resolución pero bastante aceptables. Están a 667x250 pixeles. A.3. Formatear la unidad: A muchos les ha pasado que teniendo instalada la versión CNDV 50 les han dejado la CNDV 60 parar probarla y se les ha actualizado el Avic. El problema de esto es que luego no se puede volver a usar el disco del CNDV 50. Circula por la red un manual de un tal Joanpes que no se sabe de dónde ha salido y que pocos aseguran si funciona. Bueno, yo lo tuve que probar y salvo unas diferencias que hay en la explicación, os puedo asegurar que funciona perfectamente. A.4. Grabar un dvd de mp3: Por desgracia, se grabamos un dvd de datos y metes dentro ficheros en mp3, el Avic no lo reconocerá, por lo que a simple vista nos tenemos que conformar grabar los ficheros mp3 en un cd, pero esto no es así. Lo que tenemos que hacer es engañar a nuestro reproductor grabando música en un dvd y haciéndole creer que es video. Para ello, hay varios programas. Uno de ellos, el Audio DVD Creator, de un uso simple, aunque algo lento eso sí, pero paciencia. Teneis un manual con las restricciones que impone el programa en cuanto a número de carpetas y número máximo de ficheros por carpeta en la web del programa. Y para descargar el programa: Audio Dvd Creator 1.9.1.0 ********|file|Audio%20Dvd%20Creator%201.9.1.0%20Cr ack.rar|5749673|DE1D6FA900450C928D7B2D56D2440612|/ A.5. Skins para tu pc: Ésto, que poco tiene que ver con las prestaciones del navegador, son unos skins para utilizar en windows media player 9 (ó superior) que emulan en apariencia los Pioneer Avic N1 y N2. probadlos que son una chulada. Este es el enlace de descarga. Tan sólo los tenéis que ejecutar una vez descargados. Descarga skins wm9 A.6. Grabación de software: Sobre el soft de navegación que utilizamos, os dejo abajo un link de descarga del emule de la última versión publicada, la CDNV-60M. Se compone de dos disco, uno de Europa del Este y otro con el Oeste de Europa. En el txt vienen ambos identificados. Una vez descargado el fichero (deberéis descargarlo en un disco duro con formato NTFS ya que FAT32 no permite ficheros mayores de 4gb), descomprimes el fichero a una carpeta en la que se te generan dos ficheros, uno mdf y otro mds. Se graba con el alcohol, usando su asistente de grabación por ejemplo. Es muy simple de utilizar, aún para el que lo use por primera vez. Unas cosas a tener en cuenta: - Necesitamos un disco de dvd de doble capa de la mejor calidad posible. Lo que todos recomiendan y menos fallos dan son los Dvd +dl de Verbatim. Arrascaos el bolsillo que no son baratos (Entre 3 y 9 €/ud). - La velocidad de grabación debe ser la mínima posible (si es a 1x mejor) aunque no todas las grabadoras permiten reducir la velocidad y os tendréis que ajustar a la velocidad máxima del soporte (2.4x en caso de los verbatim). - Los discos han de estar finalizados. Si los grabas con alcohol, esto se hace automaticamente, pero otros programas de grabación posibles te obligan a hacerlo posteriormente. LLegados a este punto, podreis finalizar sesión usando nero. A.7. Acerca de iPod: Para poder utilizar el iPod en nuestro avic necesitaremos un interface. Pioneer tiene dos, el CD-Ib100 y el CD-Ib100II. Desconozco la diferencia entre ellos pero imagino que serán una actualización del software nada más. Después de probarlo en mi avic x1bt y de leer lo que ponen los compañeros en el foro, esto es lo que os puedo contar. Al conectar el iPod al Avic mediante este cable, no se podrá manejar el iPod desde sus botones, si no desde el Avic. En teoría podremos utilizar todas las funciones de las que disponga el iPod (audio, video, imágenes...). En teoría también, podremos manejar todas las funciones desde la pantalla