Seat Ibiza 2008: Ha LLegado La Hora De La Verdad
Tema Cerrado
02-mar-2008 18:18
Bueno hamijos los pronósticos se han cumplido... inauguramos el Volumen 3 de este hilo el fin de Semana anterior al salón y aún no tenemos ni una sola foto oficial .Pero fue la gran sorpresa cuando el Lunes 3 apareció la revelación, el BOCANEGRA, que adelanta el aspecto que tendrá el futuro Ibiza 3p (alias SportCoupé) Cupra: "SEAT muestra con este prototipo el aspecto casi definitivo que tendrá el próximo Ibiza. La denominación «Sport Coupé» y «Bocanegra» hace referencia a modelos clásicos de SEAT. Este prototipo mide 4.063 mm de largo, 1.350 mm de alto y 1.712 mm de ancho (sin espejos retrovisores). Es ligeramente más largo y ancho que un Ibiza actual, pero más bajo. La batalla de este nuevo modelo es 2.461 mm, sólo 1 mm mayor que la del Ibiza actual. Por lo tanto, es probable que el próximo Ibiza tenga la plataforma y la suspensión del actual modelo, no la que tiene el León. Tiene un motor de 1.4 TSI con turbocompresor y compresor volumétrico. Este motor lo estrenó el Volkswagen Golf 1.4 TSI con 170 CV (información técnica de este motor). Por el momento, SEAT no ha dicho qué potencia da este motor en el Sport Coupé «Bocanegra». El motor va unido a un cambio DSG de 7 velocidades. El SEAT Sport Coupé «Bocanegra» tiene un frontal con grandes entradas y parcialmente recubierto de metacrilato de color negro, que va a juego con el techo solar panorámico. Los espejos retrovisores tienen incorporados los intermitentes. Los faros y los pilotos tienen diodos luminosos para algunas de sus funciones. Este prototipo tiene llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos 235/35." Este tio se merece un monumento. eso sí , que lo comparta con Luc Dockenwolke: Analicemos este bonito 3p de la mano de ajracing: "El frontal es quizá la parte que menos me gusta, lo veo excesivamente bruto, sobre todo por la combinación del rojo y el negro. Estoy seguro de que la versión de calle va a ser bastante más moderada, y más elegante para mi gusto. Eso sí, los faros de leds se salen, aunque dificilmente llegarán al de serie." "La trasera es brutal. Me recuerda un poco al Bravo y al ProCeed, pero es lo suficientemente distinto. La versión de calle será más normalita, claro, pero se le ve muy deportivo, casi casi un pequeño coupe. Digamos que es un Astra GTC a escala, salvando las distancias." "El lateral es quizá la parte más arriesgada, con las dos diagonales prácticamente rectas cruzandose. Es también la parte más "Ibiza", la línea de las ventanillas es una evolución del modelo anterior más cuadrada, igual que toda la silueta." "El interior pinta bien, pero tampoco nos podemos hacer mucha idea porque es la parte más concept. El volante es casi clavado al del Tribu, y el resto no creo que se parezca mucho al modelo de calle. Demasiado simplón para mi gusto, sobre todo para ser un concept." "En general, mejor de lo que esperaba. Viendo esto, creo que las versiones más altas de la gama si que van a estar a la altura del Alfa Junior, aunque las de acceso no dejen de ser un utilitario con aspecto deportivo. Creo que va a ser todo un éxito, y que esta versión 3 puertas le va a restar ventas incluso al León. Muy bien por Seat, se acabaron las furgonetas y comienza una nueva era. Y ahora, a esperar la berlina..." Pero repasemos un poco todas las peripecias que hemos sufrido hasta llegar a este precioso prototipo rojo: Los adictos a este tema ya conocerán que en esta 6º generación habrá dos versiones diferenciadas del Ibiza: tres y cinco puertas variarán sustancialmente en su parte lateral y trasera, sólo tendrán igual el frontal, como se ve en las fotos de arriba. Más adelante, aparecerá una versión Station Wagon, al estilo del Fabia o el Clio que cubra el hueco que dejará la retirada del Córdoba. La diferencia entre 3 y 5p es notable como se puede apreciar en