tactil del avic pero esto es mucha teoría. Según pioneer: *La información visualizada dependerá de la unidad principal (consultar el manual del CD-IB100-II) En letra pequeña para que no se vea, jeje. He estado consultando el manual y la verdad que no me ha quedado claro. En la página 23 del manual de CD-IB100-II encontraréis más información. Después de probarlo en un x1bt, os puedo asegurar que todas las funciones están operativas, playlist, géneros... incluso me llevé una inesperada alegría cuando pude comprobar que al tener cerrada la pantalla, en el display del avic se muestra el título de la canción que se encuentra en reproducción. Sin embargo, los usuarios que lo han probado en x1 y x1r no tienen el control total sobre el iPod y en la mayoría de los casos se ven obligados a poner la reproducción aleatoria de canciones. Algo es algo. Os dejo unas cuantas fotitos. Pulsad en ellas para verlas más grande. Bueno, pues esto es todo por el momento. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Si te animas, pásate por este hilo e intenta echar una mano a ver si podemos conseguir algo mejor para nuestros equipos. Un saludo, Leo.- |
Editado: 05-nov-2015 00:08 -
27-abr-2007 18:59
|
Todo lo que buscas lo encontrarás aquí B.1. Grabar lista de radares: Lo suyo es que leais este post de Godzy que es el que inició este hilo. Ahí se explica todo el proceso que debemos seguir para hacernos con nuestro listado de radares personalizado. Podemos crear los radares que queremos meter por nosotros mismos (está explicado en el paso B.3.) o bien cargar unos que ya estén preparados. En la Web no oficial yo los voy actualizando una vez al mes. Tendremos que grabar un cd de datos con una carpeta llamada POINT que contenga todos los ficheros de la lista de radares con extensión *.V01. La lista completa no excederá los 2 Mb, por lo que es recomendable usar un cd regrabable, que son admitidos por los Avic. En lo que respecta al x1bt, no es necesario finalizar la sesión del disco, pero desconozco como trabajan los demás. Si alguna vez ANTES hemos grabado una lista de radares, tendremos que borrarla antes de cargar la nueva para evitar exceder el límite de 300 pois que tiene el Avic, ya que los radares que vamos introduciendo se añaden a los anteriores y en ningún caso se sustituyen. Para borrarlos, mirad el paso B.2. Suponiendo que ya has borrado los anteriores o que es la primera vez que los cargas, tienes que meter el cd que acabamos de grabar y se lo metemos al Avic. Te vas al navegador, pulsas el botón azul del menú, pestaña ajustes, seleccionas sistema y leer en disco. Te cargará los datos del cd y te sale una lista de los v01 que has introducido. Uno a uno, pulsas el v01 que quieres cargar, seleccionar todo y cargar. Así con todos. B.2. Borrar POIS de la angenda del Avic: Recordar que antes de grabar la nueva lista de radares, tendremos que borrar la existente. Para hacerlo, siempre tendremos que tener introducido el disco de navegación. Pinchas en el boton grande y azul del navegador. En la pestaña de destino, pinchas en lista de destinos. Buscas una carpeta llamada ZZ**. La abres y pinchas en cualquier icono de la hoja en blanco que aparece al lado de cada radar. Seleccionas borrar agenda y asi consiges que te borre toda la carpeta ZZ**. B.3. Creación de nuestro fichero propio V01: Como he visto que algunos tenéis problemas para crearos vuestro porpio fichero de pois, vamos a verlo paso a paso. Voy a omitir el uso del programa poiedit para el cual creo que hay suficientes manuales. Lo primero es conseguir un fichero asc que contenga los radares que nos interesa. Podemos crearlo nosotros mismos con el poiedit o usar uno de los que andan por la red. Yo en particular uso los de Puntodeinteres desde la sección de descarga directa. La descarga avanzada nos genera un fichero asc que no sabe interpretar el Avic Poi Converter por lo que no os lo recomiendo. Vamos a partir de este asc generado por la web puntodeinteres: Código:
;Fichero Generado el 30-01-2007 por la Web https://Puntodeinteres.com para sus https://Usuarios. 9.00000, 9.00000, "Versión del 30-01-2007 Radares Fijos de https://Puntodeinteres.com" -3.53778, 40.44721, "R91-002/ A-2/E-90 15 KP/SV " -3.54321, 40.34588, "R91-003/ A-3/E901 16 KP RIBAS" -3.81471, 40.36046, "R91-006/ A-5 12,1 SV " -3.73893, 40.30220, "R91-007/ A-42 13,7 KP/SV " -3.73476, 40.42761, "R91-008/ M-30 19,8 SV " Igualmente el texto en rojo no es más que una firma. En este caso no es necesario el punto y coma pues tiene el formato de un punto de interés común. Lo único que sí debemos hacer en este caso es o bien eliminar la línea o bien tratarla como un comentario con el respectivo punto y coma. Más que nada porque tal y como está ocupa una posición con coordenadas no realeales, y dada nuestra limitación de 300 pois no es plan de andar tirando posiciones. El resto de texto son las posiciones almacenadas que guardan la siguiente estructura: -3.54321, 40.34588, "R91-003/ A-3/E901 16 KP RIBAS" -A.AAAA, BB.BBBBB, "CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC" Donde: A.AAAA = Latitud = -3.54321 BB.BBBB = Longitud = 40.34588 CCCCCC = Texto que pone la persona que sube el radar para identificarlo. En este caso R91 es que es un radar de Madrid (91 = código telefónico de la provincia). 003 es un número de orden que se le asigna de forma correlativa según se van publicando. A-3/E901 16 es la localización del mismo. RIBAS es la persona que publicó la posición Una vez tenemos el fichero asc sólo tenemos que abrir el programa Avic Poi Converter de Rafael 3900. Os dejo abajo el programa a su versión 1.2 Una vez abierto, picamos en la carpeta que hay arriba a la derecha, seleccionamos nuestro fichero asc y lo abrimos. En datos para la conversión ponemos el nombre con el que queremos que se guarde el fichero (En mayúsculas, sin espacios y sólo 8 caracteres. Evitad cararcteres peculiares). Yo siempre pongo los 4 primeros dígitos para el tipo de radares (MOVI=Móviles, FIJO=Fijos....) pongo una barra baja _ y los 3 caracteres restantes para la localidad (MAD=Madrid, BAR=Barcelona...). Así pues, los radares fijos para Madrid serán: FIJO_MAD El nombre del botón es el título que queremos que nos muestre en pantalla el avic cuando introduzcamos el disco. Yo, para evitar confusiones, uso el mismo nombre que el del fichero. El icono y el punto rojo no es más que el sonido y el símbolo con el que queremos que se nos muestre o avise el punto de interés introducido. No os paseis con los sonidos que son muy estridentes. Estos sonidos nos avisarán cuando nos acerquemos a uno de los puntos introducidos. Si no recuerdo mal nos avisa a 300 m. Esta distancia no se puede modificar y sonará siempre, incluso cuando no estemos en ninguna ruta. La pestaña agrupar en ZZ debe estar activada, para que a la hora de borrar sea más simple. El mapita sólo lo utilizaremos cuando queramos dividir los pois del fichero asc por puntos cardinales. Por ejemplo, cogemos un fichero asc con todos los radares de España y queremos sólo los de la zona centro. Pues marcamos la zona central del mapa y a funcionar. El único problema de esto último es que el programa no se comporta del todo bien cuando cogemos ficheros con más de 255 posiciones almacenadas y nos dará un error, si bien el fichero generado puede tener menos de 255 posiciones guardadas. En este último caso, aún habiendo obtenido el error, no vamos a tener problema con el fichero. Yo personalmente prefiero no usar el mapita y aunque sea algo más tedioso, generar los ficheros asc que me interesan por provincias directamente. Bueno, una vez rellenos todos los campos, se pincha en procesar y fichero V01 al canto y operativo. Creo que esto es todo. Como veis es rápido y sencillo, como el Bricomanía