esta imagen del ETKA y estos retokes del 5p, 3p y el interior realizado por el foreoro Er_Toyota. Spartan fue el primero en "juntar" todo lo aparecido en el ETKA para conformar el interior: De este interior amén de estos retokes sobre las imágenes del Etka también conocemos como será su Claxon (tapa del Airbag): Lo hace esperar que el volante del nuevo Ibiza tenga algo que ver con el resto de volantes del grupo, así como reminiscencias al que llevaba el Altea Freetrack Prototipo: Ya hace bastante tiempo que Seat fue "cazada" por WorldCarFans provando su nuevo modelo sin apenas camuflaje, como muestran estas fotos: ![]() Dándose cuenta del error, enseguida Seat se apresuró a "envolver" su utilitario: Desde entonces, este hilo ha sobrevivido a base de elucubraciones sobre como podría ser el aspecto del coche sin camuflar gracias a comentarios de nuestra "avanzadilla": Chechii, PPYM, elRatonero o MBurton entre otros: GerarDSC: GerarDSC: Motor16: Motor16: Motor16: Infomotori: Infomotori: GerarDSC+Externvl: GerarDSC+Externvl: Spartan: Autobild-Anónima xD: GerarDSC+Externvl: Pero al final el secretismo de Seat y sus medidas de seguridad no fueron suficientes, ya que algún avispado trabajador de la fábrica catalana ha conseguido esto: Son las fotos espías mas recientes y por las cuales están rodando cabezas en Martorell, un Ibiza 5p 2008 pre-produccion. Para imaginarnos lo que falta, echemos mano de las imágenes del ETKA: Y si no os da la cabeza para tanto, Spartan ha conseguido destapar al nuevo Ibiza: para más inri, la propia Seat tiene colgadas en su web varias fotos de las que se pueden sacar conclusiones, pero en especial ésta: Se pueden apreciar 2 Ibizas 3p blancos: Y además se ve alguna sorpresa, un ibiza 5p gris a la izkierda e inmediatamentedebajo de él un pixelado... ¿que ocultará Seat?, probablemente el frontal del Ibiza: También se comenta que ese León rojo pudiera ser un hipotético nuevo CupraR. Pero lo últimísimo que teneníamos antes del Bocanegra eran estas fotos tomadas por Markosmix y Oskis, en las que se ve como varios Ibizas están estacionados en un aparcamiento de Seat. Os recomiendo prestéis atención a esas bonitas llantas: El Ibiza Ha Muerto... Larga Vida Al Nuevo Ibiza. |
Editado: 04-mar-2008 17:01 -
02-mar-2008 18:28
| joder, que dejen de hacer los coches tan altos!!! parece que vas en una puta furgoneta |
02-mar-2008 18:30
| es igual de alto que el actual Ibiza así que espero no leer <<menuda furgoneta>> es más, cuando lo ví me dió buena impresión, pensaba que iban hacer una cagada gorda pero visto lo que vi ayer... me vine a casa con un bune sabor de boca y con ganas de verlo destapado. |
02-mar-2008 18:30
| Hombre, ya salió la palabra furgoneta... Un hilo sobre Seat sin esa palabra no es un hilo. |
02-mar-2008 18:31
3 hilos y todavia no tenemos ni como va ser?? como al final saquen otra furgo pequeña os pienso pedir indemnizacion por abuso del foro
|
02-mar-2008 18:31
) nadie abriría la boca más que apra alabar su diseño.
|
02-mar-2008 18:33
|
Aquí 2002 y 2008 juntos, desde tan lejos es complicado, pero no parece haber diferencia de altura Es probable incluso que la versión 3p sea más bajita... |
02-mar-2008 19:13
|
3 dias señores!!!! pd: jodr si tiene asta apolla brazos, cosa que no tiene ni el peugeot 308 !!! |
02-mar-2008 19:19
| A ver si nos llegan ya ala central de Madrid de una puta vez y puedo echar unas capturas wapas XDDDDDDDDDDDDDDDD |
02-mar-2008 19:31
|
Joder, que es un puto ibiza. Qué pasión por éste coche, ¿no? Si luego os vais a cansar de verlo... No sé, quizá yo sea muy extremista... |
02-mar-2008 19:45
Que menos que Gerar se llevase los honores del III volumen, despues de todo sus imagenes de painteo fue de lo mejor, ¿sera el volumen final? porsupuestisimo que si
|
.

Socio nº 2
(Miembro nº 191)
como al final saquen otra furgo pequeña os pienso pedir indemnizacion por abuso del foro