|
Editado: 05-nov-2015 00:09 -
27-abr-2007 18:59
|
Todo lo que buscas lo encontrarás aquí C.1. Área de descargas: Por si acaso falla el megaupload, os dejo unos enlaces directos a un servidor de estos gratuitos que no se si durará mucho tiempo ![]() Avic Poi Converter 1.2 Avic Poi Converter 1.1 Avic Poi Converter 1.0 Fondos de pantalla Carátula disco CNDV-60M Este Carátula disco CNDV-60M Oeste Skins para Windows Media Player |
Editado: 28-may-2007 23:06 -
30-abr-2007 10:44
|
Buenas: Continuamos en este LINK (gracias cocoleo) hola gente,tengo una duda,cuando me bajo los radares en archivo rar perfectamente,pero cuando los abro me los abre con el visor de imagenes y fax de windows,creo que toque algo sin querer,ahora cuando quiero ver la lista de radares de madrid por ejemplo me sale una ventana como si se tratara de una foto.si pudierais decirme con que programa debo de abrirlos (y a ser posible para que se me abran siempre asi) os lo agradeceria,ya os digo que con el pc soy un pelin torpe.muchas gracias por la ayuda. PD,con lo de visualizar en el avic algun tipo de imagen cuando oimos musica sabeis algo?? esque el otro dia en el madrid show un chico tenia la musica puesta en un coche de exposicion y tenia un especie de ecualizador digital en la pantalla,algo parecido a los graficos OEL de pioneer en radios sin pantalla grande.un saludo y muchas gracias.buen puente je je je |
30-abr-2007 11:50
|
Buenas:
Continuamos en este LINK (gracias cocoleo) hola gente,tengo una duda,cuando me bajo los radares en archivo rar perfectamente,pero cuando los abro me los abre con el visor de imagenes y fax de windows,creo que toque algo sin querer,ahora cuando quiero ver la lista de radares de madrid por ejemplo me sale una ventana como si se tratara de una foto.si pudierais decirme con que programa debo de abrirlos (y a ser posible para que se me abran siempre asi) os lo agradeceria,ya os digo que con el pc soy un pelin torpe.muchas gracias por la ayuda. PD,con lo de visualizar en el avic algun tipo de imagen cuando oimos musica sabeis algo?? esque el otro dia en el madrid show un chico tenia la musica puesta en un coche de exposicion y tenia un especie de ecualizador digital en la pantalla,algo parecido a los graficos OEL de pioneer en radios sin pantalla grande.un saludo y muchas gracias.buen puente je je je En el caso de los asc, los abro bien con el poi edit o bien con el notepad. Para asociarlo, pulsa sobre el archivo deseado con el botón derecho del ratón y selcciona "abrir con" y después "seleccionar programa". En la lista desplegable que te sale, selecciona el programa con el que quieres asociarlo y marca la opción "utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos". Después aceptas y listo. |
03-may-2007 20:32
|
OLA MAQUINAS SE SABE YA CUANDO SALE AL MERCADO LA ACTUALIZACION DE NUESTRO MARAVILLOSO AVIC??? ( CNDV 70 ) ESTAMOS IMPACIENTES!!!! muchas gracias, compis. salu2 |
03-may-2007 22:19
Las últimas noticias nos hacían esperar a Septiembre ![]() 2007-04-15, 17:15
#1962 carloscarrera ForoCoches: Usuario Dec 2006 | 3 Mens. Lugar: Castelldefels opel vectra cdx Originalmente Escrito por CocoLeo3680
tic tac, el tiempo sigue corriendo sin novedades. El otro día leí en el foro a alguien que decía haber hablado con Pioneer y manejaban septiembre como fecha de lanzamiento, algo que no tiene demasiado sentido cuando ya se ha empezado a comercializar el Avic D3 con la versión CNDV-70M ¿Serán incompatibles? Hola a todos a continuación os remito la respuesta que me dió pionner respecto a la actualización: " Estimado Sr., En contestación a su consulta, le informamos que TELEATLAS, empresa fabricante de discos de navegación para navegadores, tiene previsto distribuir las actualizaciones a partir del próximo mes de Septiembre. Atentamente, Contact & Service Support [email protected]" |
06-may-2007 22:08
| Debería comerse sin problemas la actualización del 40 al 60. Debes tener algún problema con el disco del 60 y no te lo reconoce correctamente. |
08-may-2007 22:15
|
Hola,soi Italiano,tiengo un Radio GPS LG LAN-9600R que tienes lo mismo file .IDX de Avic Pioneer. Tiengo lo mismo problema de poner POI en el DVD original de LG que tiene mapas de Navteq con file .IDX En ITALIA no esta un forum que abla de esso porque toda la jente tienes el T TOM TOM e no tienes esta vaina de .IDX Escuciame por los idioma no mui correcto. Por favor,esta un alma linda que me esplique esto procedimiento por poner el POI en .IDX?? Muchas gracias a todos da Italia. Esto es mi articulo (pregunta) en idioma italiano,que no tiene respuestas en todo los forum italiano: Qualcuno sa come istallare i POI su Stereo LG LAN-9600R con Mappe Navteq? HO CREATO L'IMMAGINE DEL DVD IN DOTAZIONE CON LO STEREO,CON MAPPE NAVTEQ. MONTANDO L'IMMAGINE DEL DVD SU DAEMON TOOLS,APRENDOLA,TUTTI I FILE PRESENTI HANNO ESTENSIONE .KWI Esempio file: R_221.KWI R_222.KWI e così via. Ad eccezione del file LG_MAP tutti gli altri file hanno estensione .KWI Nella stessa cartella, è presente un'altra cartella. La sottocartella è nominata IDX L'estensione .IDX dei file è identica a quella dei navigatori Pioneer Avic i file all'interno della cartella IDX hanno tutti estensione .IDX e sono del tipo: ALLPOISR.IDX ARGSR.IDX POIDT.IDX POISR203.IDX POISR204.IDX e così via. Qualcuno pùò aiutarmi a capire come fare ad aggiungere i POI AUTOVELOX per Tom Tom convertendoli ed aggiungendoli all'immagine usando WinISO per masterizzare l'immagine del DVD con i file che mi interessano?? Se avete altri metodi per aggiungere i POI Autovelox,sono graditissimi. SU UN FORUM STRANIERO HO TROVATO QUESTA INFORMAZIONE: Posted: January 29, 2006 at 2:48 AM - IP Logged **UPDATE** Important information: How would you like to make copies of your map DVD's with just a single layer dvd instead of a dual layer dvd? This is done by removing all of the point of interest (POI) crap that most of us do not use. There is almost 4 gigs of this stuff on the original disc. I just did it and I stored it to a dvdrw and it works perfectly! Address routing is not affected either. (unless its a POI and you are searching for a POI name to match an address, duh) Once again it does require two software packages and a knowledge of iso file parsing (reading) You need: 1. UltraIso 7 2. Nero (or some other dvd finalizing software that accepts the .iso file extension.) 3. You have to have at least 8 gigs or so free room on your hard drive... open Ultraiso and make an ISO of the Map DVD you would like to backup on your hard drive. after that is done, go for a look a folder in the iso that you saved called "IDX" I removed the following files without adversly affecting my settings here in Iowa nor does it error out the nav system, it just blanks out that portion of features on the choices on the POI menu. Here they are: POIDT004.IDX POIDT043.IDX POISR201.IDX through POISR207.IDX and that strips off 2.47 gigs of stuff that is not needed for standard ops. I then saved the modified ISO and then burned it using Nero. Just as a note- I suffered some errors trying to burn the disc from Ultraiso, so just save it and open Nero seperately to burn the image. please give it a try and let me know how it works for you! Now if I could only figure out how to play mp3's from a DVD on this thing! GRAZIE ANTICIPATAMENTE PER L'AIUTO. GRACIAS A TODOS. |
08-may-2007 22:26
|
Buenas. No he podido entender todo lo que escribes, pero te cuento. Para Pioneer, aún no hemos conseguido editar los idx del dvd del navegador CNDV. Estamos en ello pero es más complicado de lo que parece. Si se consiguió introducir pois, mediante un sistema de carga en el menú de pioneer, con ficheros v01. Los ficheros v01 se consiguen desde un fichero asc, usando el programa Avic Poi Converter. Creo que poco te podemos ayudar por el momento. |
08-may-2007 23:17
|
Gracias. Compriendo. No se puede intentar de conseguir un convertidor de POI file .ov2 (para TOM TOM) en POI file .IDX ? |
08-may-2007 23:59
| Los ficheros idx son índices, pero no contienen los datos de los pois. En el caso de pioneer, los datos de los pois se encuentran dentro de unos fichero kwi que no sabemos cómo editar. |
09-may-2007 00:36
09-may-2007 00:40
|
El ARCVIEW se encuentra al precio de 1,500.00 Dollares Uste sabe persona que tienes esto ficheros? |
09-may-2007 01:46
|
veo que sige el tema vivo, me voy a poner al tajo en cuanto tenga un segundito saludos a todos |
09-may-2007 17:12
|
Hola a todos, Lo primero de todo feliciatros por el gran trabajo que estais haciendo. Llevo tres dias leyendo los diferentes temas abiertos sobre los avic. Bueno, vamos con mis problemas: (si este no es el hilo adecuado, por favor, lo primero pedir perdon y me decis donde lo tengo que postear). Tengo instalado un avic X1bt, que lo herede al comprar el coche de segunda mano, todavia me estoy familiarizando con el, pero la verdad es que estoy un poco desanimado, .... La conexion manos libres funciona OK. La radio, ver dvd's, la ipod...todo OK. el problema aparece cuando, enciendo el navegador.... si no le marco nigun destino, me va casi siempre sin problemas, me va marcando por donde voy, aunque algunas veces se ha quedado colgado. Pero cuando le marco un destino, hay amigo, todavia no he conseguido llegar a ninguno, sin que se cuelge. Empieza bien, indicando la ruta, pero cuando lleva un ratito, pufffff... se me queda totalmente colgado, no funciona ningun boton, normalmente la vision del mapa cambia y aparecen muchas rutas marcadas y nada lo apago y enciendo y sigue igual. Si lo reseteo pues todo vuelve a la normalidad, pero claro estoy hasta los coj....., porque pierdo todas las memorias de la radio, etc... Hoy hablado con pioneer, y les ha parecido muy raro. Me dicen que lo mande a servicio oficial, para reparalo, pero que el coste de desinstalarlo y volverlo a montar, que lo pague yo. Esta mañana he estado, donde el anterior propietario compro el avic, y me ha estado revisando gratuitamente si los pulsadores de velocidad, y demás estaba bien el cree que si. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Puede ser que la lente este sucia? Perdon por el ladrillo y gracias. |
09-may-2007 17:55
09-may-2007 17:58
|
Hola a todos,
Lo primero de todo feliciatros por el gran trabajo que estais haciendo. Llevo tres dias leyendo los diferentes temas abiertos sobre los avic. Bueno, vamos con mis problemas: (si este no es el hilo adecuado, por favor, lo primero pedir perdon y me decis donde lo tengo que postear). Tengo instalado un avic X1bt, que lo herede al comprar el coche de segunda mano, todavia me estoy familiarizando con el, pero la verdad es que estoy un poco desanimado, .... La conexion manos libres funciona OK. La radio, ver dvd's, la ipod...todo OK. el problema aparece cuando, enciendo el navegador.... si no le marco nigun destino, me va casi siempre sin problemas, me va marcando por donde voy, aunque algunas veces se ha quedado colgado. Pero cuando le marco un destino, hay amigo, todavia no he conseguido llegar a ninguno, sin que se cuelge. Empieza bien, indicando la ruta, pero cuando lleva un ratito, pufffff... se me queda totalmente colgado, no funciona ningun boton, normalmente la vision del mapa cambia y aparecen muchas rutas marcadas y nada lo apago y enciendo y sigue igual. Si lo reseteo pues todo vuelve a la normalidad, pero claro estoy hasta los coj....., porque pierdo todas las memorias de la radio, etc... Hoy hablado con pioneer, y les ha parecido muy raro. Me dicen que lo mande a servicio oficial, para reparalo, pero que el coste de desinstalarlo y volverlo a montar, que lo pague yo. Esta mañana he estado, donde el anterior propietario compro el avic, y me ha estado revisando gratuitamente si los pulsadores de velocidad, y demás estaba bien el cree que si. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Puede ser que la lente este sucia? Perdon por el ladrillo y gracias. Si está muy rayado prueba con una copia nueva de seguridad. Pasa un cd limpiador que te cuesta poco y soluciona muchos problemas. Si no te funciona lo anterior, hazle un reset completo como explica el documento de word que hay colgado en los links de colores de mi firma. Cuentanos a ver si podemos dejarlo operativo que el navegador es bastante bueno, en cuanto a rapidez y precisión por lo menos, no así con la actualización de mapas. |
10-may-2007 00:34
|
¿El disco de navegación es el original? ¿Está muy rayado? ¿Qué versión es?
Si está muy rayado prueba con una copia nueva de seguridad. Pasa un cd limpiador que te cuesta poco y soluciona muchos problemas. Si no te funciona lo anterior, hazle un reset completo como explica el documento de word que hay colgado en los links de colores de mi firma. Cuentanos a ver si podemos dejarlo operativo que el navegador es bastante bueno, en cuanto a rapidez y precisión por lo menos, no así con la actualización de mapas. - El disco es el original. - Version 60. - Yo la verdad que no lo veo muy rayado. - Mañana comprare un cd limpiador y se lo paso, te digo algo. - La copia de seguridad, ¿ la hago de mi disco original o mejor me bajo la del emule?. - Perdona, pero no he encontrado el word, con la explicación de como hacer el reset. Gracias por todo, Saludos, |
10-may-2007 02:36
|
Es ASC. El PoiEdit, en www.poiedit.com convierte de ov2 a asc sin problemas, pero el avic poi converter luego no los lee.
Aquí se explica cómo hacerlo: HILO B: Crea tus propios Pois El ARCINFO es mui diferente. Con esso se pueden editar mapas e POI. Se pueden editar los file de los avic e de los LG. |
10-may-2007 02:38
|
El mi problema es editar los file de LG (lo mismo de AVIC) de estenciones .KWI Se puede editar con el ARCINFO. |
10-may-2007 09:20
|
- El disco es el original.
- Version 60. - Yo la verdad que no lo veo muy rayado. - Mañana comprare un cd limpiador y se lo paso, te digo algo. - La copia de seguridad, ¿ la hago de mi disco original o mejor me bajo la del emule?. - Perdona, pero no he encontrado el word, con la explicación de como hacer el reset. Gracias por todo, Saludos, Archivos Adjuntos Formateo Avic.zip (47.2 KB, 8 visitas) Links CNDV_60M.txt (519 Bytes, 12 visitas)Mejor haz una copia de dvd desde el disco original, sobre un verbatim +dl |
10-may-2007 09:45
|
Hola a todos, Tengo un pioneer avic-s1 y he perdido el disco, alguien me podria proporcionar el driver para conectarlo al PC Gracias |

rafael3900